PDA

Ver la Versión Completa : Passat AVF TDI sin potencia



indo
04/06/2011, 00:39
A los 50 km. De haber iniciado el viaje tuve que volver para casa. El coche llaneando iba bien, pero en las pendientes tenia que reducir de velocidad para poder superarlas y a menos de 1oo km. Hora. Al mismo tiempo y de forma intermitentee oia un ruido de aire, como si de repente se pusiera a funcionar el ventilador de la calefacion. Quite el ac y el ruido seguia igual. Ademas cuando hacia ese ruido era cuando mas se notaba la perdida de potencia. Abri el capo y juraria que salia un poco de humo.
Decir que hace unos dias le cambie el filtro del aire.
Sabeis que puede ser???
Un saludo

nachodc21
04/06/2011, 02:36
si lo apagas y lo enciendes y el motor empuja way eske es el caudalimetro
cuando el caudalimetro se

FPASSAT
04/06/2011, 14:09
pues puede ser hasta el turbo,si el ruido que se escucha es tipo sirena,los tiros pueden ir por ahí

codi31
04/06/2011, 14:10
A los 50 km. De haber iniciado el viaje tuve que volver para casa. El coche llaneando iba bien, pero en las pendientes tenia que reducir de velocidad para poder superarlas y a menos de 1oo km. Hora. Al mismo tiempo y de forma intermitentee oia un ruido de aire, como si de repente se pusiera a funcionar el ventilador de la calefacion. Quite el ac y el ruido seguia igual. Ademas cuando hacia ese ruido era cuando mas se notaba la perdida de potencia. Abri el capo y juraria que salia un poco de humo.
Decir que hace unos dias le cambie el filtro del aire.
Sabeis que puede ser???
Un saludo

hola compañero indo, me gustaria que nos dieses mas datos de esa posible averia, llaneando comentas que el coche va bien, perfectamente?? ni un solo fallo? pisas y acelera correctamente y no hay perdida de potencia alguna, o notas que no va como debiese?? y en una pendiente, el coche tenias que reducirle para poder superarla y era imposible acelerar y pasar de 100?? solo ocurre en pendientes?? pero muy empinadas, o pendientes que antes las superabas sin reducir?? s2

P.D : de momento tu averia no esta clara, no cambies piezas sin saber realmente que es.

nacsand
04/06/2011, 15:57
Antes de nada convendría hacer una diagnosis, si no es dar palos de ciego.

Saludos.

javiersan
04/06/2011, 16:49
Pasa una diagnosis a ver que hay.
Por lo del ruido apuntaríana untubo de presion de turbo roto,ademas te debe echar humo negro por el escape.

indo
04/06/2011, 17:37
Tuve que alquilar un coche para seguir el viaje; ahora estoy a 400 km. del coche; el lunes le pasare el vagcon. Deciros que llaneando también se le nota falta de alegria pero mantiene la velocidad legal sin problemas; la pendiente es la de un puerto de montaña (puerto del manzanal en la A6), tuve que subirlo entre tercera y cuarta, cuando lo normal es que lo suba en sexta. No note que echara humo negro.
El ruido no es de sirena sino que es igual al que hace la calefacion cuando ponemos el ventilador alto, y dura un par de segundos.
Un saludo

codi31
04/06/2011, 17:55
Tuve que alquilar un coche para seguir el viaje; ahora estoy a 400 km. del coche; el lunes le pasare el vagcon. Deciros que llaneando también se le nota falta de alegria pero mantiene la velocidad legal sin problemas; la pendiente es la de un puerto de montaña (puerto del manzanal en la A6), tuve que subirlo entre tercera y cuarta, cuando lo normal es que lo suba en sexta. No note que echara humo negro.
El ruido no es de sirena sino que es igual al que hace la calefacion cuando ponemos el ventilador alto, y dura un par de segundos.
Un saludo

pasale esa diagnosis y mira a ver que te canta, recuerda, borra los errores que te salgan, y scanea de nuevo, los que salgan cuelgalos aqui, un LOG de caudalimetro y turbo aclararia muchas dudas, un saludo.

teodoro
04/06/2011, 20:06
hola, a mi me paso con un jtd,no pasaba de 100 se calentaba un poco,era de un comercial,,,supuestamente al el no le pasaba ,,, me pillo de,viaje de 500km.
bueno pues me pare en una gasolinera a echarle gasoil y tenia todo el culo negro,abro el capot el tubo que entra ala caracola del turbo con una raja de 5cm,compre cinta aislante y con un plastico duro que pille tirado, escayole el tubo,
en fin que sea una chorrada de estas.
por cierto alos cuatro dias en otro coche ese mismo comercial le hizo culata por no controlar los niveles de su vehiculo,eso y alguna piziada mas le abriero la puerta grande.
saludos

willytdi
04/06/2011, 21:06
A mi me pasó algo parecido y fué que se le soltó al intercooler un manguito. Suerte.

