PDA

Ver la Versión Completa : averia en trampillas clima



cyclope
29/05/2011, 23:57
Hola:
De vez en cuando me salen dos errores en los servomotores V71 y el V158 que corresponden a estas referencias 3C0907511D Y 3C1907511 .
Me gustaria saber que tengo que desmontar y por donde para poder comprobar porque se atascan o no funcionan correctamente estas trampillas.
Saludos

pas-pas
30/05/2011, 07:58
Tampoco le des muchas más vueltas a este error.

Es un error muy, muy habitual producido por una "ida de pinza" de las trampillas respecto a su control. Ese error indica problemas en el posicionamiento de las trampillas. A veces, se corta la alimentación antes de que terminen de posicionarse, dejando avería marcada.

codi31
30/05/2011, 12:19
Hola:
De vez en cuando me salen dos errores en los servomotores V71 y el V158 que corresponden a estas referencias 3C0907511D Y 3C1907511 .
Me gustaria saber que tengo que desmontar y por donde para poder comprobar porque se atascan o no funcionan correctamente estas trampillas.
Saludos

si te funciona el clima bien, redirecciona el aire correcto, sale caudal correcto y va todo normal, no te preocupes, como te dice pas-pas es un fallo muy tipico, yo llevo cosa de 3 años y medio con fallos en la unidad del clima, y me va perfecto, se de que es el fallo, uno de ellos es la famosa trampilla que no permite que pase el aire del exterior, y como me va bien el clima, hay sigue..si funciona bien, convive con el fallo jeje s2

cyclope
31/05/2011, 20:04
Gracias a los dos me habeis quitado un peso de encima.
Saludos

Titomontes
31/05/2011, 20:39
...Y yo quiero saber por que suenan las trampillas de mi coche todo el tiempo, parece que hubieran robots dentro. Eso, y que el caudal de aire me parece insuficiente: en maximo solo se siente brisa desde las ventilas centrales, las laterales y las traseras apenas echan un soplo.

S2

cyclope
31/05/2011, 22:12
Eso mismo me pasa a mi pero creo que el caudal de aire es correcto..

codi31
01/06/2011, 00:53
...Y yo quiero saber por que suenan las trampillas de mi coche todo el tiempo, parece que hubieran robots dentro. Eso, y que el caudal de aire me parece insuficiente: en maximo solo se siente brisa desde las ventilas centrales, las laterales y las traseras apenas echan un soplo.

S2

pues porque tienes el tipico fallo comun del grupo volkswagen, sus famosas trampillas de reecirculacion y retencion de aire. tu notas como que urga alguien detras de la guantera, o detras del salpicadero, se oye perfectamente, lo se bien, yo tambien lo sufro, en mi caso y sera igual en el tuyo, tengo la trampilla de retencion de aire V71 rota, esta trampilla impide el paso de aire del exterior cuando el clima esta apagado, para evitar descompesar la temperatura del habitaculo.

que ocurre, porque esos ruidos?? esa trampilla es accionada por una rueda dentada de plastico, los dientes de esa rueda engranan con los dientes de la rueda de esa trampilla, pero la pieza dentada que hace girar esa trampilla, los dientes de abrir/cerrar se desgastan, haciendo que los dientes de la trampilla resbalen dentro de la otra pieza, al resbalar, la trampilla hace el gesto de abrir/cerrar y de ahi el sonido que escuchas..

si no tienes caudal de aire suficiente, tendras otra de esas famosas trampillas de reecirculacion de aire, rota, y seguramente este entre abierta, no permitiendo pasar el flujo de aire correcto, por lo que veo, no solo tienes una trampilla rota, tendras varias, te tocara o raparar tu mismo, o llevarlo a reparar, pero solo la pieza que va en la unidad del clima, la de la trampilla que cierra el paso del exterior, ya cuesta 80 pavos, sin contar mano de obra ni iva ni nada, solo la pieza, ahora añade fallo en otra trampilla, o motor de la misma, o la averia que tengas, mas mano de obra, mas horas de trabajo, mas iva..jejeje una putada. porque yo con solo esa trampilla rota, mi caudal de aire es brutal, si tu no tienes ese caudal, tendras mas de una trampilla mal..pero mejor una diagnosis, y salir de dudas de cual es la que falla. s2

