PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 de imitación (navegador chino)



pantaleon
02/06/2011, 23:01
Buscando un rns original me he topado con esto:
[Only registered and activated users can see links]

¿Alguien lo tiene? ¿Que tal tacto tiene? ¿Que tal se ve la pantalla? ¿Tiene buen sonido?


Gracias y un saludo.

Gerjes
02/06/2011, 23:15
Hay mucha gente que los tiene instalados. En principio depende de la suerte que tengas hay quien habla maravillas de ellos y gente que echa pestes por problemas de fiabilidad. Para gustos colores, es un aparato completísimo pero para no ser original ni de una marca de confianza lo veo caro.

pantaleon
02/06/2011, 23:19
Hay mucha gente que los tiene instalados. En principio depende de la suerte que tengas hay quien habla maravillas de ellos y gente que echa pestes por problemas de fiabilidad. Para gustos colores, es un aparato completísimo pero para no ser original ni de una marca de confianza lo veo caro.
Gracias!!
Acabo de encotrar otro mucho más barato ..
[Only registered and activated users can see links]

y este otro:
[Only registered and activated users can see links]

A ver si entra alguien que tenga montado alguno de estos y nos ilumina...


Saludos!

pipo
03/06/2011, 06:00
Los vehículos actuales no son Seat Pandas. Generalmente hay que conectarlo al Can Bus, configurarlo con el Vag com... y ahí es donde empiezan los problemas, ya que las centralitas no lo reconocen, empiezan a dar mensajes de error y una vez saturadas estas pueden afectar al resto de la electrónica del vehículo, esto no solamente pasa con radio-navegadores, sino que un simple manos libres puede traernos de cabeza en ese sentido. En cuanto a los productos chinos: no nos engañemos estamos pagando la calidad que tienen ni más ni menos. Yo tengo el rns 510 original que equipaba de origen mi vehículo (es una maravilla) he visto uno de esos chinos instalado en un Touran del 2007 y en general le funcionaba bien aunque a veces se quedaba colgado,no se puede manejar desde el volante, la pantalla y los botones estaban mal acabados e iluminaban irregularmente, no encajaba bien el el hueco (tenia holgura y se movia) la antena del gps la tuvo que cambiar de ubicación porque no pillaba bien la señal, eso sí los mapas se podian actualizar cualquier manera...pero vamos que funcionar funcionaba... aunque sólo ver los iconos de la pantalla desmerecía el resto del coche... Visita Forotouareg, usa el buscador ahí han tratado este tema.

NOVATILLO
03/06/2011, 06:50
Pues creo que ya te han contestado, está claro que nadie da duros a tres pesetas, como ya te han comentado si te sale bien te funcionará, aunque no tendrás nunca la calidad de sonido ni imagen del original, pero si te sale mal o te dé problemas con el coche, habrás tirado el dinero, echa cuentas, salu2.

santiagocabcor
03/06/2011, 11:07
Ya que estamos yo también te voy a dar mi experiencia con uno pantaleon.
He tenido instalado en mi Touran el AS-7608 serie 3.

[Only registered and activated users can see links]


1º: NO SE PUEDE CODIFICAR. Es decir, que siempre tienes el Error de la Radio al hacer el Scan con el VAG.
2º: RECEPCIÓN DE RADIO PÉSIMA. Yo lo pude mejorar gracias a un amplificador que compré por separado, pero ni mucho menos tendrás la calidad de recepción de un aparato original.
3º: CUELGUES DEL APARATO. En cuanto le exiges un poco..., el aparato se queda pillado ytienes que volver a reiniciarlo.
4º: CALIDAD DE MENÚS MALA (MALA, MALA). Nada que ver con el original tampoco...
5º: CALIDAD DE PANTALLA. Se verá muy bien..., hasta que el sol entra en el habitáculo y no verás nada de nada... ¡Cómo refleja!¡Parecen espejos!
6º: CALIDAD DEL SONIDO. Si olles por ejemplo un Rns510 y uno de estos, verás por qué pagas bastante menos... Tampoco tiene color.

