PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con golf inyector-bomba que me trae loco



alcapone
03/06/2011, 06:34
Pues eso, que me tiene desde el sábado pasado desesperado, a ver si alguien me puede echar el cable, os cuento:

Es un golf del 2000 de inyector bomba, hacemos un viaje de 400 km (bueno, yo no, mi hermano, que se lo dejé) y le apura el depósito hasta la reserva, entra a repostar, le pone 30 euros y 10 km después, en carretera se para.

No le pusieron gasolina (que es lo primero que pensé), pero el síntoma es en mi opinión de gasoil, porque arrancas y seguido se para. No es descodificada la llave, porque cuando se quedó tirado, a los 5 minutos le arrancó, lo dejó a ralentí y mientras fue a recojer los triángulos se mantuvo, hasta que fue a montarse y si paró y cuando bajas cada día al coche la primera arrancada arranca y se mantiene unos segundos más que si fuera descodificado. El coche no lleva bomba eléctrica en el depósito, probé a ponerle gasoil directo a la tándem (no sé si era buena la opción), pero tampoco. La verdad es que no se me ocurre nada
Los inyectores son bosch, el vagcom no me dió nada que destacar (creo) ahora no tengo aqui los datos de errores.
Si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea por favor que me lo diga.
Mil gracias de antemano

lebrillo
03/06/2011, 08:10
Esos coches sí llevan bomba en el deposito, sería muy raro que no la llevase.
Necesitaras una bomba electrica externa para meterle gasoil a la tandem.

alcapone
03/06/2011, 09:27
no lo se, pues al aforador sólo llegan dos cables, los que llevan bomba suelen llevar un pin de 4 cables, y dos de ellos son los de la bomba eléctrica, a este le llegan las mangueras de ida y retorno de gasoil y un pin al aforador de dos cables, que es lo que me extrañó a mi también, la verdad.
Por debajo del depósito y por otros lados tampoco la he visto, si alguien sabe otra posible ubicación busco y comunico.
Gracias Lebrillo

codi31
03/06/2011, 13:05
no lo se, pues al aforador sólo llegan dos cables, los que llevan bomba suelen llevar un pin de 4 cables, y dos de ellos son los de la bomba eléctrica, a este le llegan las mangueras de ida y retorno de gasoil y un pin al aforador de dos cables, que es lo que me extrañó a mi también, la verdad.
Por debajo del depósito y por otros lados tampoco la he visto, si alguien sabe otra posible ubicación busco y comunico.
Gracias Lebrillo

haz esto : montate en el coche en la parte trasera, levantas los asientos traseros, quitas la moqueta y abre la tapa que cubre el aforador (3 tornillos de estrella) verifica que no hay perdida de gasoil por encima del aforador, y metes la llave en el contacto. deberas oir un : chuiiiiik justo al girar la llave a posicion 1 (testeo de testigos) eso es que la bomba funciona e inyecta gasoil (verifica donde esta la bomba por el sonido) en mi coche esta en el aforador, se la oye perfectamente el sonido debajo de el, pero en el tuyo lo desconozco, mi aforador lleva 4 cables.

bueno, con la tapa del aforador quitada, mira si los tubos de gasoil (retorno y salida) no estan sueltos, si hay perdida de gasoil por algun lado, y verifica con el coche arrancado, si por los tubos del gasoil (azul y negro) notas presion y calor, para saber si el aforador trabaja correctamente, que todo esto esta bien, y el aforador trabaja?? me centraba en el filtro de combustible, puede que de apurar la reserva entrase mierda, y se obstruyera, y despues me centraba en la tamden como ultimo recurso. s2

FABIUS
03/06/2011, 14:23
haz esto : montate en el coche en la parte trasera, levantas los asientos traseros, quitas la moqueta y abre la tapa que cubre el aforador (3 tornillos de estrella) verifica que no hay perdida de gasoil por encima del aforador, y metes la llave en el contacto. deberas oir un : chuiiiiik justo al girar la llave a posicion 1 (testeo de testigos) eso es que la bomba funciona e inyecta gasoil (verifica donde esta la bomba por el sonido) en mi coche esta en el aforador, se la oye perfectamente el sonido debajo de el, pero en el tuyo lo desconozco, mi aforador lleva 4 cables.

bueno, con la tapa del aforador quitada, mira si los tubos de gasoil (retorno y salida) no estan sueltos, si hay perdida de gasoil por algun lado, y verifica con el coche arrancado, si por los tubos del gasoil (azul y negro) notas presion y calor, para saber si el aforador trabaja correctamente, que todo esto esta bien, y el aforador trabaja?? me centraba en el filtro de combustible, puede que de apurar la reserva entrase mierda, y se obstruyera, y despues me centraba en la tamden como ultimo recurso. s2

