PDA

Ver la Versión Completa : Firm 2664 en RNS510-Skoda igual he sido un poco bruto



sko-piloto
31/05/2011, 09:51
Pues me he armado de valor y si no me ayudáis puede que me arrepienta.
Anoche me compré en la tienda el firm 2664 para mi RNS (1Z---A) con firm antiguo 1004.

Modifiqué los archivos (renombrándolos con el nombre cambiado)

Grabé un DVD+R (bueno llevo 4 grabados, no Nero y con Ultraiso)

Al principio iba todo bien...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bien... bien...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hasta más o menos el porcentaje de la foto...

Adjunto el error...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




- He probado a meterle un firm más viejo (900) pero tampoco me lo carga.

- Será algo en el proceso que hago mal ??? (DVD?, nero?? )

A ver si alguien que controle el tema...:shutup::mrgreen:

chemanp
31/05/2011, 11:48
Yo tengo metido el 3800 y me va de perlas, ¿por qué no lo pruebas?

sko-piloto
31/05/2011, 17:12
Yo tengo metido el 3800 y me va de perlas, ¿por qué no lo pruebas?

Gracias por el consejo Chema. Tienes un MP


Creo que hago algo mal en la grabación del firm...:book: Porque llega la carga del nuevo hasta el 87 % y luego sale el error...

sko-piloto
31/05/2011, 22:09
Tendrá algo que ver que llevo interface de video en movimiento y tdt ???

angeloso
01/06/2011, 14:44
Prueba a meter el firmware anterior con la opcion de downgrade ( apretar info, eject y setup a la vez). En otros foros dicen que funciona.
[Only registered and activated users can see links]

chemanp
01/06/2011, 17:44
Tienes un mp.

sko-piloto
01/06/2011, 23:20
Gracias por los consejos :clap::clap:

Hoy he visto un poco de luz...
He desconectado el interface de video en movimiento y he conectado el navi... y entonces me ha funcionado... pero en alemán (he intentado cambiar el idioma y no me ha dejado...)
Creo que la versión que le he puesto es la 3810. Me ha desaparecido el logo verde de Skoda... ¿?
Seguiremos investigando...:mrgreen:

sko-piloto
03/06/2011, 16:04
Nada... no avanzo...
He perdido todo otra vez...

Me carga todas las barras menos la última, la de la GATEWAY...(osea se queda a 6 minutos del final)

[Only registered and activated users can see links]

Llevo una can-gateway 1K0907530 P

Será que es incompatible...

Alguna idea...porque llevo una pila de posavasos!!!!:muro::muro::muro::muro::muro::muro:: muro::muro:

sko-piloto
03/06/2011, 18:11
Aunque me sale el error... me ha funcionado otra vez en "ALEMÁN"... Pero:

- no se puede cambiar el idioma
- NO SE OYE NADA DE NADA... ESTÁ MUDO.
- no funcionan los mandos del volante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

chemanp
04/06/2011, 10:26
¿tienes el Vag-com? Creo, si no recuerdo mal que para cambiar el idioma lo tienes que hacer con el Vga-com. Resetealo. De todas formas no sé si ese firm es compatible con tu RNS

sko-piloto
04/06/2011, 13:14
Sí. Le he conectado el Vag-com (904) y no me deja hacerle nada.
Me sale: versión "yyyyyyyyyyyyy" que debe ser que no la sabe.

Luego... igual no es compatible el firm con mi RNS (1Z0035650A) :shocking:

Sabéis de dónde sacar la versión de firm (1004) que llevaba antes???. No la veo por ninguna tienda?????
(o alguna un poco más actual... y que sirva... estoy probando con la 2664... el lunes compraré algún dvd de otra marca para seguir haciendo pruebas)


Edito: me sale el error 202 (con el firm 2664)

sko-piloto
04/06/2011, 16:39
Yo a lo mío....

La verdad es que me he "cagaooo" con lo del error 202 pero me he comprado una "recuperación del error 202" y tooooma!!! recuperado!!!
Ya se escucha.
Lo tengo cargando la cartografía.

Los mandos del volante no funcionan... esperaré a poner en marcha el coche y circular... que he leído por ahí a un usuario (con un Tiguan) que le funcionaron al cabo de un tiempo sin tocar nada.

Hay que hacer algo ahora con el vag.com??



Pues ya tengo instalada la 3814... y funciona bien. (con los mapas 7.1)
Menos:
- no funcionan los mandos del volante.
- no sale la info por el MAXI-DOT (FIS)
- No reconoce la entrada de VIDEO ??? Por lo que no puedo ver la TDT (no la usaba mucho... pero ahí estaba con mi versión 1004)

A ver si alguien me ilumina...

jurjito
09/06/2011, 13:52
Menos mal que lo has recuperado. Si hubiera sido recomendable quitar cualquier interfaz que tuvieras entre el coche y el navi antes de actualizarlo, no deberia pasar nada, pero yo creo que hubiera sido mejor.

