PDA

Ver la Versión Completa : Timo Premios Gmail



MichaelKnight
01/06/2011, 17:53
Creo no equivocarme si creo que esto es un timo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me ha llegado al correo de gmail como remitente dice que sea co-ordinator y como titulo "Dear Gmail User !!!".

Eso de que el dominio sea .cn hace sospechar que algun "ingeniero social" chino ha inventado esta patraña para que le envien los datos personales de incautos de forma consentida a su cuenta de correo. Si alguien tiene constancia de la existencia de estos premios y que un formulario en jpg sea el modo de obtenerlo, pues que lo diga.

Saludos.

pas-pas
02/06/2011, 08:39
¿Desde cuando Google premia con un millón de libras esterlinas a alguien?

De ser así hubiera salido hasta en el Sávame.

Intento de phising del malo.

NOVATILLO
02/06/2011, 08:44
Buff esto apesta a timo cuidadín, salu2.

R.A.S.
02/06/2011, 08:53
Y más viniendo de China... casi ná.

Vanir
02/06/2011, 08:57
Desde Google están avisando de ataques desde China para hacerse con los datos de cuentas de Gmail.
Así que por ahí van los tiros.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Kuntzu
02/06/2011, 09:19
Esto es un sin vivir, hay que joderse todo el dia igual.......

nitroavf
02/06/2011, 09:26
Google ([Only registered and activated users can see links]) denunció un ataque informático destinado a robar las contraseñas de «cientos de cuentas de Gmail de altos funcionarios del Gobierno estadounidense, miembros de gobiernos asiáticos, militares, activistas chinos y periodistas».
El ataque, que fue evitado por el buscador, procedía de China y tenía como objetivo «controlar el contenido de los mensajes de sus cuentas de Gmail». Según indicó Google en su blog oficial ([Only registered and activated users can see links]), «los piratas emplearon técnicas de phising para engañar a sus víctimas y obtener sus password».
El plan de los cibercriminales consistía en acceder a las cuentas privadas de sus objetivos y cambiar la delegación de los correos, lo que les permitiría reenviar los mensajes a otras direcciones. Sin embargo, Google detectó el ataque y evitó que los piratas se infiltraran en los correos.
fuente pc actual

Mag
03/06/2011, 22:12
Mira el lado positivo, te han incluido en el grupo de los altos funcionarios y miembros del gobierno.

MichaelKnight
03/06/2011, 22:54
Entiendo que fue por mis fotos con Obama :lol:

JulioDa
04/06/2011, 00:52
Que suerte tienes de haber sido elegido:

[Only registered and activated users can see links]

otro:
[Only registered and activated users can see links]

otro:
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
04/06/2011, 01:28
Que suerte tienes de haber sido elegido:

[Only registered and activated users can see links]

otro:
[Only registered and activated users can see links]

otro:
[Only registered and activated users can see links]

¿Ya estamos con la envidia? :mrgreen2:

MichaelKnight
06/06/2011, 11:26
Pues se confirma que mi cuenta ha sido atacada. Me ha saltado el avisador de actividad inusual de gmail (desconocia su existencia) y me dice que han accedido desde EEUU en modo desconocido.

[Only registered and activated users can see links]


Debo decir que mi cuenta es la marca y modelo del coche fantastico y siempre me ha llovido spam dado que es una combinacion muy comun. No se si sentirme especial en estos momentos la verdad.

Mag
06/06/2011, 11:38
Pues si, ese es un recurso de gmail que te indica los ultimos accesos a tu cuenta; tambien te advertiría si hubiese alguien mas conectado a tu cuenta desde otra IP.
Lo que no entiendo es como han accedido pues resulta muy dificil conseguir tu clave, como no sea por Igeniería Social o a través de tu pregunta de seguridad. Supongo a estas alturas ya habrás cambiado el password, la pregunta de seguridad, etc. Espero no tuviese ningun dato sensible que hayan podido substraer al acceder a tu cuenta.

Creo que por algún sitio hay un botón de denuncia a Gmail. Usalo y denuncialo.

MichaelKnight
06/06/2011, 11:55
pues la pregunta de seguridad dificilmente va a ayudar, pues suelo meter cosas "incongruentes". Por ingenieria social tambien lo dudo, pues no he enviado formularios raros con contraseñas, ni nada del estilo.

Esta claro que por seguridad la he cambiado, pero realmente esto es mas que curioso.