Aun tienes pesadillas con tu averia.... lo se. jejejejejej

codi31
03/06/2011, 15:49
Aun tienes pesadillas con tu averia.... lo se. jejejejejej

no lo sabes bien jejejejeje y aun no acabo, me queda cambiar otra vez el aforador esta misma tarde. s2

alcapone
04/06/2011, 00:56
ok, codi, pero el problema es que ahí no hay bomba, que sólo llegan 4 cables y que nunca ha hecho ruido de bomba de gasoil, he estado mirando en el manual de taller del golf (mi padre era mecánico y los conservo todos) y efectivamente hay algunos golf que no llevan bomba (por lo menos eléctrica ahí) la pregunta es si no lleva bomba ¿como **** lleva el gasoil del depósito a la tamdem?

codi31
04/06/2011, 01:09
ok, codi, pero el problema es que ahí no hay bomba, que sólo llegan 4 cables y que nunca ha hecho ruido de bomba de gasoil, he estado mirando en el manual de taller del golf (mi padre era mecánico y los conservo todos) y efectivamente hay algunos golf que no llevan bomba (por lo menos eléctrica ahí) la pregunta es si no lleva bomba ¿como **** lleva el gasoil del depósito a la tamdem?

vamos a ver, aunque ahi no haya bomba (cosa que dudo) de ahi sale el gasoil, y ese gasoil es movido e inyectado por una bomba por huevos, porque por un chino soplando no lleva el gasoil a la tamden, por tanto quien es el encargado de sacar el gasoil del deposito?? el aforador, como? a traves de una bomba, donde esta la bomba?? por huevos esta en el propio aforador (dices que llevas 4 cables) en el post nº3 dices que solo tiene 2 cables, en que quedamos, lleva 2 o 4 cables el aforador??

yo lo 1º que aria, irme al aforador y comprobar si hay fuga de combustible, si trabaja bien, y si los tubos de retorno y salida del gasoil estan calientes y llevan presion, eso seria lo 1º, que todo esta correcto?? mirar el filtro de combustible, por si esta atascado de quedarse el coche en reserva extrema y por si le a entrado mierda, que esta correcto?? me centraba en la tamden, y averiguaba si la bomba (este donde este) chupa combustible o no..

tan solo con sentarte en los asientos traseros, puertas cerradas y en silencio, metes la llave en el contacto, posicion 1 (testeo de testigos) se debe de escuchar la bomba inyectando, y cuando se oiga el "chuiiiiiiik" mira de donde viene ese sonido y ahi estara la bomba, que no se oye ese sonido?? ya sabes cual es el problema. s2

alcapone
04/06/2011, 10:12
Llevas razón Codi en que lo escribí mal no son 4, son 2, sólo 2, los 2 del aforador, ruido no, ninguno, chino soplando? pues no lo se tampoco, arroz no me ha pedido nunca que le ponga, que por huevos tiene que subir el gasoil de alguna manera de acuerdo, que el filtro está comprobado, también que en libro de einsa de golf a partir de 98 aparacen para este modelo un aforador con bomba eléctrica (como otras tantas veces nos ha tocado cuando teníamos el taller) y este sin bomba en el despiece, también, que no sé donde mirar antes de meterme en la tándem, también. Que el lunes empezaré todo el proceso de nuevo por si se me escapa algo... pues habrá que hacerlo. Que os mantendré informados... SEGURO.

Gracias CODI!!!!

javiersan
04/06/2011, 12:08
yo no se si ese modelo lleva bomba en el deposito o no,lo que ospuedo decir que hay muchosssss sistemas que no llevan bomba,la bo,mbadel motor es la que ademas de meter presion aspira.
Yo todos los inyectores bomba que he visto llevan bomba en el deposito,a lo mejor este no lleva,no se.
edito:
He mirado en el Elsa y para el tipo de motor AJM tdi PD 115 cv,lleva bomba -aforador en el deposito,se llama unidad de alimentacion y lleva un conector de 4 cables.
¿Que tipo de motor es el tuyo?

alcapone
04/06/2011, 12:56
El coche llevaba un AJM pero lo cambiamos tras dar una avería de la cual no encontramos la solución (hace tres años tras cambiar inyectores, desmontar culata etc etc, no se si recordareis del foro de vagcom) pues eso, tras la inestimable ayuda de varios foreros y conversaciones con moncho etc etc le metí este AXR que tenía 6000 km que tenía guardado de uno que se pegó un golpe con el coche nuevo y al que en este coche se le han hecho otros 6000. Cuando monté el motor los primeros días que lo probamos no marcaba el gasoil y era que haciendo pruebas con el motor anterior nos habíamos dejado el cable del aforador suelto y el coche andaba sin problemas, solo que no marcaba niver, si hubiera bomba eléctrica no nos hubiera arrancado entonces. no sé que sistema llevará, o si aspirará el gasoil la misma tándem, por eso me remito al foro, porque si el mío no lleva bomba eléctrica a alguien le habrá tocado alguna vez o sabrá como funciona.
Cuando mi padre tenía el taller nos pasó en algún ibiza y golf lo de cambiar la bomba, pero todos iban en el aforador y con un pin de cuatro cables. Lo dicho, investigaré, si puedo el lunes me bajo al taller con la cámara y hago fotos para que lo veais, y volveré a soplar los tubos y empezar de cero a ver.
Un abrazo y mil gracias nuevamente.

