PDA

Ver la Versión Completa : ruido tipo "CLONK" EN PASSAT 3BG



golfever
30/05/2011, 07:23
desde hace varias semanas escucho un ruido tipo clonk que se transmite a todo el chasis. imagino que es de un silent block, per ¿cual es? no paro de dar vueltas para identificarlo....

antecedentes...suspension KW sport, barra de torretas W8, barra antitorsion W8.

se escucha en las siguientes situaciones:

1º.al soltar el acelerador de golpe, pero lo hace una vez y ya no lo repite por mucho que lo intentes.

2º. al pisar el acelerador de golpe, y si lo intentas de nuevo no lo hace.

3º al girar brusco.

en marcha no se escucha, y en zona bacheada tampoco.

descarto: frenos y separadores (2 cms ruedas traseras)
posibilidades: copelas suelltas, algun silent block ¿cual?

golfever
30/05/2011, 08:11
mas datos:

los brazos de suspension parecen estar en buen estado, me refiero a los silent block.

gusleon
30/05/2011, 08:26
Y no será un taco del motor suelto? A mi me pasaba al acelerar fuerte y al soltar el acelerador y resultó ser que tenía un tornillo roto de un taco del motor.

lebrillo
30/05/2011, 09:42
Mmm, yo tengo el TT de un amigo que no damos con la tecla, lo hace mucho al pegar volantazos, o al trazar una rotonda y cambiar los pesos de lado.
Lo que pensamos es la copela o el amortiguador.
¿te suena mas en un lado que otro?

Lua
30/05/2011, 09:50
Buenas!!

Yo miraría los silentblocks de los trapecios, se suelen ir con el tiempo, y por lo que comentas, creo que el ruido se debe a eso. Cuando aceleras o frenas, el trapecio se va contra el tornillo, al tener dañado el silentblock, suena ese "clonk", y hasta que no frenas, por mucho que vuelvas a acelerar, no suena de nuevo ese "clonk".

Una prueba que puedes hacer, es rodar a unos 10 km/h y frenar mientras alguien esté mirando desde fuera a la rueda delantera, cuando el silentblock esta roto o dañado se puede ver como la rueda se desplaza hacia el habitáculo!

Si giras la direccion a tope, podrás ver su estado, no dejes de revisar los tacos del motor.

Un saludo!

lebrillo
30/05/2011, 10:07
Parece que ya los ha mirado

golfever
30/05/2011, 10:59
si. el del copiloto es el lado que mas suena.

golfever
30/05/2011, 11:02
los tacos motor son hidraulicos, creo que cuando se van aparece liquido verde en el suelo....aun no ha roto aguas

golfever
30/05/2011, 11:15
Mmm, yo tengo el TT de un amigo que no damos con la tecla, lo hace mucho al pegar volantazos, o al trazar una rotonda y cambiar los pesos de lado.
Lo que pensamos es la copela o el amortiguador.


exactamente

codi31
30/05/2011, 12:13
yo tuve un problema similar con el golf, al frenar bruscamente sonaba el clonk, al girar en una rotonda lo mismo, al pegar el pisoton igual, pero no lo hacia de seguido, era como si hiciese el clonk, y se ajustara y no volvia a sonar hasta el proximo pisoton o curva, si lo intentaba hacer sonar varias veces, no salia. se notaba en todo el chasis perfectamente..

pues mi caso, no era nada de lo que comentas que "puede ser" y era lo menos impensable para nadie, se reviso todo el motor entero, y era al final la cuna del motor suelta..fue meter tornilleria nueva, soldar y fuera problema. si la cuna esta suelta, suena ese clonk seco, y no lo hace de seguido, depende de la conduccion tambien, y en movimiento no sonaba para nada. espero que des pronto con la averia..s2

golfever
30/05/2011, 12:21
buen aporte......lo tendre en cuenta antes de cambiar ningun silentblock.
gracias

codi31
30/05/2011, 12:37
buen aporte......lo tendre en cuenta antes de cambiar ningun silentblock.
gracias

te lo comento, porque a mi me hablaban de cambiarme de todo, todo el mundo sabia de donde era el "clonk" y ningun acerto, nada mas que buscaban cambiar piezas sin ton ni son, a lo cual dije que no cambiaba nada sin saber si era o no era la averia, se lo lleve a un mecanico de barrio, con pinta de ñapas, y joder con el ñapas, se metio debajo del elevador, movio el motor y me dijo : cuna de motor suelta jajaja

se veia perfectamente, y se notaba en el chasis, sobre todo en el chasis, ademas me creaba inseguridad al conducir, parecia que alguien desde fuera empujaba el coche en las curvas, y era porque movia el motor entero al estar suelta, poco, casi inapreciable, pero lo movia. SUERTE !

