PDA

Ver la Versión Completa : Excelente noticia, el yerno de los Tous absuelto.



navio
01/06/2011, 18:12
Absuelven al yerno de los Tous de la muerte de un asaltante de los joyeros

[Only registered and activated users can see links]ís Corominas, en el banquillo de los acusados. | Efe


El jurado entiende que actuó en legítima defensa y movido por el miedo
Además, concreta que no conocía si los presuntos ladrones iban armados
Seis de sus miembros han apoyado la inocencia y tres se han opuesto



El jurado popular ha declarado no culpable al yerno de los Tous, Lluís Corominas. Estaba acusado de homicidio por matar a disparos a uno de los presuntos ladrones que asaltaba la casa de la conocida familia de joyeros en diciembre de 2006.
El jurado considera que actuó en legítima defensa y también que actuó movido por el "miedo" a una "amenaza real, seria e inminente" y casi en un "acto reflejo". Además añade que cuando se acercó al coche no conocía si los presuntos asaltantes iban armados. Seis de sus miembros han apoyado la inocencia de Corominas, mientras que tres se han opuesto. La juez ya ha dictado la absolución.
La Fiscalía pedía siete años ([Only registered and activated users can see links]) y seis meses de cárcel, al entender que actuó en estado de perturbación por los robos que el mismo homicidio había vivido con anterioridad. Inicialmente pedía hasta 11 años de prisión.
El Tribunal del Jurado aceptó como prueba 'in extremis' un vídeo inédito ([Only registered and activated users can see links]) del día del homicio que incluye los momentos anteriores y posteriores al robo y al disparo de Lluís Corominas.
Úna controvertida defensa

[Only registered and activated users can see links] de la cámara de seguridad.


El homicidio ocurrió poco después de las 19.00 horas del 9 de diciembre de 2006, cuando Corominas acudió en su coche a la finca de los joyeros desde su casa, situada a pocos metros, alertado por un vigilante que había visto por las cámaras de seguridad a dos intrusos merodeando por los jardines de la vivienda.
El yerno de los Tous iba armado, según el Ministerio público, con una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos de nueve milímetros y un recambio con balas expansivas de punta hueca, que están consideradas como munición prohibida, informa Efe.
Antes de entrar en el recinto de la vivienda, Corominas vio un vehículo estacionado a unos cincuenta metros de la finca y, ante la sospecha de que sus ocupantes eran unos asaltantes, se dirigió con su coche hasta alcanzarles y les disparó dos tiros, mantiene la Fiscalía.
Uno de los presuntos atracadores, Sinani G., fue alcanzado por uno de los disparos, lo que le provocó la muerte dos días después, mientras que el otro, Dulji K., esquivó la bala por apenas unos centímetros.
Posteriormente, Corominas encañonó al asaltante que sobrevivió a sus disparos para retenerle hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.


[Only registered and activated users can see links]

navio
01/06/2011, 18:14
Espero que ahora con el pobre estanquero de Sisante (Cuenca), se siga la misma doctrina.

R.A.S.
01/06/2011, 18:41
Pues si, me parece cojonudo.

A ver si empezamos a cambiar las cosas y dejamos que los chorizos-delincuentes tengan más derechos que las personas honradas.

navio
01/06/2011, 18:48
Pues si, me parece cojonudo.

A ver si empezamos a cambiar las cosas y dejamos que los chorizos-delincuentes tengan más derechos que las personas honradas.
Solo te digo un apunte, el 70% de los delincuentes comunes son extranjeros venidos unica y exclusivamente a España para delinquir, por lo que ya que no estan por la labor de modificar el codigo penal, al menos sentencias como estas dejan a uno un poco mejor.
El caso de los ladrones del Sisantes lo he vivido de cerca y la verdad es que es una pena y no precisamente por los chorizos, que la pena es que no se murieron los 3.

pegaso134
01/06/2011, 19:01
Pues mira me parece cojonudo, que esto ya se parece a el país de la pandereta, ven a España que si robas no pasa nada

navio
01/06/2011, 19:32
Pues mira me parece cojonudo, que esto ya se parece a el país de la pandereta, ven a España que si robas no pasa nada
Ya lo dijo el moro ese de callejeros, robar en España es gratis, a lo que yo doy fe de que lo dicho es cierto.

