PDA

Ver la Versión Completa : Avistamiento de radar camuflado en M-50 km. 69



R.A.S.
01/06/2011, 19:39
Buenas,

decido poner este post porque no es un avistamiento fortuito, sino que en 5 días, lo he visto 4 de ellos. Así que... vosotros mismos.

Es un coche negro, un Citröen C5 o Peugeot 407 o similar, pues al estar detrás de las vallas no se le ve bien.

Incluso, el sábado ví como tenían puesto un artilugio alargado encima del quitamiedos que no tengo ni idea de qué era, pero acepto sugerencias.

Ojito, que está agazapado detrás de unas cajas y detrás de los quitamiedos para que lo se le vea.

Fotos de la localización exacta.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí está la verdadera razón por la que está puesto en este sitio. No seais malpensados, que es por nuestra seguridad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

antonioj
01/06/2011, 19:43
Se colocan ahi porque ya tienen la caja montada y habra aviso de radar.

Sobre porque se colocan con el coche sera porque enchufan el coche y todos los aparatos y alrgan la antena y todo hacia el quitamiedos,asi ellos estan ocultos........es lo que se me ocurre.O eso o es un antiradar,estando la caja ocupada por un radar.

nacsand
01/06/2011, 21:16
En el Km 48 de la R2, también escondidos, están un día sí y otro también. Ahora se ve que lo tienen un poco visto y se sitúan unos kilómetros antes justo detrás de un seto, donde se hace también muy difícil verlos.

A la salida del peaje se hinchan a poner recetas..

Saludos.

atomoh
01/06/2011, 21:30
Ayer y antes de ayer en la localidad de Mostoles (Madrid) controles en 2 rotondas y la policia parando coches como unos locos. Este mes ha debido ser flojito...

josetortola
01/06/2011, 23:02
RAS, ¿pudiste ver algo el aparato?.

En esos vehículos montan de todo... y en los trípodes que se esconden detrás del chacharro verde que señala la separación de carriles o detrás de los guardarrailes, también se puede montar de todo...

Puede ser un Multanova 6F:
[Only registered and activated users can see links]
Que sería detectable (legal hoy en día)

O ya algo más jodido, como un Autovelox:
[Only registered and activated users can see links]

O una Lasercam:
[Only registered and activated users can see links]

Y estos dos modelos... el primero no es detectable y el segundo aunque lo es no sirve de nada, ambos miden en décimas de segundo, por lo que para "protegerse" de ellos hay que inhibirlos, que hoy por hoy son 6.000 euros y 6 puntos...

De todas formas, cuidado con estas ubicaciones... se ve que últimamente, como la gente ya se tiene conocido dónde solían ponerse, están buscando sitios nuevos y explotándolos bien... ahí parados días y días... Se ve que hay que rellenar un poco las arcas o marcarse palotes.

Saludos.

R.A.S.
01/06/2011, 23:10
Era algo rectangular fino, como si fuera un video antiguo, pero más largo, puesto longitudinalmente encima del quitamiedos.

josetortola
01/06/2011, 23:26
Autovelox entonces. La foto está en el post de arriba.

Puede funcionar en cabinas laterales fijas, en trípode o "colgado" de la ventanilla trasera en el interior de un coche.

Ojito con estos que te los esconden en cualquier lado... son peligrosos.

Saludos, y gracias por compartir el avistamiento ;)

Saludos.

R.A.S.
02/06/2011, 00:00
tienes una foto más detallada de ese que tiene la furgoneta ???

R.A.S.
02/06/2011, 00:06
ya sé lo que he visto, es esto (pero sin la caja registradora esa):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pero seguro, seguro que era eso.

josetortola
02/06/2011, 00:09
Esta es de Italia, pero el aparato es el mismo:

[Only registered and activated users can see links]

Cuando está instalado en un coche, va en la ventanilla trasera, la cámara en la luna delantera (dentro del coche ambos), y el coche paralelo a la carretera en el arcén.

Según escondan el coche, será más "anticipable" o no... pero el jodido jodido es cuando lo ponen en un trípode... los he visto incluso entre los doble guardarailes, escondidos detrás de los biombos verdes esos que marcan la separación de carriles en las salidas y en otros sitios donde el trípode es prácticamente invisible.

Saludos.

R.A.S.
02/06/2011, 00:14
ya te digo que este estaba encima de un guardarrail o quitamiedos doble, solo asomaba la cajita rectangular, que parecía fuera parte del mismo guardarrail.

Pasé a escaso un metro de distancia, así que lo vi bien. Lo malo, que no ves al coche hasta que te lo has tragado, y creo que estos ademas son indetectables, no?

Por cierto, ayer se vió a otro, o al mismo coche negro, parando a alguien en las cercanías de las Rozas.

josetortola
02/06/2011, 00:22
Estos son indetectables, su funcionamiento es por dos emisiones láser paralelas y perpendiculares a la vía, por lo que la geometría de las emisiones hace que hasta que no lo pasas, no sea posible detectarlo.

Y, como todos los cinemómetros que funcionan con láser, la medición es en décimas de segundo. Por lo que aunque fuese detectable, sería demasiado tarde... ya estaríamos medidos. Los cinemómetros que funcionan con láser, para poder librarse de ellos, tienen que ser inhibidos... lo cual con la legislación vigente, no merece la pena la multa del tener inhibidor con la que pueda ser por velocidad.

Saludos.

R.A.S.
02/06/2011, 00:28
Pues eso, lo que me imaginaba.

Bueno, pues avisado queda todo el mundo, y como digo, también se le ha visto en la M-50, debajo de la M-505 (El Escorial).

Lo tenemos acechando....

josetortola
02/06/2011, 00:47
De todas formas, no está de más que la gente sepa esto:


requieren una cualificación especial que muy pocos agentes pueden acreditar, además de requerir unas condiciones de funcionamiento que se incumplen reitradamente, con el resultado de lecturas erróneas. ¿Quién no recuerda el caso del Ford Orión circulando a 250 por hora según el radar que hizo la medición? Pues he ahí.

