PDA

Ver la Versión Completa : Timo en reprogramacion



power
02/06/2011, 12:19
hola a todos era pa contaros un caso que me paso,por que no se que hacer.lleve a reprogramar dos coches un bmw 325 tds y un golf me los reprogramaron y el bmw cuando lo cojimos fallaba un monton bolbimos a quejarnos y nos dijo que eso no era de la reprogramacion que era de la bomba de gasoil la se fue a reparar a un serbicio bosch y estaba bien despues me dice que son los inyectores escuriendo el bulto. y decidi llebarlo a un chipodromo me lo meten en un banco de pruebas y me da menos caballos que de fabrica. y me rebisa la centralita y me dice que alli casi no estaba bien me mete el mapa de fabrica y el coche como nuebo y en el golf lo mismo falla un monton y en el banco de menos caballos de los que trae el motor de fabrica.no se si reclamarle la pasta a el primero que me lo hizo, lo que mas me jode era que canfiaba un monton en esa persona.

devon1511
02/06/2011, 13:02
pues di la empresa de reprogramacion a la que fuiste y asi vamos prevenidos

power
02/06/2011, 14:31
es que ese es el problema que no es una empresa es una persona que se dedica a hacer trabajos en casa.

igornorro
02/06/2011, 15:06
Lo que esta claro es que sea quien sea no tiene ni idea de lo que hace. Vete y pidele explicaciones y que te devuelva el dinero. Y si quieres puedes mandarlo para aqui... A ver que nos cuentas a nosotros... Porque es facil hablar de algo que los demas no entienden o no saben si sera o no como dice ser. Las cosas con argumentos, si no...
Lo siento por ti, porque estas cosas sientan muy mal.
Si te apetece aprender un poco del tema y saber si lo que te esta diciendo es verdad o mentira puedes pasarte por aqui: [Only registered and activated users can see links] y ver lo que se comenta por el foro.
Un saludo.

slsazul
02/06/2011, 15:48
no se por que me da pero igual te tienen que pagar para que no digas el nombre...

Vanir
02/06/2011, 15:59
La opción correcta hubiera sido llevar al programador al banco, que viese el resultado de la lanzada, que probarse el coche con cartografía original y con repro y luego hablar de dejarlo como estaba y recuperar la pasta o buscar una cartografía que fuese mejor.

De todos modos, creo que el tema de que la bomba funcione bien con cartografía OEM y no consiga dar lo que le pide la repro no es descabellado. Algo me suena de que un forero con ese problema en un TFSI y también de TDI 140 IB que van de pena con repro.

Hablamos de repro conservadora o de algo agresivo?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

power
02/06/2011, 16:57
tienes razon vanir pero tu piensas que si no hizo lo que tenia que hacer que abria benido ajunta un profesional y amitir que casi no hizo noda y cobro.ademas tengo los papeles de la lanzada del antes despues(con cartografia de serie) y con la nueba cartografia.y aique ber como ba finisimo.otro lo que toco en la centralita del bmw lo toco de izquierda a derecha y en los bmw es del rebes como si te miraras un un espejo. ejemple.12345 en coches normales y en ese el orden siria54321.no se si me explico bien.

power
02/06/2011, 17:02
gracias igornorro por ese enlace esta genial.

Vanir
02/06/2011, 17:15
El tema es que, con cualquier reclamación de cualquier tipo, no puedes ir a que te lo arregle un tercero y luego ir al "vendedor" original a decirle " Al final yo tenía razón, tu producto es malo y me lo ha arreglado otro". Si un tercero le mete mano al producto pierdes posibilidades de reclamar tengas razón o no.

Muchas veces hablando un poco y pidiendo con calma todas las explicaciones se solucionan cosas. Hablar con él, que probase el coche con y sin repro e ir buscando la causa del problema hubiese sido lo mejor. Así podríais encontrar una postura común y llegar a un acuerdo.
Si el problema la repro y con otra cartografía puede quedar bien sería cosa de dejarlo OEM y preparar otra repro. Si el problema es mecánico y la repro lo acentúa podrías acordar dejarlo OEM hasta solucionarlo y luego volver a cargar la cartografía.

A tirarse los trastos siempre hay tiempo, yo prefiero empezar a reclamar con calma y dar margen para que el otro entienda mi postura.

igornorro
02/06/2011, 17:58
Mira, sigues tienendo la misma opcion. Vas que te ponga de nuevo el mismo archivo y os dais una vuelta. Que lo pruebe y que haga lo que quiera con el a ver que pasa.
Y le dices, mira el BMW va aun peor o como sea que funcionaban con el archivo aquel. Que te de explicaciones y que luego te diga que es lo que pasa.

No voy a decir que sea este caso en concreto, pero tengo visto ya, gente que reprograma el coche poniendole el archivo del modelo superior... Es decir, a tu Golf 115cv le pone el del 130cv o 150cv y a correr. Parecera mentira pero lo he visto.

Si quieres que el tio haga frente a lo que te hizo en el coche, le dices que te leea el archivo que llevas ahora y que ponga el los suyos. Os dais una vuelta y a ver que dice....

Un saludo y userte ;).

igornorro
02/06/2011, 17:58
gracias igornorro por ese enlace esta genial.
Para eso estamos ;).

power
02/06/2011, 18:01
lla fuimos a hablar com el dos beces.el coche iba genial pero por cambio del motor lo llebamos alli pa meter la cartografia original del motor del bmw. cuando fuimos alli a recojer el coche hacia un ruidi como si picara de biela un poquito y daba sacones umeaba un monton.la primera bez que fuimos a decirselo nos dijo que lo llabaramos a un serbicio bosch a regular la bomba de gasoil.bolbimos com la fatura de la puesta apunto de la bomba,que mas bien fue una rebision porque la bomba estaba bien despues queria que se lo dejaramos alli pa llebarnos a areglar los inyectoros pa jodernos mas pasta.lo normal es que hiciera lo mas normal cambiar la cartografia poner la de serie y debolber la pasta o poner otro y probar pero insistio que eso no era de lo que izo el no rotundamente y le dijimos que antes no lo hacia y despues de reprogramarlo empezo a hacerlo.pero aun le puedo reclamar lo del el golf que no lo aregle solo lo sibi al la lanzadera y en bez de 160cv me dio147cv menos que de serie y lo mismo con el bmw.

vih
02/06/2011, 18:14
la verdad que menuda panda de ladrones,eso no pasaria si lo llevaras a un sitio profesional y con garantias,un saludo PD-power tio escribe un poco mejor que casi no entiendo lo que pone de las faltas de ortografia que tiene

power
02/06/2011, 18:25
habando claro yo soi mecanico, trabaje incluso en ena fabraca de automobiles pero de repros y de informatica no se nada.pero se que el coche no tenia ningun fallo mecanico.y como no me gusta ser pesado y estar quejandome todos los dias al dichoso mecanico, decidi llabarlo a upsolute galicia y el chico de alli lo izo todo delanta nuestra y nos demostro como el mapa del bmw estaba del rebes,nos puso el mapa de serie y nos fuimos a casa pa bolber otro dia cuando tubiera la repro adecuada bolber y el tio se lo curro fuimos tres mañanas alli y nos cobro lo mismo que el otro y subiendolo a la lanzadera que el otro no tenia le calculo los por como subia el coche por una cuesta.

gelosu
02/06/2011, 19:15
A mi también me a reprogramado Upsolute galicia y te digo que un tío cojonudo recomendable cien por cien, partiendo de que tiene banco y realmente ves datos.

R.A.S.
02/06/2011, 20:17
Otro post moñas, joder, otro más.

Esto de acusar, de tirar la piedra y esconder la mano, es que es superior a mí.

A ver, al creador del hilo...

En primer lugar, te ruego uses algún de los mil millones de correctores ortográficos, para que por lo menos los que lo leamos lo entendamos bien. Que no cuesta nada y se agradece mucho. En un foro no sólo hay que escribir, sino hacerse entender.

Eso es secundario, lo principal del tema y que después de leer miles y miles de posts, ya raya en lo hiriente, es que acuséis a alguien y no se diga quien es.

¿esto qué es? ¿un juego de adivinanzas? ¿escarnio público de alguien?

Joer, parece una p.uta vendetta.

Como administrador del foro, no pienso permitir posts de este tipo. Si se acusa a alguien de algo, se demuestra, se aportan datos y sobre todo se dice el nombre del negocio o profesional, para que por lo menos tenga derecho a defenderse o demostrar si lo que dice el primero es cierto o no.

Esto no es Salsa Rosa, ni pienso permitir que lo creáis así. Siempre lo mismo, se pone a caer del burro a una persona/empresa sin aportar ni un puñetero dato.

O se dan datos, o me calzo el hilo. Otra cosa no tendré, pero creo que se me entiende de manera cristalina.

R.A.S.
02/06/2011, 20:25
Lo que esta claro es que sea quien sea no tiene ni idea de lo que hace. Vete y pidele explicaciones y que te devuelva el dinero. Y si quieres puedes mandarlo para aqui... A ver que nos cuentas a nosotros... Porque es facil hablar de algo que los demas no entienden o no saben si sera o no como dice ser. Las cosas con argumentos, si no...
Lo siento por ti, porque estas cosas sientan muy mal.
Si te apetece aprender un poco del tema y saber si lo que te esta diciendo es verdad o mentira puedes pasarte por aqui: [Only registered and activated users can see links] y ver lo que se comenta por el foro.
Un saludo.

Qué huevos !!!! Sí señor. Osea, que llega aquí uno, se queja de algo que no sabemos si es verdad o no, y ya decimos que el profesional no tiene ni idea, claro, que todavía no sabemos quien es, pero bueno.




El tema es que, con cualquier reclamación de cualquier tipo, no puedes ir a que te lo arregle un tercero y luego ir al "vendedor" original a decirle " Al final yo tenía razón, tu producto es malo y me lo ha arreglado otro". Si un tercero le mete mano al producto pierdes posibilidades de reclamar tengas razón o no.

Muchas veces hablando un poco y pidiendo con calma todas las explicaciones se solucionan cosas. Hablar con él, que probase el coche con y sin repro e ir buscando la causa del problema hubiese sido lo mejor. Así podríais encontrar una postura común y llegar a un acuerdo.
Si el problema la repro y con otra cartografía puede quedar bien sería cosa de dejarlo OEM y preparar otra repro. Si el problema es mecánico y la repro lo acentúa podrías acordar dejarlo OEM hasta solucionarlo y luego volver a cargar la cartografía.