Kuntzu
01/06/2011, 19:40
Pues otro que le parece cojonuda la resolución. Ya esta bien de tanto delincuente suelto sin ningún tipo de pudor en hacer lo que se les pone los h....s, si todos los dias cayeran unos cuantos como este, ya veras como se lo empezaban a pensar algo más.

antonioj
01/06/2011, 19:49
Ya que no queda mucho dinero en las arcas,pon trabajos forzados a todos los delincuentes que acumulen 3 hurtos,y nada de olvidarse del pasado.Ya veras como habria un exodo masivo.Y trabajo forzado es sudando como un cochino.......


Y para mas hurtos,robos o cosas peores condenas mas fuertes,ya que hasta ser terrorista es meramente "barato"

Josinho
01/06/2011, 19:55
Espero que ahora con el pobre estanquero de Sisante (Cuenca), se siga la misma doctrina.

Esperemos que si, y a ver si asi la gente empieza a cambiar la idea y a hacerle frente por sus propios medios a los asaltantes aunque acaben muertos, mucho iba a cambiar esto.

Gurin
01/06/2011, 21:53
La pena es que no todos los ladrones y sinvergüenzas acaben igual.

Robledo
01/06/2011, 21:54
Pues me parece bien. Que sepan ese tipo de ratas de lo que les puede pasar si vienen aqui a hacer lo que hacen. Espero que el de Cuenca tenga la misma suerte y creo que si el jurado es popular saldrá absuelto o con penas minimas ya que la gente esta muy quemada de que a ese tipo de escoria, encima de robar, pegar y violar, no se les pueda tocar y tengan mas derechos que nadie.

lebrillo
01/06/2011, 22:30
Pues por lo que tengo entendido no los mató dentro de la casa , sino en la urbanizacion, dentro de un coche....
Ha tenido suerte en salir absuelto.
Yo dentro de mi casa me llevo por delante a cualquiera, pero él fue a buscarlos , vio dos personas en un coche y disparó a una de ellas... ¿no podian haber sido dos personas inocentes que pasaban por alli?

Puedo estar equivocado, pero es lo que he entendido.

codi31
02/06/2011, 10:52
es como vamos a acabar todos aqui, con pistola, igual que en E.E.U.U..

hace ya años, vi un debate sobre inmigracion y delincuencia, y hablo un portavoz de un cuerpo de seguridad del estado (no me acuerdo de cual) dijo ya hace años, que la delincuencia era alarmante, hurtos a chalets se habia incrementado en un 50% y que si esto seguia asi en el transcurso de los años, que la ley no cambiase, que no se endureciera, y no se pusieran medidas para protejer al ciudadano del ladron, y no viceversa, acabariamos todos con pistola o escopeta como en E.E.U.U y yo lo creo firmemente..

de aqui a nada, vamos a tener un asesinato por minuto, como ocurre alli, robos cada minuto y medio, y tiros y reyertas entre bandas rivales por el control de drogas y control de zonas mas habitual de lo que vemos ahora, y encima llega zapatero y..papeles para todos !!! que esperamos de un pais como este?? pues que el delincuente este en su salsa, solo hace falta comparar una carcel española con una mexicana o turca, la carcel española parece un hotel de 5 estrellas, y eso unido que aqui para pillar carcel tu robo a de superar los 400 euros, convierten al pais en lo que es, un paraiso del robo.

yo sinceramente, crearia una nueva ley policial, que en vez de llevarlos al juez (que los va a soltar) los metia al coche patrulla, le llevaba a un campo, le metia tal paliza que lo dejaba medio muerto, le metia una pistola enmarronada en la chaqueta o 5 gramos de cocaina incautados por ahi sin receta, y le dejaba tirado ahi mismo (ajuste de cuentas) y uno menos, que sobrevive?? veras como ese se lo piensa 2 veces otra vez antes de robar..s2

NOVATILLO
02/06/2011, 11:03
Hombre, por fin una buena noticia, así tenían que acabar todos estos chorizos violentos, a ver si se acaba esto de que salga tan barato delinquir en España, aunque imagino que si se ha hecho justicia es porque este buen hombre tiene posibles económicamente hablando y habrá tenido un muy buen abogado, porque si llega a ser un currito creo que lo empapelan y encima tiene que idemnizar a los chorizos y a los familiares de éstos. salu2.

josetortola
02/06/2011, 11:06
Hombre, por fin una buena noticia, así tenían que acabar todos estos chorizos violentos, a ver si se acaba esto de que salga tan barato delinquir en España, aunque imagino que si se ha hecho justicia es porque este buen hombre tiene posibles económicamente hablando y habrá tenido un muy buen abogado, porque si llega a ser un currito creo que lo empapelan y encima tiene que idemnizar a los chorizos y a los familiares de éstos. salu2.

