PDA

Ver la Versión Completa : Coolant Temperature Sensor (G2)



mondrollo
01/06/2011, 00:40
Pues lo dicho alarma del sensor de temperatura refrigerante, abro este post para haber si alguien sabe donde esta el sensor en un 3BG 130 CV y que referencia tiene.

Este post viene de otro donde los compis me han estado ayudando a solucionarlo. Puse una foto de donde puede estar pero no estoy seguro

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
01/06/2011, 16:12
Ese mismo es, el que marcas en la foto, pero no se llama g2, se llama g62. La referencia no te la puedo decir, pero si vas a recambios y les dices el modelo de coche y código de motor, te lo encuentran en el momento.

mondrollo
01/06/2011, 18:54
no lo digo porque a mi me sale ese error en el vag com G2

lebrillo
01/06/2011, 22:14
Dinos el codigo exacto del error.
[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
01/06/2011, 22:26
Aqui lo tienes

ADDRESS 17

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+- intermittent

supongo que eso es el sensor de temperatura no?

lebrillo
01/06/2011, 22:43
Sí, el sensor de temperatura manda una señal al cuadro y otra a la centralita, parece que se te ha estropeado la parte que manda la señal al cuadro.

Nada como youtube o el buscador de google

WyKRgdDUSJw

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/06/2011, 22:56
Aqui lo tienes

ADDRESS 17

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+- intermittent

supongo que eso es el sensor de temperatura no?

es que me parece que hay un error, y llevas razon, es G-2, no -G62, y te explico porque, mira esto :

01039 - 040F : transmisor para el indicador de la temperatura del liquido refrigerante -G2

16500 - 4074 - P0116 : transmisor de la temperatura del liquido refrigerante -G62

son averias distintas, una cosa es el sensor que mide la temperatura del liquido refrigerante, y otra cosa el el transmisor para el "indicador" de la temperatura del liquido refrigerante..

si no me equiboco, no es el sensor, lo que falla es el encargado de transmitir lo que el sensor mide, puede ser el cableado del sensor, puede ser algun pin del conector del sensor, pero de sensor la averia no es. y te dije post atras, que la averia del compañero del otro foro, era un cable suelto en el conector del sensor del liquido refrigerante, y fue conectarlo y funcionar el climatizador..

no hemos caido ninguno, que no tiene que ver nada el sensor, es el que transmite esa informacion, y me suena a cableado. s2

mondrollo
02/06/2011, 01:00
Gracias a los dos por la información, haber si tengo tiempo codi y lo miro, ya que la aguja va cuando quiere.

Lebrill me has dejado como un inutil. llevo dos dias buscando youtube etc.. y no encontrava nada. supongo que el conector estara en el mismo sitio en un motor AVN(creo que es el mio) que un AVF

codi31
02/06/2011, 01:08
Gracias a los dos por la información, haber si tengo tiempo codi y lo miro, ya que la aguja va cuando quiere.

Lebrill me has dejado como un inutil. llevo dos dias buscando youtube etc.. y no encontrava nada. supongo que el conector estara en el mismo sitio en un motor AVN(creo que es el mio) que un AVF

pues ya nos contaras como te fue con tu pelea con el sensor..jejeje

P.D : aqui nadie es un inutil, y menos tu, no te creas que es facil buscar info, lo que pasa que lebrillo son muchos años de foros, y quieras o no, se mueve mejor que tu y que yo fijo. s2

mondrollo
02/06/2011, 03:15
Gracias de nuevo codi. ahora me tendre que pelear para averiguar como sale el conector.... jejeje

lebrillo
02/06/2011, 09:25
Hice la busqueda como g62, así salen mas cosas, y ademas en ingles te saldran más todavia cuando busques algo.

Davizote
03/06/2011, 16:51
Gracias de nuevo codi. ahora me tendre que pelear para averiguar como sale el conector.... jejeje
Metes un destornillador plano pequeño por donde lleva la pestaña, inclinas hacia abajo, tiras hacia atrás y listo. Ah, por cierto, a mí también me gusta que me den las gracias, ya que fui el primero que te aclaré una duda, pero no pasa nada, no me enfado, jeje.

codi31
03/06/2011, 18:09
Metes un destornillador plano pequeño por donde lleva la pestaña, inclinas hacia abajo, tiras hacia atrás y listo. Ah, por cierto, a mí también me gusta que me den las gracias, ya que fui el primero que te aclaré una duda, pero no pasa nada, no me enfado, jeje.

oye que a mi tampoco me las han dado y no me quejo jajajaja

aparte, te equibocaste en el post nº2, dijiste que el sensor no es el (G2) y si el (G62) cuando no es ese sensor (temperatura del liquido refrigerante) es una averia en el transmisor para el indicador de la temperatura del liquido refrigerante -G2, por tanto no te las mereces por fallar jajaja (es broma) un saludo compañero.