A tirarse los trastos siempre hay tiempo, yo prefiero empezar a reclamar con calma y dar margen para que el otro entienda mi postura.

Muchísimo mejor esta postura, te felicito.

De vez en cuando se dan posts de estos, en los que alguien se queja de otro y no aporta dato alguno. Eso en un foro puede hacer un daño irreparable a un profesional, incluso he visto casos que el que protesta es de la competencia y solo intenta desprestigiar a otro. Que no digo que sea el caso, tan solo que lo he visto y que como esto es un juego de adivinar...

Luego estamos los foreros, que nos tiramos a la yugular de quien sea, nos va la sangre, la carnaza...

Esto, ya os lo dejo clarito, no es Forocoches. Así que las opiniones con respeto y CONTRASTADAS.

Ya he vivido muchos casos similares y los recuerdo todos... aquel del Passat que se le jodío el coche y no aportó dato alguno, tan solo ira contra un chiptuner, etc, etc, etc,....

Espero que el creador del hilo aporte algo.

Robledo
02/06/2011, 21:07
También recuerdo algun otro post asi y tampoco me gusta como ha empezado por lo que dice R.A.S. O se habla claro, sin esconder nada y explicandolo de una manera imparcial o mejor no seguir que no suele acabar bien la cosa.

petrolo
02/06/2011, 21:13
Ya te digo, el tufillo a vendetta de este tipo de hilos tira para atrás, y como dice RAS una vez manchado el nombre del profesional quién lo limpia luego ?

Un poco de seriedad señores

R.A.S.
02/06/2011, 21:59
También recuerdo algun otro post asi y tampoco me gusta como ha empezado por lo que dice R.A.S. O se habla claro, sin esconder nada y explicandolo de una manera imparcial o mejor no seguir que no suele acabar bien la cosa.

Sólo recuerdo un caso, en el que un tío denunció algo y empezó por decir quien era, como se llama, el hecho denunciado y quien era el otro. Ese caso, es mío, cuando denuncié una mala actuación de Hercos Parayas (conce VW en Santander).

Este tipo de quejas, en un foro público hay que hacerlas así, y si alguien quiere explicaciones, se dan.

igornorro
02/06/2011, 22:49
Vamos a ver R.A.S.:

- He dicho que lógicamente el tío no tiene ni idea de lo que hace porque si un coche esta medianamente bien de serie, y le haces una reprogramación, dificilmente pierde 13cv. Luego, creo que no estoy diciendo nada que sea mentira.
A parte de esto, si es tan profesional como presupones que es, se habría asegurado de hacer unos logs de serie para ver el correcto funcionamiento del vehículo y hubiera detectado un posible problema en la bomba. Porque oye, es casualidad que nada más reprogramar el coche se estropee la bomba, ¿no?
En vez de escurrir el bulto y mandarlo al bosch service, lo primero será revisar su propio trabajo (logs, mirar los mapas de inyección, sonidos extraños,...), porque hasta entonces el coche funcionaba bien, creo yo vamos...

- Si no recuerdo mal, he dicho que le comente que se pase por el foro y que cuente su versión... Es fácil negarle las cosas a alguien que en un campo en concreto, como lo es el chiptuning, no tenga mucha idea.

- Si alguien se queja de algo no creo que sea por gusto. Si power ha reprogramado el coche y dice que va de culo, sera por que asi es, si fuera bien donde estaría la logica?

Bueno sea como sea, a mi ni me va ni me viene el tema, asi que paso. No he querido faltar al respeto a nadie con ninguno de mis mensajes (tan solo fiandome de nuestro compañero dar mi opinion al respecto), si asi ha sido te pido que por favor los edites, borres o corrijas y también os doy mis más sinceras disculpas por ello.

Un saludo.

R.A.S.
02/06/2011, 22:58
Vamos a ver Igornorro:

Respóndeme a estas preguntas:

- ¿tú has visto algún dato que te demuestre que eso es cierto?
- ¿cómo sabes que el coche iba medianamente bien de serie?
- ¿cómo sabes que ha perdido 13cvs con una repro?
- ¿cómo sabes si se han hecho o no logs?
- ¿cómo sabes si realmente han escurrido el bulto?
- ¿cómo sabes que no han revisado su trabajo?

¿sigo?

A ver si me entendéis... el escribir en un foro es gratuito y cada uno puede decir lo que le salga de las pelotas, no por ello ha de ser cierto. En un caso normal, cada uno que diga lo que sea, pero cuando se acusa a otro, por lo menos dar algún dato fiable, contrastar algo, para así que los demás podamos dar la opinión, y juzgar (aunque no creo que seamos nadie para juzgar).

En este caso, NO SE HA APORTADO DATO ALGUNO, y SI se hacen aseveraciones, como es tu caso.

Yo sólo digo, que tengáis cuidado con lo que afirmais, pues no sabemos de qué va la cosa.

Te pongo un ejemplo: tú mañana me reprogramas el coche, y yo a los xx meses digo que me va de culo. Me meto en un foro y te pongo a parir. Osea, que como lo digo en un foro, ya es cierto ¿no?


Edito: Con estos mensajes pido prudencia, pues ya soy viejo en esto y en el 99% de los casos, he visto como el que abre el post luego no da señales de vida al pedirle datos.

igornorro
02/06/2011, 23:24
Vale entiendo que faltan pruebas empiricas, completamente de acuerdo. En el foro no se han visto. Ahi si es verdad que yo peco de confiado. No se, me he tomado a cierto las palabras de power. No suelo desconfiar de la gente, porque entiendo que cuando hacen este tipo de preguntas sera por fallos reales, pero tal vez deba de ser de otra manera.

Lo de los logs he supuesto que no, mal hecho, pero porque en ningun momento comenta nada de diagnosis. De nuevo volvemos a lo de las pruebas. Asi que amen, me callo.

En ningun momento insisto, he tenido la idea de desvirtuar al profesional, solo he leido el mensaje y dicho, joder que putada, ya se la han liado y se ha quedado sin la pasta. No he pensado que estuviera mintiendo...Asi que no se si he vuelto a pecar de confiado o no, como te digo, me gusta creer que lo que ponemos aqui todos es cierto y que no pretendemos crear ninguna clase de mala fama a nadie, tan solo contar nuestras experiencias.

No se, visto ahora y releyendo todo el topic de nuevo, me parece que me he pasado de listo por dar cosas por cierto sin ninguna prueba.

Pido disculpas por ello otra vez. Tendre mas cuidado la proxima vez. Y lo mismo que antes te digo, si crees oportuno editarme, por favor, adelante.

Un saludo.

R.A.S.
02/06/2011, 23:30
Vale entiendo que faltan pruebas empiricas, completamente de acuerdo. En el foro no se han visto. Ahi si es verdad que yo peco de confiado. No se, me he tomado a cierto las palabras de power. No suelo desconfiar de la gente, porque entiendo que cuando hacen este tipo de preguntas sera por fallos reales, pero tal vez deba de ser de otra manera.

Lo de los logs he supuesto que no, mal hecho, pero porque en ningun momento comenta nada de diagnosis. De nuevo volvemos a lo de las pruebas. Asi que amen, me callo.

En ningun momento insisto, he tenido la idea de desvirtuar al profesional, solo he leido el mensaje y dicho, joder que putada, ya se la han liado y se ha quedado sin la pasta. No he pensado que estuviera mintiendo...Asi que no se si he vuelto a pecar de confiado o no, como te digo, me gusta creer que lo que ponemos aqui todos es cierto y no pretendemos crear ninguna clase de mala fama a nadie, tan solo contar nuestras experiencias.

No se, visto ahora y releyendo todo el topic de nuevo, me parece que me he pasado de listo por dar cosas por cierto sin ninguna prueba.

Pido disculpas por ello ora vez. Tendre mas cuidado la proxima vez. Y lo mismo que antes te digo, si crees oportuno editarme, por favor, adelante.

Un saludo.

Muchas gracias.

Como ves, releido... parece distinto.

Por ello, insisto, pido precaución.

No es lo mismo decir que te han cazado con una foto, que has pinchado o reventado por un bache en la carretera, etc... Cuando se acusa a otro de algo, qué menos de tener algún dato, aunque sean pocos, y luego, por supuesto, dejar que la otra parte diga lo que corresponda.

Sea de quien sea la culpa, que apechugue con ella, o que ambos se entiendan, pues aquí ni somos jueces, ni verdugos.

Saludos.

igornorro
03/06/2011, 00:40
Sea de quien sea la culpa, que apechugue con ella, o que ambos se entiendan, pues aquí ni somos jueces, ni verdugos.
+1
Esta frase resume todo. Nada mas que decir R.A.S.
Un saludo.

Spich
03/06/2011, 06:23
Se supone que si ha venido a contarlo es porque es cierto, no creo que venga a desprestigiar el trabajo de nadie sin ser cierto, de nombre o no
Esta quemado por una repro mal hecha (suponemos) y esto le sirve para desahogarse
Tampoco se si es muy acertado dar nombres, lo que hay que buscar es soluciones

pas-pas
03/06/2011, 07:25
Se supone que si ha venido a contarlo es porque es cierto, no creo que venga a desprestigiar el trabajo de nadie sin ser cierto, de nombre o no

Buff, esta aseveración.....

Mira lo comentado por RAS mensajes atrás.


[...], incluso he visto casos que el que protesta es de la competencia y solo intenta desprestigiar a otro.

R.A.S.
03/06/2011, 07:53
Se supone que si ha venido a contarlo es porque es cierto, no creo que venga a desprestigiar el trabajo de nadie sin ser cierto, de nombre o no
Esta quemado por una repro mal hecha (suponemos) y esto le sirve para desahogarse
Tampoco se si es muy acertado dar nombres, lo que hay que buscar es soluciones

Mira, te voy a contar un caso, que los antiguos del lugar, los abueletes como yo, lo recordarán.

Érase una vez un tío que con un coche con motor TDI170, hizo una repro en un chiptuner X. Al llegar al chiptuner, lo primero que dice es que viene con problemas en el coche por el camino, aun así decide hacer la repro, pese a que el chiptuner le comenta que lo mejor es solucionar el problema antes y después pegarle el chispazo, pero no, este viene decidido y le quiere hacer la repro como sea.

Se hace y todo bien.

