PDA

Ver la Versión Completa : Revisar golf mk5 ante posible compra



davidluab
02/06/2011, 07:05
Tenia otra pregunta mañananera hestoy valorando comprar un golf del 2007 +- me gustaria que sea 3 puertas, pero he encontrado uno en 5 puertas que esta muy bien de precio, es del 2007 140.000km 7000€ es el 1.9 105cv sport tiene algun rozon en el paragolpes delantero pero bueno da = eso.

-os queria preguntar como se conoce a este coche creo que golf MK5 ¿puede ser?

- Tambien quisiera saver si por desgracia es posible cambiarle los km como en los VAG viejos, o si por suerte el vagcom y el tacho solo sirven ya para hacer el bien xD


-y por ultimo si me decido por este que me aconsejais ver/mandar que revisen en un taller para cerciorarme de que su estado es bueno y que no tiene 300.000km xD

¿que os parece yo lo veo bien aunque hay que pintar como os digo el paraca delantero?

SALUDOS

pas-pas
02/06/2011, 07:56
Tenia otra pregunta mañananera hestoy valorando comprar un golf del 2007 +- me gustaria que sea 3 puertas, pero he encontrado uno en 5 puertas que esta muy bien de precio, es del 2007 140.000km 7000€ es el 1.9 105cv sport tiene algun rozon en el paragolpes delantero pero bueno da = eso.

-os queria preguntar como se conoce a este coche creo que golf MK5 ¿puede ser?
Si, Golf V o MK5. Su código interno de identificación es 1K.


- Tambien quisiera saver si por desgracia es posible cambiarle los km como en los VAG viejos, o si por suerte el vagcom y el tacho solo sirven ya para hacer el bien xD
Desgraciadamente se sigue pudiendo modificar los km a estos coches. El VAG-COM nunca ha servido para modificar km. El VAGtacho en este modelo no sirve. Pero hay otros tipos de cable que si lo hacen.


-y por ultimo si me decido por este que me aconsejais ver/mandar que revisen en un taller para cerciorarme de que su estado es bueno y que no tiene 300.000km xD
Con un VAG-COM 908 o superior podrías saber si se han tocado los km en el cuadro (normalmente sólo modifican ahí los km). Y si la diferencia entre los km del cuadro y de la centralita motor supera el 5% de diferencia (margen de error que da el VAG-COM) han trucado los km fijo.

davidluab
02/06/2011, 10:30
bueno pas pas gracias por tu respuesta,pues si que tengo el vag com 10.3 (aunque no me va amuy bien en mi a4 b5 haciendo scan de errores de todo el coche no saca nada tengo que ir modulo por modulo; creo que sera el software (¿si alguien me puede pasar uno para provar con otro?)) y el vag tacho.
Me puedes explicar donde he de entrar para comprobar los kilometros porfavor.
supongo que si los cambian tambien de la centralita. o directamente cambian la centralita no se podra ver?

¿Algun consejo sobre revisar alguna parte emcanica concreta del coche?

¿que os parece el precio?
SALUDOS

bcm43xx
02/06/2011, 10:49
Para comprobar los km con vagcom tienes que entrar en applications -> edc15-16 mileage. Mira que la diferencia con lo que marca el cuadro no sea mayor del 5%.

En cuanto al precio, no se como esta el mercado ahora mismo, pero personalmente, me parece muy barato para ser de 2007 y los km que tiene (si son reales).

El coche es de un particular o de un compra-venta?

Saludos.

davidluab
02/06/2011, 11:05
es de un particular, si que esta barato si , si me decido me andare con ojo no vaya a ser un timo aunque el precio esta hay hay

pas-pas
02/06/2011, 11:18
bueno pas pas gracias por tu respuesta,pues si que tengo el vag com 10.3 (aunque no me va amuy bien en mi a4 b5 haciendo scan de errores de todo el coche no saca nada tengo que ir modulo por modulo; creo que sera el software (¿si alguien me puede pasar uno para provar con otro?)
Eso puede ser problema tanto del cable como del soft. Habitualmente es problema del cable que cuando pasa esto indica que no está del todo bien y tenderá a desprogramarse.