BORATDI115
04/06/2011, 23:47
A mi me pasaba lo mismo, falta de potencia escandalosa sobre todo en las subidas, donde hasta las "fregonetas" de reparto me adelantaban, y era el caudalímetro. Lo cambie y como nuevo, pero es cierto que lo mejor es esperar a que le pases el VAG-COM, todo lo demás son palos de ciego.

indo
06/06/2011, 18:40
YA LE HE PASADO EL VAG COM Y DA EL FALLO SIGUIENTE:
17964- CHARGE PRESURE CONTROL: NEGATIVE DEVIATION
y SI QUE ECHA HUMO NEGRO; LA DEFENSA ALREDEDOR DEL TUBO DE ESCAPE ESTA NEGRA.

ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER???

codi31
06/06/2011, 18:56
YA LE HE PASADO EL VAG COM Y DA EL FALLO SIGUIENTE:
17964- CHARGE PRESURE CONTROL: NEGATIVE DEVIATION
y SI QUE ECHA HUMO NEGRO; LA DEFENSA ALREDEDOR DEL TUBO DE ESCAPE ESTA NEGRA.

ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER???

el compañero javiersan y el compañero teodoro te dan la respuesta, mirate el post nº6 y nº9 que me parece que esa es tu averia, dices que notabas como un soplido parecido al que hace el A/C cuando esta puesto (tubo roto) y la defensa al rededor del escape negra ( sintomas de fisura en un manguito/tubo) de presion del turbo.

revisa todos y cada uno de ellos, y esperemos que solo sea eso. s2

tu fallo :

17964 - 462C - P1556 : regulacion de la presion de sobrealimentacion (limite de regulacion no alcanzado)

tiene todas las papeletas de que es esa averia.

indo
06/06/2011, 19:01
Me pongo manos a la obra.
Ya os contare

willytdi
06/06/2011, 19:27
17964 - Regulación de la presión de sobrealimentación ,límite de regulación no alcanzado.
Mira debajo de la vávula egr haber si localizas esta unión ,a mi se me hizo un poro en el trozo que parece un fuelle y me daba esos síntomas.

([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

willytdi
06/06/2011, 19:33
Si es el manguito que te digo prepara casi 100 € en casa oficial. :cry:

indo
06/06/2011, 20:10
Efectivamente!!!!!!

esta rajado el tubo que une el turbo con el intercooler.

mañana lo comprare e intentare montarlo. Alguna cosa a tener en cuenta para desmontarlo y montarlo???

Gracias por vuestra colaboracion y ayuda
saludos

indo
08/06/2011, 08:42
Pues ya esta montado. Sin problemas, ha resultado facil, haciendolo desde abajo.
He probado el coche y ya funciona perfectamente.
Decir que el tubito de marras vale 114 Euros en concesionaro oficial.
saludos

lebrillo
08/06/2011, 09:12
Ese tubo lo cambiamos galin2 y yo en su coche, hace 4 años, ya ha llovido...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
08/06/2011, 09:14
Aqui un log que demostraba la fuga en aquel caso, que era igual al tuyo. El caudalimetro mide mucho más aire del que se necesita para alcanzar las presiones que esta dando el turbo, eso es porque esta tirando aire, ¿por donde?, pues por un tubo roto o suelto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/06/2011, 12:39
Pues ya esta montado. Sin problemas, ha resultado facil, haciendolo desde abajo.
He probado el coche y ya funciona perfectamente.
Decir que el tubito de marras vale 114 Euros en concesionaro oficial.
saludos

114 euros un cacho de tubo de plastico??? madre del amor hermoso, espero que no se me raje ese tubo nunca..desde luego al concesionario no voi a ir, antes miro si lo tiene repuestos ortiz o alguna tienda de recambios, o desguace. s2

Galin2
10/06/2011, 01:20
Ese tubo lo cambiamos galin2 y yo en su coche, hace 4 años, ya ha llovido...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pufff 4 años... como pasa el tiempo... diria dos a lo sumo.

reciolmos@hotmail.com
10/06/2011, 02:08
Hola,espero que ya hallas solucionado el problema,si hacia poco te habian cambiado filtro de aire y no habias tenido otro problema fijate si no se solto alguna entrada de aire o se rajo alguna manguera como ya ha opinado otro forero

lebrillo
10/06/2011, 09:18
Hola,espero que ya hallas solucionado el problema,si hacia poco te habian cambiado filtro de aire y no habias tenido otro problema fijate si no se solto alguna entrada de aire o se rajo alguna manguera como ya ha opinado otro forero

En la pagina anterior ya explica que lo ha solucionado.