Al llegar a su casa, en la provincia YYY y al cabo de unos días, este señor llama al chiptuner diciendo que tiene muchos problemas, obviamente derivados de su problema PREVIO al chispazo. El chiptuner, en fin de semana, se desplaza hasta el domicilio del cliente, a unos 400kms de distancia (claro está que luego tocan los mismos de vuelta) y le quita la repro para que pueda ir al concesionario a solucionar sus problemas.

Por este servicio, en fin de semana, el chituner tanto por su trabajo, como por el desplazamiento, gasto en gasolina, etc... cobra la astronómica cifra de 0€.

Bien, pues el "señor" después lo que hace es ir poniendo a parir al chiptuner X y le reclama una factura de unos 2000 y pico euros, porque según él se le ha roto el turbo o el DPF, no se qué historias más... y que en la VW se lo han solucionado.

Ahí ya intervengo yo, y le digo que me parece muy bien su queja y muy bonita su historia, pero que demuestre las cosas: primero, que como él mismo dijo, el problema era previo a la repro, luego poco tiene que reclamar. Segundo, que aporte la factura, pero ya no en el foro, sino que se la mande al chiptuner, si así lo desea, pero que si hace una ACUSACIÓN MUY GRAVE en un foro que leen miles de personas y DESPRESTIGIA a un profesional, por lo menos que lo DEMUESTRE con datos, aunque solo sea uno.

Pues bien, después de soltar mierda a camiones, todavía estamos esperando que de algún dato, que enseñe esa factura de 2000 y pico euros, que muestre algo.

Qué pasó? pues que desapareció como polvo en el viento. No hemos vuelto a saber nada de él.

Si a mí se me jode el coche y tengo que pagar eso, y sé fehacientemente que me lo ha jodido otro, no sé si lo diré en un foro, pero desde luego lo primero intento arreglarlo con el chiptuner, cosa que este "señor" no hizo ya que prefirió ponerlo en un foro en vez de llamar al taller, luego lo denuncio por la via legal, etc, etc, etc... pero SIEMPRE demostrando algo.




P.D.: Esto es un foro serio, creo que todos lo sabemos, y como administrador NO PIENSO PERMITIR que se intente convertir en un show televisivo tipo Sálvame o Salsa Rosa. Espero y deseo que el que abrió este post demuestre algo, sino yo mismo tomaré medidas.

Kuntzu
03/06/2011, 08:26
Se supone que si ha venido a contarlo es porque es cierto, no creo que venga a desprestigiar el trabajo de nadie sin ser cierto, de nombre o no
Esta quemado por una repro mal hecha (suponemos) y esto le sirve para desahogarse
Tampoco se si es muy acertado dar nombres, lo que hay que buscar es soluciones


habando claro yo soi mecanico

Aqui se suponen muchas cosas, pero a un mecanico no se la pegan tan facil, y digo yo que se habrá asegurado tener que llevar el coche a la bosch o ¿no?.


Veo mucha oscuridad en este hilo, entre chiptuner que no sabemos quien es, y el que resulta que luego dice que es mecánico...... . A un mecánico no le va a andar toreando nadie, cambiando piezas sin ton ni son, algo tendrá que haber visto para convencerse de las reparaciones...... no se...... algo hay por ahí que no se cuenta.......

Kuntzu
03/06/2011, 08:28
Y otra cosa que se me olvidaba, si le llevo un coche y me lo deja mal, ni mucho menos le llevo un segundo, vamos ni de coña.

Walker
03/06/2011, 11:26
Mi pequeña aportacion es la siguiente, si has ido a hacer una repro a una persona que trabaja en casa, no esperes gran cosa, lo normal, es que no te de muchas garantias porque entre otras no te habra dado ni factura ni nada (es lo logico si no funciona como empresa).

De todas formas, RAS, creo que aunque el hilo es un disparate desde el principio con las faltas de otrografia y las respuestas de "soi mecanico", el hecho de no haber dado un nombre, hace que todo parezca mas real y menos intencionado como a lo que tu te refieres con lo de crear mala imagen a alguien. Si no dice quien es, dificilmente va a desprestigiar a nadie, aunque luego haya hablado bien del trabajo realizado por chiptuner o como se llame, no se si me entiendes.

Un saludo

Vanir
03/06/2011, 11:36
Mi pequeña aportacion es la siguiente, si has ido a hacer una repro a una persona que trabaja en casa, no esperes gran cosa, lo normal, es que no te de muchas garantias porque entre otras no te habra dado ni factura ni nada (es lo logico si no funciona como empresa).

De todas formas, RAS, creo que aunque el hilo es un disparate desde el principio con las faltas de otrografia y las respuestas de "soi mecanico", el hecho de no haber dado un nombre, hace que todo parezca mas real y menos intencionado como a lo que tu te refieres con lo de crear mala imagen a alguien. Si no dice quien es, dificilmente va a desprestigiar a nadie, aunque luego haya hablado bien del trabajo realizado por chiptuner o como se llame, no se si me entiendes.

Un saludo

Es que eso depende Walker, si das información sesgada o incompleta y cuando la gente escriba, caliente el tema y se líe la de Dios (porque RAS tiene razón, nos gusta la sangre y la lengua se nos calienta fácil), entonces das el nombre o los datos de la otra parte.

Luego ya da igual quien tenga razón o los argumentos que el contrario tenga, el daño a su reputación estará hecho.



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Vanir
03/06/2011, 11:39
Y lo de las garantías que ofrece alguien que trabaja en casa, depende de con quién trates, al igual que con los talleres "de verdad".
Yo he tratado con talleres oficiales que se lavaron las manos al sacar el coche fuera y también con talleres de aspecto "cutre" que me trataron impecablemente y asumieron reparaciones fuera de garantía.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

javizzz
03/06/2011, 11:39
Es que eso depende Walker, si das información sesgada o incompleta y cuando la gente escriba, caliente el tema y se líe la de Dios (porque RAS tiene razón, nos gusta la sangre y la lengua se nos calienta fácil), entonces das el nombre o los datos de la otra parte.

Luego ya da igual quien tenga razón o los argumentos que el contrario tenga, el daño a su reputación estará hecho.

si es un chapucero, un poco de daño no le vendria mal............

la lastima es que se pueda estar dañando a alguien que puede haber cometido un error como cualquiera, por palabras de alguien que se cree con derecho a dañarle la reputacion, porque segun su propio juicio "fue estafado"................

en este post, lo que tendrian que estar discutiendo, serian POWER y el chiptuner, casi que nadie mas.............

PoKy_DiaBLo
03/06/2011, 11:51
Yo lo que no veo bien es andar cambiando de chiptuner como es este caso,si tu haces una reparación/modificación con una persona y luego te toca el coche otra...problema al canto,y creeme que si se lo llevas a una tercera te dirá que lo que hicieron los anteriores esta mal y asi sucesivamente. También creo que podrías dar algo mas de info como es el estado de ambos coches y modificaciones anteriores con mas detalle

Vanir
03/06/2011, 12:46
si es un chapucero, un poco de daño no le vendria mal............

Pues no, pero entonces da datos concretos, que el chiptuner sepa del post y diga lo que tiene que decir y que todos juzguemos si es un manazas o no lo es.

Si no he leido mal al BMW se le cambió motor y hubo que tocar centralita, eso quiere decir que el nuevo motor no se corresponde con el antiguo? La centralita es la original o la que corresponde al motor que lleva ahora?

EDITO: Tras el cambio de motor lo que se le carga al coche es la cartografía original de nuevo motor o la repro que llevaba el antiguo?
Parece que el coche antes de la programación funcionaba bien, pero era el motor antiguo repro, el antiguo OEM, el motor nuevo OEM, el motor nuevo y la centralita antigua????

Ahora, que funciona bien, qué es lo que le han cargado en Upsolute, la cartografia de fábrica que corresponde al motor nuevo?

Con datos más concretos podemos empezar a sacar conclusiones.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Spich
03/06/2011, 13:37
Yo no me estoy tomando el hilo como vamos a joder al chiptuner de turno o generalizar que no son profesionales
Desde el principio veo que es un mosqueo, como ya puse lo suyo es buscar soluciones, no manchar la imagen de nadie en un foro
Como queja no vale, ya lo decis vosotros, no hay datos concretos
Yo ni entro a que los coches estaban antes mal y han quedado peor, o eran unas supermaquinas y ahora no valen ni para el desguace, porque no conozco a los dueños ni el historial de esos coches, simplemente digo que alguien no se inventa una historia asi por las buenas (si no es un troll o un aburrido del mundo) y que lo mejor si lo quiere solucionar es no dar el nombre de ese chiptuner en un foro

Pd: R.A.S. lo del foro serio creo que sobra y si el staff creeis conveniente cerrar o borrar el hilo lo deberiais hacer ya o haber hecho ya... no dar mas bola a algo con lo que no estais de acuerdo, y menos si ya hay antecedentes

Jhonysen
03/06/2011, 23:24
Buenas noches,

La ultima intervención de Power fué hace 20 entradas, así que, con los datos que hay no merece la pena discutir de este tema. No se lo merece ni el preparador ni el cliente porque dará pié a crear muchísimas suposiciones falsas.

Un saludo.

power
03/06/2011, 23:34
tanquilos que uno tiene mas que hacer que estar delante del ordenador que un serbidor trabaja y tiene hijos pequeños a los que le ai que prestar atencion .ya tendreis las pruebas cuando balla a case de mi ermano y las escane.a aparte tengo dos testigos que sienpre an benido con migo cuando se hicieros esas repros que ante un juicio seguro que balen.

JumperNeo
03/06/2011, 23:56
Yo a esto lo llamo, la libre interpretación, pongamos un ejemplo:

Power escribe con 16 faltas de ortografía cada 2 palabras para parecer mas creíble. Además comenta que cambio el motor al BMW con lo que seguro muy fino no andaría.
Estoy seguro de que quiere que le paguen sus reparaciones por toda la cara y es amigo del chipodromo para hacerle la cama al otro, o se las deja mas baratas con el viejo truco de dar pocos CV en la lanzadera.
Su Golf 115cv dio 147cv con la repro del malo, como dice el mismo menos que de fabrica que alcanza facilmente los 356cv en las unidades
en rodaje.