Y para qué quieres que te siga dando más y más motivos ... Por cierto, que no tengas la suerte de que algo te vaya mal, porque los conectores de microcables que llevan son lo peor que he visto en ningún sitio... Y de servicio técnico olvídate... Te lo digo porque mi cuñado al final lo ha tenido que tirar por que no le ha vuelto a aparecer el menú del navegador y le dejó de funcionar el dvd..., y eso que se movió buscando sitios de reparación y en NINGUNO le dieron solución.

Te doy un consejo, ya casi por ese precio te compras un RNS 510 de segunda mano. Mírate bien que lo agradecerás... Si quieres que te siga contando sobre este aparato no dudes en consultarme.

Un saludo.

pas-pas
03/06/2011, 13:09
Santiago, yo tengo ese mismo navegador, y salvo lo que comentas de la pantalla cuando le da el sol, yo lo veo como una muy buena opción.

¿Te compras un aparato por tener unos menús bonitos o porque quieres eficacia? No le veo sentido al comentario de que la calidad de los menús es mala.

A la hora de comprar, hay que saber dónde se compra y qué puede conllevar. Yo lo compré en España, con sus 2 años de garantía. Me llegó con un error de fabricación en el que los pines del puerto USB estaban cambiados. Se envió y la garantía se hizo cargo de todo.

A día de hoy, ni un solo problema. Todo me funciona, todo lo escucho bien, y NO SE ME HA COLGADO NINGUNA VEZ.

Todo es cuestión de suerte o, si quieres verlo así, de las perspectivas que tengas. No pretenderás pedir a estos aparatos lo mismo que a un RNS510 que cuesta 3 veces más (pidiendolo como opción al comprar el coche) o hasta 6 veces si te vas a recambios del concesionario de turno y lo compras.

Y ya, en segunda mano, si que encuentras buenos precios de RNS510 pero ¿quien te dice que el PIN no lo han sacado "a la fuerza" y a la mínima que vayas a actualizar el firm del aparato se te quede un bonito ladrillo irrecuperable?

pantaleon
03/06/2011, 15:28
Gracias a todos. Seguiré buscando un RNS510 de segundamano barato ya que veo que no acosejais está opción (excepto pas-pas, que me hace dudar un poco).

Pd. ¿Sabéis si el RNS510 de un tuareg es válido para un passat 3c?


Saludos!!

pas-pas
03/06/2011, 15:36
Gracias a todos. Seguiré buscando un RNS510 de segundamano barato ya que veo que no acosejais está opción (excepto pas-pas, que me hace dudar un poco).

Pd. ¿Sabéis si el RNS510 de un tuareg es válido para un passat 3c?


Saludos!!
El RNS510 de Touareg NO TE SIRVE puesto que tiene una forma distinta. Tiene que ser RNS510 de Golf/Eos/Touran/Passat/...

En mi comentario hacía ver que no todo es blanco o negro, que para algunos un navi chino es una patraña pero para otros nos gusta, dentro de lo que es, porque nos da un servicio mayor que el que nos pueda dar el RNS510.

Si yo fuera por navegador únicamente, me quedaba con el navegador del móvil, que va más que sobrado y no me gasto dinero en un RNS510. Me puse un navi chino porque, además de tener ya navegador (que puedo poner el soft que quiera, que actualizo radares semanalmente, que ME AVISTA CON VOZ de la aproximación a un radar,...) dispongo de entretenimiento para los hijos.

Hacer esto mismo con un RNS510 se me va el presupuesto a más de 1000€ mientras que el navi chino, no pasa de 500€