Ahora una vez que lo tienes funcionando:
-Lo de los mandos del volante es normal, tienes que modificar el firmware como te dije en su dia creo, cambiando los ficheros sktable y pqtable, si no, no te van a funcionar.
-La información en el cuadro, comprueba con el vag-com si tienes activado el protocolo BAP en la codificación del navegador. Tiene que estar desactivado.
-Lo de la TDT ni idea, aunque si que me suena que con los primeros interfaces hubo problemas en su dia, ya no recuerdo porque... pero para algunos mas avanzados como los IMA, sacaron actualizaciones.

Salu2

sko-piloto
09/06/2011, 21:52
Menos mal que lo has recuperado. Si hubiera sido recomendable quitar cualquier interfaz que tuvieras entre el coche y el navi antes de actualizarlo, no deberia pasar nada, pero yo creo que hubiera sido mejor.

Ahora una vez que lo tienes funcionando:
-Lo de los mandos del volante es normal, tienes que modificar el firmware como te dije en su dia creo, cambiando los ficheros sktable y pqtable, si no, no te van a funcionar.
-La información en el cuadro, comprueba con el vag-com si tienes activado el protocolo BAP en la codificación del navegador. Tiene que estar desactivado.
-Lo de la TDT ni idea, aunque si que me suena que con los primeros interfaces hubo problemas en su dia, ya no recuerdo porque... pero para algunos mas avanzados como los IMA, sacaron actualizaciones.

Salu2

Gracias por contestar Jurjito...:ok::ok:

Me pongo en marcha:mrgreen:
- Ya estoy cargando el firm con los ficheros modificados...
-El protocolo BAP, lo tenía desactivado... pero el vag-com (versión 908) no me deja activarlo.
- La TDT ya funciona :ok::clap:
A ver cómo evoluciona...:shutup:

jurjito
10/06/2011, 11:05
A ver si lo consigues, espero que te funcione bien el disco esta vez.

Salu2

sko-piloto
10/06/2011, 15:30
Nada... ningún progreso...:muro::muro:
Le he cargado el firm con los ficheros "cambiados" para Skoda... y nada!!
Funciona de maravilla mucho mejor que con el firm anterior (1004) peeeeeeero :
- no funcionan mandos del volante
- no salen indicaciones audio/navegación por Maxi-dot (sí que detecta que se conecta pero al entrar en el menú pone "RNS TRINAX", Tanto en audio como en navegación)

PD el vag.com 908 no me deja activar el protocolo BAP... me sale error 31 !!

Este finde tocan pruebas nuevas!!

jurjito
11/06/2011, 01:37
Una cosa, con el vag-com al entrar siguen saliendo parametros raros?
Cuando lo dejas un rato no se quita el mensaje RNS TRINAX de la pantalla? Es que eso sale cuando esta arrancando.

Salu2

sko-piloto
12/06/2011, 22:42
No ahora ya no me salen parámetros raros con el vag... me sale la versión, dependiendo del firm que lleve (con el 2664 llevo un 3T....A; y con el 3814 me sale una 3T....B).
El "RNS TRINAX" sale todo el rato... y ademas no se puede quitar a menos que apagues el navi. y selecciones otra función.


Este finde he hecho algunas pruebas:
- TODOS los firmwares me funcionan igual (904, 2264 y 3814) osea FUNCIONA TODO menos: mandos volante y MAXI-DOT.
- TODOS los firm me cargan igual (todo correcto hasta un 87%-gateway10% y error (202) + disco de recuperación= funciona)

Si marco el protocolo BAP y reinicio... me desaparecen las líneas de AUDIO y NAVEGACIÓN del MAXI-DOT.

sko-piloto
13/06/2011, 22:47
Me sale este error en el módulo 37-navegador.
Parece que tengo algo sin codificar ???:shutup:


Address 37: Navigation Labels: 1T0-035-680.lbl
Control Module Part Number: 3T0 035 680 A HW: 1Z0 035 680 A
Component and/or Version: RNS-MID H04 2664
Software Coding: 040004000000000100
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: ------------------------- ------ ()
1 Fault Found:

01042 - Control Module; Not Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 3

pas-pas
14/06/2011, 07:55
Me sale este error en el módulo 37-navegador.
Parece que tengo algo sin codificar ???:shutup:


Address 37: Navigation Labels: 1T0-035-680.lbl
Control Module Part Number: 3T0 035 680 A HW: 1Z0 035 680 A
Component and/or Version: RNS-MID H04 2664
Software Coding: 040004000000000100
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: ------------------------- ------ ()
1 Fault Found:

01042 - Control Module; Not Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 3
Rellena la información de WSC con números distintos a cero (cualquiera vale pues no es una codificación sino identificación de taller, fábrica, departamento que codificó dicho módulo) y vuelve a mirar si hay algún error.

