PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Junta del Carter



Jcm-juan
24/10/2008, 11:38
Hola a todos, os comento mi dudilla.

Me toca hacerle el primer cambio de aceite a mi AFN despues del cambio de motor, y como no se que tipo de aceite le habían metido antes ni nada, pienso que lo mismo puede tener residuos en el carter que no vayan a salir a la hora de hacer el cambio y demás.

Habia pensado en quitar el carter y limpiarlo bien por dentro, pero he llamado a varios repuestos para saber lo que vale la junta del carter y me han dicho de 45 euros para arriba en todos.

Mi duda es si se puede reutilizar la junta del carter del coche, es decir, si saco el carter, lo limpio y lo puedo volver a montar con la misma junta, porque me parece que 45 euros es mucha pasta para una junta y un simple cambio que en realidad puede ser un capricho.

Tambien tengo otra dudilla, la bombona del liquido de refrigerante, la tengo toda sucia por dentro y no se ve apenas el nivel, habia pensado en limpiarla o cambiarla, me piden por ella 18 euros, que no es mucho dinero, pero queria saber si alguien la ha conseguido limpiar por dentro.

Saludos y gracias por responder.

Ciaoooo.

pitterr
24/10/2008, 15:34
Recomendable poner junta nueva, es posible con la vieja coja holgura y pueda perder aceite por ahi.

La bombona del refrigerante sino lo ha has cambiado es recomendable hacerlo ya que a parte de la suciedad el plastico se va degradando y puede que pueda perder agua tambien por ahi, quizas en algun desguace la tengan mas barata

BoR
24/10/2008, 16:21
Lo de la junta del cárter se me hace excesivo.

En mi ETKA me sale la referencia 044 103 609 D y de precio 26€+IVA.
También me sale una referencia con el mismo dibujo que pone tapón antisalpicaduras 037 115 220 B por 68€+IVA. (No se que será esto...)

En cuanto a lo de la botella de expansión, si estás mosca por 18 euros ponla nueva...

S2

Jcm-juan
24/10/2008, 19:05
Ok, pero si la junta tiene esos precios..., una de dos, o no lo abro y lo dejo como esta o lo abro y le dejo la junta vieja, jeje, no esta la economia para derrochar.

Respecto a la botella, veré a ver si en un desguace encuentro alguna que este casi nueva.

Saludosss, y gracias.

Borja_perez
24/10/2008, 19:54
Ok, pero si la junta tiene esos precios..., una de dos, o no lo abro y lo dejo como esta o lo abro y le dejo la junta vieja, jeje, no esta la economia para derrochar.

Respecto a la botella, veré a ver si en un desguace encuentro alguna que este casi nueva.

Saludosss, y gracias.


Si me acuerdo y me da tiempo la semana que viene te pregunto cuanto sale en una tienda de repeustos de alado de mi casa que tienen muy muy muy buenos precios

Si no a unas malas, haz como hace todo el mundo en las motos, compras nural 21 (el bote naranja) y le untas a todo el borde, y con eso ya te vale de junta, asi lo tenia yo en mis motos y 0 fugas, de echo abri el motor por la mitad y ni junta ni leches, nural y listo.

Ademas es para hacer de junta en zonas de motores y demas que tienen mucha temperatura

Jcm-juan
24/10/2008, 23:46
Ok Gracias Borja, es una posibilidad lo del nural, pero..., prefiero la junta, jeje, aunque como opcion esta bastante bien.

A ver que te dicen en esa tienda de al lado de tu casa, y si tienen tan buenos precios, podias pasarte el nombre de la tienda y el número de telefono para darles un toque y les llamo yo. Lo mismo interesa esa tienda para comprar alli a partir de ahora los recambios... :grindance:

Saludossssss.

Robledo
25/10/2008, 00:45
Otra buena opcion es aprovechar tu junta y poner pasta de juntas de esa que utilizan los mecanicos siempre para asegurar estanqueidad. Con eso no fallas y ahorras.....

francamp
25/10/2008, 16:07
Si reutilizas la junta, al poco tiempo te puede perder aceite y es doble trabajo por eso no lo haría....
Alguna marca alternativa como Ajusa por ejemplo debe fabricar la junta que buscas, pregunta en alguna tienda asociada a Cecauto que seguro el precio es inferior.
La idea de poner silicona para juntas no es descabellada, sea de marca nural, kraft o la que sea.
El bote de expansión lo puedes limpiar una vez desmontado, tapando los agujeros y llenando el bote de piedras y agua+desengrasante (si echas sosa lo bordas). Lo agitas a modo de cocktelera :mrgreen: y verás la porquería que sale..
Sls.