No, si a la viuda del chorizo ya la tuvo que indemnizar antes con 150.000 euros...


el acusado ha consignado 150.000 euros para indemnizar a la familia del fallecidoFuente: [Only registered and activated users can see links]

Saludos.

lebrillo
02/06/2011, 11:34
Ahora le devolverá el dinero no?

anrocasa
02/06/2011, 11:38
Que falto estamos de noticias así, parece mentira que esto sea para nosotros noticia cuando deberia ser tan normal como la vida misma.

Racing_Enriquez
02/06/2011, 12:05
Pues si, me parece cojonudo.

A ver si empezamos a cambiar las cosas y dejamos que los chorizos-delincuentes tengan más derechos que las personas honradas.

Unos chorizos-delincuentes que por su nombre no son muy españoles


Viene un tio de fuera, se cuela en tu casa a robar, le haces algo, te denuncia y sales perdiendo

que justicia mas justa


Vale que no esta bien matar a alguien, pero en este caso fue un acto de defensa propia, o al menos yo lo veo asi



Si no, el mas claro ejemplo de que aqui sale barato delinquir es el ejemplo de los carteristas, que roba y roban y lo maximo que les pasa es que estan 10 minutos en comisaria

Kuntzu
02/06/2011, 12:44
Unos chorizos-delincuentes que por su nombre no son muy españoles


Viene un tio de fuera, se cuela en tu casa a robar, le haces algo, te denuncia y sales perdiendo

que justicia mas justa


Vale que no esta bien matar a alguien, pero en este caso fue un acto de defensa propia, o al menos yo lo veo asi



Si no, el mas claro ejemplo de que aqui sale barato delinquir es el ejemplo de los carteristas, que roba y roban y lo maximo que les pasa es que estan 10 minutos en comisaria

Y lo más gracioso de todo, es que la familia del ladrón te pide una indemnización millonaria por haberte querido robar y salir mal parado, a saber si hubiesen conseguido entrar en la casa lo que les hubiesen hecho ellos a los propietarios.......

Esto es como salir a la plaza de toros y demandar al Toro porque te ha pillado, y asi nos va.....

FABIUS
02/06/2011, 12:45
gran noticia si señor, ahora espero que a los mas humildes se nos trate tambien con la misma vara de medir.

rusito
02/06/2011, 12:45
ya está bien de defender a los malos siempre, si lo mataron fue por hacer lo qu eno debía, mira a como a ninguno de nosotros nos pegan 2 tiros...por algo será

gusleon
02/06/2011, 13:21
Me alegro de esta noticia y espero que en lo sucesivo, si ocurren más casos como este, se resuelvan de la misma forma.

Walker
02/06/2011, 14:35
Yo opino como lebrillo, que si bien a la ligera puede ser una buena noticia, deja en el aire el hecho de que los delincuentes estaban a 50 metros de la casa y que esta persona, pistola en mano se acerco a un coche y disparo. yo soy de los que piensan que para eso esta la policia. otra cosa es que estuviese en su casa y entrasen dentro.

Se da el caso que recientemente, un guardia civil fue disparado con una escopeta por parte de un agricultor que pensaba que habian entrado en su finca a robar y mira quienes eran.

Considero que si bien hay que frenar los robos, matando a quien nos roba no es la solucion.

Un saludo

petrolo
02/06/2011, 14:35
Menuda normalidad democrática la nuestra, tendríamos que estar todos escandalizados por la sentencia y sin embargo pedimos más sangre, está claro que nuestros legisladores no hacen bien su trabajo cuando el pueblo aplaude este tipo de acciones.