Aunque se ha comentado en muchos sitios especializados, la fuente de ese comentario es esta: [Only registered and activated users can see links]

Y digo que no está de más saberlo porque, aunque es sabido que la política es rechazar todos los recursos por la vía administrativa y obligar a que el denunciado injustamente tenga que ir por cualquier tontería al contencioso (lo que exige personarse ante un juez y lleva tiempo, y desanima a la gran mayoría a seguir reclamando sus derechos), estos aparatos se están usando mal. Y por tanto, es algo que debemos tener en cuenta si caemos en ellos...

Además, estos aparatos tienen muchos problemas de funcionamiento. Con niebla y con condiciones en las que la reflectividad de la vía (por lluvia) o del entorno sean elevados, producen muchas falsas mediciones, por lo que no suelen (y no deberían nunca) ser usados.

Saludos.

codi31
02/06/2011, 00:54
Los cinemómetros que funcionan con láser, para poder librarse de ellos, tienen que ser inhibidos... lo cual con la legislación vigente, no merece la pena la multa del tener inhibidor con la que pueda ser por velocidad.

Saludos.

creeme que si merece la pena el inhibidor de radar, y mucho..yo en mi mercedes llevo uno, y es de lo ultimito que hay, y es auto actualizable, es decir, si la guardia civil innova formulas para multar, cambiando radares, o frecuencias, el inhibidor tambien se actualiza, por lo tanto siempre estas protejido antes las nuevas formas de robar de la DGT..

lo malo?? el precio, muyyyyy caro, y no se vende en españa (aunque se monta aqui) a traves de una tienda, se compra al extranjero (previo pago) cuando llega, te llaman y dejas el coche, no se donde va instalado, porque yo no lo vi, lo llevo a poner un familiar que necesitaba viajar cerca de esa tienda, y se llevo el coche de paso, pero si se que funciona, y evita mucho dinero como por ejemplo si te engancha un radar como el que vio R.A.S..

otra cosa muy interesante de este inhibidor que llevo, es que no recibe eco, manda ping, localiza, pero no es localizado, y no os calenteis la cabeza, lo pude comprobar hace 2 semanas, control de la guardia civil en la A-5 a la altura de la M-40 salida N-2 un poco mas alante de es esa salida, direccion mostoles un C-5 negro con radar, pase un poco fuertecito, pero al lado mio pasaban a la vez otros 3 coches, nos pararon a los 4, porque hacen embudo, cortan la carretera y dejan pasar de uno en uno, pues a los 4 coches nos retiraron al arcen, nos pasaron el aparatito detector y no localizo nada..a mi el 1º que me lo hicieron, no detectaron, y me dijeron que me fuera, se pensarian que era alguno de los otros 3 jejeje

buenas noches y a seguir.. no voi a dar mas datos de el, pero aqui no se compra, y se vende solo a conocidos, o familares de conocidos de esa tienda, si no vas recomendado, y no tienes padrino, no tienes radar, no existe..s2

R.A.S.
02/06/2011, 08:07
Novedades !!!!

Todos los avistamientos han sido por la tarde, o el sábado. Pues hoy, por la mañanita, para los despistados que van a currar y que en una recta larga no se dan cuenta de una señal de 80 que está situada 800m más atrás.

Como digo, esta mañana estaba agazapado, as usual, detrás de las cajas, de la cosa verde esa, y detrás de los quitamiedos o guardarrailes. Esos guardarrailes ahora son de doble altura (no como se ve en la foto), por lo que el coche queda totalmente camuflado y te lo tragas cuando ya es tarde.

Por cierto, hoy no llevaba autovelox, el de hoy era "detectable", según me han dicho fuentes muy fiables.

Viendo lo visto, que en 6 días, yo cuando paso lo he visto 5 de ellos... menos mal que sé que lo hacen por mi seguridad, porque podría pensar que lo hacían por recaudar, pero no.

josetortola
02/06/2011, 09:39
creeme que si merece la pena el inhibidor de radar, y mucho..yo en mi mercedes llevo uno, y es de lo ultimito que hay, y es auto actualizable, es decir, si la guardia civil innova formulas para multar, cambiando radares, o frecuencias, el inhibidor tambien se actualiza, por lo tanto siempre estas protejido antes las nuevas formas de robar de la DGT..

lo malo?? el precio, muyyyyy caro, y no se vende en españa (aunque se monta aqui) a traves de una tienda, se compra al extranjero (previo pago) cuando llega, te llaman y dejas el coche, no se donde va instalado, porque yo no lo vi, lo llevo a poner un familiar que necesitaba viajar cerca de esa tienda, y se llevo el coche de paso, pero si se que funciona, y evita mucho dinero como por ejemplo si te engancha un radar como el que vio R.A.S..

otra cosa muy interesante de este inhibidor que llevo, es que no recibe eco, manda ping, localiza, pero no es localizado, y no os calenteis la cabeza, lo pude comprobar hace 2 semanas, control de la guardia civil en la A-5 a la altura de la M-40 salida N-2 un poco mas alante de es esa salida, direccion mostoles un C-5 negro con radar, pase un poco fuertecito, pero al lado mio pasaban a la vez otros 3 coches, nos pararon a los 4, porque hacen embudo, cortan la carretera y dejan pasar de uno en uno, pues a los 4 coches nos retiraron al arcen, nos pasaron el aparatito detector y no localizo nada..a mi el 1º que me lo hicieron, no detectaron, y me dijeron que me fuera, se pensarian que era alguno de los otros 3 jejeje

buenas noches y a seguir.. no voi a dar mas datos de el, pero aqui no se compra, y se vende solo a conocidos, o familares de conocidos de esa tienda, si no vas recomendado, y no tienes padrino, no tienes radar, no existe..s2

Te aseguro que sé de lo que hablo... en mis anteriores coches llevaba siempre montado inhibidores laser, y tengo muy probados y trillados muchos modelos (LPP, Stinger, etc. etc.). Sé cómo funciona un inhibidor, y me tienen salvado de muchísimas y no sólo en España, sino en Alemania, en Suiza y en muchos otros sitios (concretamente el LPP me salvó siempre sin que jamás fuese contradetectado el jamming).