En lugar de hacer autoscan, deberás ir módulo a módulo entrando en su correspondiente apartado de visualización de errores.

davidluab
02/06/2011, 11:29
OK gracias

codi31
02/06/2011, 11:29
es de un particular, si que esta barato si , si me decido me andare con ojo no vaya a ser un timo aunque el precio esta hay hay

puede ser porque no pueda pagarlo, o necesite dinero urgente, no necesariamente tiene que estar bajado..

pero como estan hoy en dia las cosas, mejor no especular y yo en tu lugar llevaba ese coche a un mecanico de confianza y que le echara un vistazo al motor y chasis, y con el vag-com miraba los kilometros como te han dicho, y le hacia un scan y revisaria todos los modulos, incluido inyectores etc..etc... si el dueño pone alguna pega, se le ve inquieto o reacio a esas pruebas, desconfia y no compres..

y por el amor de dios, no cometas el fallo que cometen muchos, que en el contrato de compra-venta vengan estipulados los kilometros que marca el cuadro, quiera o no quiera el dueño, porque en caso de estafa, tienes todas las de ganar. s2

davidluab
02/06/2011, 12:27
Si Si ahora segun estan los tiempos pff, no creo que sea por que no puede pagarlo desde el 2007 digo yo que ya estara pagado.
Lo de poner los km Y no separarme del coche en ningun momento lo tengo claro, que hay mucho timo de echo creo que el dia de la transaccion lo primero que aria seria revision ocular y vagcom check km, prueba en carretera, revision en un tayer (¿recomendais alguno en madrid?). ir auna gestoria elegida aleatoriamente por mi, y luego el tema del pago no lo tengo claro, uan transferencia desde el pc en las misma gestoria o ir al banco o como, lo que si que tengo claro es que se necesitan 3 personas una para que se quede dentro del coche vigilandole no pagues y luego no aya nada, y otra que me acompañe.
xD que flipada, para comprar un golfete.

doradito03
02/06/2011, 12:41
Si tienes el vag com mira el consumo
Instantáneo eso te dará una idea del estado del motor, lo ideal es que sea 0.4 o 0.5 Lt creo que se mira en el grupo 15 del modulo engine entonces el coche esta cojonudo de inyección y puedes mirar el grupo 13 del modulo engine
que corresponde a los inyectores lo ideal es que este entre -1 a 1
Si tiene esos km lo ideal seria ir a trafico y pides el historial de siniestros pagando sobre 15 € te lo dan
Ok

codi31
02/06/2011, 13:21
Si Si ahora segun estan los tiempos pff, no creo que sea por que no puede pagarlo desde el 2007 digo yo que ya estara pagado.
Lo de poner los km Y no separarme del coche en ningun momento lo tengo claro, que hay mucho timo de echo creo que el dia de la transaccion lo primero que aria seria revision ocular y vagcom check km, prueba en carretera, revision en un tayer (¿recomendais alguno en madrid?). ir auna gestoria elegida aleatoriamente por mi, y luego el tema del pago no lo tengo claro, uan transferencia desde el pc en las misma gestoria o ir al banco o como, lo que si que tengo claro es que se necesitan 3 personas una para que se quede dentro del coche vigilandole no pagues y luego no aya nada, y otra que me acompañe.
xD que flipada, para comprar un golfete.

lo 1º un taller de confianza, yo si quieres puedo acompañarte y te repaso el golf de arriba a abajo, te hago un LOG de caudalimetro y turbo, miro el estado de la EGR, inyectores, kilometros etc..etc..(tengo el VAG908) y si "quieres" te llevo a mi taller de confianza y que te lo revisen entero, suelen ser bastante apañados con el precio.

para pagar?? antes me iria a trafico como te dicen y miraria el instorial de siniestros como te dice el compañero doradito03, y si taller da el visto bueno, el vag-com no canta nada raro, y esta el coche perfecto, para pagar, vas a tu banco y pides un cheque conformado con el importe exacto a acordar con el vendedor, se lo das y que sea el mismo quien valla a cobrarlo, asi es como se hace de forma segura y rapida. s2

si te interesa que valla contigo, mandame un MP soy de la zona sur.