pipo
05/06/2011, 06:28
Estoy de acuerdo con pis pas: las cosas no son ni blancas ni negras, siempre hay matices y como bien dice el del TOUAREG NO SIRVE. Mi intención no era señalar que fuera una mala opción sino que no se puede comparar al original. Eso sí el original me parece muy caro, pero es que todos los accesorios originales son muy caros, de hecho a veces he pensado que si comprasemos un choche por piezas, cualquiera costaría veinticico millones de las antiguas pesetas. Por cierto el dueño del Touran estaba contento con el navi (o al menos eso comentó a pesar de los problemas que a veces le daba) pero al final comentó: "cuando cambie de coche el navagador de compraré de origen". Y por cierto si lo compras de segunda mano original aseguraté de su procedencia y que te den por escrito todas las claves ya que de lo contrario sólo habrás comprado un bonito ladrillo. Puedes tomar el camino del medio y mirar dobles DIN de una marca reconocida y que prevean el accesorio de ajuste para tu coche, aunque ya no habrá tanta diferencia de precio. O incluso negociar el precio del original consultando en varios concesionarios a veces para cumplir objetivos están dispuestos a ajustar el precio, sobre todo si lo tienen en existencia. En un coche que tuve anteriormente en el que dañé una llanta el conce me ofreció cambiar las cuatro por un modelo que tenian en su tienda de accesorios por muy poco más de lo que costaba cambiar sólo una. Ellos salieron de un artículo que tenian en existencia y yo cambié a unas llantas originales más bonitas: todos contentos. Saludos.

santiagocabcor
07/06/2011, 15:27
Santiago, yo tengo ese mismo navegador, y salvo lo que comentas de la pantalla cuando le da el sol, yo lo veo como una muy buena opción.

¿Te compras un aparato por tener unos menús bonitos o porque quieres eficacia? No le veo sentido al comentario de que la calidad de los menús es mala.

A la hora de comprar, hay que saber dónde se compra y qué puede conllevar. Yo lo compré en España, con sus 2 años de garantía. Me llegó con un error de fabricación en el que los pines del puerto USB estaban cambiados. Se envió y la garantía se hizo cargo de todo.

A día de hoy, ni un solo problema. Todo me funciona, todo lo escucho bien, y NO SE ME HA COLGADO NINGUNA VEZ.

Todo es cuestión de suerte o, si quieres verlo así, de las perspectivas que tengas. No pretenderás pedir a estos aparatos lo mismo que a un RNS510 que cuesta 3 veces más (pidiendolo como opción al comprar el coche) o hasta 6 veces si te vas a recambios del concesionario de turno y lo compras.

Y ya, en segunda mano, si que encuentras buenos precios de RNS510 pero ¿quien te dice que el PIN no lo han sacado "a la fuerza" y a la mínima que vayas a actualizar el firm del aparato se te quede un bonito ladrillo irrecuperable?

De acuerdo contigo Pas en que por lo que vale no vas a pedir peras al olmo.
El problema viene cuando da alguna pega, porque te puedo asegurar que no ha habido técnico que sa haya atrevido a meterle mano en Madrid. Yo en mi caso lo compré directo desde Audiosources y si vas a tener que estar mandandolo a China cada vez que haya alguna historia, pues vas apañado. Si tienes buena suerte y no te da problemas (como fue el caso del mío, que salvo problemas con el Gps, y con la recepción de la radio no me dió nada más), pues cojonudo entonces, pero si te pasa como al de mi cuñado, pues lo puedes tirar. (DVD Defectuoso, Pantalla perdía el color, GPS totalmente colgado y no ha habido manera de resucitarlo todavía ni con el soft que te mandan por correo...).
Claro está que si te pillas un original y te empieza a dar porsaco también..., pues vas igual de listo, porque o te dejas otro sueldo en repararlo, o lo tiras también, por lo que de acuerdo contigo también en el factor suerte.
Con respecto al menú me refiero sobre todo a la pantalla de la radio y a la del editor de etiquetas id3 tag al reproducir mp3 o wma, que si se la curraran un poquito más, pues atraerían a mucha más clientela. Creo que en esto estarás de acuerdo conmigo.
Lo que te quiero decir es que es sólo una opinión personal porque sé de buena fé que hay mucha gente encantado con este aparato, y también que ahora mismo me decantaría por un Navi OEM de segundamano (ESO SÍ, COMPRADO A UNA TIENDA DE CONFIANZA...) habiendo tenido ya en mi mano los dos, y comprobando que el original no tiene ni la mitad de características que el de imitación (bluetooth, TV, DIVX...).