sko-piloto
14/06/2011, 10:48
Gracias Pablo!! :ok::ok:
Lo haré... lo había leído, lo de poner 12345 123 12345 ... o algo parecido.:mrgreen:

atila324
14/06/2011, 11:18
haber si alguien me puede ayudar,tengo un rsn 510 en touareg,quiero actualizar el firmware ,el que tengo es la versión A ,1022,¿que firmware le puedo meter para que funcione sin problemas??graciassss

sko-piloto
14/06/2011, 12:09
haber si alguien me puede ayudar,tengo un rsn 510 en touareg,quiero actualizar el firmware ,el que tengo es la versión A ,1022,¿que firmware le puedo meter para que funcione sin problemas??graciassss
Atila, hay mucha información al respecto... puedes leerla en diferentes post del foro.
Podrías actualizar hasta las últimas versiones de firm , pero que te funcione todo o que no se te "enladrille" el navy es cuestión de ... (suerte) y probar!!

atila324
14/06/2011, 21:22
sko-piloto gracias por la respuesta,pero leyendo los diferentes post del foro ,yo tambien saco en conclusión eso,soy novato en esto,y no sé si merece la pena arriesgar,yo preguntaba por si habia alguno más seguro que otros,o qu eles haya funcionado mejor a la gente que otros,un saludoooo

sko-piloto
15/06/2011, 19:37
Hoy he probado a poner mi antigua radio Stream... y me funciona perfectamente el Maxi-dot (radio), los mandos del volante y las indicaciones del parking trasero...

Ahora llevo el firm 3810 (para modelos de Rns con letra A) y funciona de maravilla (salvo el Fis-Maxi.dot y los mandos del volante:muro::muro:)

atila324
15/06/2011, 21:40
sko-piloto,haber si te he entendido,me dices que con el firm 3810 no te funcionan los mandos del volante??otra pregunta,haber si tu lo sabes,,cuando me descargo los firm suelen venir en tres o cuatro partes,,luego al grabarlos como los grabo? cada parte en distinto cd,porque en el mismo no lo puedo hacer,todos tienen el mismo nombre,o solo me tengo que descargar uno y los otros son iguales,,,joer,esto es un lio,,un saludo

pas-pas
16/06/2011, 07:10
venir en tres o cuatro partes[/B],,luego al grabarlos como los grabo? cada parte en distinto cd,porque en el mismo no lo puedo hacer,todos tienen el mismo nombre,o solo me tengo que descargar uno y los otros son iguales,,,joer,esto es un lio,,un saludo
No hace falta que vayas poniendo en todos los lados lo mismo :mrgreen: Te contesté lo mismo en otro mensaje tuyo.

Si te estás descargando un firm, mal, eso es ilegal.

Por lo demás, tu mismo te lo estás diciendo: partes.

atila324
16/06/2011, 12:58
pas-pas,tienes razón que lo he escrito en dos sitios,y pido disculpas,pero soy principiante en este foro y no sabia como funcionaba,,lo de la ilegalidad de descargarse firm,la verdad he leido algunos por aqui y dicen que lo que es ilegal es descargarse mapas,que lo de los firm no lo es(la verdad que no lo sé,)y es verdad qu eme estoy poniendo pesadito con esto,pero tengo un poco de miedo en meter a mi nav algo que me lo estropee,y busco un poco de seguridad,,entiendo que me puedo actualizar con el firm más actual ,siempre que me diga algo de las revisiones de A,B,C y metiendole un byte décimo;;por cierto si sabrias de alguna tienda que trabaje con todo esto y me pueda proporcionar los firm te lo agradeceria,,muchas gracias por las respuestas,y un saludo

pas-pas
16/06/2011, 13:06
que lo de los firm no lo es
Los firm también son propiedad intelectual y propiedad protegida. El firm es el programa que gestiona TODO el aparato. Es como si me dices que piratear el Windows no es ilegal. A grosso modo, el Windows es el programa que hace que funcione el PC.

En cuanto a las tiendas, ya están los correspondientes hilos.

Hay que dedicarle mucho tiempo a leer porque hay muchas variantes :OK:

atila324
16/06/2011, 13:28
pas-pas gracias por la información

sko-piloto
16/06/2011, 20:58
Alguien sabe por qué no puedo modificar nada con el Vag-com cuando tengo el firm 3810 (con los anteriores sí que puedo y al cambiar al 3810 se memoriza la configuración del anterior firm) ???

(Tengo el Vag 908:silbando: )

sko-piloto
20/06/2011, 09:48
El firm original de mi navy, el 1004.... estará en alguna tienda?? :silbando::silbando:

sko-piloto
20/06/2011, 12:55
Podéis cerrar el tema.
He vuelto al firm antiguo y me ha vuelto a funcionar el volante y el maxi-dot (FIS).
Por lo que de momento me estaré quietecito a la espera de una versión que funcione 100% correcta. :silbando:
(qué pena... con lo que me gustaba el volumen en la parte de abajo, los mapas con indicación de velocidad y poder apagar la pantalla....)

jurjito
29/06/2011, 01:18
Menos mal que has conseguido recuperarlo.... Puede que tu navi tenga algún problema en la memoria, porque los problemas que te dio no eran del firmware sino del navi. Yo he actualizado algún navi A de skoda a la 2660 con los ficheros sktable y pqtable cambiados y sin problemas, pero eso si, no dio fallo al actualizar, se completo del todo la actualización. Creo que tu navi a no ser que le cambies la placa o cambies el navi entero, no tiene solución, te va a tocar quedarte con ese firmware.

Salu2