davidluab
02/06/2011, 13:58
lo 1º un taller de confianza, yo si quieres puedo acompañarte y te repaso el golf de arriba a abajo, te hago un LOG de caudalimetro y turbo, miro el estado de la EGR, inyectores, kilometros etc..etc..(tengo el VAG908) y si "quieres" te llevo a mi taller de confianza y que te lo revisen entero, suelen ser bastante apañados con el precio.

para pagar?? antes me iria a trafico como te dicen y miraria el instorial de siniestros como te dice el compañero doradito03, y si taller da el visto bueno, el vag-com no canta nada raro, y esta el coche perfecto, para pagar, vas a tu banco y pides un cheque conformado con el importe exacto a acordar con el vendedor, se lo das y que sea el mismo quien valla a cobrarlo, asi es como se hace de forma segura y rapida. s2

si te interesa que valla contigo, mandame un MP soy de la zona sur.

Bueno pues yo se de uno que, el sabado que vaya a comer a madrid va a comer gratis jajaja, lo de trafico la verdad que al final no lo he puesto pero tenia pensarlo pedirlo antes de ir no vaya a tener algo pendiente, lo que no tengo muy claro es como compruebas que el bastidor del coche corresponde con las placas que yeva.

luisete07
02/06/2011, 14:25
Comprueba que al salir desde parado no vibre, o al parar el motor que no suene nada raro, si no el bimasa para tirarlo...

petrolo
02/06/2011, 14:26
lo que no tengo muy claro es como compruebas que el bastidor del coche corresponde con las placas que yeva.

En el permiso de circulación aparecen ambas cosas, coteja que sea correcto y arreando, fíjate tambien que el coche no esté matriculado como taxi(lo dudo siendo un golf), sp, o vehículo de alquiler sin conductor.

Otra cosa que puedes hacer es con el número de bastidor dirigirte a un concesionario VW y que te saquen el historial de mantenimiento, en el historial se registran los kms que tiene el coche en cada revisión de este modo te haces una idea de la media de kms que recorre al año y puedes hacerte una idea de si está manipulado, en el conce no tienen porque darte el historial pero si pillas a alguien de buen rollo o tienes un amiguete ....

Ahora es buen momento para comprar coches del 2007 pues muchos proceden de renting a 4 años, la ventaja de comprar un coche de renting es que normalmente los kms son reales y sabes que han llevado el mantenimiento que indica el fabricante.

hevic
02/06/2011, 22:28
a mi los coches de renting, me parecen que no son buena idea, porque aunque tengan hecho mantenimiento oficial, las condiciones de uso de esos coches, suelen ser brutales......se cambia al corte de inyeccion, no se respetan tiempos de calentamientos.....bordillazos.....no se...los coches que se cuidan son los de uno propio

petrolo
03/06/2011, 06:21
Hombre yo lo que creo es que hay de todo en la viña del señor, te vas a encontrar efectivamente gente que trate a patadas lo ajeno pero también gente que lo hace con lo propio, a mi modo de ver, la ventaja de un coche que viene de renting es que al no pagar el conductor sino la empresa de renting, al menos te aseguras que ha llevado el mantenimiento y las reparaciones que ha necesitado sin escatimar costes, con un coche "directo" de particular nunca sabes si hay una averia oculta sin reparar o si se le ha hecho el mantenimiento correcto.

Te pongo un ejemplo, un tio mio durante 60000kms no le hizo ningún mantenimiento al coche, todo el día a fuego con él y sólo le echaba aceite cuando estaba bajo, tu imagínate como estaba ese coche con sólo 60k kms.

jmageitos
03/06/2011, 21:52
mi coche es el mismo modelo y motor y con 90.000 km 0 fallos. (es un motor que no suele dar problemas) Si llego a venderlo algún día y miran el historial en la vw lo tendré difícil, solo entró en el servicio oficial para cambiarle la interface del ipod en garantìa en 3 años que hace ahora para el mes de julio. Se que no se debe hacer, pero en mi caso la cosa me salió bien, prefiero tenerlo de mi mano.

7.000 € no lo veo caro, que te comprueben que no haya tenido un golpe grande, súbelo a un elevador y comprueba los bajos (pérdidas, rótulas, silemblock, capuchones palieres, etc. para ver un poco el estado en general y sobre todo que te de una vuelta algún experto, verás el comportamiento y ruidos.

Y si además haces lo que te recomiendan los que han posteado, harás una buena compra.

un saludo