No hace falta irse a esas cosas que comentas si quieres un inhibidor que funcione bien en España, como te digo.

Pero también, como te digo, en mi humilde opinión no merece la pena. Porque la multa por llevar inhibidor son 6.000 euros y 6 puntos, y lo malo de los inhibidores es la indiscrección, los transponders de los inhibidores laser tienen que ir siempre a la vista (para emitir el laser y recibir la emisión, evidentemente, tienen que estar a la vista), y por tanto son "muy fáciles" de localizar en un registro. Y no sé tú, pero para que a mi me pongan multas de velocidad por un valor total de 6.000 euros... muchas multas me da a mi que me tienen que poner...

Por eso digo que no compensa, por la legislación actual. Como estaba antes la ley, que era 2 puntos y 150 euros... ya te digo que no había coche mío que no lo llevase. Pero con la ley nueva, fueron todos a tomar viento.

Saludos.

kakatua2004
02/06/2011, 09:49
Te aseguro que sé de lo que hablo... en mis anteriores coches llevaba siempre montado inhibidores laser, y tengo muy probados y trillados muchos modelos (LPP, Stinger, etc. etc.). Sé cómo funciona un inhibidor, y me tienen salvado de muchísimas y no sólo en España, sino en Alemania, en Suiza y en muchos otros sitios (concretamente el LPP me salvó siempre sin que jamás fuese contradetectado el jamming).

No hace falta irse a esas cosas que comentas si quieres un inhibidor que funcione bien en España, como te digo.

Pero también, como te digo, en mi humilde opinión no merece la pena. Porque la multa por llevar inhibidor son 6.000 euros y 6 puntos, y lo malo de los inhibidores es la indiscrección, los transponders de los inhibidores laser tienen que ir siempre a la vista (para emitir el laser y recibir la emisión, evidentemente, tienen que estar a la vista), y por tanto son "muy fáciles" de localizar en un registro. Y no sé tú, pero para que a mi me pongan multas de velocidad por un valor total de 6.000 euros... muchas multas me da a mi que me tienen que poner...

Por eso digo que no compensa, por la legislación actual. Como estaba antes la ley, que era 2 puntos y 150 euros... ya te digo que no había coche mío que no lo llevase. Pero con la ley nueva, fueron todos a tomar viento.

Saludos.

+1.

No son rentables, pero por dos razones. La primera es la que dices, que tienen que cazarte muchas veces para compensar. La segunda, y no menos importante, es que ademas los inhibidores no siempre son efectivos, a veces fallan, y entonces no consiguen su propósito.

A un conocido mío de mi tierra le pararon (seguramente por un chivatazo, porque es un bocas) y le detectaron el Laser Pro Park. Le soplaron los 6000 € por llevarlo y los correspondientes puntos.

Lo que es una pena es que ya solo se van a adquirir y usar cinemómetros laser, porque los detectores de frecuencia radar son legales y se les cae la recaudación.

codi31
02/06/2011, 10:31
yo es que voi muyyyyy despistado siempre, veo el cartel de radar, pero los cabritos los ponen donde les da la gana, un ejemplo es el de la A-42 a la altura casi de numancia de la sagra (sentido madrid) ponen el cartel y casi kilometro y medio el radar (antes de pasar el puente) y claro, tu ves el cartel y frenas, pero piensas que ya lo has pasado despues de un kilometro, y no, es kilometro y medio, que pasa?? que la gente trasncurrido ese tiempo acelera, y te engancha (quien no lo conozca)

porque "normalmente" no suelen ponerlo tan alejado del cartel, y con este se han pasado, calculado con el coche, kilometro y medio de distancia, y como esos radares, hay muchos en españa..el motivo de llevar el inhibidor en el mercedes y no en el golf, es porque en el mercedes no se nota para nada la velocidad, nada !! y a 200 es que parece que vas a 100, y como voy tan despistado porque no se nota la velocidad, me a salvado el culo muchas veces, y hablamos que una multa de mierda ya te meten 400 pavos, y 6 puntos, y yo sin puntos, no seria humano..

por eso prefiero el inhibidor, que ya tienen que 1º detectarlo, 2º buscarlo y 3º multarme, pero desde que lo llevo puesto, ni un solo problema, y pienso dejarlo asi, que me echan 6.000 pavos, are como siempre que me llega una, no pagarla, y que me lo quiten de la declaracion de la renta jejeje s2

R.A.S.
04/06/2011, 18:08
Por cierto, en el radar Autovelox que hay en la M-50, entre Getafe y Leganés, ahora han puesto un pirulo redondo un poco más adelante, el cual tiene una ventana en la dirección del tráfico.