Robledo
02/06/2011, 20:08
Que los legisladores no hacen bien el trabajo creo que todos lo tenemos claro, sean del color que sean, ya que ninguno se ha metido en serio a arreglar el tema. En cuanto a pedir sangre, pues yo si la pido, ya que se me revuelve todo cada vez que veo que entran en casa de alguien a robar, encima les pegan una paliza sin mirar si es gente mayor o enfermos y si hace falta matan. Pues el mismo trato para ellos.

petrolo
02/06/2011, 20:59
Si no digo que no lleves razón, lo que digo es que menuda mielda de código penal tenemos que somos el hazmerreir de toda esa chusma, y lo jodido es que las fuerzas de seguridad del estado poco pueden hacer, el verdadero problema de fondo lo tenemos en los que tienen que hacer las leyes, priman la presunción de inocencia por encima de la protección a la víctima, y así nos va ....

antonioj
02/06/2011, 21:26
Que los legisladores no hacen bien el trabajo creo que todos lo tenemos claro, sean del color que sean, ya que ninguno se ha metido en serio a arreglar el tema. En cuanto a pedir sangre, pues yo si la pido, ya que se me revuelve todo cada vez que veo que entran en casa de alguien a robar, encima les pegan una paliza sin mirar si es gente mayor o enfermos y si hace falta matan. Pues el mismo trato para ellos.


Me hace gracia este comentario...........

Que yo sepa a los jovenes tambien nos duele cuando nos dan una paliza de muerte o un balazo.............que yo sepa XD

Vale vale,que es peor,pero doler duele.........


Y si,a mi me gustaria un cambio drastico en las condenas y leyes,siempre y cuando no se llegue al extremo de estados unidos,ya que para eso me voi a vivir alli.

Yo quiero una España y no una España amerizanizada

Robledo
02/06/2011, 21:32
Me hace gracia este comentario...........

Que yo sepa a los jovenes tambien nos duele cuando nos dan una paliza de muerte o un balazo.............que yo sepa XD

Vale vale,que es peor,pero doler duele.........


Y si,a mi me gustaria un cambio drastico en las condenas y leyes,siempre y cuando no se llegue al extremo de estados unidos,ya que para eso me voi a vivir alli.

Yo quiero una España y no una España amerizanizada

Hombre, pues claro que duele. Pero el comentario viene por que al ser joven y estar bien, puedes tener alguna oportunidad de defensa, pero una persona mayor o disminuida ya me dirás....

codi31
02/06/2011, 22:56
Y si,a mi me gustaria un cambio drastico en las condenas y leyes,siempre y cuando no se llegue al extremo de estados unidos,ya que para eso me voi a vivir alli.

Yo quiero una España y no una España americanizada

pues ojala españa tuviera el 50% de ayudas que tiene la policia alli, la infraestructura que tienen, y las leyes, y para mi aqui podrian hacer un calco de E.E.U.U viviriamos mejor..

en E.E.U.U si el ladron entra en tu casa y tu lo matas, no miran culpables, el esta en tu propiedad y asunto resuelto (aqui vas a la carcel) alli si te das a la fuga, salen 2 coches patrulla con barras de acero en el frontal del coche, te meten 2 meneos y vas al arcen, y si no consiguen cojerte, sacan un super deportivo acompañado de helicoptero y no te escapas ni de coña (aqui no te empotran el coche y si vas temerariamente te dejan irte para no poner en riesgo la vida de otros conductores) y el helicoptero sale de extrema urgencia, ni de coña para casos de huida.

alli te pillan con un gramo de cocaina y vas a la carcel (aqui hasta te la metes delante de ellos) y solo una multa y listo, alli te pasas de listo, y te meten una curra y te dejan en la peor celda, aqui te puedes reir de la policia como quieres, y encima deben de tratarte bien, porque una minima queja y se les cae el pelo a los policias, y sobre todo, alli los jueces no estan corruptos (o al menos no todos) alli el que la hace la paga, y aqui el delincuente es el rey, robas 300 euros de una cartera, y no te pasa ni media, a los 10 min estas fuera en la calle y vas a por otra..

la policia lleva mejores coches, mejores equipos, mejores trajes, y mejores armas contra el crimen, y aqui hacemos lo que podemos. solo hay que comparar los coches de policia americanos con la citroen picasso que tiene aqui en madrid la nacional, que con un simple volkswagen polo te das a la pira, y con cuidaito los maderos que no es la primera picachu que he visto volcada, ojala tomasemos como ejemplo la justicia de E.E.U.U pero no lo veran nuestros ojos..s2

Racing_Enriquez
03/06/2011, 00:06
Y lo más gracioso de todo, es que la familia del ladrón te pide una indemnización millonaria por haberte querido robar y salir mal parado, a saber si hubiesen conseguido entrar en la casa lo que les hubiesen hecho ellos a los propietarios.......

