PDA

Ver la Versión Completa : Averia gases de escape acuda al taller.



JaviGti
02/06/2011, 15:10
Hola amigos,

Acabo de dejar el coche en el taller, este mediodia cuando lo he cogido he notado que apenas tenía potencia, le costaba llegar a 100 una barbaridad, y siempre en marchas cortas (llevo DSG, en un Passat de 2006 TDI de 140Cv), he intentado poner el tempomat y me salía un signo de admiración, es como si el coche entrara en algún modo de avería que no deja conectarlo, al final he conseguido parar en lugar seguro, he apagado el motor, lo he vuelto a encender y me ha saltado en el cuadro el simbolito de Avería motor en amarillo y en el FIS salía el mensaje "Avería en sistema de gases de escape acuda a taller", lo he dejado en el taller, pero a priori no han sabido decirme que podía ser, que lo mismo era el turbo, a ver si alguien puede decirme con los sintomas que puede ser, y por cuanto podría salir la broma.

Un saludo:ok:

slsazul
02/06/2011, 15:19
pa mi que te han desenchufado el caudalimetro y se les ha olvidado conectarlo....

JaviGti
02/06/2011, 15:20
Pero si nadie ha tocado el coche, vamos que esta mañana he estado circulando con el tranquilamente, ha sido cogerlo después de comer y aparecer los problemas de pérdida de potencia y el chivato de averia de motor y gases de escape.

slsazul
02/06/2011, 15:30
perdona habia leido mal, pensaba que dejaste el coche en el taller y al cogerlo te paso este problema y lo llevaste otra vez...

de todas formas eso es un sintoma del caudalimetro, no se si sera ese el problema.... cuando fue la ultima vez que levantaste el capot???

JaviGti
02/06/2011, 15:35
perdona habia leido mal, pensaba que dejaste el coche en el taller y al cogerlo te paso este problema y lo llevaste otra vez...

de todas formas eso es un sintoma del caudalimetro, no se si sera ese el problema.... cuando fue la ultima vez que levantaste el capot???

La última vez que levanté el capó?, no te entiendo, el coche tiene 136.000 km´s y la última vez que pasó por el taller fué para la revisión de los 120.000 con el cambio de correas de distribución.

slsazul
02/06/2011, 15:40
lo decia por si lo has levantado para limpiarlo, mirar aceite,.... y sin querer ha golpeado el enchufe del cauda, o as tirado del cable

JaviGti
02/06/2011, 19:04
lo decia por si lo has levantado para limpiarlo, mirar aceite,.... y sin querer ha golpeado el enchufe del cauda, o as tirado del cable

No, no he abierto nada en las últimas semanas.

JaviGti
02/06/2011, 19:17
Nadie me echa un cable, que toi acongojonao.

luisete07
02/06/2011, 19:30
Tu passat lleva DPF no??? Si es eso, es que lo tenemos hasta arriba de mierda...

JaviGti
02/06/2011, 19:35
Tu passat lleva DPF no??? Si es eso, es que lo tenemos hasta arriba de mierda...

No el mío no lleva DPF.

luisete07
02/06/2011, 21:01
Javi, no te arrancará mal???? Me empieza a oler a inyector/es...

JaviGti
02/06/2011, 21:45
Javi, no te arrancará mal???? Me empieza a oler a inyector/es...

No, el coche arrancaba a la primera.

JaviGti
03/06/2011, 08:14
A nadie más se le ocurre de que puede tratarse?, perdonar la insistencia pero es que hasta que no me llamen del taller para contarme algo, estoy que me muerdo las uñas.

JaviGti
03/06/2011, 11:30
Acabo de hablar con el taller, me han dicho que es un sensor que controla no se que movidas de la mezcla de gases, que se ha escoñado, tienen que cambiarlo junto con el cableado, tienen que pedir la pieza asi que hasta el lunes no me tendrán el coche, me cobran 320 lauros por la broma, pero bueno contento si la cosa queda solo en eso.

salu2

luisete07
03/06/2011, 13:58
Como no sea la caja de EGR, que es la puede controlar la proporción de aire limpio/gases de escape que entra en el motor...

JaviGti
03/06/2011, 15:10
Como no sea la caja de EGR, que es la puede controlar la proporción de aire limpio/gases de escape que entra en el motor...

No se decirte, en el "otro" foro hay un forero que ha puesto fotos del susodicho sensor, al parecer se encuentra según este forero "Es facil si te pones delante del coche quitas la tapadeta de plastico que cubre el motor (la gris y la negra) y en el lado izquierdo de la culata esta embuelta con un protector como de aluminio que se quita facilmente con unos corchetes no tiene perdida." en dicho post pone fotos del susodicho sensor.

salu2

luisete07
03/06/2011, 21:27
No. Tu motor ni el mio tiene ese protector textil de aluminio. Eso solo los he visto en los que tienen DPF, y ese sensor que va envuelto con eso es el de presión diferencial del DPF...copia las fotos, solo por decirtelo hombre!!jeje!! Porque yo en el "otro" foro no puedo entrar...gracias a un PATO...

JaviGti
03/06/2011, 21:41
No. Tu motor ni el mio tiene ese protector textil de aluminio. Eso solo los he visto en los que tienen DPF, y ese sensor que va envuelto con eso es el de presión diferencial del DPF...copia las fotos, solo por decirtelo hombre!!jeje!! Porque yo en el "otro" foro no puedo entrar...gracias a un PATO...


