PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en mi Volskwagen Golf :(



Mariete
01/06/2011, 23:17
Muy buenas foreros, bueno pues hace ya un tiempo que me hace el coche este problemilla, lo primero fue un dia voi arrancarle y se me queda encendido el testigo del inmovilizador ( el del coche y la llave) y bueno pues le voi arrancar y arranca pero en cosa de 2 segundos se para quito el contacto le doi y sin problema arranca.... y luego otro dia voi arrancarle y no me arranca en este caso no se me enciende ningun testigo lo unico que voltea y no arranca vamos que la uce no le deja quito contacto cierro el coche y le abro y arranca no se que puede ser....
He cambiado la llave y he cogido una nueva que tenia en casa y lo a vuelto hacer...
Puede ser el trasnpondedor.... no lo se!
Le he metido la diagnosis y me canta en errores dos, uno de ellos: centralita bloqueada y otro: fallo comunicacion can....
Nose cual puede ser el problema, pero estoi preocupado porque el coche nunca a dado ni un problema y espero que no sea la uce y no cosas que salgan economicamente caro, creeis que puede ser unas bombillas que le puse de la matricula azules? en el envoltorio pone que no dan fallo can bus asique no creo que eso sea nose si alguien le a ocurrido o cree que puede ser me serviria de mucha ayuda un saludo y mil perdon por el tocho! :ok:

Volskwagen golf tdi 110 cv bomba rotativa caja 4 1998 hightline AHF.....

codi31
02/06/2011, 11:34
por favor compañero, cuelga aqui los fallos completos del scan tal cual salen (sin traducir) y sabremos decirte algo, y antes de colgar aqui los errores, borra los que te salgan, y los siguientes los cuelgas. s2

Mariete
02/06/2011, 22:23
Le he metido el programa de diagnostico yo no uso el vagcom yo he metido el ordenador del taller con el navegador mediante el modulo obd y un programa que hay instalado y los errores que me da son esos dos, nose si a lo que te refieres es el codigo del error pues bien son:
centralita bloqueda (act) 18034
linea de comunicacion can ( act) 18034

codi31
02/06/2011, 22:42
Le he metido el programa de diagnostico yo no uso el vagcom yo he metido el ordenador del taller con el navegador mediante el modulo obd y un programa que hay instalado y los errores que me da son esos dos, nose si a lo que te refieres es el codigo del error pues bien son:
centralita bloqueda (act) 18034
linea de comunicacion can ( act) 18034

tu fallo :

18034 - 4672 - P1226 : BUS de datos del accionamiento, falta el mensaje de la unidad de control del cambio.

mira a ver si este fallo te resuelve tus dudas..s2

Mariete
03/06/2011, 14:19
Muy buenas codi gracias por la ayuda, pero la verdad que no lo entiendo "falta el mensaje de la unidad de control del cambio"... No me resuelve nada porque no se que puede ser no lo entiendo....

codi31
03/06/2011, 15:46
Muy buenas codi gracias por la ayuda, pero la verdad que no lo entiendo "falta el mensaje de la unidad de control del cambio"... No me resuelve nada porque no se que puede ser no lo entiendo....

lo 1º, ese coche lo compraste nuevo o de 2ºa mano?? es automatico o manual?? se a cambiado la ECU por otra?? te hago estas preguntas, porque ese fallo es tipico de un coche con cambio automatico, con control del cambio, y no de un coche manual, y si tu coche es manual, y por casualidad se cambio la centralita, es probable que la centralita actual fuese de un coche automatico y haga falta resetearla/recodificarla.

de ahi que te pregunte si eres unico dueño o no, porque quizas no sepas que se le pudo hacer a ese coche. si tienes cambio automatico, el control del cambio o falla, o no falla, no hay termino medio, y me suena mas a tema de conexiones o pines sueltos, que a fallos de la unidad..s2

Mariete
03/06/2011, 21:34
Muy Buenas de nuevo codi ante todo gracias por ayudarme en este problemilla que me tiene bastante preocupado.Bueno pues te comento, el coche le compre hace cosa de 5 meses de segundamano con 115.000 km el coche es manual, 5 velocidades pues nose si le han cambiado la uce.... la verdad que el coche esta nuevo tiene todas las revisiones en la casa nose si le han podido cambiar la centralita.... Como puedo resolverlo??? saludos y gracias!!!

codi31
04/06/2011, 00:23
Muy Buenas de nuevo codi ante todo gracias por ayudarme en este problemilla que me tiene bastante preocupado.Bueno pues te comento, el coche le compre hace cosa de 5 meses de segundamano con 115.000 km el coche es manual, 5 velocidades pues nose si le han cambiado la uce.... la verdad que el coche esta nuevo tiene todas las revisiones en la casa nose si le han podido cambiar la centralita.... Como puedo resolverlo??? saludos y gracias!!!

lo 1º pon la referencia de tu centralita, y a raiz de ahi, ya se podran ir descartando posibilidades..

es el 1ºer autoscan que le haces? o ya le has echo varios?? es la 1ºa vez que salia este fallo? o ya es conocido?? es que ese fallo suele ser usual con coches equipados con cambio automatico, no cambio manual, haber si entra algun compañero y tambien da su punto de vista. s2

Mariete
07/06/2011, 23:25
Buenas noches compañeros, pues CODI es el primer autoscan que le hago y solo me da esos dos fallos no da mas, le comente a un compañero sobre este problema y vio que ese fallo significaba lo mismo que me dijistes tu que lo suelen dar los coches con cambio automatico se puede borrar ese fallo o configurar la centralita vale mucho como puedo saberlo si es o no ese dichoso erros un saludo foreros!!!!

codi31
08/06/2011, 00:10
Buenas noches compañeros, pues CODI es el primer autoscan que le hago y solo me da esos dos fallos no da mas, le comente a un compañero sobre este problema y vio que ese fallo significaba lo mismo que me dijistes tu que lo suelen dar los coches con cambio automatico se puede borrar ese fallo o configurar la centralita vale mucho como puedo saberlo si es o no ese dichoso erros un saludo foreros!!!!

lo 1º referencia de esa centralita..pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 01-engine, y cuando el vag-com lea el modulo, donde pone VAG nummer, esa sera la referencia de tu centralita, a raiz de ahi, se te dira que hacer o no..

intenta borrar el fallo cuando entres en el modulo de motor, abajo de donde pone VAG nummer pondra : fault codes-02 entras ahi te aparecera el fallo, y le das a clear codes-05, y mira a ver si desaparece. s2

espero que no te hayan echo la ñapa de meterte una centralita con motor automatico, por el famoso problema del arranque, que al ser centralita de coche automatico, no necesita tantas revoluciones para arrancar, y se puso en muchos golf IV para solucionar ese problema de arranque en caliente sobre todo.

Pop 135
06/07/2011, 21:46
Hola,

Yo tambien estoy con el mismo problema que tu. He abierto una consulta tambien en este foro del que participo hace ya un tiempo, asi que si sale alguna solucion te mantender informado.

En mi caso el coche no arranca tampoco y la luz del ABS se me queda encendida siempre (fallo de conexion con la ECU).


Saludos.