P.D : en este mismo foro hay bricos para solucionarlo por ti mismo.

pas-pas
01/06/2011, 07:06
También puede ser que el filtro de aire del habitáculo ya esté demasiado obstruido y no deje pasar todo el aire necesario. Yo lo noto muchísimo cuando tengo el filtro antiguo y luego pongo el nuevo. Hago el cambio por ésta época del año, anualmente.

karlosviladecans
01/11/2011, 21:53
Hola:
A mi se me ocurrio pasar el cable ya que con el clima puesto por el lado copiloto sale aire caliene pero en cambio por el conductor
sale el aire frio (aun poniendolo a 29º c.), bueno a lo que iba le pase el cable y me dio el error v158.
Alguien sabe como solucionarlo????
Me hace bastante falta ya que para noviembre he de hacer un viaje al norte con las dos niñas.
Saludos y gracias de antemano

codi31
01/11/2011, 22:29
Hola:
A mi se me ocurrio pasar el cable ya que con el clima puesto por el lado copiloto sale aire caliene pero en cambio por el conductor
sale el aire frio (aun poniendolo a 29º c.), bueno a lo que iba le pase el cable y me dio el error v158.
Alguien sabe como solucionarlo????
Me hace bastante falta ya que para noviembre he de hacer un viaje al norte con las dos niñas.
Saludos y gracias de antemano

tu fallo :

01809 - 0711 : servomotor para la trampilla de temperatura izquierda-V158

este fallo indica que el motor del lado conductor, encargado de abrir/cerrar la trampilla que permite el paso de temperatura seleccionada en la unidad de climatización, esta roto, este se encarga de mezclar aire frio y caliente, por tanto por un lado entrara la temperatura deseada, y por otro aire sin climatizar, es decir, del exterior. salu2

solución? si no sabes mucho de mecánica o no te atreves con el desmontaje del coche, llevarlo a la volkswagen, creo que hay que desmontar salpicadero para acceder hasta el.

migmac
01/11/2011, 23:25
Hola a todos, a mi Passat 3c le cambiaron el motorcillo de la trampilla del acompañante porque parecía que tuviese castañuelas ahí abajo.
Aparentemente todo bien, no tiene errores pero sin embargo, le pones una temperatura, da lo mismo calor que frío, apagas el climatizador y sigue saliendo aire caliente o frío debido a la marcha del vehículo. Puse el clima en recirculación del aire y luego apagar pero sigue entrando aire.
¿Hay alguna trampilla principal que permita entrar o no el aire en el coche?
Un saludote

migmac
01/11/2011, 23:25
Por cierto donde está el brico que permita reparar esto?

codi31
01/11/2011, 23:39
Hola a todos, a mi Passat 3c le cambiaron el motorcillo de la trampilla del acompañante porque parecía que tuviese castañuelas ahí abajo.
Aparentemente todo bien, no tiene errores pero sin embargo, le pones una temperatura, da lo mismo calor que frío, apagas el climatizador y sigue saliendo aire caliente o frío debido a la marcha del vehículo. Puse el clima en recirculación del aire y luego apagar pero sigue entrando aire.
¿Hay alguna trampilla principal que permita entrar o no el aire en el coche?
Un saludote

si, claro que existe esa trampilla, esta : servomotor-V71 de Recirculacion y Platillo de contención. Su referencia es:1J1 907 511 A y su Precio ronda los 85 Euros (solo la pieza) esta trampilla cuando el clima esta apagado, se cierra para evitar el paso del aire del exterior al interior del vehículo. lleva un motorcito que hace abrir o cerrar dicha trampilla, el sistema de cierre, es por ruedas dentadas de plástico, el motor tracciona estas ruedas, y a su vez engrana con la trampilla, que sucede? que estas ruedas dentadas, se desgastan, no traccionan y patinan, y suele quedarse la trampilla abierta.

solución? comprar la pieza (de desguace la mayoría esta rota) es fallo típico de los volkswagen, y desmontar la guantera y acceder al servomotor, no hay otra forma. salu2

P.D : claro que hay manuales, pero no te lo vamos a poner todo tan fácil, usa el buscador del foro.