¿alguien sabe para qué es?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/06/2011, 18:23
por ahi me desvio yo para ir a mi casa..

yo si se para que es, es una ayuda del Radar Autovelox 105 SE que esta al lado, y explico porque, De la unidad central salen dos haces laser, de forma paralela, distanciados entre sí unos 40 o 50 cms. El vehículo que corta el primer laser activa un temporizador que es parado al cruzar el segundo haz. Si el tiempo en atravesar es inferior al mínimo permitido por la velocidad programada, entonces se disparará un equipo fotográfico.

qué pasa si hay un adelantamiento y el adelantado corta el primer haz, mientras que el adelantador corta el segundo?? Entonces la medida pasa a ser no válida, puesto que el Autovelox identifica el punto donde se corta el haz, ya que así puede mover la cámara autoorientable que tiene para sacar la foto mejor. de ahi ese 2º aparato, porque es una carretera muy frecuentada y 4 carriles en ese punto, se escaparian muchos coches, y ahora no se escapan, hace un triangulo letal, mide la velocidad antes de llegar a ese radar (pocos metros antes) antes frenabas al llegar y listo, no te pillaba, ahora no sirve, te capta antes, y guia al otro, ya controla todos los carriles y todos los coches..:mrgreen2:

y no solo eso, de aqui en poco tiempo, el panel informativo que hay mas atras (donde el media mark) en el mismo sentido, calculara el tiempo que tardas desde ese panel hasta el panel que hay antes de llegar a ese radar, y si tardas menos de lo que el radar entiende, multazo a casa, ahora llegas al radar frenas 100 metros antes y no te engancha, dentro de poco de nada servira, te controlara desde kilometros atras..pero no te preocupes R.A.S es por nuestra seguridad no?? s2

OTdiS
04/06/2011, 19:16
yo si se para que es, es una ayuda del Radar Autovelox 105 SE que esta al lado [...]

qué pasa si hay un adelantamiento y el adelantado corta el primer haz, mientras que el adelantador corta el segundo?? Entonces la medida pasa a ser no válida, puesto que el Autovelox identifica el punto donde se corta el haz, ya que así puede mover la cámara autoorientable que tiene para sacar la foto mejor. de ahi ese 2º aparato [...]
Entiendo que es una ayuda pero no me queda muy clara la explicación que has dado. Al estar separados ambos haces de láser por tan sólo 40 o 50 cms, me resulta muy complicado que un coche corte el primer haz y otro distinto y adelantando el segundo. Yo creo que más bien es para evitar multas erróneas en la siguiente situación: si un vehículo corta el primer haz se activa el contador de tiempo para el segundo haz láser. Pues bien, si en ese momento otro vehículo que circula por uno de los carriles interiores corta de nuevo el primer haz, cuando el primer vehículo corte el segundo haz la medida será significativamente menor en tiempo y la velocidad más alta de la que realmente lleva. Aquí sí le veo sentido a ese aparato que ayudaría al primer radar comprobando la velocidad real del vehículo y anulando las mediciones erróneas.

Lo de la cámara autoorientable creo que tampoco es correcto, según tengo entendido en los radares láser se coloca una cámara digital de alta calidad que saca una foto de todos los carriles y como el radar identifica con total precisión en qué carril se ha producido la infracción, se recorta la foto. Y aquí sí es legal recortar la foto pues no hay lugar a dudas.

Lo que comentas de los nuevos radares que sancionan por tramos en lugar de en puntos fijos, me parecería más justo siempre y cuando estuviesen bien señalizados como se supone que marca la ley. Ahora empiezo a entender lo que ya se ha comentado por aquí en otros hilos de legalizar los antiradares... con estos nuevos radares no van a servir para nada.

codi31
04/06/2011, 19:55
Entiendo que es una ayuda pero no me queda muy clara la explicación que has dado. Al estar separados ambos haces de láser por tan sólo 40 o 50 cms, me resulta muy complicado que un coche corte el primer haz y otro distinto y adelantando el segundo. Yo creo que más bien es para evitar multas erróneas en la siguiente situación: si un vehículo corta el primer haz se activa el contador de tiempo para el segundo haz láser. Pues bien, si en ese momento otro vehículo que circula por uno de los carriles interiores corta de nuevo el primer haz, cuando el primer vehículo corte el segundo haz la medida será significativamente menor en tiempo y la velocidad más alta de la que realmente lleva. Aquí sí le veo sentido a ese aparato que ayudaría al primer radar comprobando la velocidad real del vehículo y anulando las mediciones erróneas.

Lo de la cámara autoorientable creo que tampoco es correcto, según tengo entendido en los radares láser se coloca una cámara digital de alta calidad que saca una foto de todos los carriles y como el radar identifica con total precisión en qué carril se ha producido la infracción, se recorta la foto. Y aquí sí es legal recortar la foto pues no hay lugar a dudas.

Lo que comentas de los nuevos radares que sancionan por tramos en lugar de en puntos fijos, me parecería más justo siempre y cuando estuviesen bien señalizados como se supone que marca la ley. Ahora empiezo a entender lo que ya se ha comentado por aquí en otros hilos de legalizar los antiradares... con estos nuevos radares no van a servir para nada.

este radar tiene en la cabina todo, flash, alimentacion, camara y laser, y si, creeme que si lleva camara auto-orientable, no saca todos los carriles, saca justo la matricula del infractor, no todos los carriles, lo se muy bien, porque vivo saliendo por esa salida y he visto fotos de ese radar y solo aparece el culo del coche, no los carriles, y no se veia recorte, salia solo el enfoque del culo del coche, por tanto la camara gira para captar justo la parte trasera, si no, saldria paisaje o mas carriles, y ahi no salian.

ese radar, tiene 2 haz de laser, y esa carretera en regreso a casa tiene mucho volumen de trafico por sus 4 carriles, y es muy facil que en 2 de ellos circulen 2 coches paralelos, mientras uno corta el 1ºer haz de laser, el otro puede alcanzar el 2º haz de laser por acelerar mas rapido en ese momento, y entonces la medida es erronea, de ahi ese segundo aparato, para que cuando suceda eso, se identifique claramente quien es el culpable/s de exceso de velocidad, por eso esta mirando de frente y no perpendicular a la carretera que es como funciona el autovelux 105.

pero tambien llevas razon, que es para evitar justamente medidas erroneas, tanto por el caso que expones tu, como por el que expongo yo, pero si que estoi seguro que la camara es auto-orientable, por que he visto fotos. y no se si señalizaran o no ese tramo medido, ya sabes como actua la DGT, por nuestra seguridad no?? s2

josetortola
06/06/2011, 12:18
Por cierto, en el radar Autovelox que hay en la M-50, entre Getafe y Leganés, ahora han puesto un pirulo redondo un poco más adelante, el cual tiene una ventana en la dirección del tráfico.

