PDA

Ver la Versión Completa : Cómo sacar login para casar cuadro a Ibiza 6L



Davizote
01/06/2011, 15:25
Hola a todos. Veréis, tengo un Ibiza 6L con el cudro TRW de seis esferas, y tengo que cambiárselo porque me falla el inmovilizador, he comprado un VDO de cuatro esferas, y a éste último para sacarle el login me basta con el Vag K+Commander, pero al TRW, he leído que no hay manera de sacarle el login con ningún programa, ni con Vag Tacho, ni Vag K+Commander, sólo lo dan en la Seat, pero he ido y me dicen que no me lo pueden dar. Alguien me puede ayudar para ver cómo puedo sacar el login. Tengo el manual de cuadros de Juanravillaca. Gracias por adelantado a quién me pueda echar una mano.

bcm43xx
01/06/2011, 19:11
¿Cual es la referencia del cuadro TRW?

bcm43xx
02/06/2011, 10:27
Me estaba haciendo un lio con los cuadros. El login del Trw no se puede obtener con ningun cable (que yo sepa)
Si no te lo dan en la seta la unica forma es leyendo una eeprom del cuadro directamente, y a partir del volcado se puede obtener el login.

Un saludo.

Davizote
03/06/2011, 15:10
Vale muchas gracias compañero. ¿Y cómo se puede leer la eeprom, sacándola de la placa?

bcm43xx
03/06/2011, 15:55
Vale muchas gracias compañero. ¿Y cómo se puede leer la eeprom, sacándola de la placa?

Si, hay que desoldarla y leerla con un progrmador. Si se intenta leer sin desoldar se pueden corromper los datos.

andress
05/06/2011, 09:56
y por que no la sacas de la ECU?
el login del cuadro y de la ECU es el mismo...asi te ahorras el jaleo de ir desoldando x si las fly...
un saludo y suerte!
yo si eres de cartagena o cerca te lo hago en 5 minuticos

Davizote
05/06/2011, 16:26
y por que no la sacas de la ECU?
el login del cuadro y de la ECU es el mismo...asi te ahorras el jaleo de ir desoldando x si las fly...
un saludo y suerte!
yo si eres de cartagena o cerca te lo hago en 5 minuticos
Soy de Santiago de Compostela. ¿Cómo tendria que hacer para sacar el login de la Ecu? Gracias

waly
05/06/2011, 23:30
hola que tal...
En primer lugar perdoname davizote pues yo no te puedo ayudar pero al ver gente en tu post que sabe de casar cuadros y tal quiero saber si alguno de vosotros por casualidad sabeís que pineados o sensores necesitaría para colocarle un cuadro de 6 esferas al mio que posee solo 4.

Osea que lo contrario al amigo davizote...

Muchas gracias de antemano y perdonadme que aya metido este tema en tu post davizote.
un saludo y suerte con el cambio.

andress
05/06/2011, 23:44
pues de la ecu se saca igual que del cuadro,leyendo la eeprom de la misma con el cable indicado
y respecto a waly te aconsejaria que no lo hicieses!
porque los cuadros esos trw son mu cabrones!
por lo menos en ibiza 6L todos cascan

waly
05/06/2011, 23:49
hola andress gracias por la respuesta amigo pero ya que lo tengo me arriesgaré.
Pero me gustaría saber si necesito ademas de casarlo y tal algunos sensores para la temperatura del aceite y la bateria o si tengo que tirar un cable para un pineao de estos...pues es donde estoy bastante perdido..

Ya que no creo que sea casarlo y colocarlo pues necesitaré algo más para que me funcionen las demás esferas?¿

Gracias de antemano.

Davizote
06/06/2011, 14:34
hola andress gracias por la respuesta amigo pero ya que lo tengo me arriesgaré.
Pero me gustaría saber si necesito ademas de casarlo y tal algunos sensores para la temperatura del aceite y la bateria o si tengo que tirar un cable para un pineao de estos...pues es donde estoy bastante perdido..

Ya que no creo que sea casarlo y colocarlo pues necesitaré algo más para que me funcionen las demás esferas?¿

Gracias de antemano.
Yo de tí no pondría ese cuadro, falla el inmovilizador tarde o temprano, pero allá tú.

Davizote
06/06/2011, 14:36
pues de la ecu se saca igual que del cuadro,leyendo la eeprom de la misma con el cable indicado
y respecto a waly te aconsejaria que no lo hicieses!
porque los cuadros esos trw son mu cabrones!
por lo menos en ibiza 6L todos cascan
¿Entonces que programa y cable compro, el Vag Tacho o el Vag K+Commander? El coche es del 2003. Gracias por tu ayuda.

waly
06/06/2011, 14:40
Hola davizote...

Gracias por tu respuesta pero sinceramente no se porque debería darme luego fallos si uno lo casa y lo coloca bien todo no debería darme fallos, no crees?
Yo te lo vuelvo a preguntar porque no es raro :blink2:, no?

Bueno con lo que me habeís comentado no se que hacer la verdad aunque si me gustaría intentarlo colocar y saber que necesitaria hacer mas para que las demas esferas me funcionen.

Gracias y un saludo.:ok:

angel
06/06/2011, 14:41
Con k+commander lo saque yo, en motor,porque el trw no hay manera

Davizote
06/06/2011, 22:13
Con k+commander lo saque yo, en motor,porque el trw no hay manera
Vale gracias compañero, voy a intentarlo entonces.

Davizote
06/06/2011, 22:15
Hola davizote...

Gracias por tu respuesta pero sinceramente no se porque debería darme luego fallos si uno lo casa y lo coloca bien todo no debería darme fallos, no crees?
Yo te lo vuelvo a preguntar porque no es raro :blink2:, no?