cyclope
02/11/2011, 12:08
si, claro que existe esa trampilla, esta : servomotor-V71 de Recirculacion y Platillo de contención. Su referencia es:1J1 907 511 A y su Precio ronda los 85 Euros (solo la pieza) esta trampilla cuando el clima esta apagado, se cierra para evitar el paso del aire del exterior al interior del vehículo. lleva un motorcito que hace abrir o cerrar dicha trampilla, el sistema de cierre, es por ruedas dentadas de plástico, el motor tracciona estas ruedas, y a su vez engrana con la trampilla, que sucede? que estas ruedas dentadas, se desgastan, no traccionan y patinan, y suele quedarse la trampilla abierta.

solución? comprar la pieza (de desguace la mayoría esta rota) es fallo típico de los volkswagen, y desmontar la guantera y acceder al servomotor, no hay otra forma. salu2

P.D : claro que hay manuales, pero no te lo vamos a poner todo tan fácil, usa el buscador del foro.

Creo que te equivocas con el numero de referencia del servo v71 a mi me sale este 3C0907511D como puse en mi primer post.
En cuanto el manual del cambio del v71 y v158 no hay manera de localizarlos.
Saludos
Estas dos referencias de los servos estan en ebay por unos 30€

codi31
02/11/2011, 12:26
Creo que te equivocas con el numero de referencia del servo v71 a mi me sale este 3C0907511D como puse en mi primer post.
En cuanto el manual del cambio del v71 y v158 no hay manera de localizarlos.
Saludos
Estas dos referencias de los servos estan en ebay por unos 30€

cierto, esa referencia era para un audi A3 8L, por eso no cuadraba la referencia. yo tengo un manual con fotos paso a paso y que esta cojonudo, si migmac y tu lo quereis, mandarme un MP con vuestro e-mail y os lo mando. pero es valido para audi A3 8L, golf IV y leon. salu2

Gerjes
02/11/2011, 12:59
Vaya pues parece que ya he descubierto el porque entra aire en mi passat con el clima apagado. Por los síntomas es la famosa V71 que indicáis aquí.
La referencia para el passat es la que indica cyclope pero para el tema de cambiarla el único brico que he encontrado es de un audi A3. ¿ Alguien sabe si hay algún brico para el cambio en el passat ?. Por lo que se ve en el ETKA en el passat al menos la disposicion de la turbina es distinta al A3. ¿ Puedo encontrar también la V71 detrás de la guantera ?

codi31
02/11/2011, 13:03
Vaya pues parece que ya he descubierto el porque entra aire en mi passat con el clima apagado. Por los síntomas es la famosa V71 que indicáis aquí.
La referencia para el passat es la que indica cyclope pero para el tema de cambiarla el único brico que he encontrado es de un audi A3. ¿ Alguien sabe si hay algún brico para el cambio en el passat ?. Por lo que se ve en el ETKA en el passat al menos la disposicion de la turbina es distinta al A3. ¿ Puedo encontrar también la V71 detrás de la guantera ?

detras de la guantera tienes la unidad del clima, al menos suele estar ahi en casi todos. salu2

P.D : manual especifico para el passat, nunca lo vi.

Gerjes
02/11/2011, 13:53
Gracias codi31 en el etka se ve un esquema general de la zona pero no queda claro si la situación de todo el grupo es tras la guantera aunque es lo mas probable.

migmac
03/11/2011, 20:40
Muchas gracias Codi31 por todo y a Cyclope por vuestra información. He encontrado este diagrama del sistema de aireación.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

3. actuator motor for air flow flap
6. positioning motor for defroster flap _ for vehicles with electroni- cally regulated air condit.

Podéis ver la página completa en Vehicle- spare parts for VOLKSWAGEN Golf/Variant/4Motion 2004 Êóçîâ Êîíäèöèîíåð ñ ýëåêòðîííîé ðåãóëèðîâêîé__ - Catalog of vehicle spare parts and prices on-line ([Only registered and activated users can see links])

Podemos ver que el motorcillo 3 tiene la referencia 3C0907511D pero el valor 6 indica algo de los climatronics, vamos que no me aclaro muy bien si realmente es esta referencia la que para todo el flujo de aire del exterior. Que conste que no desconfio pero en el dibujo no me queda claro.
Un saludote

codi31
03/11/2011, 21:04
Muchas gracias Codi31 por todo y a Cyclope por vuestra información. He encontrado este diagrama del sistema de aireación.