P.D : a mi que me agradezcan o no, no es algo que me importe, mientras solucione su problema.

mondrollo
03/06/2011, 22:18
Gracias a todos. haber si saco un momento y lo miro. hoy hace 2 dias que la aguja de temperatura no falla, supongo que sera una cosa normal que aveces si a veces no

codi31
04/06/2011, 00:26
Gracias a todos. haber si saco un momento y lo miro. hoy hace 2 dias que la aguja de temperatura no falla, supongo que sera una cosa normal que aveces si a veces no

estate pendiente y nos cuentas, mira el cableado del sensor, prueba a quitarlo y meterlo de nuevo, que lleve 2 dias sin fallar no significa que no exista averia, puede volverte a suceder, las averias solas no se arreglan. s2

P.D : no hacia falta que agradecieras, yo por mi parte estaba de broma, un saludo compañero

Davizote
06/06/2011, 16:16
oye que a mi tampoco me las han dado y no me quejo jajajaja

aparte, te equibocaste en el post nº2, dijiste que el sensor no es el (G2) y si el (G62) cuando no es ese sensor (temperatura del liquido refrigerante) es una averia en el transmisor para el indicador de la temperatura del liquido refrigerante -G2, por tanto no te las mereces por fallar jajaja (es broma) un saludo compañero.

P.D : a mi que me agradezcan o no, no es algo que me importe, mientras solucione su problema.
Ya sé que es broma, lo de las gracias también lo es hombre, jeje. Y no fallé, él preguntaba que si el de la foto marcado en rojo era el sensor g62, que no estaba seguro, y yo le dije que el de la foto era el g62, no que fuese ese el fallo, sino que el que aparecía en la foto se llama g62. A mí tampoco me importa que no me agradezcan hombre, también es coña.

mondrollo
13/06/2011, 22:24
buenas todavia no he tenido tiempo de mirarlo, pero la cosa se complica, de momenta la aguja no me ha dado fallo, pero lo mirare. Ahora lo que me pasa que el clima no enfria nada de nada, creo que fue codi que me dijo que podria ser del sensor, pero es que no hace nada el clima sale solo aire de la calle como si el coche no llevara clima. Que pruebas puedo hacer para comprobar de que falla

Hephestos
13/06/2011, 22:49
Supongo que porque el compresor no se debe activar hasta que el refrigerante coja buena temperatura

mondrollo
13/06/2011, 22:55
entonces seria conveniente cambiar tambien el sensor g62 aunque no de fallo, he leido por algun foro que el verde da fallo y lo cambiaron por el negro o al reves no?. el que llevo es el verder

codi31
14/06/2011, 00:42
entonces seria conveniente cambiar tambien el sensor g62 aunque no de fallo, he leido por algun foro que el verde da fallo y lo cambiaron por el negro o al reves no?. el que llevo es el verder

si no te marca error en el autoscan yo no lo cambiaba. te marca error en el emisor de la temperatura no en el sensor, yo miraria el cableado, media que tension le llega, y miraba si esta bien el conector y los cables, y no solo del conector, si no el recorrido. este error tambien lo tienes :

01135 - Interior Monitoring Sensors

y tambien puede afectarte al funcionamiento del clima, si no me equiboco, este sensor es el que mide la temperatura del habitaculo, y va en la consola del clima, si este sensor es el que digo, si falla el clima falla tambien. lo 1º revisar el cableado y conector del sensor del anticongelante, que a otro compañero por un cable no le funcionaba el clima, y lo 2º revisar el sensor de la consola del clima. salu2

P.D : ahora que no te enfria el clima, has hecho un nuevo autoscan?

mondrollo
14/06/2011, 00:52
no mañana lo hago, por cierto ese sensor que es el que esta en la pantalla, puede que este sucio? y si tengo que cambiarlo como?. el cableado a simple vista parece bien. haber si mañana tengo algo de tiempo y lo saco para mirar

mondrollo
14/06/2011, 00:54
sobre dicho error 01135 - Interior Monitoring Sensors
no es del volumetrico?

codi31
14/06/2011, 01:01
sobre dicho error 01135 - Interior Monitoring Sensors
no es del volumetrico?

es que hay esta mi duda tio..creo que es el que va en la consola del clima, pero mejor no aventurar nada y que sea otro compañero que entienda mas, el que dija con exactitud que sensor es. tienes alarma de serie con volumetricos?? salu2

P.D: yo compraba spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores, y echaba producto a sensor de la consola del clima, se que se suelen llenar de mierda y acaban midiendo mal.