Como veis aunque exagerado difamar y hablar sin datos es fácil, yo no se la realidad cual es pero me la imagino.

s0nic
04/06/2011, 00:14
Yo sin entrar a juzgar el tema de la repro recomendaria a power pasar los textos por un corrector de ortografia,hay palabras que dañan mucho la vista,jeje,de buen rollo eh ;-)

Spich
04/06/2011, 00:15
Yo a esto lo llamo, la libre interpretación, pongamos un ejemplo:

Power escribe con 16 faltas de ortografía cada 2 palabras para parecer mas creíble. Además comenta que cambio el motor al BMW con lo que seguro muy fino no andaría.
Estoy seguro de que quiere que le paguen sus reparaciones por toda la cara y es amigo del chipodromo para hacerle la cama al otro, o se las deja mas baratas con el viejo truco de dar pocos CV en la lanzadera.
Su Golf 115cv dio 147cv con la repro del malo, como dice el mismo menos que de fabrica que alcanza facilmente los 356cv en las unidades
en rodaje.


Como veis aunque exagerado difamar y hablar sin datos es fácil, yo no se la realidad cual es pero me la imagino.

Ahora eres tu el que estas pecando de listo... no se trata de creer su version... puede ser mas o menos cierta... es un momento de cabreo e impotencia
De verdad pienso que cuando dais tanto pie a las cabalas es porque realmente habeis pensado alguna vez hacerlas
Cree el ladron que todos son de su condicion
Borradlo ya de una vez, hablais de foro serio, pero tanta falta de respeto es querer desprestigiar a alguien sin motivo como pedir lo que no estais predicando

power
04/06/2011, 00:15
si quisiera manchar el nombre de alguien lla lo ubiera dado.pero llo lo puse aqui por que el bmw es de mi hermano y yo fui quein lo recomendo fui yo porque tenia mi coche alli a cambiar el motor y quede como el culo porque le dijue que era un fenomeno.y si el fuera un poco decente cambiaria lo que hizo y nos demostraria si tenia razon el o nosotros.como hizo el de apsolute .

R.A.S.
04/06/2011, 00:44
Ahora eres tu el que estas pecando de listo... no se trata de creer su version... puede ser mas o menos cierta... es un momento de cabreo e impotencia
De verdad pienso que cuando dais tanto pie a las cabalas es porque realmente habeis pensado alguna vez hacerlas
Cree el ladron que todos son de su condicion
Borradlo ya de una vez, hablais de foro serio, pero tanta falta de respeto es querer desprestigiar a alguien sin motivo como pedir lo que no estais predicando

Te ruego no llames listo a nadie, y mucho menos a un moderador.

si el que creó el hilo, que ya ha pasado por aquí 100 veces, hubiera dado datos concretos, se hubiera terminado el juego. Es precisamente eso lo que se le ha pedido, por activa y por pasiva.

Pero claro, como tú mismo dices, quieres que se cierre el post... ¿y luego qué? ¿censura? ¿es que se defiende a alguien? Vamos hombre, que no somos nuevos.

Desde mi primer mensaje en este hilo, he pedido algo, un solo dato. No defiendas algo que no puedes defender. Crees que por el mero hecho de que alguien lo escriba en un foro, ya por eso es cierto. No sé qué quieres que te diga... Tú mismo.

Y si, es foro serio, joder créetelo ya de una vez. A mí personalmente no me gusta nada este tipo de posts, pero se mantiene para que ambas partes den sus versiones. El resto deberíamos abstenernos de hacer conclusiones, ni para un sitio ni para el otro, entre otras cosas porque no se ha aportado ni un puñetero dato, por más que se pide.



si quisiera manchar el nombre de alguien lla lo ubiera dado.pero llo lo puse aqui por que el bmw es de mi hermano y yo fui quein lo recomendo fui yo porque tenia mi coche alli a cambiar el motor y quede como el culo porque le dijue que era un fenomeno.y si el fuera un poco decente cambiaria lo que hizo y nos demostraria si tenia razon el o nosotros.como hizo el de apsolute .

Mira chico, da datos de una vez.

Creo que el 105% de los foreros sabemos de quien estás hablando. Ya te has molestado en decir que lo hace en su casa, que lo prueba en una cuesta, etc... y luego te permites decir que no quieres manchar el nombre de nadie, que no quieres... venga hombre, deja de hipocresías y habla claro de una vez.

Si llevas la razón, se te dará. Si el otro no la lleva, que apechugue con lo que le toque, pero demuestra algo de una vez por todas.

Si no, no abras estos posts, para jugar vete al casino. Para este tipo de juegos está Forocoches, donde seguro encontrarás lo que buscas, que se haga escarnio de otro.

igornorro
04/06/2011, 00:48
Yo estoy con que se borre este hilo. Mas que nada porque yo al leerlo entendi que el coche era un 160cv y despues de la repro dio 13cv menos, de ahi mi frustracion de decir, ostras, como es eso posible (por eso dije que no tenia ni idea).

Pero el tema esta en que ese Golf IV viene de un swap, de 115cv a 160cv. Me parece que no se ha entendido asi (o he sido el unico lerdo que no se ha enterado del tema jeje), yo desde luego no lo hice en su momento cuando lo lei por primera vez el hilo.

Entonces, lo suyo es borrar este hilo, y si se quiere, crear uno nuevo en donde se expongan los hechos con claridad, y donde digo claridad digo:
- Pruebas.
- Argumentos.
- Respeto, lo mas importante de todo, porque si esto falta, mejr no escribamos nada (me incluyo y de nuevo, me reitero en mis disculpas por mi mano floja nada mas leer el tema).
- Ambas partes implicadas, debatan y si se estima oportuno dar alguna opinion se de, pero siempre de nuevo, desde el respeto.

Y como ya se ha dicho mas atras, ni somos jueces ni verdugos, luego que ellos se entiendan y se solucione este tema cuando antes, que no es del agrado de nadie me parece, estar con este tipo de follones, bien por ser el afectado o el que ha suscitado dicho problema.

Luego yo pido solemnemente que este hilo pase a la historia, no que se cierre, si no que se borre y que por favor si se quiere crear otro que se haga, pero esta vez bien.

Un saludo.

P.D.: No pretendo exigir nada, tan solo expresarles mis deseos a los moderadores/administradores.

P.D.2: Yo no se de quien se habla, no se como se llama, ni d donde es ni de si esta en el foro, pero con esto hacemos un flaco favor a todos los que a diario entramos a desestresarnos del curro, estudios, vida cotidiana,.... o lo que dios quiera que haga cada uno. No se si soy el unico que lo ve, pero esto esta empezando a parecer uno de esos hilos de los que todos se mosquean con todos y al final no sirven para nada. Solo para crear enemistades (la mayoria de las veces por malentendidos) y en definitiva esuciar la imagen de un foro como lo es AreaVag. Si alguien piensa que soy amigo de alguna de las partes, error, porque ni se quien es R.A.S. ni nadie porque llevo participando apenas unos meses, no por el contrario registrado, que hace ya mas de un año.
Venga hombre, que para malos rollos solo hay que poner el televisor y ver las noticias, no enredemos aqui con esto.

Spich
04/06/2011, 00:49
Hasta ahora yo no he sido el que ha sacado conclusiones
Tampoco puedo decir que un moderador ha ido de listo, sin embargo el moderador si puede sacar conclusiones y faltar al respeto
No tengo nada que defender, simplemente he dicho que el post es sintoma del cabreo del usuario en cuestion y que ole sus huevos por no dar el nombre de nadie
Si quiere poner datos los pondra, sino simplemente se quedara en un momento de cabreo en el que ha usado el teclado en vez de dar gritos o pegar puñetazos a la pared
Me empiezo a temer que esto va mas alla de lo que se ha puesto aqui y algunos ya sabeis de que va el tema

R.A.S.
04/06/2011, 00:54
Hasta ahora yo no he sido el que ha sacado conclusiones
Tampoco puedo decir que un moderador ha ido de listo, sin embargo el moderador si puede sacar conclusiones y faltar al respeto
No tengo nada que defender, simplemente he dicho que el post es sintoma del cabreo del usuario en cuestion y que ole sus huevos por no dar el nombre de nadie
Si quiere poner datos los pondra, sino simplemente se quedara en un momento de cabreo en el que ha usado el teclado en vez de dar gritos o pegar puñetazos a la pared
Me empiezo a temer que esto va mas alla de lo que se ha puesto aqui y algunos ya sabeis de que va el tema


Mira, creo que lo sabes de sobra, al igual que todos. Lo que pasa es que mola más el juego.

Osea, no dice el nombre de quien ha sido, pero sin embargo da todos los datos de esa persona, menos el nombre. No está mal.

Sin embargo, cuando estando meridianamente claro contra quien va, se le pide que por lo menos aporte algo (además de escribir algo mejor pasando un corrector) y ahí ya no da dato alguno, ningún aporte, nada de nada.

Como te digo, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la... que me encuentro con posts similares. Ya cansa.

R.A.S.
04/06/2011, 00:59
Yo estoy con que se borre este hilo. Mas que nada porque yo al leerlo entendi que el coche era un 160cv y despues de la repro dio 13cv menos, de ahi mi frustracion de decir, ostras, como es eso posible (por eso dije que no tenia ni idea).

Pero el tema esta en que ese Golf IV viene de un swap, de 115cv a 160cv. Me parece que no se ha entendido asi (o he sido el unico lerdo que no se ha enterado del tema jeje), yo desde luego no lo hice en su momento cuando lo lei por primera vez el hilo.

Entonces, lo suyo es borrar este hilo, y si se quiere, crear uno nuevo en donde se expongan los hechos con claridad, y donde digo claridad digo:
- Pruebas.
- Argumentos.
- Respeto, lo mas importante de todo, porque si esto falta, mejr no escribamos nada (me incluyo y de nuevo, me reitero en mis disculpas por mi mano floja nada mas leer el tema).
- Ambas partes implicadas, debatan y si se estima oportuno dar alguna opinion se de, pero siempre de nuevo, desde el respeto.

Y como ya se ha dicho mas atras, ni somos jueces ni verdugos, luego que ellos se entiendan y se solucione este tema cuando antes, que no es del agrado de nadie me parece, estar con este tipo de follones, bien por ser el afectado o el que ha suscitado dicho problema.

Luego yo pido solemnemente que este hilo pase a la historia, no que se cierre, si no que se borre y que por favor si se quiere crear otro que se haga, pero esta vez bien.

Un saludo.

P.D.: No pretendo exigir nada, tan solo expresarles mis deseos a los moderadores/administradores.

Si terminará cerrado, pero ya oigo voces de que si se censura, de que si al ser xxx se tapan las cosas, que si se defiende a xxxx o a yyyy.

Joder, se está dando la oportunidad de que el primero demuestre lo que dice, y el segundo se defienda. Solo eso. ASí que vamos a ser espectadores y que ambos dos digan lo que tengan que decir.