[Only registered and activated users can see links]

3. actuator motor for air flow flap
6. positioning motor for defroster flap _ for vehicles with electroni- cally regulated air condit.

Podéis ver la página completa en Vehicle- spare parts for VOLKSWAGEN Golf/Variant/4Motion 2004 Êóçîâ Êîíäèöèîíåð ñ ýëåêòðîííîé ðåãóëèðîâêîé__ - Catalog of vehicle spare parts and prices on-line ([Only registered and activated users can see links])

Podemos ver que el motorcillo 3 tiene la referencia 3C0907511D pero el valor 6 indica algo de los climatronics, vamos que no me aclaro muy bien si realmente es esta referencia la que para todo el flujo de aire del exterior. Que conste que no desconfio pero en el dibujo no me queda claro.
Un saludote

la referencia es la nº6, no la nº2, según comenta, es para vehículos con sistema de aire acondicionado/climatizador regulado electrónicamente (tu caso) salu2

P.D: me fiaría mas del ETKA que de esa pagina. lo mejor? ir a volkswagen y pedir la referencia de esa pieza, ni mas ni menos, hay no hay error.

Gerjes
03/11/2011, 22:07
Segun el ETKA seria el Nº3 "3C0 907 511 D servomotor p. trampilla de retencion de aire V71"

cyclope
04/11/2011, 07:39
Si alguien se atreve a reparar esta averia del servomotor V71 , le agradeceria enormemente que tomase fotos y nos hiciese el camino mas facil al resto , entre los que me incluyo pues tengo esa y otro problema de trampillas.
Saludos y que no caiga en el olvido...

Gerjes
04/11/2011, 15:23
Yo quiero hacerla pero tengo un para de ñapas delante con el material comprado. La acabaré haciendo puesto que me molesta mucho eso de tener que estar cerrando los aireadores para que no entre aire exterior cuando el clima esta apagado.

cyclope
14/11/2011, 21:58
Hola:
He estado buscando informacion de como cambiar estos dos servos y la parte mas dificil es la de desmontar la consola central para cambiar el V158.Para cambiar el V71 es mas facil pues se encuentra detras de la guantera.Haber si alguien me puede guiar para llegar a la V158.
He hecho este esquema de los servos del clima de nuestros passats.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/11/2011, 23:48
yo ni idea del servo V158, y de desmontar la consola menos, pero ya sabes, son unos cuantos tornillos, suerte y espero que lo consigas. yo por no liarme a desmontar sigo con la entrada de aire, pero no es molesta, pongo el clima y se acaba el problema. salu2

migmac
02/12/2011, 12:37
Llevé el coche al taller indicando lo que he mencionado aquí y con toda la información que he conseguido aquí. Se desmontó la guantera y aparentemente no había motorcillo que permitiese la entrada/cierre general de aire cuando enciendes/apagas el clima. Después de mirar mucho miramos el Esitronic y encontramos este esquema que nos llevó al motorcillo de marras y ya ha sido pedido. Cuando lo tenga aquí le hago una foto y la pongo.

Si no recuerdo mal es el M4.4, con este es el tercero que me cambian


[Only registered and activated users can see links]

cyclope
02/12/2011, 18:50
Si te fijas en la foto que he puesto en el post 25 concuerda perfectamente con el V71 la de la foto que adjunto.