Bueno con lo que me habeís comentado no se que hacer la verdad aunque si me gustaría intentarlo colocar y saber que necesitaria hacer mas para que las demas esferas me funcionen.

Gracias y un saludo.:ok:
Aunque lo cases bien y lo pongas correctamente, el problema está en el cuadro, tarde o temprano falla el inmovilizador, empieza poco a poco, después va a más hasta que no te enciende el coche y te deja tirado.

waly
06/06/2011, 23:03
oye pues davizote vaya mie... de cuadro ,no?

Pues entonces joder que mala suerte con el jodio cuadro ya si que no se que hacer me parece que visto lo visto le deajré el coxe como está a mi novia y santas pascuas.
Por cierto muchisima suerte con el tuyo y ojala todo vaya bien.

Ya os comentaré más adelante si lo intento de momento va a ser que no pues ya hay varios como tu que me han comentado lo mismo.

Lo dicho mucha suerte y un saludo

Davizote
07/06/2011, 22:36
oye pues davizote vaya mie... de cuadro ,no?

Pues entonces joder que mala suerte con el jodio cuadro ya si que no se que hacer me parece que visto lo visto le deajré el coxe como está a mi novia y santas pascuas.
Por cierto muchisima suerte con el tuyo y ojala todo vaya bien.

Ya os comentaré más adelante si lo intento de momento va a ser que no pues ya hay varios como tu que me han comentado lo mismo.

Lo dicho mucha suerte y un saludo
Gracias colega, a ver si le doy sacado el login por motor con el Vag K+Commander como hizo el compañero angel.

waly
07/06/2011, 22:49
Bueno pues ya nos comentará que tal va saliendo la cosilla.:ok:

waly
20/06/2011, 12:16
ola davizote.

Que paso al final has logrado colocar el cuadro?¿
Pues como no has comentado nada no se .

Espero que eso haya significado que sí lo lograste.
Un saludo

Davizote
20/06/2011, 14:38
ola davizote.

Que paso al final has logrado colocar el cuadro?¿
Pues como no has comentado nada no se .

Espero que eso haya significado que sí lo lograste.
Un saludo
Nada, con el vag k+can commander saqué el del cuadro nuevo pero el de seis esferas tuve que llevarlo a un electrónico para que me leyese la eeprom, ni en la Seat lo dieron casado.

waly
20/06/2011, 21:11
Pues vaya tela ...
Te a hecho calentarte algo la cabeza el jodio cuadro.

Pero si has logrado pillar los dos codin supongo pues, que lo has podido colocar.
Espero que te funcione todo perfectamente.

Ya nos contará yo de momento tengo el mio aquí parado haber que hago.
Un saludo.

Davizote
21/06/2011, 14:38
No, no he podido sacar el login del cuadro de seis esferas, el trw, lo llevé a un electrónico y tampoco tuvo huevos, al final le anulamos el inmovilizador.

bcm43xx
21/06/2011, 15:01
No, no he podido sacar el login del cuadro de seis esferas, el trw, lo llevé a un electrónico y tampoco tuvo huevos, al final le anulamos el inmovilizador.

Pues eso si que es raro. ¿Habéis conseguido leer la eeprom que te dije? Ese tipo de memoria no es complicado de leer.
Si tienes el volcado de la eeprom ponte en contacto conmigo, a ver que se puede hacer...

waly
21/06/2011, 20:04
Pues vaya faena davidote yo que pensaba que lo habías logrado y al final el jodio te esta dando ruido con el login y visto o mejor dicho lo leido has cortado por lo sano deanular el inmovilizador.

Bueno cuentanos como va procediendo la cosa pues ya si que se me estan quitando las ganas de colocar el mio de 6 esferas.
Un saludo y suerte ..

Davizote
22/06/2011, 17:17
Pues eso si que es raro. ¿Habéis conseguido leer la eeprom que te dije? Ese tipo de memoria no es complicado de leer.
Si tienes el volcado de la eeprom ponte en contacto conmigo, a ver que se puede hacer...
No, lo llevé al electrónico, y según él, parece ser que ya habían andado en el cuadro con anterioridad, y que sacó la EEPROM, pero no pudo leerla. Al final metí el cuadro de desguace de cuatro esferas VDO, de un Ibiza Cupra, anulándole el inmovilizador, puesto que el de seis, a parte de fallarle en numerosas ocasiones el susodicho inmovilizador, me empezaba a dar fallos con las agujas, ya que no me marcaba la aguja de combustible, o funcionaba y fallaba, así que corté por lo sano. Total, el inmovilizador no sirve para nada, si te quieren robar el coche, el que lo quiera hacer sabe como anular el inmovilizador, lo único para lo que sirve es para retrasar el tiempo de robo en dos o tres minutos.

bcm43xx
22/06/2011, 18:00
Lo tuyo ya casi es un expediente X, :eyebrow: En teoría esa memoria se lee sin ningún tipo de problema, pero en tu caso la práctica contradice a la teoría :mrgreen2: Me podrías decir que referencia tiene serigrafiada la eeprom? Es que ya me está causando curiosidad el tema.

Por otro lado, me alegro de que ya tengas montado el nuevo cuadro, aunque no ha sido sin trabajo.

Un saludo.

Davizote
22/06/2011, 21:32
Lo tuyo ya casi es un expediente X, :eyebrow: En teoría esa memoria se lee sin ningún tipo de problema, pero en tu caso la práctica contradice a la teoría :mrgreen2: Me podrías decir que referencia tiene serigrafiada la eeprom? Es que ya me está causando curiosidad el tema.

Por otro lado, me alegro de que ya tengas montado el nuevo cuadro, aunque no ha sido sin trabajo.

Un saludo.
Pues no sé, mañana si puedo miro el cuadro y te lo digo.