Un saludo y espero no molestar a nadie. Repito que es solo una opinión personal.

Wally_mk5
07/06/2011, 15:38
Yo tengo tb una replica china, dentro de las replicas hay variios modelos, yo la compre en tecnochin.com y estoy suuuuper contento!! seamos sinceros, la traduccion es un poco mala, xo t aclaras super biien, la caludad de imagen es muuuuxo mejor q la d la original, puedes elegir el GPS q mas t guste, yo llebava un tomtom y ahora llevo un Igo, la television es una pasada! y aunq no lo parezca le das muxo uso! la radio a mi m coge perfectamente las emisoras y en relacion calidad precio le doy un 10!! asiq t la aconsejo! un saludo!

vic
09/06/2011, 00:01
Yo tengo tb una replica china, dentro de las replicas hay variios modelos, yo la compre en tecnochin.com y estoy suuuuper contento!! seamos sinceros, la traduccion es un poco mala, xo t aclaras super biien, la caludad de imagen es muuuuxo mejor q la d la original, puedes elegir el GPS q mas t guste, yo llebava un tomtom y ahora llevo un Igo, la television es una pasada! y aunq no lo parezca le das muxo uso! la radio a mi m coge perfectamente las emisoras y en relacion calidad precio le doy un 10!! asiq t la aconsejo! un saludo!

cual te pillaste la 2din o autoradios oem??

en el caso de la oem salen dos cual de ellas??
te siguen funcionando los mando al volante??
un saludo y perdona tanta pregunta

Wally_mk5
09/06/2011, 00:41
Me pille la autoradio oem para vw, que es la que mejor quedaba, ya que son todas exactamente iguales por dentro, hace poco me meti para comprarsela a un amigo con un leon (ya que es la misma que la mia) y solo salia una para los golf, eos, touran, leon, etc etc la otra me parece que es para el touareg, que es mas cuadrada. No llevo el volante multifuncion, pero si lleva el apartado digamos, para seleccionar que cosa quieres que haga cada boton y configurarlo a tu gusto. Un saludo y espero haberte servido de ayuda

rahuca
15/10/2011, 21:01
Yo la recomiendo al 100%,tengo un golf y un passat cc, cuando compre este ultimo ya sabia de estos aparatos y no lo compre con navegador por que queria ponerle una replica, luego una vez comprado el aparato antes de montarlo me comieron la cabeza con que la calidad y que si iba durar 2 dias, por lo que finalmente me acogone y se lo puse al golf, y en el passat deje el Rns Sin navegador. Normalmente cojo el el passat y mi mujer el golf, pues cada dia que cojo el golf me cuerdo de esas comeduras de cabeza, vamos que ahora estoy mirando el nuevo navegador OEM chino que ha salido de 8" para ponerselo al Passat y quirtar el RNS510 original por que estoy supercontento con el que llevo en el golf. Esta es mi experiencia.

serpasoria
15/10/2011, 21:44
Yo me pille uno que me lo vendio un compañero de foro,concretamente el AS-7301, para mi la m...... mas grande que pude pillar,a los 2 dias se quedo mudo el navegador,la pantalla no se veia un carajo,despues de un viaje largo en los altavoces se escuchaban como grillos, cuando ponias en el fiss el menu de radio se quedaba pillao.....en fin,uno y no mas.....

Pero como te dicen es casi factor suerte,ahi muchos casos como el de paspas que el aparato sale bueno y tiene un monton de cosas todo ahi que decirlo,ya lo tienes que ver tu mismo,...

Mi consejo uno original...

Salu2s

tapia
18/10/2011, 14:03
Nosotros tenemos taller y, a veces, se instala alguno, el último pillado en innocar-parts hace un mes y pico y ya está dando guerra (precisamente están mirando si lo cambian o que se hace con él).
La única ventaja que le veo es que trabaja bajo WidowsCE y que le instalas el navegador que te de la gana, etc. pero no pagaría esa pasta por esa calidad, buscaría uno original usado.