PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia, fallo Inyeccion intermitente



davidluab
02/06/2011, 06:56
Hola a todos tengo un a4 b5 del 97 1.9tdi afn 110cv y hoy viniendo al trabajo piso a fondo en cuarta llega a 130 y era algo parecido a como si cortase inyeccion dejaba de acelerar y volvia dejaba y volvia, me a pasado alguna vez mas y el vg com creo que decia que inyeccion intermitente o algo asi; A que se puede dever¿?

SALUDOS

lebrillo
02/06/2011, 09:24
Mira bien el error que te da y ponlo aqui.

davidluab
02/06/2011, 20:41
ok aqui pongo los errores que me da decir que el clima es de un a4 restyle del 2000 y mi coche es del 97 (es que monte doble din) y no consigo hacer el ajuste de trampillas del clima a ver si alguien save decirme como se hace

Address 08: Auto HVAC Labels: 8D0-820-043-1D.lbl
Control Module Part Number: 8D0 820 043 M
Component and/or Version: A4 KLIMAAUTOMAT D56
Software Coding: 00043
Work Shop Code: WSC 06325
VCID: 2A501E2CBAA53F4C
3 Faults Found:

00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)
30-00 -- Open or Short to Plus
01275 - Rear Side Airbag Shut-Off Key Switch (E280)
41-10 -- Blocked or No Voltage - Intermittent
00617 - Airbag Deceleration Sensor; Left (G104)
30-10 -- Open or Short to Plus - Intermittent


lo del airbag lo borre y no a vuelto a salir se ve que son los pretensores de los asientos traseros que alguna vez enredando afloje alguno


Y el error del motor


1 Fault Found:

00550 - Start of Injection Regulation
17-10 -- Control Difference - Intermittent

que puede ser

lebrillo
02/06/2011, 22:06
Mira a ver en cuanto tienes el timing y los valores de la corredera de la bomba, en caliente y a ralenti

davidluab
03/06/2011, 13:30
LO miro ahora en cuanto salga del trabajo una pistilla que no se muy bien como verlo

SALUDOsss

lebrillo
03/06/2011, 14:45
[Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche

Davizote
03/06/2011, 16:30
ok aqui pongo los errores que me da decir que el clima es de un a4 restyle del 2000 y mi coche es del 97 (es que monte doble din) y no consigo hacer el ajuste de trampillas del clima a ver si alguien save decirme como se hace

Address 08: Auto HVAC Labels: 8D0-820-043-1D.lbl
Control Module Part Number: 8D0 820 043 M
Component and/or Version: A4 KLIMAAUTOMAT D56
Software Coding: 00043
Work Shop Code: WSC 06325
VCID: 2A501E2CBAA53F4C
3 Faults Found:

00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)
30-00 -- Open or Short to Plus
01275 - Rear Side Airbag Shut-Off Key Switch (E280)
41-10 -- Blocked or No Voltage - Intermittent
00617 - Airbag Deceleration Sensor; Left (G104)
30-10 -- Open or Short to Plus - Intermittent


lo del airbag lo borre y no a vuelto a salir se ve que son los pretensores de los asientos traseros que alguna vez enredando afloje alguno


Y el error del motor


1 Fault Found:

00550 - Start of Injection Regulation
17-10 -- Control Difference - Intermittent

que puede ser
Puede ser también la electroválvula N108, situada en la bomba, que es la que regula el comienzo de la inyección, pero mira primero lo que te ha dicho lebrillo.

davidluab
03/06/2011, 21:10
acabo de mirar el timin y hacer el tuto de regular la egr

las correderas no he savido mirarlo

el timing me vaila entre 64 y 70 tengo la distri echa de hace no mucho pero este fallo ya venia de antes y si pego un buen aceleron ya se quedava quieto sobre los 65

lebrillo
03/06/2011, 23:27
La corredera creo recordar que eran los valores del grupo 001 de motor, a ralentí, en caliente y con el clima off

nachodc21
04/06/2011, 02:48
00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)

este error significa ´´ sensor de temperatura del conducto de admision ``

este sensor mide la temperatura del aire de admision y está en la mitad del trayecto entre el intercooler y el colector de admision
puede que el coche no tire porke la centralita no tiene informacion de a que temperatura esta la admision y por seguridad , te deja a mitad de potencia, como sucede cuando tienes el caudaimetro petado
yo creo ke cambiando este sensor el coche volveria a empujar con ganas

davidluab
04/06/2011, 10:08
oido cocina chicos tengo que ir a hacer un chapucilla pero si me da tiempo paso por audi

davidluab
04/06/2011, 13:41
decir que ya he cambiado el sensor g89 y resulta que es del clima pero bueno da = supongo que funcionara mejor el clima

davidluab
04/06/2011, 14:50
Bueno e echo fotos de todos los canales de engine con el motor al ralenty y el clima apagado

Os dejo las fotos


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

davidluab
07/06/2011, 06:55
Ya estan las fotos ¿no valen ???

nitroavf
07/06/2011, 08:47
Comprueba esto para poder ir descartando cosas.