Racing_Enriquez
30/05/2011, 14:21
Revisad tambien las tirantas de la estabilizadora

A mi el Fabia me hacia un ruido al tomar resaltos sin entrar perpendicularmente a ellos, y al bachear, asi como al girar bruscamente hacia cualquiera de los 2 lados

Era una tiranta de la estabilizadora que tenia una rotulilla jodida

golfever
30/05/2011, 18:06
okis....
la estabilizadora la monte hace poco, no creo que este suelta

lebrillo
30/05/2011, 22:55
Lo de la cuna tiene delito, lo primero que se hace en estos casos es reapretar todo antes de cambiar nada.

codi31
30/05/2011, 23:12
Lo de la cuna tiene delito, lo primero que se hace en estos casos es reapretar todo antes de cambiar nada.

perdoname lebrillo, no se si este post va referente a mi..

yo se que tuve un accidente, y parece ser que el ñapas del mecanico, no hizo todo bien, dejo muchos fallos, y la cuna seguramente no la apreto bien, o del golpe, se solto y no lo vio..
el caso que estaba suelta, y me hablaban de cambiar de todo, y que ese era el problema, y dije que no, que antes de soltar pasta, preferia saber que tenia, y menos mal que el hombre de ese taller, fue elevar. tocar y predecir a la 1ºa..si no, me dejo un pastizal. s2

P.D : mismos sintomas que el compañero golfever..

lebrillo
30/05/2011, 23:47
Por eso digo, que antes de decirte que hay que probar cosas, lo que se hace es reapretar todos los componentes de la suspensión, que es lo que hizo el ultimo mecánico.

Racing_Enriquez
30/05/2011, 23:50
okis....
la estabilizadora la monte hace poco, no creo que este suelta

La estabilizadora no tiene porque estar suelta

Lo que comento es que una de las tirantas puede tener mal alguna de las 2 rotulillas que lleva cada una de ellas

codi31
31/05/2011, 01:32
Por eso digo, que antes de decirte que hay que probar cosas, lo que se hace es reapretar todos los componentes de la suspensión, que es lo que hizo el ultimo mecánico.

yo me di un golpe, y el mecanico ñapas que arreglo ese golpe, dejo muchas cosas mal, tiempo despues, ocurrio el fallo de la cuna del motor, y realice un peregrinaje por varios talleres, y en cada uno de ellos, me decian de cambiar una pieza diferente de lo que me decia el siguiente taller..

pero ninguno tocaba nada, solo de boquilla, pero segun cada mecanico, era de una pieza especifica y estaban seguros que era esa pieza sin desmontar, y yo me negaba a dejar el coche, soltar pasta sin saber que era el fallo..lo normal? hubiese sido lo que dices tu, pero no fue asi, hasta que toque con un mecanico de verdad..asi es la vida. s2

Titomontes
31/05/2011, 20:37
Pues yo cada vez estoy mas convencido de que los mecanicos ñaperos de toda la vida son los unicos que solucionan los problemas como se debe. Hace poco lleve el coche a una casa, me dijeron que mi problema era embrague y collarin, que a cambiar. Y todo ello por mil alegrias.

Logicamente que no lo deje, me fui con el de pueblo y este me ha dicho que lo mas probable, de lejos, es que el problema sea el cilindro emisor del embrague. Como 150 lereles, una gran diferencia. Y fue el unico que se subio al coche conmigo, le dio cincuenta vueltas y le miro los palieres. Estos si que valen.

Si a un paciente mio le digo de quitarle algo a ver si se arregla, terminamos en los tribunales.