mondrollo
14/06/2011, 01:33
alarma de serie no pero la monte despues oem. ya habia pensado en residuo 0 en el conector, tambien le dare al sensor.

codi31
14/06/2011, 01:36
alarma de serie no pero la monte despues oem. ya habia pensado en residuo 0 en el conector, tambien le dare al sensor.

la montaste despues y es OEM, pero no mencionas si llevas o no volumetricos, y si esta alarma funciona correctamente o no. ese spray hace maravillas donde lo eches. salu2

mondrollo
14/06/2011, 02:06
tengo la alarma oem con volumetricos que la puse despues.

codi31
14/06/2011, 12:30
tengo la alarma oem con volumetricos que la puse despues.

perfecto..y funciona correctamente esta alarma?? puede ser el error referente a los sensores de movimiento o volumetricos y no al sensor de la consola del clima, pero hay ya no lo se asegurar, no aventuro nada. revisaste ya el cableado del sensor del refrigerante?? has echo un nuevo autoscan? s2

Davizote
14/06/2011, 15:12
entonces seria conveniente cambiar tambien el sensor g62 aunque no de fallo, he leido por algun foro que el verde da fallo y lo cambiaron por el negro o al reves no?. el que llevo es el verder
El que fallaba era el negro, ahora es verde y falla menos.

mondrollo
14/06/2011, 15:30
pues a mi me lo cambiaron por he visto que el mio es verde

codi31
14/06/2011, 21:24
pues a mi me lo cambiaron por he visto que el mio es verde

y aun asi, aunque es verde, puede que te este dando fallo, porque el problema lo tienes en el transmisor de la temperatura no en el sensor..salu2

mondrollo
14/06/2011, 23:34
ya, pero ese transmisor se puede cambiar? o es solo el cableado

codi31
15/06/2011, 15:52
ya, pero ese transmisor se puede cambiar? o es solo el cableado

antes de postear aqui, has mirado el conector de ese sensor, y el cableado del mismo?? 1º empieza por eso, despues el resto. salu2

mondrollo
03/07/2011, 19:28
Metes un destornillador plano pequeño por donde lleva la pestaña, inclinas hacia abajo, tiras hacia atrás y listo. Ah, por cierto, a mí también me gusta que me den las gracias, ya que fui el primero que te aclaré una duda, pero no pasa nada, no me enfado, jeje.

hoy en vacaciones he estado liado con el sensor. una preguntilla, el destornillador hay que meterlo por donde indico en la foto no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

haber lo he metido por hay y he hecho palanca hacia abajo pero estaba muy duro y he tenido miedo de que se rompiera. es por hay no?

lebrillo
03/07/2011, 20:45
Creo recordar que hay que meterlo por delante de la pestañita,por arriba.
con la otra mano empujas el conector hacia adentro, tiras de la pestañita y entonces tiras del conector para atrás.

codi31
04/07/2011, 18:27
si es para sacar el sensor, tiene una grupilla que sale hacia abajo, con un destornillador plano pequeño, se hace presion hacia abajo de esta grupilla (veras la pata perfectamente) y saldra para abajo, acto seguido sale el sensor entero (incluido cableado) esta grupilla esta aqui :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y si solo quieres quitar el cableado (sin sacar el sensor) para por ejemplo ver como arranca con el desconectado, es meter el mismo destornillador donde te indico aqui :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


tienes que hacer un poco de palanca y de juego y tirar a la misma vez para atras del cableado con la mano..espero te sirva salu2

mondrollo
01/08/2011, 15:36
buenas he vuelto de nuevo y de momento el tema del sensor no lo he podido mirar, pero el otro dia fui hacerle una carga al clima(recomendación de un amigo) solo le habia hehco una en 10 años y cual fue mi sorpresa que al sacar el gas que lleva el coche solo saco 0,21 litros, le pregunte al tio y me comento que mi coche lleva 7 litros, pues bien despues de la carga vuelvo a tener climatizador en el coche, el tema del fallo del sensor supongo que sigue activo haber si lo miro

Davizote
03/08/2011, 17:57
buenas he vuelto de nuevo y de momento el tema del sensor no lo he podido mirar, pero el otro dia fui hacerle una carga al clima(recomendación de un amigo) solo le habia hehco una en 10 años y cual fue mi sorpresa que al sacar el gas que lleva el coche solo saco 0,21 litros, le pregunte al tio y me comento que mi coche lleva 7 litros, pues bien despues de la carga vuelvo a tener climatizador en el coche, el tema del fallo del sensor supongo que sigue activo haber si lo miro
Leva sobre 500 gr de r134a, lo pone en una etiqueta en el frontal del coche, lo que lleva 7 litros es de refrigerante, el paisano se debió de confundir.