INCIDENCIA

En ocasiones el motor no funciona correctamente.
CAUSA


El mal funcionamiento del motor puede ser debido a una entrada de líquido refrigerante en U.E.C de motor o en la caja eléctrica. La causa de la entrada de agua puede ser provocada por los siguientes aspectos:

Fugas de líquido refrigerante en el sensor del nivel ubicado en el depósito de com­pensación.
Fugas de líquido refrigerante en el sensor de temperatura (G62).
[Only registered and activated users can see links] fugas de líquido refrigerante pueden ocasionar la entrada de líquido refrigerante en el interior de la U.E.C de motor mediante el conjunto de cables motor.
[Only registered and activated users can see links] vehículos afectados por esta incidencia son los modelos A6 a partir de 05-1998 con tipo de carrocería 4B, A8 a partir de 05-1994 con tipo de carrocería 4D y A4 a partir de 05-1995 con tipo de carrocería 8D.
SOLUCION


En el caso de detectar restos de líquido refrigerante en la U.E.C de motor o en la caja eléctrica, es conveniente tener en cuenta los siguientes puntos:
Verificar la posible presencia de fugas en el sensor de nivel del líquido refrigerante ubicado en el depósito de compensación. Si es necesario, efectuar la sustitución del sensor de nivel de líquido refrigerante.
Verificar la correcta estanqueidad del sensor de temperatura (G62). En caso de percibir defecto, sustituir el sensor de temperatura.
[Only registered and activated users can see links] se detecta que en la U.E.C de motor se ha introducido líquido refrigerante, esta se deberá sustituir. También se deberá sustituir el conjunto de cables motor.

lebrillo
07/06/2011, 09:23
Si el timing esta bien, y la corredera de la bomba tambien....
Hay que comprobar que no pille aire el sistema de gasoil, y que no le falte gasoil.
¿hace mucho que cambiaste el ultimo filtro de gasoil?
Mira con el coche arrancado, los tubitos que van a la bomba, si son transparentes, mira que no pase mucho aire, algunas burbujas es normal.



00550 - Start of Injection Regulation
00550 - Start of Injection Regulation: Control Difference
Possible Symptoms


Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Loss of Power
Starting Problems
Transmission in Emergency Mode
Possible Causes


Fuel Tank incorrectly filled with Petrol or Biodiesel

Air/Water in Fuel System
Injection Timing incorrect
Electrical Fuel Pump faulty
Possible Solutions



Check Fuel Tank for Petrol and Biodiesel

Drain Tank and Fuel System

Check Fuel System for Air/Water
Check Fuel Supply and Return Lines for Blockage and Leaks
Check Electrical Fuel Pump
Check/Correct Injection Timing

Perform Basic Setting / Use TDI-Graph

davidluab
07/06/2011, 22:35
na la ecu esta perfectamente esta seca, eso seguro que no.

Beno lebrillo pues el filtro de gasoil no se a cambiado yo creo que nunca o hace muchos años a mi no me suena averle oido a mi padre nunca, ademas es un poco raro en mi motor AFN lleva tubos con manguera en vez de ser mas parecido al del gasoil


Si me decis un poco si hay que purgarlo o algo mañana lo compro y lo cambio y le paso otra vez el vag com a ver si cambia algo


saludos

davidluab
21/06/2011, 06:33
le he echado un bote de limpia inyectores wins en 1/4 de deposito y nada sigue = hace un mes o 2 le hice la distri y se me havia saltado una polea por culpa de un tornillo perdido que acabo debajo. por suerte no se rompio nada nada.

Podria ser que fuera por un mal calado?? se veria en las fotos del vag com que os he puesto??

lebrillo
21/06/2011, 08:11
Normalmente lo primero que se hace es cambiar el filtro de gasoil y comprobar todas las tuberias que esten intactas.
Luego puedes hacer otra prueba que es meter una bombita auxiliar, entre el filtro y la bomba, para que alimente bien, y ver si ya no falla.

Por probar puedes mirar si el aforador esta limpio, hay veces que se llena de suciedad y no da flujo suficiente.