Esto es como salir a la plaza de toros y demandar al Toro porque te ha pillado, y asi nos va.....

Asi es este pais


Si entran a tu casa a robar y te matan, mala suerte para ti

carlosou
03/06/2011, 19:44
Yo estoi de acuerdo con la sentencia al 50%,me explico:
-Yo me alegro que haya salido absuelto,y espero que sirva de precedente para futuros casos independientemente de quien sea el tio (porque en el veredicto seguro que hubo mucha influencia por quien era el condenado y familia de quien era).Aunque tambien es cierto que actuo mal pues ya saco el arma sin ni siquiera dar los disparos de aviso o disuasion y los supuestos ladrones no habian entrado en la casa.

-Veo tambien que muchos compañeros del foro le hechan la culpa a los politicos,jueces o a la policia,cuando ellos no tienen culpa de nada lo unico que hacen cada uno en sus funciones es ceñirse a la constitucion,que es la que deberia ser modificada para adecuarse a los tiempos actuales pues en muchisimos apartados esta obsoleta.

Kuntzu
03/06/2011, 20:31
Yo estoi de acuerdo con la sentencia al 50%,me explico:
-Yo me alegro que haya salido absuelto,y espero que sirva de precedente para futuros casos independientemente de quien sea el tio (porque en el veredicto seguro que hubo mucha influencia por quien era el condenado y familia de quien era).Aunque tambien es cierto que actuo mal pues ya saco el arma sin ni siquiera dar los disparos de aviso o disuasion y los supuestos ladrones no habian entrado en la casa.

-Veo tambien que muchos compañeros del foro le hechan la culpa a los politicos,jueces o a la policia,cuando ellos no tienen culpa de nada lo unico que hacen cada uno en sus funciones es ceñirse a la constitucion,que es la que deberia ser modificada para adecuarse a los tiempos actuales pues en muchisimos apartados esta obsoleta.

Pues los politicos tendrán la culpa ¿no?, ¿quienes tienen el poder de cambiar las leyes?. Pues esos mismos son los que tienen la culpa, todos los que tienen el poder de cambiar las leyes, para que esto no sea el pais de "Robo porque me sale Gratis".

Walker
03/06/2011, 22:31
No olvidemos que la municion empleada por esta persona eran balas de punta hueca o tambien conocidas como dum dum, municion que esta prohibida por el enorme daño que hacen al impactar en un cuerpo. La finalidad de esta municion es la de matar.

Un saludo

MichaelKnight
03/06/2011, 22:58
No olvidemos que la municion empleada por esta persona eran balas de punta hueca o tambien conocidas como dum dum, municion que esta prohibida por el enorme daño que hacen al impactar en un cuerpo. La finalidad de esta municion es la de matar.

Un saludo

¿No era atravesar chalecos antibala?

Vanir
03/06/2011, 23:14
¿No era atravesar chalecos antibala?

No, la bala de punta hueca se fragmenta en el impacto y en lugar de una trayectoria recta son varias y erráticas, para causar mucho daño.
Contra un chaleco se destrozarían al impactar y, como mucho, saltarían fragmentos como si fuese metralla.

Para perforar chalecos necesitas balas de punta perforante (de acero, por ejemplo) que no se deforman al impactar con el chaleco y consiguen abrir hueco entre las fibras

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

matrix2
04/06/2011, 01:02
Pues yo opino que el ladron tuvo lo que iba buscando. A mi entran en mi casa a robar y a peligrar mi integridad fisica y posiblemente hubiera actuado igual que este hombre absuelto que quereis que os diga no me hubiera parado a preguntarles (personalmente prefiero vivir). Esta gente esta de mas bajo mi punto de vista, este pais se esta llenando de mierda. Mi apoyo total al yerno de los tous. habria que ponerse en el pellejo de este hombre en su momento para saber como actuariais, no creo que entraran para celebrar una fiesta sorpresa.
Por cierto lo que si me doy cuenta es lo "bien" que funciona la justicia con el caso Marta del Castillo.