Hombre entrar si logearte claro que podrás, es que no me suele gustar copiar cosas ajenas, además ahora el "otro" es un foro sin "moderar", digamos que lo moderan los propios foreros.

jmageitos
03/06/2011, 22:24
yo no se a que sensor se refiere, pero por el precio creo que puede ser la chapaleta de admisión (tu coche creo que la lleva eléctrica) o si no la propia válvula egr.

ya nos contarás

un saludo

luisete07
03/06/2011, 23:57
Eso es a lo que yo me refiero con la caja de EGR jmageitos, poruqe los BKP no llevan NADA envuelto en un protector de aluminio...

Ponme el link Javi, aunque sea por mp.

JaviGti
04/06/2011, 09:05
Eso es a lo que yo me refiero con la caja de EGR jmageitos, poruqe los BKP no llevan NADA envuelto en un protector de aluminio...

Ponme el link Javi, aunque sea por mp.

Te lo acabo de mandar, ya me contarás.

Un saludo

alrebufo
04/06/2011, 10:05
cambia las sondas lambda o bujias


un saludo

luisete07
04/06/2011, 21:09
Alrebufo las bujias y la sonda lambda como las va a cambiar si es un coche DIESEL!!!!!!!!!!!!????????????

Javi, el post que me has mostrado es de un 170CV con DPF, y el sensor ese es el sensor de presión diferencial, del que sale un conector y llegan 2 tuberias de goma desde el catalizador.

Eso nuestro motor BKP no lo tiene seguro al 100% al no tener DPF.

luisete07
04/06/2011, 21:49
Javi, la EGR de nuestros motores va, quitando la carcasa motor, situandote de frente, ves el colector de admisión, continuas hacia abajo, y hay una pieza metálica, que en realidad son 2, la EGR y la mariposa de admision, a la que entra un tubo metalico desde la derecha. Si continuas hacia abajo verás que la pieza metálica termina enganchada a un tubo de goma, que es va a la salida de intercooler.

A ver si alguien pone una foto...

s2!

lebrillo
04/06/2011, 23:06
Cuando te den la factura ponla aquí para ver que te han cambiado, o que te lo digan mas claro.
[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
05/06/2011, 11:41
Cuando te den la factura ponla aquí para ver que te han cambiado, o que te lo digan mas claro.
[Only registered and activated users can see links]

Ok, no os preocupeis que cuando tenga la factura os la pongo aquí y salimos de dudas.

Un saludo y gracias a todos

DaNiCaTeNa
05/06/2011, 12:29
Bueno Javi, que todo se quede en tontadas así... En cuanto lo sepas avísame qué es, por favor, para que le eche un ojo al mío, que hay que amortizar la garantía... ;)

S2

JaviGti
05/06/2011, 12:59
Bueno Javi, que todo se quede en tontadas así... En cuanto lo sepas avísame qué es, por favor, para que le eche un ojo al mío, que hay que amortizar la garantía... ;)

S2


Menudo acojone tenía Dani, menos mal que al final la cosa se queda en ese sensor y el cableado (a ver si me especifican mejor a que sensor se refieren) y 320 lauros claro, ya te contaré no te preocupes.

Un saludo

JaviGti
06/06/2011, 20:26
Esta tarde recogí el coche del taller, 320 lauros, más del 80% en mano de obra, que robo, a ver si tengo tiempo y os escaneo la factura.

Un saludo

lebrillo
06/06/2011, 22:16
Esta tarde recogí el coche del taller, 320 lauros, más del 80% en mano de obra, que robo, a ver si tengo tiempo y os escaneo la factura.

Un saludo
Si no puedes, transcribe aquí la referencia de la pieza que te han cambiado.

JaviGti
07/06/2011, 07:27
Si no puedes, transcribe aquí la referencia de la pieza que te han cambiado.

Ok, esta tarde o mañana os las pongo.

Salu2

R.A.S.
07/06/2011, 07:28
Javi, en la medida de lo posible, pon el máximo de datos, pues así conseguiremos ayudar a má compañeros en el futuro.

JaviGti
08/06/2011, 20:14
Bueno a continuación las referencias de lo que me han cambiado:

11/1KD971658 CABLE 10 Cant. 1
11/038906051C SENS PRES Cant. 1
11/N 0209022 BRIDA Cant. 6

Cuando tenga más tiempo pongo los precios de esto y la mano de obra.

Salu2

jmageitos
08/06/2011, 20:55
por la referencia no se que sensor es, pero tengo curiosidad por saber cual es.

un saludo

lebrillo
08/06/2011, 23:12
Pues parece que es el sensor de presion de turbo.

pas-pas
09/06/2011, 07:08
Pues si, sensor de presión de turbo para motores BKP entre otros
[Only registered and activated users can see links] 1C_0281002401.jpg
[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
09/06/2011, 07:38
Pues si, sensor de presión de turbo para motores BKP entre otros
[Only registered and activated users can see links] 1C_0281002401.jpg
[Only registered and activated users can see links]



Joer es que los del conce son la leche, no me explicaron una mierda, es muy normal que se jorobe ese sensor?, el chico que me antendió me dijo que es por el uso, lo digo por saber si se jode por darle poca chica al coche u otro tipo de mal uso.

salu2

lebrillo
09/06/2011, 07:56
No suelen dar problemas, es una avería rara.

JaviGti
09/06/2011, 10:12
No suelen dar problemas, es una avería rara.

Pues me habrá tocado la china, jejeje, de todas maneras que todo quede en averías como esta, me daría con un canto en los dientes.

un saludo

luisete07
11/06/2011, 18:58
Pues ese sensor va, donde el motor de arranque, enfrente justo. Por abajo sacando el tubo que sale del intercooler sale muy bien.