alcapone
06/06/2011, 23:55
SOLUCIONADO!!! finalmente ayer logramos hablar con Moncho, esta tarde, delante del coche via móvil le han bastado 2 minutos para dar con ello (mejor dicho, a el 10 segundos, a mi el resto) resulta que la electroválvula que cierra la mariposa que hay en la admisión se cierra nada mas arrancar el coche y según lo paras hace el "clack" a los pocos segundos y se abre, por eso la primera vez que le das en marcha logras arrancar el coche unos tres segundos, que es lo que tarda de hacer vacío la EGR, a partir de ahí no hay forma, como si le faltara gasoil, pero realmente lo que le falta es aire, por eso cuando lo dejas toda la noche a la primera arrancada del día siguiente vuelve a arrancar a la primera de nuevo hasta que carga vacío.

Me ha comentado Moncho que es habitual que estos coches entre el 2000 y 2001 no lleven bomba eléctrica en el depósito la admisión la hace desde el motor.

Espero haberme expresado bien y si a alguien le pasa lo mismo ya sabe dónde puede buscar.

Una vez mas agradecer no sólo a todos los que se han interesado en echar el cable sino a MONCHO su inestimable ayuda y sabiduría, es un crack, el puto amo, no hay palabras...

codi31
07/06/2011, 00:57
SOLUCIONADO!!! finalmente ayer logramos hablar con Moncho, esta tarde, delante del coche via móvil le han bastado 2 minutos para dar con ello (mejor dicho, a el 10 segundos, a mi el resto) resulta que la electroválvula que cierra la mariposa que hay en la admisión se cierra nada mas arrancar el coche y según lo paras hace el "clack" a los pocos segundos y se abre, por eso la primera vez que le das en marcha logras arrancar el coche unos tres segundos, que es lo que tarda de hacer vacío la EGR, a partir de ahí no hay forma, como si le faltara gasoil, pero realmente lo que le falta es aire, por eso cuando lo dejas toda la noche a la primera arrancada del día siguiente vuelve a arrancar a la primera de nuevo hasta que carga vacío.

Me ha comentado Moncho que es habitual que estos coches entre el 2000 y 2001 no lleven bomba eléctrica en el depósito la admisión la hace desde el motor.

Espero haberme expresado bien y si a alguien le pasa lo mismo ya sabe dónde puede buscar.

Una vez mas agradecer no sólo a todos los que se han interesado en echar el cable sino a MONCHO su inestimable ayuda y sabiduría, es un crack, el puto amo, no hay palabras...

me alegro muchisimo que lo solucionaras, impensable que fuese la electrovalvula que cierra la mariposa, maxime cuando abres el post y comentas que fue a raiz de repostar, y dices que el problema crees que era del gasoil, de ahi nuestra ayuda enfocada a aforador, tamden etc..etc..

esta claro que el señor moncho, no entiende de casualidades y conjeturas (lo que los demas hacemos, creer en casualidades y conjeturar con el fallo) y si de lo que de verdad importa (saber de mecanica) cosa que aun me queda mucho por aprender de el, y del resto de compañeros..me alegro muchisimo por ti compañero, y un coche mas reparado gracias al foro, un saludo.

anrocasa
07/06/2011, 07:01
Es alucinante la gran utilidad que tiene este foro y para que hablar de la sabiduria y colaboracion de todos sus miembros y lo mejor de todo de forma desinteresada, con lo dificil que es encontrar a alguien desinteresado y más aún en estos tiempos.:clap::clap:

codi31
07/06/2011, 13:41
Es alucinante la gran utilidad que tiene este foro y para que hablar de la sabiduria y colaboracion de todos sus miembros y lo mejor de todo de forma desinteresada, con lo dificil que es encontrar a alguien desinteresado y más aún en estos tiempos.:clap::clap:

cualquiera que te tenga por amigo, o te necesite encontraria a esa persona desinteresada y buen amigo/compañero en TI..s2

alcapone
07/06/2011, 15:57
lo cierto es que si, que da gusto, lástima que alguno como yo ya no participe como antaño (en el foro de vagclub, antes de abrirse este), la familia manda, pero siempre es una alegría ver que cosas buenas como este foro siguen a pesar de que el altruismo esté de capa caída. Un saludo a todos!!!!