S2

codi31
01/06/2011, 00:42
Pues yo cada vez estoy mas convencido de que los mecanicos ñaperos de toda la vida son los unicos que solucionan los problemas como se debe. Hace poco lleve el coche a una casa, me dijeron que mi problema era embrague y collarin, que a cambiar. Y todo ello por mil alegrias.

Logicamente que no lo deje, me fui con el de pueblo y este me ha dicho que lo mas probable, de lejos, es que el problema sea el cilindro emisor del embrague. Como 150 lereles, una gran diferencia. Y fue el unico que se subio al coche conmigo, le dio cincuenta vueltas y le miro los palieres. Estos si que valen.

Si a un paciente mio le digo de quitarle algo a ver si se arregla, terminamos en los tribunales.

S2

cuando yo hablo de un mecanico ñapas, es que es un ñapas de verdad..yo me di un golpe frontal y con el culo impacte en el quitamiedos, le lleve a reparar al taller de este hijo de su madre, que tenia chapista, mecanico y horno de pintura, todo en uno. el metia mano por todos lados, de todo entendia, y me fie de el, porque era "amigo" de mi primo..

me encontre pasos de rueda enganchados con bridas, focos delanteros sueltos y mal regulados, el capot no cerraba, paragolpes trasero y delantero descuadrados, no encajaban bien, catadioptrico de puerta rojo y blanco de puerta no iluminaba, 2 dias para arreglarlo y no era capaz, componentes del motor ñapeados de mala manera usando bridas y abrazaderas, la rejlla del radiador se salia de su sitio, la pintura con motas de polvo por todo el coche, etc.etc..

ahora despues de aquello, me vienen fallos por todos lados, como por ejemplo perdida de gasoil por el aforador, y enterarme que lo abrio, para quitar el deposito, no cambiar la junta, y montarlo a saber como, y ahora me encuentro que fue manipulado y me aparece el fallo despues, y puedo seguir y seguir, cuando me refiero a ñapas, es un ñapas, pero confie en mi primo, si lo hubiese llevado a volkswagen, quizas falle algo, pero no todo lo que falla ahora, y mucho menos los paragolpes desencajados.

yo en lugar de ti, prefiero un mecanico y un taller volkswagen con su horno de pintura wapo, sus herramientas y utiles exactos, y que sepan donde tocan (mientras pague mi seguro claro) mas que uno de barrio, que ya vi lo que me paso. s2

golfever
14/10/2011, 17:46
viendo que el clonck no se va solo, ni me lo roban en la calle, me he liado con lo siguiente a probar......lso silentblocks de la caja:
la caja es una FRK de 6 velocidades, lleva dos soportes y en el extremo de estos dos soportes tenemos los dos silentblocks o amortiguadores como estos:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
14/10/2011, 18:12
manos a la obra:

1º elevamos un lado(no tenemos foso) y aseguramos con una borriqueta:

[Only registered and activated users can see links]

este es el del lado del copiloto, el que esta haciendo el ruido, supuestamente:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
14/10/2011, 18:19
ayudados de otro gato liberamos el silent-block del peso de lla caja, es decir, le damos un poquito al gato asi no descansa todo el peso en el silent block,
si nos pasamos dandole al gato veremos que es muy jodido soltar los 3 tornillos:

[Only registered and activated users can see links]

una vez soltemos los tornillos jugaremos con el gato a subirlo mas o menos, hasta poder sacar el silent block:

[Only registered and activated users can see links]

una vez quitado, montamos el siguiente.

antes de bajar el 2º gato (verde) , es conveniente presentar todos los tornillos y darles unas vueltas, seguido a esto, bajamos un poco mas el gato y seguimos apretando...

golfever
14/10/2011, 18:22
el nuevo puesto:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
27/10/2011, 19:15
tengo novedades:

ayer en un rato sin niños ni mujer volví a la caza y captura del CLONK.....

la duda recaia en el escape artesanal de 2.5" inox que me fabrique hace un año. quizas el flexible estuviera roto y no hiciera su funcion.....
despues de unos 30 minutos debajo del coche llegue a la conclusion de que no era el escape.

lo he comprobado hoy de camino al trabajo....clonk, clonk,....el que tenga un ruido sabrá de lo que hablo, es algo insoportable.

ya en casa, he empezado a desmontar cosas para ver mejor el taco hidraulico del lado del copiloto......despues de quemarme varias veces con el escape.........!!! ME CAGO EN LA PUUUUUU....!!!!!! EL PUXX TACO ESTA SUELTO.

cojo la llave acodada de 13 y....en 10 sg apretado.

moNto todo : tubo del turbo, filtro n18, manguitos de vacio...... arranco y ........NO CLONK.

