PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen golf VI 1.6 Tdi vs 2.0 Tdi



doradito03
01/06/2011, 23:53
Después de dar muchas vueltas y mirar varias marcas(toyota,mazda,Honda,Renault y alguna otra).La primera opción vuelve a ser Volkswagen,hoy estuvimos viendo el Vw polo y el Vw golf VI y la verdad al final a la jefa el golf parece que le gusta,incluso hemos probado el golf 1.6 Tdi y pensé que me iba a decepcionar mas,pero la verdad no me disgusta.Aunque he notado lo que imaginaba cuando adelantas y por el motivo que sea tienes que reducir,al volver a recuperar se queda clavado y tarda en recuperar aunque menos de lo que pensaba.
He analizado estos datos
Golf V 1.9 Tdi 105 cv inyector bomba
Peso en vacío 1385 kg
Aceleración 0-100 km 11.3 seg
Recuperación 80-120 km en 5º 11.4 seg

Golf VI 1.6 Tdi 105 cv C. Rail
Peso en vacío 1337 kg
Aceleración 0-100 km 11.3 seg
Recuperación 80-120 km en 5ª 14.5 seg

Golf VI 2.0 tdi 140 cv C.Rail
Peso en vacío 1372 kg
Aceleración 0-100 km 9.3 seg
Recuperación 80-120 km en 5ª 10 seg

Volkswagen Polo 1.6 Tdi 105 cv
Peso en vacío 1165 kg
Aceleración 0-100 km 10.4 seg
Recuperación 80-100 km en 5ª 13.5 seg

Y mi conclusión es que el 1.6 Tdi C.Rail recupera peor que el 1.9 Tdi I.Bomba aunque en el polo parece que no tanto quizás porque pesa menos y en cambio no pierde aceleración de 0-100 km que eso es lo que extraña,por eso no tengo del todo claro si el 1.6 Tdi es una buena opción o no,lo digo porque tengo un poco de desconfianza al ser un motor relativamente reciente y mi experiencia me dice que necesitara al menos dos años mas para poder decir que ya ha sido rodado.
De todas maneras mi jefe tiene el Audi A3 1.6 Tdi C.Rail y esta encantado

Otra cosilla que se olvidaba comentar,me interesa coger el color rojo y me quede un poco extrañado cuando me dijeron que en ese color la pintura no es metalizada.
Mi duda es al no ser pintura metalizada y sabiendo que el color rojo sufre mas que otros colores el daño de los rayos solares,es suficiente con la proteccion que trae?
No tengo del todo claro cual es la mejor opcion,por eso os pido vuestra opinión
Un saludo

negrilla1
02/06/2011, 22:03
hombre el rojo es acrilico y monocapa por eso sufre mas al sol y al no llevar laca todavia peor, con los colores es un poco jodio, porque si no es por el sol es por el polvo o es por lavarlo, en mi opinion el mejor es el gris plata porq es el mas discreto,de cara a la suciedad, pero claro a qui quien decide es el dueño.
L,o del C.R. puede que sea pronto para saber si es fiable, pero bueno sabiendo que todos lo coches dan problemas y creo que es cuestion de suerte fijate en el bkd si termina en " C " es algo mas fiable pero no deja de tener problemas, asi que es muy dificil acertar, eso si, yo escojeria el 2.0 cr
caballo grande ande o no ande..
De todas formas escojas lo que escojas estara bien siendo un coche vag

s2 y disfrutalo con mucha salud

Davizote
03/06/2011, 16:40
hombre el rojo es acrilico y monocapa por eso sufre mas al sol y al no llevar laca todavia peor, con los colores es un poco jodio, porque si no es por el sol es por el polvo o es por lavarlo, en mi opinion el mejor es el gris plata porq es el mas discreto,de cara a la suciedad, pero claro a qui quien decide es el dueño.
L,o del C.R. puede que sea pronto para saber si es fiable, pero bueno sabiendo que todos lo coches dan problemas y creo que es cuestion de suerte fijate en el bkd si termina en " C " es algo mas fiable pero no deja de tener problemas, asi que es muy dificil acertar, eso si, yo escojeria el 2.0 cr
caballo grande ande o no ande..
De todas formas escojas lo que escojas estara bien siendo un coche vag

s2 y disfrutalo con mucha salud
Hoy en día son todos bicapa, ya que van pintados al agua desde hace varios años por problemas sobretodo medioambientales, y los colores al agua son todos bicapa. De todas formas, por ser un color sólido y no metalizado puede ser bicapa igual, depende del fabricante de pintura. Yo pinté el coche de mi padre hace tiempo y es blanco sólido, y lo pinté en bicapa. Como digo depende del fabricante.