Saludos
[Only registered and activated users can see links]

karlosviladecans
09/12/2011, 14:36
Pos si, me he bajado el etka y el elsawin y hay que desmontar todo del salpicadero. Bueno me pondre a ello, haber si me quedo sin coche...................je je je
Gracias por tu ayuda

migmac
25/12/2011, 20:27
Karlosviladecans te he respondido por un mp. Pero para cambiar el 511d no hace falta quitar el salpicadero, sólo la guantera, es complicado. Más o menos por lo que le vi al mecánico, quita la tapadera de la derecha del salpicadero, quita los tornillo de arriba de la guantera, y aquí viene lo más feo, con un destornillador grande y fuerte desencajas de arriba la guantera (aquí fuerza y tino y no marcar). Ahora verás el motor de ventilación y encima el motorcillo 511b, como todo es negro no esta claro, quítalo no hay problemas y detrás está el 511d, también es fácil quitarlo. Si quieres comprobar si funcionan, yo lo hice, conéctalos al cableado y déjalos colgados para verlos. Pulsa el botón de aire a los pies y eco a la vez para calibrarlos, verás que se mueven si no es así (uno de los mios vibraba pero no se movia) es que está jorobado.
Sólo un detalle el 511d parece fácil de poner y es así peeeeeroooooo hay hacer que engrane perfectamente con el engranaje que mueve las chapaletas. A mí me lo pusieron y no quedo bien, colocarlo de nuevo bien llevo un hora. Calma y paciencia.
Como saber si todo está bien ahora que lo tienes desmontado y puedes mirar. Si pulsas recirculación verás que se mueve una tapadera curvada tiene que hacer todo el recorrido completo de arriba a abajo.
La otra, 511d, es la que cierra el aire del exterior. Sólo funciona cuando damos a recircular el aire. Si pulsamos recircular y apagamos el clima, la 511d se abre un poco y también la tapadera curvada se abre un poco. No se cierra del todo siempre queda un hueco por donde entra el aire, supongo que es por seguridad.
No sé si he aclarado algo o he liado la madeja.:silbando:
Un saludo

cyclope
22/01/2012, 23:08
Llevé el coche al taller indicando lo que he mencionado aquí y con toda la información que he conseguido aquí. Se desmontó la guantera y aparentemente no había motorcillo que permitiese la entrada/cierre general de aire cuando enciendes/apagas el clima. Después de mirar mucho miramos el Esitronic y encontramos este esquema que nos llevó al motorcillo de marras y ya ha sido pedido. Cuando lo tenga aquí le hago una foto y la pongo.

Si no recuerdo mal es el M4.4, con este es el tercero que me cambian


[Only registered and activated users can see links]

Ya te han cambiado el dichoso motorcito?
Puedes poner fotos si las tienes.
Saludos

Masedina
23/03/2012, 18:26
¿Alguien las ha cambiado ya?

cyclope
15/11/2013, 19:29
Alguien tiene alguna novedas sobre este tema.
Saludos

mondrollo
15/11/2013, 22:43
tema interesante ya que yo creo tener problemas con las tranpillas, ya que como explique en otros hilos no tenia clima, y despues de hacer un chequeo de las trampillas ya tuve clima este verano todo el verano. pero en septiembre volvi por las andadas parece que alguna trampilla que quedo cerrada y ya deje de tener clima. haber si hago de nuevo el chequeo.

Lo curioso es que no tengo alarmas en el vagcom de los motores

creo que tengo una hilo donde explican como cambiarlos haber si lo encuentro

mondrollo
15/11/2013, 23:10
yo tengo este pequeño manual

CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA - Audi A3 8L (1996-2003) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

cyclope
16/11/2013, 10:50
Gracias mondrollo , ya habia leido esos manuales investigando por internet pero seguro que no todos lo habian encontrado.
El fallo esta claro pero el problema no es llegar al v71 sino al v158 de mi 3C.
Ese es el problema que yo veo y aun no he logrado averiguar.[Only registered and activated users can see links]

dbugallo
04/12/2013, 15:07
Hola, tengo que cambiar el V158 y he visto este post, teneis solucion para el tema??

passatgris
09/01/2014, 22:01
yo tambien tengo que cambiarlo....

llanogil
20/02/2014, 11:14
Buenas a todos.

Despues de leer todo y ver las maniobras que hay que hacer, cualquiera se acojona.Aunque no hay miedo.
A ver cual es mi caso.

A mi me suena esa trampillas o trampillas, cuando conecto la calefacción. Es ruido se pronuncia cuando hay algun pequeño bache en la carretera. Es como si estuviera algo suelto. Cuando lo tengo todo apagado no suena. (Alguna vez, pero vamos nada) Es mas a veces, no pongo la calefacción por no escuchar. Pongo el asiento y punto.