Pero claro, a ver si el primero se decide...

R.A.S.
04/06/2011, 01:02
Permitidme que aclare una cosa.

Ni me va lo del primero, ni me va lo del segundo. Ojo, con pensar lo contrario.

Si estoy muy activo en este post es porque me joden este tipo de actuaciones, donde se tira la piedra y se esconde la mano. Siempre me joden y siempre me han jodido.

Como administrador, no me gustan y pido DATOS.

Como lector, ni me hubiera molestado.

Spich
04/06/2011, 01:27
Mira, creo que lo sabes de sobra, al igual que todos. Lo que pasa es que mola más el juego.

Osea, no dice el nombre de quien ha sido, pero sin embargo da todos los datos de esa persona, menos el nombre. No está mal.

Sin embargo, cuando estando meridianamente claro contra quien va, se le pide que por lo menos aporte algo (además de escribir algo mejor pasando un corrector) y ahí ya no da dato alguno, ningún aporte, nada de nada.

Como te digo, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la... que me encuentro con posts similares. Ya cansa.

Sinceramente, ni se de quien hablais, ni me importa en exceso
Si sabes quien es y no se ponen datos desde el primer momento haberlo borrado, una vez tenga los datos que lo vuelva a abrir de nuevo, asi no defendereis ni a uno ni al otro
Entiendo tu cabreo si ya es repetitivo este tema

R.A.S.
04/06/2011, 01:30
Sinceramente, ni se de quien hablais, ni me importa en exceso
Si sabes quien es y no se ponen datos desde el primer momento haberlo borrado, una vez tenga los datos que lo vuelva a abrir de nuevo, asi no defendereis ni a uno ni al otro
Entiendo tu cabreo si ya es repetitivo este tema

Ok, veo que ya vamos acercando posturas.

Efectivamente yo sí que sé quienes son, por eso les debemos dar una oportunidad a ambos.

NO quiero cerrar hilos , prefiero que se reconduzcan y que las partes afectadas hablen.

gelosu
04/06/2011, 02:09
Señores yo no soy nadie, pero cuando se pierden las formas, deja de merecer la pena saludos.

R.A.S.
04/06/2011, 09:50
Gelosu, no creo que se hayan perdido las formas, o no mucho.

Ya estoy harto de explicar lo mismo. No se puede acusar de algo, sin aportar dato alguno, ni mucho menos podemos permitirnos el hacer valoraciones, sean buenas o malas, sin saber absolutamente nada.

Como he comentado anteriormente, estos tipos de posts me escaman y no suelo permitirlos. Cosa diferente sería si se hubieran aportado datos, estonces estaríamos hablando acerca de ellos, de si están bien o mal, o lo que sea, pues para eso es un foro, para debatir. Lo que no me gusta es que se hagan estas cosas, pero... en este staff tenemos los huevos pelaos de tratar todo tipo de temas, y como este muchos también.

Esto sólo vale para lapidar a un X, el que lo abre luego se pira sin dar dato alguno pero deja el daño hecho, mientras afloran los típicos "snikers", luego todos somos maestros de todo, etc.... Vamos, que a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Insisto, son muchos ya los posts así y sabemos como empiezan y como acaban. Es por ello de nuestra intervención desde el primer momento, pidiendo prueba alguna... pero me da que no lo vamos a conseguir, pues no se busca eso. Ya lo veréis.

Por otro lado:

- Si como admin se interviene, malo.
- Si como lector se pide prueba alguna, malo, pues te dirán que te pones de una parte.
- Si lo cierras, un puto censor.
- Si lo dejas, malo también.

Total, lo que se busca en este post (a no ser que se demuestre lo contrario) es generar mal rollo y echar mierda a otros.

Con lo que estará abierto hasta mañana domingo por la tarde, momento en el que como no se demuestre algo, aunque sea poco, se cerrará.

igornorro
04/06/2011, 11:03
Yo insisto R.A.S., como administrador que soy de otro foro, ya lo hubiera cerrado y borrado a posteriori.
Se cierra un par de dias exponiendo los motivos por los que se va a proceder a borrar el tema, que ya se saben de sobra cuales son pero bueno, y se crea un nuevo hilo en donde se empiece por exponer con claridad los hechos y se aporten pruebas. Ni mas ni menos.
Yo no lo tomo como censura ni mucho menos, solo como una buena accion de la moderacion, que para esos estais no? Si no menudo desmadre, que cuanto ams mayopres somos peor.
Si lo bloqueas el daño sera el mismo, sea quien sea ese señor delq ue se insinuan cosas, porque podra leerlo cualquiera y seguir creando mala sangre.
No se, no es plan de tener esto por el foro dando vueltas, parece mas forocoches, donde todos se ponen a caldo unos a otros, que propiamente AreaVag.
Venga un saludo.

P.D.: De nuevo solo manifiesto mis deseos, no exigencias, no sea que se me malentienda.

javizzz
04/06/2011, 11:08
ah, ahora resulta que todos saben quien es el chiptuner?????????

ahora si que se va convirtiendo en salsa rosa................

javizzz
04/06/2011, 11:11
Yo insisto R.A.S., como administrador que soy de otro foro, ya lo hubiera cerrado y borrado a posteriori.
Se cierra un par de dias exponiendo los motivos por los que se va a proceder a borrar el tema, que ya se saben de sobra cuales son pero bueno, y se crea un nuevo hilo en donde se empiece por exponer con claridad los hechos y se aporten pruebas. Ni mas ni menos.
Yo no lo tomo como censura ni mucho menos, solo como una buena accion de la moderacion, que para esos estais no? Si no menudo desmadre, que cuanto ams mayopres somos peor.
Si lo bloqueas el daño sera el mismo, sea quien sea ese señor delq ue se insinuan cosas, porque podra leerlo cualquiera y seguir creando mala sangre.
No se, no es plan de tener esto por el foro dando vueltas, parece mas forocoches, donde todos se ponen a caldo unos a otros, que propiamente AreaVag.
Venga un saludo.

P.D.: De nuevo solo manifiesto mis deseos, no exigencias, no sea que se me malentienda.

y porque no como norma del foro, se pide que si se va a responsabilizar a alguien, se responsabilice con nombre y apellido???????? aunque de todas maneras, si esa persona no puede defenderse, simplemente por no estar al tanto o no tener acceso al foro, estamos en la misma o peor..........

arilu6
04/06/2011, 11:26
Que pesados no? ???????????

Spich
04/06/2011, 11:34
ah, ahora resulta que todos saben quien es el chiptuner?????????

ahora si que se va convirtiendo en salsa rosa................

Yo no lo se, pero mas que salsa rosa, salvame deluxe
Y creo que tienes toda la razon, se intenta evitar pero al final se lleva por el camino inadecuado

[Ironic mode on]
Cierre del post yaaaaaa!!! y juicio popular al chiptuner!!!
[Ironic mode off]

PoKy_DiaBLo
04/06/2011, 11:58
Creo que los que ya llevamos tiempo en el foro, sabemos de quien se trata... De todas formas habrá que ver las pruebas que da una y la otra persona también aunque como bien dice R.A.S lo mejor hubiera sido dejar todo claro desde el principio con las pruebas y datos necesarios

R.A.S.
04/06/2011, 12:27
Creo que los que ya llevamos tiempo en el foro, sabemos de quien se trata... De todas formas habrá que ver las pruebas que da una y la otra persona también aunque como bien dice R.A.S lo mejor hubiera sido dejar todo claro desde el principio con las pruebas y datos necesarios

Hombre, si alguien me entiende.

En respuesta a los post anteriores, si no se ha cerrado al ver cómo uno denuncia algo y no lo demuestra, es porque tenemos la esperanza de que el que acusa, demuestre, y el acusado, se defienda.

No queremos entrar a piñón fijo cerrando este tipo de posts, porque algunos, como ya he dicho 100 veces, somos perros viejos, y sabemos de qué va la cosa. Aqui entra peña y piensa: "venga, si no me cargo a xxxx, me lio en el foro a decir que se defiende a pepito, que el staff se lleva pasta de no sé quien, que hay intocables, que hay censura, etc....".

Creerme, pero lamentablemente es así.

Insisto, se da una oportunidad para que ambas partes hablen. De momento el resto, vamos a mantenernos como espectadores, pues todo lo demás es especular.

Ruego lo entendais y nos mantengamos al margen, hasta que ellos se pronuncien.

Vanir
04/06/2011, 12:39
Personalmente yo sigo intrigado por la parte "mecánica" del asunto, ya que si toda esta situación es real me gustaría saber cual es el problema del coche.

Lo que pasa es que yo leo esto:

lla fuimos a hablar com el dos beces.el coche iba genial pero por cambio del motor lo llebamos alli pa meter la cartografia original del motor del bmw.

Y esto:

habando claro yo soi mecanico, trabaje incluso en ena fabraca de automobiles pero de repros y de informatica no se nada.pero se que el coche no tenia ningun fallo mecanico..

Y esto:

si quisiera manchar el nombre de alguien lla lo ubiera dado.pero llo lo puse aqui por que el bmw es de mi hermano y yo fui quein lo recomendo fui yo porque tenia mi coche alli a cambiar el motor

Y ahora ya no sé a cual de los coches se le ha cambiado motor (porque de entrada parecía ser al BMW) ni en que momento el coche funcoinaba bien (porque si has cambiado motor es que el otro no estaba tan bien, y si le has puesto ahora el motor tampoco puedes decir que antes estaba bien).

Y si todo iba tan bien qué es lo que le has hecho al BMW? porque en el primer post dices que la cartografía original, pero luego das a entender que repro.

Por favor, describe la historia poco a poco, con detalles y sin mezclar cosas de los dos coches (es la impresión que me da). Porque como he dicho tengo curiosidad por saber qué sucede con el coche.

PD: Para eso me parece imprescindible oír a las dos partes,

Gurin
04/06/2011, 12:44
Insisto, se da una oportunidad para que ambas partes hablen. De momento el resto, vamos a mantenernos como espectadores, pues todo lo demás es especular.

Ruego lo entendais y nos mantengamos al margen, hasta que ellos se pronuncien.

Es lo más coherente y lógico que se puede hacer. Sin conocer las 2 versiones, sin datos, de poco se puede opinar.

JOAN
04/06/2011, 14:23
Un post muy interesante que deja claro el espiritu del foro...
Todo mi apoyo a R.A.S & Company...