Mag
04/06/2011, 02:00
A mi también me ha parecido una noticia estupenda. Este señor no ha salido a matar a nadie, ni creo que tuviese la mas mínima intención de hacerlo, ni es un sociopata, ni nada por el estilo; el solo ha intentado defender a los suyos de la forma que ha podido o le ha salido en ese momento. Lo injusto seria que encima tuviese que pagar cárcel por ello e indemnizar a la familia del "pobrecito e inocente" difunto que ha invadido su intimidad para robar.

Nuestra casa es nuestro santuario, es el lugar donde todos nos sentimos seguros, relajados y a salvo. La sensación de miedo e impotencia que nos invade cuando ese santuario es violado por desaprensivos que entran a robar debe ser angustiosa; hasta no vernos en ella nadie sabe como va a reaccionar.


Sent from my iPad using Tapatalk

matrix2
04/06/2011, 09:55
A mi también me ha parecido una noticia estupenda. Este señor no ha salido a matar a nadie, ni creo que tuviese la mas mínima intención de hacerlo, ni es un sociopata, ni nada por el estilo; el solo ha intentado defender a los suyos de la forma que ha podido o le ha salido en ese momento. Lo injusto seria que encima tuviese que pagar cárcel por ello e indemnizar a la familia del "pobrecito e inocente" difunto que ha invadido su intimidad para robar.

Nuestra casa es nuestro santuario, es el lugar donde todos nos sentimos seguros, relajados y a salvo. La sensación de miedo e impotencia que nos invade cuando ese santuario es violado por desaprensivos que entran a robar debe ser angustiosa; hasta no vernos en ella nadie sabe como va a reaccionar.


Sent from my iPad using Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo contigo:black_eye:. Si no que se lo digan al pobre Jose Luis Moreno como le dejaron la cara (el de los muñecos macario).

Macmel
04/06/2011, 11:21
Habiendo vivido tres años en Estados Unidos, lamento deciros que algunos habéis visto muchas películas. Estados Unidos es el pais del primer mundo con mayor número de asesinatos al año. En muchas ciudades, hay barrios enteros donde ni siquiera puedes entrar (la propia policia te lo dice). En las guías turísticas vienen señaladas las zonas donde no debes ir (por ejemplo, el sur del Bronx en Nueva York). Yo he conocido gente que vivía en Harlem y te decía que algunas noches les despertaban los disparos. Y Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo.
Imagínate Baltimore (no sé si has visto la serie The Wire o The Corner) o Philadelphia (dos colegas míos eran de allí y me decían que había barrios donde uno simplemente no iba y punto) o Washington, etc.
Cualquier país europeo está muy lejos de eso afortunadamente.
Que aquí no persiguen a los delincuentes para evitar daños a los inocentes? Naturalmente, faltaría más!. A ver si por detener al Vaquilla vamos a matar a un pobre hombre que pasaba por allí sin comerlo ni beberlo. Que aquí no te meten en la cárcel por llevar droga encima para consumo propio? Pues cojonudo, a ver si vamos a privar de libertad a alguien por meterse una raya o fumarse un porro, hasta ahí podíamos llegar.

Y por último, respecto a los jueces, o los juicios en general, ten en cuenta que en Estados Unidos el fiscal tiene acceso a todos los recursos del Estado para montar su acusación. El acusado tiene acceso a los recursos que pueda pagarse para desmontar la acusación. En la práctica, básicamente cualquiera de este for que fuera imputado en Estados Unidos tendría que vender todos sus bienes para poder pagar su defensa. Por qué crees que OJ Simpson no fue a la cárcel? Porque tenía el dinero para pagar a los mejores expertos que desmontaron o pusieron en duda las pruebas concluyentes (y estaba más claro que el agua que mató a su mujer). Y eso sin tener en cuenta los prejuicios de raza de los jurados, que siendo hispano o negro es mucho más probable ir a la cárcel.

Un saludo