¿alguien sabe para qué es?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es el flash, para asegurarse de que salimos guapos en la foto :D

Saludos.

josetortola
06/06/2011, 12:33
yo si se para que es, es una ayuda del Radar Autovelox 105 SE que esta al lado, y explico porque, De la unidad central salen dos haces laser, de forma paralela, distanciados entre sí unos 40 o 50 cms. El vehículo que corta el primer laser activa un temporizador que es parado al cruzar el segundo haz. Si el tiempo en atravesar es inferior al mínimo permitido por la velocidad programada, entonces se disparará un equipo fotográfico.

qué pasa si hay un adelantamiento y el adelantado corta el primer haz, mientras que el adelantador corta el segundo?? Entonces la medida pasa a ser no válida, puesto que el Autovelox identifica el punto donde se corta el haz, ya que así puede mover la cámara autoorientable que tiene para sacar la foto mejor. de ahi ese 2º aparato, porque es una carretera muy frecuentada y 4 carriles en ese punto, se escaparian muchos coches, y ahora no se escapan, hace un triangulo letal, mide la velocidad antes de llegar a ese radar (pocos metros antes) antes frenabas al llegar y listo, no te pillaba, ahora no sirve, te capta antes, y guia al otro, ya controla todos los carriles y todos los coches..:mrgreen2:


Eso no es del todo correcto. El "pivotito" que llevan más adelante es el flash. La cámara está en la unidad del autovelox mirando en oblícuo a la carretera para coger la matrícula por detrás, es decir, que como te miden perpendícular y te fotografían en oblícuo, tu coche está más lejos cuando te hacen la foto del cinemómetro. Y por eso adelantan el flash, para asegurarse de que de noche sacan una buena foto.

El flash emite infrarojos, es decir, en teoría no es visible para el ojo humano, pero en realidad algunos flashes el filtro infrarrojo que tienen deja algo de luz por encima del espectro infrarojo y metido ligeramente en el espectro visible, por lo que a veces se ve el destello naranja.

Y el funcionamiento que tú comentas, es casi casí así, pero no del todo así. En la unidad del cinemómetro (en la propia caja con las dos ventanitas para los láser paralelos que usa para medir la velocidad como tú bien has explicado) lleva un tercer laser junto con la cámara fotográfica, también orientado en oblícuo, que se usa como trigger para la foto y como medidor para el enfoque.

Como comentaba antes, la foto se toma "por detrás" (oblícua a la carretera) y la medición se hace perpendicular. Por tanto, tú recorres unos metros desde que te miden hasta que te retratan en la foto artística :D . Si tuviesen garantía de que tú vas a mantener tu velocidad estable, con un simple temporizador auto-ajustable que, sabiendo de antemano como se sabe la tringonometría del triángulo que forma la carretera, los láser medidores y el objetivo de la cámara, sería cuestión de que la cámara contase ese tiempo calculado en base a tu velocidad y disparase. Pero como en esos metros tú puedes acelerar o frenar, el tercer laser (del que tú hablas y que confundiste en ubicación con el flash) actua como disparador de la foto. El tercer laser está paralelo al objetivo de la cámara, de tal manera que cuando te mide, estás frente a él, y por tanto estás frente a la cámara. Mide instantáneamente la distancia a la que estás para calcular en qué carril estás (también podrías estar cambiándote de carril), realiza el microajuste necesario al objetivo de la cámara para enfocar el carril, y foto.

En la foto que pone R.A.S. no se ve porque está tomada antes de llegar al velox. Si miras la caja del velox justo desde el ángulo contrario, es decir, como mirándola desde donde está el "pivotito" del flash hacia él, verás en el lateral de la caja otra ventana pequeñita y alargada con los dos "objetivos", el de la cámara y el del tercer láser.

Y no me preguntes cómo sé todas estas cosas... :saintdevil:

Aunque mi firma alguna pista sobre alguna de mis fuentes de conocimiento si que puede dar... :D

Saludos.

codi31
06/06/2011, 12:56
yo entiendo lo justo, se de ellos porque trabajo con guardia civil, pero tengo una gran duda, como van a poner el flash de frente?? deslumbraria de noche..(digo yo) de todas formas, sea o no sea un flash, se que esta ahi para recaudar mejor. s2

josetortola
06/06/2011, 13:01
yo entiendo lo justo, se de ellos porque trabajo con guardia civil, pero tengo una gran duda, como van a poner el flash de frente?? deslumbraria de noche..(digo yo) de todas formas, sea o no sea un flash, se que esta ahi para recaudar mejor. s2

No, no está de frente. Está para iluminar los culos de los coches que ya lo han pasado.

Si estuviese de frente, además de deslumbrar al conductor (que si es de infrarojos no deslumbraría... pero en realidad si que se suele ver el destello naranja porque los filtros infrarojos que usan son malos como ellos solos) a lo que deslumbraría es a la cámara. De nada vale que te iluminen el morro si te van a fotografiar el culo...

Si te fijas alguna vez en uno de ellos, verás que tienen una ventanita apuntándote para cogerte la espalda cuado ya lo has pasado. En el autovelox el flash está particularmente alejado del cinemómetro por eso que explicaba antes de la geometría de la medición y de la fotografía, pero en muchos otros radares (cyranos y multanovas) de caja los podréis ver los pivotitos muy muy parecidos (pintados de gris o verde) que hacen lo mismo, son un flash, pero más pegados a la caja del radar.