Despues te queda llevar la bomba a comprobar.

davidluab
21/06/2011, 14:49
ok pues comprare el filtro esta tarde, me suena a bobada hasta mi pero los calentadores tienen algo que ver ??? es por cambiarles que estan muy viejillos aunque arranca siempre bien

vgg
26/04/2015, 14:08
Si el timing esta bien, y la corredera de la bomba tambien....
Hay que comprobar que no pille aire el sistema de gasoil, y que no le falte gasoil.
¿hace mucho que cambiaste el ultimo filtro de gasoil?
Mira con el coche arrancado, los tubitos que van a la bomba, si son transparentes, mira que no pase mucho aire, algunas burbujas es normal.



00550 - Start of Injection Regulation
00550 - Start of Injection Regulation: Control Difference
Possible Symptoms


Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Loss of Power
Starting Problems
Transmission in Emergency Mode

Possible Causes


Fuel Tank incorrectly filled with Petrol or Biodiesel

Air/Water in Fuel System
Injection Timing incorrect
Electrical Fuel Pump faulty

Possible Solutions



Check Fuel Tank for Petrol and Biodiesel

Drain Tank and Fuel System


Check Fuel System for Air/Water
Check Fuel Supply and Return Lines for Blockage and Leaks
Check Electrical Fuel Pump
Check/Correct Injection Timing

Perform Basic Setting / Use TDI-Graph





Hola,
Ya se que este hilo es de hace mucho tiempo pero es una consulta a lo que hace referencia la respuesta que cito en las lineas de arriba.
Es una Multivan 2.5TDI, motor ACV
Me da estos errores:
-Valvula de apertura de regulacion de inyeccion
-Diferencia de regulacion
Intermitente

con el codigo ¨00550¨

y el caso es que me tira mucho humo blanco en frio y no pasa de 110km/h.

Al comprobar timming y bomba , estan bien, pero me he puesto a mirar el tubo transparente de entrada de gasoil a la bomba , que viene del filtro de gasoil,y hay muchas burbujas constantes. Tipo esto: Burbujas del filtro a la bomba en TDI 110 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Entonces pregunto:
Sabéis si todo el fallo puede venir de ahi?
Será la Válvula que hay debajo de la bomba la causante tambien de las burbujas y del fallo?
Serán las dos cosas?
Bufff que lioooo...
gracias y saludos

codi31
27/04/2015, 12:17
1º Qué caballos, y año es esa VW Multivan??

2º Qué valor de timing y corredera a 90º tienes?

3º La avería indica una diferencia de control en la regulación del comienzo de la inyección, no habla para nada de la válvula de corte y suministro de combustible que va debajo de la bomba (que creo que es a la válvula que te refieres) y las posibles causas son: aire/agua en el sistema de inyección, pre-bomba de combustible que va en el depósito defectuosa o un valor de timing desfasado, de ahí que te pregunte el valor, porque el valor en estas furgonetas es sobre 60. Salu2

vgg
27/04/2015, 16:53
Pues ya está solucionado.
esta mañana cambié filtro de Gasoil y desaparecieron las burbujas. Pero seguia tirndo ese humo y no tenia fuerza.
Volvía a enchufarle la maquina y me daba los mismos errores. Desconecté la valvula de la bomba y tenía aceite en la conexión. Limpíe con desengrasante antes de mirar otra cosa y zas! volví a conectar, ya no da error y tira como antes. No me explico que hacía ese aceite ahí pero ya está solucionado....Y lo que me he ahorrado!
Gracias!

codi31
28/04/2015, 16:18
Pues ya está solucionado.
esta mañana cambié filtro de Gasoil y desaparecieron las burbujas. Pero seguia tirndo ese humo y no tenia fuerza.
Volvía a enchufarle la maquina y me daba los mismos errores. Desconecté la valvula de la bomba y tenía aceite en la conexión. Limpíe con desengrasante antes de mirar otra cosa y zas! volví a conectar, ya no da error y tira como antes. No me explico que hacía ese aceite ahí pero ya está solucionado....Y lo que me he ahorrado!
Gracias!

Qué válvula de la bomba dices que desconectaste? (es por saberlo) me alegro que esté solucionado.

vgg
29/04/2015, 08:42
[Only registered and activated users can see links]

Pues esta es la valvula, regulador, o como se llame... Me decían que habia que cambiarlo y al desenchufar la conexion tenia aceite en los "pines". Pues eso...le di desengrasante y ala!
Espero que te sirva esta foto que he encontrado de otro foro

codi31
01/05/2015, 10:18
Gracias por aportar la solución al problema y por la foto, servirá a otros. Y enhorabuena por solucionarlo y no tener que soltar pasta en un taller. Salu2

jonas-99
14/12/2020, 19:22
Buenas, ¿podías poner de nuevo la foto? Ya no aparece... Ando buscando cómo arreglar el mismo problema... Gracias de antemano