PDA

Ver la Versión Completa : Empalmar 2 tubos de plastico del agua del limpia trasero



FABIUS
03/06/2011, 15:06
Buenas, queria saber si alguien me puede echar un cable y conoce alguna pieza o me dice algun truco para empalmar 2 trozos de tubo de plastico, concretamente el tubo del agua del limpia trasero.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Intente quitando esta pieza....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La saque de su alojamiento (circulo rojo) y me quede con la pieza entera en la mano sin el tubo, despues calentando el tubo donde la queria poner, la puse, pero fue un rotundo fracaso, la pieza en el tubo ni se mantenia ni nada.

Por eso e pensado que hubiera algun truco mejor o alguna pieza para poder empalmar dichos tubos, si alguien lo a solucionado, estaria encantado de saber como....

lebrillo
03/06/2011, 15:18
En el concesionario venden uniones, por ejemplo las que sirven para unir los tubitos de vacío. Es un tubito con espita por ambos lados.

En el leroy lo puedes encontrar como este pero en línea recta , en la zona de riego.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
03/06/2011, 15:18
Ve a una tienda de animales y coge empalmes para tubo de aireador, deberían servirte.

Si no lo consiques y tienes conocidos en centro de salud u hospital que te cojan un empalme para tubo de oxígeno (no fomento el robo de material sanitario, pero el chisme ese les debe costar menos de 5 centimos)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

FABIUS
03/06/2011, 15:26
Muchas gracias a ambas respuestas, vere haber si me hago con algunos de los empalmes que me citais y si la solucion funciona, por que el mayor problema que tengo, es que el tubo de plastico, es de plastico duro y eso no se amolda a nada, como por ejemplo lo aria un tubo de plastico algo mas maleable. De todas formas ya os contare si alguna de las soluciones funciono...

heresul
03/06/2011, 17:21
Como te ha dicho lebrillo, una unión de doble espiga (algo como la imagen que subo) con un par de abrazaderas vendría perfecto.

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
03/06/2011, 20:34
Lo que te ha dicho lebrillo es lo más acertado, yo les unto un poco de jabón en la punta para que entren mejor. Hace unos dias tuve el mismo problema en mi coche, se me partio el tubo de la puerta del maletero, y asi lo reparé.

Un Saludo.

FABIUS
06/06/2011, 22:34
A ver si este jueves me acerco al leroy a por un empalme, le enjabonare bien para que ofrezca menos resistencia al entrar.

nitroavf
07/06/2011, 12:20
Tiene pinta de ser tubos de tekalan ¿no? ¿de que medida son?
Yo los tubos de tekalan los he emplamado muchas veces con esto, y nunca he tenido problemas
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
07/06/2011, 14:54
Tiene pinta de ser tubos de tekalan ¿no? ¿de que medida son?
Yo los tubos de tekalan los he emplamado muchas veces con esto, y nunca he tenido problemas
[Only registered and activated users can see links]

No, ese es el principal problema, que no son tubos de Tekalan, son de un plastico duro y que no coje forma con nada, de ahi que me trajese mas de cabeza el asunto.

FABIUS
29/06/2011, 22:45
Finalmente e empalmado los tubos con algo muy parecido a lo que me puso nitroavf. Este es el resultado...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
30/06/2011, 00:43
problema solucionado!

Kuntzu
30/06/2011, 09:36
Finalmente e empalmado los tubos con algo muy parecido a lo que me puso nitroavf. Este es el resultado...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que referencia tiene ese empalme rápido?, parece un poco más grueso que lo normal.

Me alegro que lo hayas solucionado.

FABIUS
30/06/2011, 12:03
La referencia ni idea. Se lo comente a el de repuestos de de por aqui y me dijo que lo mejor seria este empalme rapido, que por lo visto utilizan mucho los camiones para temas de gasoil e hidraulicos. Yo a simple vista no daba un duro por el, pero fue meter ambos tubos, probar y ni una minima gota.

Kuntzu
30/06/2011, 13:21
Yo en el trabajo uso bastante el tema de empalmes rápidos, y van estupendamente, aunque solo los había usado en la neumática. Aunque por lo que comentas también veo que hay específicos para líquidos, esta muy bien saberlo.

FABIUS
30/06/2011, 14:30
Yo la verdad que hacia mucho mucho tiempo utilice este tipo de empalmes alguna vez, o mas bien parecidos, para temas de hidraulica, pero no se por que hasta que el de recambios no me lo trajo, no cai en ello.

Kuntzu
30/06/2011, 20:44
Muchas veces, no nos damos cuenta y la solución la sabemos, y la tenemos delante de las narices, pero esta claro que a todo no se puede llegar.

codi31
02/07/2011, 00:59
enhorabuena FABIUS, ya era hora que arreglaras el dichoso tubito del agua jejeje, poco a poco dejaras ese coche como de fabrica, a este paso un taller entre los 2 no es mala idea jajaja salu2

FABIUS
03/07/2011, 23:27
enhorabuena FABIUS, ya era hora que arreglaras el dichoso tubito del agua jejeje, poco a poco dejaras ese coche como de fabrica, a este paso un taller entre los 2 no es mala idea jajaja salu2

Me falta experiencia y lo mas importante, capital... jejejeje

nitroavf
04/07/2011, 09:09
Yo en el trabajo uso bastante el tema de empalmes rápidos, y van estupendamente, aunque solo los había usado en la neumática. Aunque por lo que comentas también veo que hay específicos para líquidos, esta muy bien saberlo.
Los emplames rapidos como el que puse yo en la foto es para aire y agua, y el que a puesto fabius es el que se usa para los tubos de gasoil etc que no se come los retenes interiores. Aunque yo tambien he usado los negros para el gasoil y nunca se ha salido ninguno.