Saludos.

codi31
06/06/2011, 13:09
No, no está de frente. Está para iluminar los culos de los coches que ya lo han pasado.

Si estuviese de frente, además de deslumbrar al conductor (que si es de infrarojos no deslumbraría... pero en realidad si que se suele ver el destello naranja porque los filtros infrarojos que usan son malos como ellos solos) a lo que deslumbraría es a la cámara. De nada vale que te iluminen el morro si te van a fotografiar el culo...

Si te fijas alguna vez en uno de ellos, verás que tienen una ventanita apuntándote para cogerte la espalda cuado ya lo has pasado. En el autovelox el flash está particularmente alejado del cinemómetro por eso que explicaba antes de la geometría de la medición y de la fotografía, pero en muchos otros radares (cyranos y multanovas) de caja los podréis ver los pivotitos muy muy parecidos (pintados de gris o verde) que hacen lo mismo, son un flash, pero más pegados a la caja del radar.

Saludos.

gracias por tu info..esta claro que son autenticas cajas registradoras. con razon llevan tal tecnologia que los cacos suelen mangarlos, de lo eficientes que son, y lo caros, depende cual, rondan los 90.000/100.000 euros s2

Nenuko
06/06/2011, 16:03
Pues por esa zona paso todos los dias a las 7.00-7.15 AM. Ya me fijare a ver si son tan madrugadores.

codi31
06/06/2011, 16:29
Pues por esa zona paso todos los dias a las 7.00-7.15 AM. Ya me fijare a ver si son tan madrugadores.

quien el radar?? jajaja el radar es el recaudador perfecto, no come, no duerme, no necesita vacaciones, no pide aumento ni anticipos, y sobre todo, solo se da de baja en caso de agresion jajaja ese te estara esperando cuando pases, esta permanente..s2

antonioj
06/06/2011, 17:54
Pregunta:

En una carretera vas tu solo a 180 pero el radar no salta y mas adelante tienen un control anti-inhibidores.

Como la vez anterior erais 4 coches creo que safastes,pero en caso de ir tu solo y ver que realmente vas muy por encima y falla el radar,creo que te pueden parar el coche para analizar................

En el caso que contastes de varios coches bien,pero siendo uno solo mmmmmmmmmmmm creo que es un cantazo ¿no?




creeme que si merece la pena el inhibidor de radar, y mucho..yo en mi mercedes llevo uno, y es de lo ultimito que hay, y es auto actualizable, es decir, si la guardia civil innova formulas para multar, cambiando radares, o frecuencias, el inhibidor tambien se actualiza, por lo tanto siempre estas protejido antes las nuevas formas de robar de la DGT..

lo malo?? el precio, muyyyyy caro, y no se vende en españa (aunque se monta aqui) a traves de una tienda, se compra al extranjero (previo pago) cuando llega, te llaman y dejas el coche, no se donde va instalado, porque yo no lo vi, lo llevo a poner un familiar que necesitaba viajar cerca de esa tienda, y se llevo el coche de paso, pero si se que funciona, y evita mucho dinero como por ejemplo si te engancha un radar como el que vio R.A.S..

otra cosa muy interesante de este inhibidor que llevo, es que no recibe eco, manda ping, localiza, pero no es localizado, y no os calenteis la cabeza, lo pude comprobar hace 2 semanas, control de la guardia civil en la A-5 a la altura de la M-40 salida N-2 un poco mas alante de es esa salida, direccion mostoles un C-5 negro con radar, pase un poco fuertecito, pero al lado mio pasaban a la vez otros 3 coches, nos pararon a los 4, porque hacen embudo, cortan la carretera y dejan pasar de uno en uno, pues a los 4 coches nos retiraron al arcen, nos pasaron el aparatito detector y no localizo nada..a mi el 1º que me lo hicieron, no detectaron, y me dijeron que me fuera, se pensarian que era alguno de los otros 3 jejeje

buenas noches y a seguir.. no voi a dar mas datos de el, pero aqui no se compra, y se vende solo a conocidos, o familares de conocidos de esa tienda, si no vas recomendado, y no tienes padrino, no tienes radar, no existe..s2

codi31
06/06/2011, 22:17
Pregunta:

En una carretera vas tu solo a 180 pero el radar no salta y mas adelante tienen un control anti-inhibidores.

Como la vez anterior erais 4 coches creo que safastes,pero en caso de ir tu solo y ver que realmente vas muy por encima y falla el radar,creo que te pueden parar el coche para analizar................

En el caso que contastes de varios coches bien,pero siendo uno solo mmmmmmmmmmmm creo que es un cantazo ¿no?

ellos no tienen ningun control anti-inhibidores, es un aparato que en caso de sospechas, lo sacan y detecta si llevas o no llevas inhibidor. pero el mio ya he dicho que no es detectable, no dire mas detalles pero no es detectable, en caso de que tengan ganas de trabajar, tengo 2 posibilidades, la 1ºa que se crean que hubo un fallo en su detector (al no detectarme el inhibidor) y la 2ºa que les de por llevarme el coche a un cuartel y les de por desmontar, que hay no hay escapatoria, multa y 6 puntos + destrozo del inhibidor. s2

josetortola
07/06/2011, 08:22
No hay ningún aparato especial para detectar inhibidores.

Hay RDD, detectores de detectores de radar, que detectan la frecuencia de batido del receptor del detector de radar. A saber (prepararse que va ladrillaco...):



Cualquier receptor de radiofrecuencias tan altas como las de un radar, para que sean "trabajables" necesita convertirlas en frecuencias más bajas; para ello se usa una "etapa intermedia" en la recepción que genera una onda de frecuencia que, restándosela a la recibida, queda una onda demodulada de frecuencia e intensidad más fáciles de usar por la electrónica pequeñita que supone un receptor. Para generar esa "frecuencia de batido" usa un oscilador local que genera esa frecuencia intermedia. El problema en algunos receptores (de radar o de lo que sean) es que el oscilador local de frecuencia intermedia no está aislado de la antena receptora (necesita estar muy cerca de ella y eso hace que el diseño sea complicado a nivel geométrico, técnico y eléctrico), de manera que por la misma antena física que usamos para recibir la frecuencia que nos interesa se escapan en lóbulos casi en todas direcciones un poco de esa frecuencia intermedia de nuestro oscilador local.