R.A.S.
04/06/2011, 14:32
Ahora eres tu el que estas pecando de listo... no se trata de creer su version... puede ser mas o menos cierta... es un momento de cabreo e impotencia
De verdad pienso que cuando dais tanto pie a las cabalas es porque realmente habeis pensado alguna vez hacerlas
Cree el ladron que todos son de su condicion
Borradlo ya de una vez, hablais de foro serio, pero tanta falta de respeto es querer desprestigiar a alguien sin motivo como pedir lo que no estais predicando


Hasta ahora yo no he sido el que ha sacado conclusiones
Tampoco puedo decir que un moderador ha ido de listo, sin embargo el moderador si puede sacar conclusiones y faltar al respeto
No tengo nada que defender, simplemente he dicho que el post es sintoma del cabreo del usuario en cuestion y que ole sus huevos por no dar el nombre de nadie
Si quiere poner datos los pondra, sino simplemente se quedara en un momento de cabreo en el que ha usado el teclado en vez de dar gritos o pegar puñetazos a la pared
Me empiezo a temer que esto va mas alla de lo que se ha puesto aqui y algunos ya sabeis de que va el tema

Hola, perdona, pero anoche me quedé con ganas de contestar a esto, y de replicarte en cierta medida lo que no sabes, que es lo que hace un moderador de este foro.

En este foro, y creo que en alguno mas, pero no puedo contrastarlo, hay una herramienta sumamente desconocida, pero que ahora voy a decir cual es, se llama "BUSCADOR". Bien usada, otorga un razonamiento absoluto.

Permíteme que demuestre algo de su poder.

Usada correctamente, se pueden ver los mensajes de cualquier usuario. Para ello no hace falta ser ni admin, ni moderador, ni nada en especial, sino que cualquier usuario puede usar, incluso sin límite.

Dicho esto, VAMOS A APORTAR DATOS DE UNA VEZ.

Mucha gente se pregunta (y seguro, seguro que se espuculará con que habré tenido artes malignas, oscuras, y otras cosas que no quiero nombrar) el por qué sé quien es uno y quien es el otro. Amigos, no lo penséis más, se llama.... BUSCADOR. Sí.

Corría tranquilamente el día 26-11-2010, y en un buen momento se creó este hilo: [Only registered and activated users can see links]

Todo normal, ¿no? Sigo.

Como se puede apreciar, ya empezamos aclarando que es un motor de desguace y demás:


bueno pues me decidi a cambiarle el motor a mi golf, despues de gastar una barbarida y segir fallando.un compañero del cole que hacia años que no beia tenia un cupra siniestro con 39000 km y ablando me dijo al desguace que lo abia llebado y fuimos y lo desmontamos y lo llebamos pa casa y able con moncho para hacer la nanpa. estoi impaciente por ber los resultsdos. ¿alginen lo ha echo antes?.

Pero no solo eso, sino que YA SE DICE QUIEN ES EL QUE TOCA EL COCHE. Primer mensaje y BINGO !!! ¿casualidad? jejej no, BUSCADOR.



yo creo que si que quedara vien, lo que me da un poco de dudas es el tema de la centralita pa enlazar com el motor por que el del desguace no me la quiere dejar ,le dije que se la pagaba y al mirar el sofwer que tiene se la debuelbo y el me debuelbe el dinero me dijo que no. y se puso todo borde.

En su segunda intervención ya deja cristalino que quiere hacerle la 13-14 a uno de un desguace y comenta que el otro se cabrea... no, si es que está allí para prestar las piezas, las usas y se las devuelves tranquilamente. Qué cabrón el del desguace, que no me las deja para que me la copie y se la devuelvo para que me dé la pasta. Ojito, con el tema... Lo raro es que no preste a su mujer por hacer favores a los clientes (esto ya es opinión mía).

Aun así, se intentó:


lo copie todo en un papapel, no tenia el telefono con bateria y no le
pude sacar una foto.

Pero lo más grande del tema es esto... leerlo bien, abrir los ojos !!! El día 22-12-2010, se consuma el acto:


ya esta el trabajo echo gracias a nuestro amigo m0ch0.y decir que ba mui bien tiena un tiron inpresionante ba de lujo, aunque quedan dos retoques que hacer.

Si os hubiérais molestado, como ha hecho Jumperneo, y otros cuantos más (entre los que me incluyo), en perder 0,2 minutos, podríais haber visto este mensaje. Esta es la única y verdadera razón por la que se le está pidiendo que APORTE DATOS DE UNA PUÑETERA VEZ. ¿ok?

Es más, está tan contento y le va tan bien, que le va a montar el IC del Cupra. Perdonadme, pero no lo entiendo. Aquí tá:


si el ic es el del ajm queria poner el del cupra poro llege tarde y lla no lo tenian.

Pues una vez aquí, no sabemos más de este coche, todo bien.

En cuanto a Power, pues participa poco, en algún post suelto y para intentar vender 2 motores sin permiso (uno de ellos un 1.9TDI, el cual espero y deseo que sea el que quitó destrozado), pero se le cierran y borran los posts. Tampoco pasa nada.

El día 13-02-2011, este señor habla del swap de su coche, y no se queja, incluso dice que se le ha cambiado la cartografía y demás, y sabe que tiene un problema en la bomba, luego es consciente:


yo a mi golf 115 ajm le tengo montado el cupra un 160 buk me aprobecharon casi todo lo unico que se le cambio fue el caudalimetro y el map y la cartografia.y a lo mejor le tengo que montar la bomba del deposito para quitar la luz del cuadro que la tengo encendida sienpre la de fallo de motor.a y el carter que tube que montar el mio por el sensor de nibel de aceite que el cupra no lo lleba.de lo demas na adaptar algun mangito del ic y poco mas.

Esto es, y perdonadme si me equivoco, que dos meses más tarde no pasa nada. Seguimos...

El día 20-02-2011, abre un post para decir que tiene fallos en el A/C y en la bomba, pero el de la bomba ya se sabía de antes: [Only registered and activated users can see links]

Del motor... ni pío.

Nos vamos al día 08-05-2011, osea hace ná y menos, y es de suponer que el coche le va bien, pues en este hilo nos comenta que está pasando de 288 a 312 sus frenos. Nuevamente podría equivocarme, pero este cambio (que yo también lo hice en mi Passat) es porque el coche va bien, estamos contentos, le damos zapatilla y queremos que frene mejor ¿no?, osea que seguimos con el coche bien. Entiendo que es así.

[Only registered and activated users can see links]


yo en este momento estoy pasando mi golf de 288mm a 312mm y sin problema ninguno, si te hace falta la referencia te la paso.eran de un golf 18t 20v.


Bien, pues damos un saltito en el tiempo y nos vamos al 02-06-2011, donde se pone esto:

[Only registered and activated users can see links]

-----------

¿ahora entendeis por qué no se ha cerrado el hilo y se piden datos?

Bien, aprovecho para aclararte SPICH, que los moderadores de este STAFF, no van de listos, y si comentan algo, es porque se lo curran y siempre (o la mayoría de las veces) van por delante. ¿claro?

Creo que toda esta información, o la poca que se le ha pedido a este señor que aporte, la podía haber puesto en su primer mensaje, y no jugar a esta mierda que está jugando, donde el único motivo que se le denota, es manchar el nombre de otro profesional y por lo que parece, volver a hacerle la 13-14 y que le devuelvan la pasta, como con la centralita.

Amigo, espero que lleves razón y lo demuestres, si no, creo que como mecánico poco futuro vas a tener, por no decir de la que te puede caer por injuriar.

m0nch0
04/06/2011, 14:50
Buenas tardes a todos, como ya sabeis el grandisimo timador soy yo con lo que le doy tiempo a Power hasta mañana por la tarde a eso de las 8 para que aporte lo que tenga que aportar.

Saludos y hasta mañana.

JumperNeo
04/06/2011, 14:58
Ahora eres tu el que estas pecando de listo... no se trata de creer su version... puede ser mas o menos cierta... es un momento de cabreo e impotencia
De verdad pienso que cuando dais tanto pie a las cabalas es porque realmente habeis pensado alguna vez hacerlas
Cree el ladron que todos son de su condicion
Borradlo ya de una vez, hablais de foro serio, pero tanta falta de respeto es querer desprestigiar a alguien sin motivo como pedir lo que no estais predicando

La próxima vez que te columpies y me llames listo por lo menos que sea con unos mínimos de información y lectura, no sólo del propio tema que se trata si no de la correcta comprensión de lo que yo mismo he escrito como un simple ejemplo, pues por lo visto no has leído correctamente ó has tenido dificultades para entenderlo.Es lo que tiene ir de listo ¿Verdad?

m0nch0
04/06/2011, 16:06
Por cierto, no estaria de mas que pusieras en el foro quien eres con nombre, localidad etc etc ya que a ti no te conoce nadie y a mi por lo menos me conoce mucha gente y asi por lo menos estamos igualados. Asi, por lo menos el que tenga que agachar la oreja todo el mundo sabra quien es.

Pedirte que pongas una foto ya se que es mucho pedir pero si quieres puedes ponerla.

Hasta el domingo.

Mag
04/06/2011, 16:15
M0nch0, de que iba por ti nos dimos cuenta desde el primer post (casi) Al leerlo tuve un deja-vú.

Lo habitual cuando la gente tiene un problema de cualquier índole y busca ayuda para solucionarlo o una opinión, es que facilite una serie de datos de forma clara, tales como el coche, problema que presenta, como iba antes, como iba después, cambios o fallos recientes que pudiesen o no estar relacionados, pruebas realizadas, logs, etc.; decir donde lo ha llevado, que le han hecho y lo que no, etc. y en base a eso el resto opinamos o sugerimos. En mas de un post he visto como al que no dá esos datos se le dice que identifique el coche o que pase el vag-com y ponga los resultados, o que haga un log, etc. pues sin esos datos solo cabe especular.

Cuando por el contrario se exponen medias verdades, se dan unos datos y pero se omiten otros, se explican las cosas de forma desordenada, se dán largas a la petición de datos concretos, etc. solo cabe suponer (especulo) que la intención no es buscar la solución al problema sino crearselo a alguien, y estaba claro a quien.

M0nch0 no es intocable, ni infalible y se podrá equivocar como nos equivocamos todos, pero NO ES un timador. Este es su foro, nosotros somos sus amigos (mas allá del foro) y por supuesto que cerramos filas en torno a él cuando se le enjuicia a la ligera y sin aportar pruebas (mirad tan solo el titulo del post) y de hecho haríamos lo mismo con cualquier otra persona.

