PDA

Ver la Versión Completa : Turbo 130 en un 110



Fairlane
02/06/2011, 09:56
Hola!
Os cuento... Tengo el turbo en las últimas, porque tengo el ruido de sirena y cuando aceleró un poco fuerte suena algún rodamiento, así que estoy pensando en buscar un turbo de un 130.
Tengo el coche con electrónica de tlr, todo lo
demás de serie.
Como iría el coche con el turbo de 130 sin tocar nada más?
Quiero ganar fiabilidad, no potencia...y por ahora no tengo pensado meter inyectores, ic, ni nada...
Tendré mucho lag? O se puede circular bien?

igornorro
02/06/2011, 11:25
Circular vas a poder circular, porque en la repro llevas mas caldo y compensaras, pero habria que ajustar geometria.

lebrillo
02/06/2011, 11:40
Tendrás que modificar el tubo de salida del turbo.
Ganas fiabilidad porque ese turbo aguanta mas.
No creo que tengas que ajustar nada en el turbo ni en la repro.

juanravillaca
02/06/2011, 11:56
Tendrás que modificar el tubo de salida del turbo.
Ganas fiabilidad porque ese turbo aguanta mas.
No creo que tengas que ajustar nada en el turbo ni en la repro.

+1, no creo que tengas que modificar nada, igual notas un pelin de lag, pero creo que ni eso. De todas maneras hay que modificar el tubo del turbo.

igornorro
02/06/2011, 14:05
Para hacer un buen trabajo habria que ajustar la geometria. No es lo mismo hacer cargar a un gt1749v que a un gt1749va. Sera poco lo que haya que ajustar, pero si se quiere dejar bien hay que hacerlo. Con ese cambio de turbo no deberia de haber nada de lag despues del reglaje.

gelosu
02/06/2011, 18:15
Un poco de lag pero muy poca cosa, fiabilidad desde luego que si

tdr
02/06/2011, 21:22
hola yo tengo puesto un turbo de un passat 1749va e inyectores de 110 y repro con centralita de 110 y funciona vastante bien lo unico que tienes que poner es un adaptador que vende. bc autotech para esos turbos y la repro eso es opcinal. si tienes alguna duda ya sabes. salu2

igornorro
02/06/2011, 22:51
Ahora que lo comentas tdr, es cierto. Venden un adaptador que lo deja plug&play me parece.

Fairlane
02/06/2011, 23:31
Si, lo del adaptador ya lo habia visto.

Igornorro, lo de ajustar la geometria, en que consiste?

igornorro
03/06/2011, 00:12
Si, lo del adaptador ya lo habia visto.

Igornorro, lo de ajustar la geometria, en que consiste?
Consiste en variar el angulo de inclinacion de los alaves del turbo, apra asi hacer que el nuevo turbo se mueva como el que traia de serie o si no es igual, muy parecido.

Del turbo que traes de serie al nuevo cambia el tamaño de las caracolas. Se pueden ver mas detalles aqui: [Only registered and activated users can see links] .

Entonces que pasa, que para mover una u otra caracola hacen falta mas o menos gases, o los mismos pero aplicados de otra forma. No se si esto ultimo se entendera como quiero, pero para ello os voy a dejar unos videos de lo que malamente he intentado decir con mis palabras:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
03/06/2011, 08:14
Ahora que lo comentas tdr, es cierto. Venden un adaptador que lo deja plug&play me parece.


Si, lo del adaptador ya lo habia visto.

Igornorro, lo de ajustar la geometria, en que consiste?

[Only registered and activated users can see links]

1.9tdi
04/06/2011, 18:34
[Only registered and activated users can see links]

Para que sirve exactamente esto? probablemente monte un turbo del 130 a mi 90 AGR y querría tener toda la información reunida antes de empezar con las cosas, ya que se sabe que luego siempre hay complicaciones. Un saludo y muchisimas gracias.

igornorro
05/06/2011, 00:25
Pues para poder conectar el nuevo turbo al sistema de tuberias prexistente. Si no toca hacer fontaneria, y con esto se hace en un momento.

1.9tdi
05/06/2011, 04:58
Pues para poder conectar el nuevo turbo al sistema de tuberias prexistente. Si no toca hacer fontaneria, y con esto se hace en un momento.

En que consistiria la fontanería y para que seria? para comandar la n75 o me estoy columpiando? Un saludo.

igornorro
05/06/2011, 11:48
Para poder enganchar el turbo al tubo de la admision me parece, pero nunca lo hice ni soy un experoto en mecanica, mas bien aprendiz.
Un saludo.

tdr
05/06/2011, 12:17
exactamente igornorro

Jhonysen
05/06/2011, 22:41
Hola,

En los AFN longitudinales tengo entendido que con la tubería de admisión del 130 te llega para adaptar el turbo del 130.

Si sabéis de alguien que venda su turbo, me avisais ya que podría estar interesado :ok:.

Un saludo.