Y los detectores de detectores ("RDD") detectan esa frecuencia intermedia, y por tanto, detectan que en las inmediaciones puede haber un coche con detector de radar.

Esto es tan fácilmente solucionable como filtrar las antenas de los equipos que tienen juntas la antena y el oscilador local (existen conos que filtran la frecuencia intermedia para que no salga y al mismo tiempo dejan entrar e incluso dan más ganancia de recepción a la frecuencia que nos interesa que es la del radar) haciéndolas indetectables (siempre y cuando el cono sea bueno... y en esto hace falta precisión de micras... que hay mucho que vende auténticas chapuzas), o bien en detectores que ya por diseño vienen con el oscilador local aislado y no emiten la frecuencia intermedia, por lo que son indetectables de serie.


Pero para detectar inhibidores no existe ningún detector específico. Son los propios cinemómetros láser los que avisan a su operador que están siendo inhibidos.

A saber (otro ladrillo va...):



Los cinemómetros que emiten láser, para poder distinguir sus emisiones de cualquier otra emisión y por tanto poder tener una medida fiable sin interferencias de reflejos solares o otros emisores de láser, no emiten una onda sencilla y contínua de láser, sino que emiten un tren de pulsos. Emiten una señal codificada.

Así cuando reciben la señal de vuelta, saben si están recibiendo su señal para poder medirla u otra en la misma longitud de onda.

Los inhibidores pueden ser desde muy simples, que "cieguen" a cinemómetro con una emisión en su propia longitud de onda (lo cual, al ser recibido por el cinemómetro que está esperando que le regrese su emisión codificada, es detectado por el cinemómetro y alerta al operador de que está siendo inhibido), o más complejos, que conozcan al detalle la emisión codificada de varios cinemómetros, que al recibirla identifiquen qué cinemómetro es, y que tengan programado emitir un tren de pulsos especial estudiado y configurado para confundir al cinemómetro y hacerle creer que está recibiendo su propia señal codificada pero que ha sido reflejada mal por el vehículo y que la medición no es fiable, (pero mucho ojo, que eso lo hacen bien hecho muy muy pocos inhibidores... como el LPP y poquísimos más, y lo digo por experiencia propia obtenida en varios países y continentes, incluido España con la anterior legislación donde no era un crimen el usarlos... porque ahora ya los tiré todos a hacer viento) lo cual también es avisado al operador del cinemómetro para que vuelva a efectuar otro disparo esta vez apuntando mejor.

Y si reciben dos disparos consecutivos "con mal reflejo" es probable que piensen que, más que estar fallando el operador en la puntería, esté siendo interferida la medición... Y por eso y por la indiscrección del uso de inhibidores, cuyos transponders tienen que ir forzosamente a la vista para recibir y emitir láser, es por lo que, por muy efectivo que sea el inhibidor, no te libra nada de que te lo puedan "suponer" y, sobre todo, ver a simple vista (no hace falta ni llevárselo a un cuartel ni desmontar nada, los transponders siempre van a la vista y se ven a simple vista)... y la multa totalmente desproporcionada que ello supone a mi me quitó las ganas y los retiré todos de mis coches.


En este mundo de los radares hay muchísima "rumorología", "creencia popular" y demás ciencias ficciones... Así que el que quiera proteger sus derechos como conductor, que lo haga, pero por supuesto, que busque buena información ;)

Saludos.

Mario
07/06/2011, 10:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S eso mismo me preguntaba yo, que paso por allí todos los días y un día vi el invento que comentabas.

Saludos

Nenuko
07/06/2011, 16:22
quien el radar?? jajaja el radar es el recaudador perfecto, no come, no duerme, no necesita vacaciones, no pide aumento ni anticipos, y sobre todo, solo se da de baja en caso de agresion jajaja ese te estara esperando cuando pases, esta permanente..s2

Me referia al radar movil camuflado que decia RAS en el 1º post. Los fijos como dices, son recaudadores perfectos.

Por cierto, hoy a las 7:10 no estaba.

codi31
07/06/2011, 18:10
Me referia al radar movil camuflado que decia RAS en el 1º post. Los fijos como dices, son recaudadores perfectos.

Por cierto, hoy a las 7:10 no estaba.

el que se esta haciendo muy famoso, es el que ponen viernes y sabado sobre las 00:30 - 01:30 en la A-5 sentido mostoles, se ocultan perfectos y es casi imposible verles, marca 90 el limite y se ponen en toda la recta, justo se ponen nada mas pasar la ultima salida de la M-40 y entre la salida hacia leganes/alcorcon en un trozo de campo que hay en ese tramo. cortan completamente la A-5 (todos los carriles) y dejan un solo carril para desviarte por la via de servicio que se entra al parque oeste de alcorcon..

1º te detecta el radar que dije antes, y te paran metros mas adelante, imposible escapar si no te sales por leganes/alcorcon, o la salida del 3 aguas, la gente se piensa que es un simple atasco, y caen como moscas. s2

pas-pas
08/06/2011, 07:57
es el que ponen viernes y sabado sobre las 00:30 - 01:30 en la A-5 sentido mostoles, se ocultan perfectos y es casi imposible verles, marca 90 el limite y se ponen en toda la recta, justo se ponen nada mas pasar la ultima salida de la M-40 y entre la salida hacia leganes/alcorcon en un trozo de campo que hay en ese tramo. cortan completamente la A-5 (todos los carriles) y dejan un solo carril para desviarte por la via de servicio que se entra al parque oeste de alcorcon..