Siempre existen tres versiones: la tuya, la mía y la verdad.

Spich
04/06/2011, 16:17
El buscador debes usarlo tu, que es tu foro, a mi no me importa la vida de ese coche ni de nadie
El chico esta mosqueado y lo ha puesto en un post, yo en ningun momento he dicho que tenga la razon o no
Igual que al chiptuner tampoco le conozco de nada, no se si es culpa suya o no, ni voy a ser yo quien lo diga
El salsa rosa lo habeis empezado vosotros
Veo que esto va mas alla de lo que se ha escrito, sensacion 100% de que se apoya al chiptuner y se quiere colgar del pescuezo al autor del post (sea con motivo o no) y se esta dejando este hilo abierto porque el creador no va a poner ningun dato mas y se le desprestigia del todo
Es una accion muy loable por parte del staff de un foro, no???
Ahora cuadra tanto repetir que es un foro serio y demas milhongas, un foro es serio cuando se demuestra y la mayoria de los foros de verdad no son serios porque es imposible! la mitad de los post no deberian estar
Veo que si no se esta con el staff, se esta contra el... pues nada a mi seguid citandome hasta que me baneeis por no cuadrar vuestro concepto de foro serio

Spich
04/06/2011, 16:23
Por cierto, no estaria de mas que pusieras en el foro quien eres con nombre, localidad etc etc ya que a ti no te conoce nadie y a mi por lo menos me conoce mucha gente y asi por lo menos estamos igualados. Asi, por lo menos el que tenga que agachar la oreja todo el mundo sabra quien es.

Pedirte que pongas una foto ya se que es mucho pedir pero si quieres puedes ponerla.

Hasta el domingo.

Pero no entres al trapo, si tu sabes que no es culpa tuya, ten la conciencia tranquila!
Lo unico que si lo deberiais solucionar vosotros, las demas disputas en un foro solo hacen que os cabreeis mas y al final se acabe liando mas el tema

R.A.S.
04/06/2011, 16:25
Se supone que si ha venido a contarlo es porque es cierto, no creo que venga a desprestigiar el trabajo de nadie sin ser cierto



El chico esta mosqueado y lo ha puesto en un post, yo en ningun momento he dicho que tenga la razon o no



Es verdad, perdona.

Mag
04/06/2011, 16:38
Spich, ciertamente tú nos conoces poco, aquí no baneamos por eso, así que opina tranquilo. Lo que tampoco hacemos es callarnos (ni debajo del agua) cuando creemos debemos defender lo que consideramos justo y creemos tener la razón; y cuando nos equivocamos también lo admitimos y hasta se dá el caso de que pedimos disculpas cuando es necesario.

Efectivamente, este tipo de cosas se deben solucionar en privado entre las partes, pero cuando una de las dos abre la caja de Pandora debe hacerlo con la intención de demostrar la verdad y no solo para dar pie a un Salvame Deluxe.

R.A.S.
04/06/2011, 16:40
El buscador debes usarlo tu, que es tu foro, a mi no me importa la vida de ese coche ni de nadie
El chico esta mosqueado y lo ha puesto en un post, yo en ningun momento he dicho que tenga la razon o no
Igual que al chiptuner tampoco le conozco de nada, no se si es culpa suya o no, ni voy a ser yo quien lo diga
El salsa rosa lo habeis empezado vosotros
Veo que esto va mas alla de lo que se ha escrito, sensacion 100% de que se apoya al chiptuner y se quiere colgar del pescuezo al autor del post (sea con motivo o no) y se esta dejando este hilo abierto porque el creador no va a poner ningun dato mas y se le desprestigia del todo
Es una accion muy loable por parte del staff de un foro, no???
Ahora cuadra tanto repetir que es un foro serio y demas milhongas, un foro es serio cuando se demuestra y la mayoria de los foros de verdad no son serios porque es imposible! la mitad de los post no deberian estar
Veo que si no se esta con el staff, se esta contra el... pues nada a mi seguid citandome hasta que me baneeis por no cuadrar vuestro concepto de foro serio

Perdóname Spich, pero creo que es la tercera vez que se te explican las cosas y parece que no las pillas, o no las quieres pillar.

Déjate de foro serio ni polladas, si no lo has entendido, esa ya paso de explicártela.

En ningún momento y en ningún post mío, habrás visto que yo haya apoyado al chiptuner, alrevés, léetelo bien y mejor, sin prisas. SIEMPRE he dicho que si el chiptuner la ha cagado, que se responsabilice de lo que se tenga que responsabilizar, ¿ha quedado claro ahora? Si quieres, te lo repito. Sea Moncho, o sea mi padre. ¿ok?

Yo ya uso el buscador, y antes de opinar me entero bien de las cosas, de esta manera, evito tener que recular o decir que donde dije Digo, ahora digo Diego.

No se desprestigia a nadie, de momento, pero todo llegará. Se está dando la oportunidad que un señor que viene, abre un post y echa toda la mierda que quiere sobre otro, que lo demuestre, que aporte algo que no sean 4 palabras mal escritas. Visto lo visto, parece que no, pero bueno, tengo la esperanza que venga con datos concretos y el debate vaya por otros lares.

¿Es una acción loable por parte del Staff? Desde luego que sí. ¿Para tí qué sería mejor? ¿Lo cerramos y no dejamos que Moncho dé su opinión? ¿baneamos a Power porque dice cosas de un moderador y no demuestra una mierda? Osea que si se deja abierto malo, pero si se cierra es peor ¿a que sí?

Ya os dije desde un principio que sabía como iba a acabar esto y cuando se cerraría, y así se hará.

Te aseguro que no se te va a banear por no estar con el Staff (seguramente conmigo) o por estar contra él, allá tú.

Ahora, poco has leído de este foro, me da la sensación.

Spich
04/06/2011, 16:59
Te dije paginas atras que lo mejor era cargarse el post y que el autor lo ponga con los datos concretos, asi es darle mas revuelo y al final se consigue que la gente dude de ambos, unos de uno, otros de otro... al final acabara mal para las 2 partes

Esto ya esta rayando lo absurdo... si pongo creo que no viene a desprestigiar a nadie es porque yo no lo haria, en ningun momento afirmo que sea cierto o no, eso ya queda en la conciencia de cada uno

Mejor vision objetiva que puedo tener yo no creo que pueda tener nadie, no conozco a ninguno de los 2, no se nada sobre sus coches ni a que se dedican, tampoco me he molestado en buscarlo ni pienso hacerlo. Leo lo que pone y saco conclusiones, ahora viene el chiptuner y pone x y saco mas conclusiones. El unico punto que esta claro es que el chico que se queja si no ha puesto ya datos no lo va a hacer y el chiptuner sale a la luz para cabrearse mas. Al final en vez de solucionarse el tema se embarulla mas y es peor para los 2

Yo lo que haria si fuera moderador del foro es mandar el post a la papelera y aconsejarle a ambos que traten el tema por privado... y eso no se llama censura, se llama arreglar problemas

R.A.S.
04/06/2011, 17:06
Mira, vamos a hacer algo sensato, o a intentarlo.

Aquí hay dos partes afectadas: Power que acusa de algo a Moncho, pero no aporta prueba alguna, pero si pide que le devuelvan el dinero, y por otro MOncho, que tras hablar con él me dice que no puede y que mañana contará su versión del tema.

Por lo tanto, dejo cerrado este hilo hasta mañana, de manera que si Power quiere aportar algo, lo cual sería lógico, que me lo haga saber por cualquier vía, y por el otro, Moncho que haga lo mismo.

Así acotamos las respuestas a ellos 2. Después, si se aporta finalmente algún dato por cualquiera de las partes, o lo reabrimos, o abrimos uno nuevo para debatir acerca de los datos aportados.

m0nch0
06/06/2011, 13:30
En vistas de que Power no aporta ningún dato sobre mi mal trabajo yo aportaré mi experiencia con el y sus coches.

VW GOLF 115CV + MOD.

Un buen día se me pide reparar un motor de un Golf 115cv que después de haber pasado por varios mecánicos y gastarse , si mal no recuerdo , unos 3 o 4000 € si yo podía encontrarle la avería. Se plantea la posibilidad de cambiar el motor completo y olvidarse del que da problemas y así se hizo. El dueño del coche, Power, localiza un motor de un ibiza tdi cupra de 160cv que era de un vecino que lo siniestro y lo entregó en un desguace. Me trae el coche y el motor del cupra y mi trabajo consiste en montar el motor del desguace y adaptar la centralita para el nuevo motor. Lo repito por si no se lee bien ADAPTAR LA CENTRALITA AL NUEVO MOTOR.

Se monta el motor, adapta alguna tubería, cauda, etc etc centralita de cupra con el inmovilizador de su coche y se le carga la CARTOGRAFIA ORIGINAL DE UN IBIZA CUPRA . Digo original porque es la que montar los ibiza cupra de serie, no se le toca en absoluto los mapas. Se enciende, se prueba y va PERFECTO (como así lo pone en un post en el foro).

El coche se lo lleva estando Power muy contento con el resultado. Lo único pendiente que queda power de hacer (ya que el es mecánico y así lo ha dicho) es montar la bomba del deposito de gasoil ya que su modelo (golf 115) no lo trae de serie y adaptar el map del 115 al del cupra (la diferencia es que uno es mas gordo que el otro y hay que hacerle una adaptación en el intercooler).

Al cabo de 10 dias me llama diciendo que no va tan bien como cuando lo llevó. Le digo que lo traiga para echarle un vistazo. En principio todo esta correcto menos el grupo 023 que es el estado de las electrovalvulas de los inyectores.

Tiene los inyectores jodidos y la parte que esta mal no hay reparación posible, es decir, tiene que ponerlos nuevos (recordemos que fue el quien ha traído el motor). Así se lo hago saber y el mismo ve los valores altos que tiene ese campo de inyección.

Por si alguien se esta preguntando ¿cómo es que un día van bien y otro mal? Bien , pues cuando al coche se le carga la original del cupra las adaptaciones de todo el motor están borradas y tiene que recorrer x kms para la adaptación. Es como cuando se hace una repro y hasta pasados unos días no esta 100% adaptada. Esto mismo es lo que le pasó a Power pero con unos resultados negativos. Según los valores en el vagcom tenía las electrovalvulas (creo recordar) muy por encima de 50 y eso ya como mínimo le saca 20% de cv y como le ponga el aire acondicionado mucho mas.