El caso, es que despues de leer, NO SE CUAL PUEDE SER LO QUE TENGO FASTIDIADO.

Alguien me puede orientar o decirme, si conectando el vagcom, sale el error?

Gracias.

llanogil
20/02/2014, 11:57
Por cierto.
Cuando hablais de CLIMA, me liaias.
Mi coche en EL BOTON DE LA DERECHA, pone arriba AUTO, y abajo AC.
Saludos.

llanogil
21/02/2014, 10:18
Quien me ayuda, a averiguar, ¿que trampilla suena?

Gracias.

llanogil
24/02/2014, 14:23
Hola, alguien puede ayudarme? Querría saber que tengo que hacer para saber si es una trampilla y otra, antes de desarmar.

Gracias.

codi31
24/02/2014, 14:54
Si conecto el Vag-Com, sale el error?

SI..Haz un AutoScan y miras que averías marca, después las borras y prueba el clima y pasa de nuevo otro AutoScan, e identificas que avería real marca (porque se borraron con anterioridad)

llanogil
24/02/2014, 15:08
Gracias, así lo haré, y ya os iré contando.

Lamaed
03/06/2015, 17:28
Hola a todos.

he estado viendo el hilo y me surgen dudas.
En mi caso tengo un passat de 2011 y el problema es que cuando voy por encima de 100 o noto el viento de cara, con el aire acondicionado apagado, entra el aire a tope por las rejillas de ventilacion.
En todos los coches que he tenido, cuando el aire esta apagado, dentro del coche no se nota que entre de la calle. En invierno se nota mucho mas, como es lójico y ahora que apreta el calor el aire acondicionado casi no tiene fuerza para enfriar.
Me da la sensación que pueda ser ese motor que no cierra cuando lo desconectas o cuando debe.
Otra cosa que he observado que el aire sale por la ultima configuración usada. Es decir. Si lo apago con el aire saliendo por los pies, en marcha el aire sale por ahí. lo mismo por las frontales. Si le doy a recircular el aire entonces al apagar no entra aire, pero claro, lo tengo que tener siempre en esa posicion y no es algo que me guste mucho.

En la compra-venta, como es normal, dicen que tiene que entrar aire. Lo que no veo normal que entre aire equivalente a llevar al ventilador en el punto 2 cuando vas en marcha por la autopista o notar cuando el aire cambia de temperatura en un tunel o te viene de cara, como entra a saco al coche.

Que pensais? algo que pueda mirar?.

Gracias por adelantado.

spaumkt
15/05/2016, 23:34
Hola a todos, yo me volví loco con este tema, al final decidido a desmontar para reparar la trampilla ya que no me entraba suficiente caudal de aire ni en firo ni caliente encontre este video , y vuala!! Todo solucionado.
How to reset and calibrate HVAC flaps in VW Climatronic (Golf, Passat, Jetta, Scirocco, Touran) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

pcars
30/10/2016, 08:11
Alguien cambió la v159 para saber cómo hacerlo?

codi31
30/10/2016, 16:04
Alguien cambió la V159 para saber cómo hacerlo?

Hay mucha (pero que mucha) información en Internet y vídeos en YouTube de cómo sustituir esa trampilla y fotos de cómo es, sólo debes de buscar un poco. :ok:

Google ([Only registered and activated users can see links]=Trampilla+V159+)

Emir GTD 184
23/02/2024, 19:41
Hola buenas mirar soy nuevo aki tengo un problema con la calefacción del coche es una vw golf 7 me podéis ayudar.. me pasa lo mismo que algunos del foro al lado derecho las dos rejillas no me echan aire caliente osea del copiloto tampoco me funciona el A/C.

Azul Mauricio
27/02/2024, 11:17
Hola buenas mirar soy nuevo aki tengo un problema con la calefacción del coche es una vw golf 7 me podéis ayudar.. me pasa lo mismo que algunos del foro al lado derecho las dos rejillas no me echan aire caliente osea del copiloto tampoco me funciona el A/C.

Mira por el foro la información que hay sobre ajuste básico de las trampillas y fallos de servomotores.
Hay un montón de información.