1º te detecta el radar que dije antes, y te paran metros mas adelante, imposible escapar si no te sales por leganes/alcorcon, o la salida del 3 aguas, la gente se piensa que es un simple atasco, y caen como moscas. s2
Pues hay que ser mendrugo para pensar que un viernes/sábado a esas horas hay atasco :meparto:

codi31
08/06/2011, 11:30
Pues hay que ser mendrugo para pensar que un viernes/sábado a esas horas hay atasco :meparto:

jajajaja joer puedes pensar que hay un accidente, y los que no pasen por ahi muy amenudo, caen en el embudo..de echo la ultima vez que los vi, no se si fue este finde o el anterior, tenian un atasco que casi ya llegaba al 3 aguas, porque cortan todos los carriles y solo dejan la via de servicio.

menos mal que yo me meto por el san jose de valderas y no soplo ni me embuten en un atasco. s2

passat & fr
12/06/2011, 19:08
en esta semana me he encontrado 2 días con un coche camuflado con radar por la carretera de doble sentido por la que paso a diario y no se ponen prácticamente casi nunca, un día le ví, pero el otro si no llega a ser por que me habían dado las largas varios coches con los que me crucé, me lo como, estaba como a 200 o 300 m de la entrada a una rotonda pero donde ya tienes limitación a 40 km/h.
¿será que ya no hay huelga de bolis caídos y tienen que recaudar lo atrasado y por eso están rabiosos?
Un saludo.

R.A.S.
12/06/2011, 19:39
en esta semana me he encontrado 2 días con un coche camuflado con radar por la carretera de doble sentido por la que paso a diario y no se ponen prácticamente casi nunca, un día le ví, pero el otro si no llega a ser por que me habían dado las largas varios coches con los que me crucé, me lo como, estaba como a 200 o 300 m de la entrada a una rotonda pero donde ya tienes limitación a 40 km/h.
¿será que ya no hay huelga de bolis caídos y tienen que recaudar lo atrasado y por eso están rabiosos?
Un saludo.

Si das información de donde es, seguro que a alguno le podría venir bien.

Cuidado con la manía de dar las luces, que a mí una vez me avisaron, las devolví por "cortesía" y me pusieron mi primera y única multa. El GC se leyó el libro para ver por qué me podía multar, y el concepto fue "el hacer un uso indebido de las luces".

kakatua2004
12/06/2011, 20:34
Si das información de donde es, seguro que a alguno le podría venir bien.

Cuidado con la manía de dar las luces, que a mí una vez me avisaron, las devolví por "cortesía" y me pusieron mi primera y única multa. El GC se leyó el libro para ver por qué me podía multar, y el concepto fue "el hacer un uso indebido de las luces".

Pues a mi me avisó un coche que venía de frente de que había un lobo en mitad de la carretera mediante un uso manifiestamente indebido de las luces y las señales acústicas, si no, me lo trago. Y yo diciendo... ¿qué demonios quiere este tipo? ¿Estará en sus cabales o irá subido? Pues sí, estaba en sus cabales y además le doy las gracias, aunque no pueda recibirlas.

codi31
12/06/2011, 20:44
yo tambien aviso de radares, pero si te pillan flipas..

recuerdo una vez en una recta de mi pueblo/ciudad que estaban con el tripode entre los coches, yo metros despues, como iba en la misma direccion que los que venian de frente, con el brazo les decia que bajaran la velocidad (iba andando) y salve a algunos, hasta que vi cojer a un municipal la moto y venir hacia a ami, y me dijo que un gesto mas de que frenasen (muy chulito) e iba a comprobar lo que cuesta hacer señales..salu2

P.D : cuando lo veo yo 1º aviso con las luces de freno haciendo intermitencias.

passat & fr
13/06/2011, 20:27
Si das información de donde es, seguro que a alguno le podría venir bien.

Cuidado con la manía de dar las luces, que a mí una vez me avisaron, las devolví por "cortesía" y me pusieron mi primera y única multa. El GC se leyó el libro para ver por qué me podía multar, y el concepto fue "el hacer un uso indebido de las luces".

Es en la N-401 a la altura de la rotonda de guadamur (Toledo), no había dicho el sitio porque era un radar movil (un coche camuflado) y no se ha vuelto a poner, ni es una carretera en la que suelan poner radares.

Yo también doy las largas a los que me cruzo cuando veo un radar camuflado, y se que te puede caer una multa por ello, pero la probabilidad de que me vean dando las largas es pequeña y es un gesto que yo agradezco enormemente cuando me lo hacen a mi porque te puede salvar de una buena, sin embargo cuando veo un control de alcoholemia no aviso ni a dios, quien halla bebido que se joda y le emplumen bien, pero es que los radares están puestos claramente para recaudar y joder al personal.

Un saludo.

josetortola
14/06/2011, 07:22
Pues ahora ya hay otro concepto más claro para advertir a otros conductores de la presencia de un control... y tiene multa más grande que la que te pusieron a ti en su día, R.A.S.

Mucho cuidado con la buena costumbre de dar las luces o de avisar de cualquier otra manera, que como están que quieren sacar de donde sea, nos puede salir la broma cara...

Saludos.

R.A.S.
14/06/2011, 08:15
Ya te digo si salió cara... Además que intenté recurrirla y nada, al final a pagar.

mikelpassat
14/06/2011, 09:11
Si das información de donde es, seguro que a alguno le podría venir bien.

Cuidado con la manía de dar las luces, que a mí una vez me avisaron, las devolví por "cortesía" y me pusieron mi primera y única multa. El GC se leyó el libro para ver por qué me podía multar, y el concepto fue "el hacer un uso indebido de las luces".

Joe!!!! Tienen guión para todo