[Only registered and activated users can see links]

golfever
27/10/2011, 19:25
CONCLUSION.......la hipótesis más sencilla es "a priori" la que tiene una SOLUCION mas sencilla.

esto se conoce como la navaja de ockham, aplicable a todo en la vida.....

esto fue en lo primero que pense, apretar un tornillo, pero el mecanico empezo a probar brazos de suspension/direccion, silentblocks,......etc.
en resumen: 430 euros que tendria ahora en el bolsillo.

codi31
27/10/2011, 23:29
CONCLUSION.......la hipótesis más sencilla es "a priori" la que tiene una SOLUCION mas sencilla.

esto se conoce como la navaja de ockham, aplicable a todo en la vida.....

esto fue en lo primero que pense, apretar un tornillo, pero el mecanico empezo a probar brazos de suspension/direccion, silentblocks,......etc.
en resumen: 430 euros que tendria ahora en el bolsillo.

valla con el cabrito del tornillo..y solo 10 seg te han costado 430 euros, es para sacar el maldito tornillo y prenderle fuego y quedarte agusto..salu2

golfever
28/10/2011, 05:24
nooo por dios, que seguro que sacandolo separte, se pierde, se.....jajajaja que putada,

yeisi
05/10/2012, 12:57
Hola, se que ha pasado muuuucho tiempo desde la ultima respuesta de este hilo, pero yo tambien tengo un clock, pero mas extraño que lo que contais. A ver, cuando dejo el coche aparcado en el garage lo hago de frente. Al salir marcha atras, y luego dar hacia adelante, se oye un clonck, que mas bien podria se un clatch, y en ese intervalo que se oye el sonido, se atenuan las luces de los faros. Alguna idea? Gracias.

kirin
05/10/2012, 14:28
:eyebrow: pos vaya faena . Pero me has dado que pensar . Ahora que lo dices, estoy acordándome de una ruidito tipo "clonck" que tiene mi otro coche y que apareció a raiz de que en uno de los cambios de discos se me aflojara la pinza de frenos . En principio reapreté y los tornillos siguen bien apretados, pero el ruidito al pasar por algo bacheado sigue haciéndolo, (incluso pensaba que la rosca de la mangueta pudiese haber cogido algo de "juego", pero me estoy acordando de que por aquellos entonces también cambié la batería ...:shocking: umm.... esto me da que pensar, ¿ me habré dejado el tornillo de la sujeción de la bateria algo flojo y de ahí el ruido? En cuanto llegue a casa lo pruebo.

golfever
15/10/2012, 15:07
pudieran ser la pastillas de freno con holgura

kirin
16/10/2012, 13:43
pues no, ni es del soporte-batería, ni son las pastillas ya que hace 1 semana cambié discos y pastillas y volví a revisar la mangueta , ni rotulas ... no sé , seguiré investigando .

codi31
16/10/2012, 19:42
pues no, ni es del soporte-batería, ni son las pastillas ya que hace 1 semana cambié discos y pastillas y volví a revisar la mangueta , ni rotulas ... no sé , seguiré investigando .

pues ves contando porque el Tema de Sonidos en los coches interesan a mucha Gente..salu2


Hola, se que ha pasado muuuucho tiempo desde la ultima respuesta de este hilo, pero yo tambien tengo un clock, pero mas extraño que lo que contais. A ver, cuando dejo el coche aparcado en el garage lo hago de frente. Al salir marcha atras, y luego dar hacia adelante, se oye un clonck, que mas bien podria se un clatch, y en ese intervalo que se oye el sonido, se atenuan las luces de los faros. Alguna idea? Gracias.

con esos pocos datos que das poca ayuda vas a recibir..el coche afectado es el de tu Ficha?? siempre hace ese sonido al echar marcha atrás y echar para adelante?? algún Golpe?? algún cambio de piezas reciente?? solo pasa saliendo del Garaje? salu2