Ahora echamos cuentas, si tiene 160 de serie, electrovalvulas cascadas – 20%, aire acondicionado –5% y con el ic de serie del golf 115 el coche se quedaría en unos 120-130 cv y aun asi andando bastante mal.

Esto es lo que tu tienes que demostrar, pon un pantallazo con el motor caliente , sin a/a ni ningún consumo de los grupos 023 (electrovalvulas) y del 001 y 015 (consumo instantáneo). Tienes tan alto el consumo que es lo que ya te esta indicando que el motor tiene un problema y claro...... es de mi supermegarepro original de ibiza cupra y que es una chapuzada como todos los ibiza que llevan puesta la de serie, anda ya.

Creo saber que es lo que te pasa a ti. Estas frustrado después de gastarte 4000€ en el motor viejo, comprar el nuevo y el montaje y sigues con problemas y te tienes que gastar otros 3000€ en los inyectores pero ESO NO ES PROBLEMA MIO. Si te tienes que quejar te quejas al desguace que los inyectores están mal y que te localice otros o que te pague la reparación o que te consiga otro motor pero NO ES CULPA MIA y desde luego no vas a conseguir que yo te repare tu motor ni que te devuelva el dinero de ¿una repro? ¿ pero donde esta la repro si lo único que tienes es una ADAPTACION CON UNA ORIGINAL?

Tu demuestra a todo el foro que yo me equivoco y pon unos pantallazos de esos valores y que despues cada uno caque sus conclusiones. Ya te anticipo que no hace mucha falta porque tu mismo has dicho que da menos cv que de serie, pero aun asi si quieren intentarlo....

Por cierto, aunque leyéndote no se te entiende muy bien creo entender que te han reprogramado el coche. Bien, pues te anticipo que es lo que te va pasar de aquí en poco tiempo. Vas a notar ahora que el coche va muy bien, dentro de un mes ya no va tan fino y seguirá consumiendo muchísimo. Cuando pongas el a/a se lo vas a notar mucho que el coche tira bastante menos hasta que un santo día por la mañana cuando enciendas el coche veras que por el escape te echa mucho humo blanco. Ahí recordaras mis palabras que te aconseje 3 veces (sino mas) que cambiaras los inyectores que acabarías doblando alguna biela del motor. Al final aun te cabrearas mas y le vas a ir a reclamar a Roberto de Upsolute que te pague el motor porque te ha hecho mal la repro. Tranquilo Roberto, aquí estará este post que te aclarará lo que le ha pasado al coche y que seguramente este tío ni te ha comentado nada de los inyectores, ¿me equivoco?

COMO DIAGNOSTICAR PROBLEMAS EN LOS INYECTORES

Hay varios campos importantes que determinan el estado de la inyección.

001 caudal de inyección
013 estado de las toberas
018 cableado de los inyectores dentro de la culata
023 estado del retraso de inyección
004 avance de inyección.
015 consumo instantaneo

Cuando el campo 023 tiene valores muy altos (lo normal y estando bien no debe marcas mas de 15) es que automáticamente corta el avance de inyección que se ve en grupo 004 y lo pone a 0.0 º . El grupo 015 aumenta el valor de la inyección hasta seperar el consumo instantáneo por encima de 0.9-1.0 mg El caudal en 001 se pasa a valores superiores a 7 mg y el coche muy mal, consume mucho y tiene una conducción desagradable. Curiosamente el valor 018 da todo bien y el 013 da perfecto, pero el coche sigue sin ir bien.

Anda animate y pon un pantallazo de todos los campos. Como ya sabras, en TDI hay poca gente que me haga sobra y si yo digo que es asi es por algo y no me lo invento pero veo que tu aun eres mas listo que yo. Te invito a que lo demuestres.


Ahora me pongo con lo del BMW.

m0nch0
06/06/2011, 16:51
BMW 325TD E36 2.500 CC 116CV.

Me trae Power el coche del hermano después de quedar tan descontento con la preparación del Golf cuprado.

Es un coche con mas de 400.000 kms que le han cambiado el motor por el de un 325TDS de desguace que a grandes rasgos cambia que tiene ic (el 116cv no lo trae) inyectores mas grandes, embrague mejorado y bomba con mas caudal.

El coche no tiene ni 100cv como asi lo compruebo con ellos en la cuesta de los log. Andar anda muy poco y es normal que quieran un poco mas. En ese momento no dispongo de maquina de bmw para hacer la diagnosis y les pregunto (recordemos que el es mecánico) si la mecánica esta bien para poder hacer la repro. Tanto el como el hermano me dicen que perfecta que el motor esta cambiado y que lo han llevado a un servicio Bosch y que le han dicho que esta bien.

Aquí ya me entran dudas por diversos motivos:

1.- La caja de cambios no fue cambiada y tiene los kms que marca el cuadro, mas de 400.000 kms (o por ahí). La caja de cambio a partir de 80-100 kms/h en descenso cuando no se esta acelerando tiene ruidos de rodamientos cascados.
2.- El embrague tiene el pedal demasiado arriba para estar bien. Vale, ellos dicen que esta bien y que no esta gastado.
3.- Por el escape, con el motor a ralentí echa un humillo blanco. Les digo que esto puede ser debido a varios motivos:

A- Bomba de gasoil atrasada
B- Fuga de aceite por el reten del turbo
C- Aros de los cilindros gastados y por eso anda poco, es decir, poca compresión
D- Temperatura de anticongelante marcando muy bajo.

4.- Motor de desguace de un 325TDS . Creo que casi todos nos damos cuenta es un coche con mas de 15 años y los que estan rodando o en desguace son el 99,9% de Alemania, es decir, kms a porrillo, pero el motor esta perfecto, aunque no ande ni pa tras.
5.- Para adaptar el motor ellos han tenido que eliminar sondas de temperatura de agua ya que el motor TD lleva 3 sondas y el TDS lleva 1. La centralita sigue siendo la del TD con lo que le faltaran las otras 2.


Bueno, se modifica la cartografia como un TD ya que el TDS ya monta distinta centralita a la del TD y se reprograma en base a un TD “mejorado”.

El coche gana en torno a 20-25cv aproximadamente. Se nota bastante ya que la cuesta de los log no engaña. Si sube a 100 kms/h y ahora lo hace a 120kms/h es que tiene mas cv (es a modo de ejemplo).

Les llamo para vengan a buscarlo y lo prueban. Lo primero que me dices es que se nota poco ..... que raro.....bien pues se le da la opcion de ponerlo mas fuerte pero YO NO ME RESPONSABILIZO DE LA MECANICA. Es decir, les hago saber que no me gusta el humo blanco, los ruidos de la caja y que en el punto de par se nota un retembleo del embrague y darle mas no tiene mucha lógica y comprometemos la mecánica. Evidentemente yo le sigo diciendo que si quieren mas no hay problema pero la responsabilidad de lo que le pase a coche es suya y solo suya.

Lo dejan así y lo van a probar unos días. Me llaman a los pocos dias que no les gusta como va. Vuelven con el coche y les vuelvo a recordar que el coche tiene algun problema mecánico , bien por el humo blanco, bien de inyectores , la caja, etc etc pero que mientras no solucionen el problema el coche no va ir bien. Deciden volver a llevarlo a un servicio Bosch para comprobar el avance de la bomba (por el humo blanco)

A los pocos días vuelven con el coche de revisarlo y que esta todo perfecto...... El humo sigue igual, los ruidos también y ahora protestan porque echa humo negro. Lo vamos a probar y ni gota de humo, vamos nada de nada. Empiezan que si se le devuelve el dinero que tal y que cual que no les gusta como va.

Vale, llegados a este punto ya no se que decir, quieren mas cv pero que no eche humo (si no lo hay...) y que me responsabilice yo del motor y si tal que les devuelva el dinero. Evidentemente les digo que la repro esta bien echa y que primero y antes de nada hay que comprobar el motor. Le siguen dando vueltas y dicen que echa humo negro. Al arrancar el coche si es verdad que echa una humareda negra pero.... mi sospecha es que tienen desconectados 2 de 3 sensores de Temp.. y que 1 de ellos es el de arranque en caliente (arranca los calentadores y aumenta el caudal de gasoil) que es lo mismo que hacen las cajas de arranque en caliente en los TDI.

Finalmente les digo que me dejen el coche en el garaje que le compruebo yo el motor y que lo mas seguro es que las toberas de los inyectores están mal, le saco los inyectores y los mando a comprobar y si necesita las toberas se le ponen. (recordemos que antes de reprogramar el coche no tiene ni los cv de serie y podría ser uno de los motivos). No me lo quieres dejar porque si tengo razon hay que gastar mas dinero y su intención es recuperarlo.......

En resumidas cuentas, aquí el señor Power lo que esta claro es que elude toda responsabilidad de la mecánica por que el dice que esta bien y los síntomas dicen todo lo contrario. Pretendía poner una repro para tapar el problema del motor y si lo tapo pero tambien saco a relucir otros 40 mas con lo que el coche no va fino del todo. Visto que hay que gastar dinero deciden que mejor recuperar el dinero y que se joda el chiptuner (o es lo que pienso yo).

Le pone Roberto de Upsolute la original (me imagino que la del TD)y el coche va fino, claro.... pero que ponga la grafica que queremos ver esos teóricos 116cv que tiene que dar. Seguro que no llega a 100cv.

Amigo Power, lo que necesitas es escuchar un poco mejor y no intentar engañar a nadie con tus cuentos chinos. Demuestra con datos lo siguiente:

1.- Grafica de cv-par antes de tocarle Roberto, es decir, reprogramado por mi.
2.- Grafica de cv-par despues con la original del TD, de serie como me lo trajiste.
3.- un pantallazo de que el coche no tiene averias en la unidad de motor
4.- Mediciones de un compresimetro para saber que esta bien de compresión el motor.
5.- Un testigo neutral que afirme si realmente la caja de cambios tiene ruidos.
6.- Certificado de un servicio Bosch que los inyectores estan perfectos y la bomba bien calada. Casty Romer es un buen sitio.


Tu consigue todo esto y yo te devuelvo el dinero, sino te tendras que morder la lengua y comerte tus palabras.

Aquí te espero para que aportes los resultados.

m0nch0
06/06/2011, 16:57
Por si estas intentando escribir algo en el post y lo ves cerrado enviale un privado a R.A.S. que pondra los datos tal y como se lo mandes tu.