PDA

Ver la Versión Completa : TDI PD130 me explotaron las mangueras!



JPablo
03/06/2011, 03:53
Hola!
Resulta que hoy estaba con unos 150mbar mas que de serie y en una acelerada en 2da marcha se escuchó una explosión. Lo que pasó realmente es que la tuberia de salida del IC cedió. Al ponerme a revisar, todo ese tramo está en bastante mal estado.
Alguien tiene los numeros de parte de esos 3 tramos de conducto?
Son 2 curvas de goma y un tramo recto en plastico.
Saludos.

lebrillo
03/06/2011, 08:11
Unas fotillos y será más fácil.

BORATDI115
03/06/2011, 08:19
borrado, me equivoqué de ilustración.

nitroavf
03/06/2011, 08:43
Boratdi le has puesto el circuito de refrigeracion y el busca el de turbo/ ic

BORATDI115
03/06/2011, 10:22
Boratdi le has puesto el circuito de refrigeracion y el busca el de turbo/ ic

UPS, es verdad, gracias, vaya metedura de pata.

JPablo
03/06/2011, 16:04
Es la pieza (8) en el siguiente diagrama:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El numero de pieza es el 6Q0145834D:
BASIC GERMAN PRICELIST
part number 6Q0145834D

Partnumber Title Price 6Q0145834D SCHLAUCH 19.25 Euro
Lamentablemente hoy recorrí tiendas de partes sin exito. La mas parecida es de VW Vento y me pidieron 125 euros !!!

Davizote
03/06/2011, 16:14
Es la pieza (8) en el siguiente diagrama:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El numero de pieza es el 6Q0145834D:
BASIC GERMAN PRICELIST
part number 6Q0145834D

Partnumber Title Price 6Q0145834D SCHLAUCH 19.25 Euro
Lamentablemente hoy recorrí tiendas de partes sin exito. La mas parecida es de VW Vento y me pidieron 125 euros !!!
Esos manguitos, el de entrada y salida del intercooler son caros. A mi se me rompió el de entrada, que es el que está en la parte de abajo del intercooler, el pequeño, y me soplaron 100 euros por él, sólo lo hay en recambios de origen, miré en muchos desguaces y no había en ninguno. Ya te digo yo que son caros.

JPablo
03/06/2011, 16:17
Esos manguitos, el de entrada y salida del intercooler son caros. A mi se me rompió el de entrada, que es el que está en la parte de abajo del intercooler, el pequeño, y me soplaron 100 euros por él, sólo lo hay en recambios de origen, miré en muchos desguaces y no había en ninguno. Ya te digo yo que son caros.

Dime... te parece que funcionaría usar el mismo conducto sellando el empalme por encima con un mango de silicona como estos: [Only registered and activated users can see links] y dos abrazaderas metalicas comunes?

Davizote
03/06/2011, 16:23
Dime... te parece que funcionaría usar el mismo conducto sellando el empalme por encima con un mango de silicona como estos: [Only registered and activated users can see links] y dos abrazaderas metalicas comunes?
Si el tubo fuera rígido sí, pero el que se te ha roto es goma reforzada, no te vale, ya que las abrazaderas no te apretarán lo suficiente para tapar la presión, al apretar en goma. Yo intenté hacer un invento parecido, pero al coger presión no valió de nada. Mira a ver si la rotura te permite meterle un tubo de plástico del mismo diámetro más o menos en el interior, yo no pude porque el que se me rompió a mí, era el manguito pequeño, y cerca de donde acopla en el intercooler, pero si tu rotura es por la mitad del manguito igual puedes meterle un tubo en el interior y poner el trozo de manguito de silicona con las abrazaderas, así sí creo que te podría funcionar.

JPablo
03/06/2011, 16:26
Si el tubo fuera rígido sí, pero el que se te ha roto es goma reforzada, no te vale, ya que las abrazaderas no te apretarán lo suficiente para tapar la presión, al apretar en goma. Yo intenté hacer un invento parecido, pero al coger presión no valió de nada. Mira a ver si la rotura te permite meterle un tubo de plástico del mismo diámetro más o menos en el interior, yo no pude porque el que se me rompió a mí, era el manguito pequeño, y cerca de donde acopla en el intercooler, pero si tu rotura es por la mitad del manguito igual puedes meterle un tubo en el interior y poner el trozo de manguito de silicona con las abrazaderas, así sí creo que te podría funcionar.

Claro, dando cuerpo por dentro y ahi apretando...
La falla realmente viene porque el acople rapido no logra sostener en su lugar la union entre el SMIC y la curva, la goma en si esta entera aun.

Davizote
03/06/2011, 16:36
Mira entonces las abrazaderas del acople rápido, a ver si no hacen bien el cierre porque han cedido, o se ha comido el rebaje o el resalte, ahora mismo no me acuerdo si es uno u otro, en donde hace el anclaje el manguito.

JPablo
03/06/2011, 16:39
Mira entonces las abrazaderas del acople rápido, a ver si no hacen bien el cierre porque han cedido, o se ha comido el rebaje o el resalte, ahora mismo no me acuerdo si es uno u otro, en donde hace el anclaje el manguito.


Se han comido las muescas metalicas que traban contra los seguros... es por eso que no tiene solucion con la misma pieza.