PDA

Ver la Versión Completa : conectores de antena vw rcd300



kroner
30/05/2011, 20:13
Wenas a todos.
Me han regalado un navegador 2din sa1005 y la duda que tengo es que la antena original trae dos conectores uno blanco y otro marron claro pero no pone cual es am ni fm. Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.

Gerjes
30/05/2011, 21:30
De entrada ambas son FM. La antena de AM siempre va interna en la propia radio. El tema de tener dos entradas de antena creo que es por tener doble sintonizador de FM.

kroner
31/05/2011, 06:38
gracias Gerjes
entonces dejo sin conectar la de am? y cual dejo conectada porque solo tengo una entrada fm en el navegador.

pas-pas
31/05/2011, 07:49
No Kroner, lo que te dice Gerjes es que la antena AM no lleva conector para antena externa.

Además, el navegador que te han regalado, salvo confirmación en contra, no lleva doble antena (llamada antena diversity porque con una antena recoge la señal para reproducirla y la otra busca la misma emisora en otro dial con más fuerza para cambiar cuando se vaya perdiendo la señal) por lo que si a ese navegador le metes las dos señales de las antenas le afectará negativamente.

Enchufa la antena a un sólo conector. Me suena haber leído que la gente con diversity acababa conectando al blanco pues era el que más señal recibía.

kroner
31/05/2011, 13:44
Muchas gracias paspas, luego probare y ya os cuento.
Gracias de nuevo

kroner
31/05/2011, 15:36
Ah por cierto, en la antena del navegador pone am y fm.
Un saludo

kroner
03/06/2011, 20:35
Bueno, pues lo que he podido probar parece que coge mejor la señal la marron.
Tras pasar el vagcom me ha dado error la radio (normal) y el canbus que me imagino que sera tambien por la radio que trae un modulo para conectar al coche. A ver si mañana edito y subo los errores.
Un saludo y gracias de nuevo

pas-pas
05/06/2011, 15:25
Tras pasar el vagcom me ha dado error la radio (normal) y el canbus que me imagino que sera tambien por la radio que trae un modulo para conectar al coche. A ver si mañana edito y subo los errores.
Un saludo y gracias de nuevo
Los errores los tendrás en:
- la radio porque al no ser original se intenta conectar a ella pero no puede.
- la Gateway porque hay un elemento "extraño" en el sistema.

kroner
08/07/2011, 07:44
hola de nuevo, bueno,al final conecte el marron y ahora llevo el blanco para ir probando(antena) pero tengo un problema ahora que no se como solucionarlo.
compre una camara trasera oem y la he conectado el positivo a la luz de marcha atras y el negativo a masa pero con el motor parado se ve perfecto pero en marcha se ve con interferencias,el cable de video lo he pasado por el lateral del coche y lo he subido por el reposapies del acompañante y he cruzado el salpicadero ademas, por donde he pasado el cable esta la antena gps y fusibles.
un saludo

pas-pas
08/07/2011, 08:24
compre una camara trasera oem y la he conectado el positivo a la luz de marcha atras y el negativo a masa pero con el motor parado se ve perfecto pero en marcha se ve con interferencias,el cable de video lo he pasado por el lateral del coche y lo he subido por el reposapies del acompañante y he cruzado el salpicadero ademas, por donde he pasado el cable esta la antena gps y fusibles.
un saludo
Si buscas un poquillo verás el por qué de ese problema. Y es que la alimentación de la bombilla de marcha atrás se realiza a través de la red de a bordo y ésta no manda un positivo continuo sino pulsos por lo que la cámara hace esas interferencias.

La solución pasa por dos opciones.
1.- poner un relé que reciba positivo bajo llave y que la patilla de activación del relé sea la corriente que le llega a la bombilla de marcha atrás (así lo llevo conectado ahora mismo y funciona perfectamente sin interferencias)

2.- conectar la cámara directamente a un positivo bajo llave y así tener disponible la opción de visualizar lo que tenemos detrás cuando el coche está circulando. Esta opción no todos los equipos la tienen. El mío si y será la modificación que le haga.

kroner
08/07/2011, 14:37
ok, muchas gracias, hare lo del rele.
un saludo

kroner
13/07/2011, 22:36
ya esta hecho lo del rele y se ha solucionado todo.
gracias

pas-pas
15/07/2011, 09:57
ya esta hecho lo del rele y se ha solucionado todo.
gracias
Pues mira, un problema menos :mrgreen:

Ahora a por el siguiente