Jcm-juan
25/10/2008, 18:41
Ok, voy a ver si encuentro la junta más barata, porque la idea de poner silicona aunque no es mala, no creo que la haga, ya que no me pierde por ningún sitio y solo es una cosa que quiero hacer por asegurarme.

Respecto a lo de la bombona, sino encuentro una en el desguace que este como nueva, optare por tu solucion Fran. :ok:

Saludosssss.

Borja_perez
26/10/2008, 01:23
Ok Gracias Borja, es una posibilidad lo del nural, pero..., prefiero la junta, jeje, aunque como opcion esta bastante bien.

A ver que te dicen en esa tienda de al lado de tu casa, y si tienen tan buenos precios, podias pasarte el nombre de la tienda y el número de telefono para darles un toque y les llamo yo. Lo mismo interesa esa tienda para comprar alli a partir de ahora los recambios... :grindance:

Saludossssss.



Aqui te dejo los datos

REPUESTOS MIGUEL
Lopez de Hoyos, 257
28043 MADRID
Telf. : 91 416 87 36
Fax. : 91 415 84 76
[Only registered and activated users can see links]


Hay mas tiendas pero esta es la que mas cerca me pilla de casa y hacen buenos precios, ejemplo...glf87 fue a preguntar los discos brembo a vagspeed en 312 y le pedian por UNIDAD 130e (sino recuerdo mal) fue a esta tienda y los mismos discos pero la PAREJA le salieron por 160e...

Yo cambie discos y pastillas el otro dia y me salio, discos 68€ (brembo) y pastillas textar(creo que eran) 22 € con sensor de desgaste

Jcm-juan
26/10/2008, 07:47
Joe, pues si que parece que sale barato.

He mirado en su web y tienen más tiendas, a ver si el lunes puedo llamar a ver que me dicen.

Mucha gracias Borja.

Borja_perez
26/10/2008, 11:44
Joe, pues si que parece que sale barato.

He mirado en su web y tienen más tiendas, a ver si el lunes puedo llamar a ver que me dicen.

Mucha gracias Borja.


Si tienen varias pero no se el traro que tienen en ellas xD
Yo la de lopez de hoyos me atienden siempre bien y la mayoria de las cosas sino las tienen te las tienen por la tarde o sino al dia siguiente
Ademas hacen unos descuentos interesantes

Jcm-juan
29/10/2008, 21:31
Borja, ya he llamado y me han dicho que la junta no la tienen, pero que por unos 15 euros aproximadamente la pueden traer.

Les he preguntado también si tienen los mismos precios en todas sus tiendas y me han dicho que si, asi que cuando pueda me paso por la tienda que me pille más cerca de mi casa y lo reservo.

La botella de expansión me han dicho un precio elevado (ahora mismo no recuerdo pero no compensaba).

Bueno, muchas gracias y hasta la proxima.

Borja_perez
29/10/2008, 21:46
Borja, ya he llamado y me han dicho que la junta no la tienen, pero que por unos 15 euros aproximadamente la pueden traer.

Les he preguntado también si tienen los mismos precios en todas sus tiendas y me han dicho que si, asi que cuando pueda me paso por la tienda que me pille más cerca de mi casa y lo reservo.

La botella de expansión me han dicho un precio elevado (ahora mismo no recuerdo pero no compensaba).

Bueno, muchas gracias y hasta la proxima.


Esto es como todo, pero vamos que hay cosas que estan muy bien de precio y son de calidad y en otras que se pasaran...

La cosa es que la botella de expansion juraria que la compro un chaval que yo se y le costo 15e JURARIA!!

m0nch0
30/10/2008, 00:27
Yo le meteria la junta nueva, pero si la ves carilla yo me inclino mas por reutilizar la junta con algo de silicona (como ya te han dicho). Si al final te lias con el tema te recomiendo que empieces por sacar los tornillos que estan junto a la caja de cambios, mas que nada porque si no los das sacado que no tengas que apretar todos los que aflojaste y a lo mejor despues con alguna fuga.

Suerte.

Un truco, para tener mas sitio para el allen o dado de 10 gira el embrague hasta que veas una pista que te deja hueco para poder sacarlos :ok: