PDA

Ver la Versión Completa : ayudaaa electroventilador



nachodc21
04/06/2011, 02:13
resulta que mi passat tiene 2 ventiladores ( el grande para el agua mirando el coche de frente queda a la derecha, y el otro ke mirando el coche queda a mano izquierda , el que es mas pequeñito no funciona ni poniendo el climatizador ni nada )
este ventilador tiene que funcionar siempre o solo funciona a veces?
eske no funciona nunca creo ke esta estropeado es para el aire acondicionado no ? o para ventilar el vano motor, no se pa ke sirve
el vag com no me da ningun error pero weno comprobaré con un polimetro a ver si le llega corriente no valla a ser que le coloque uno nuevo y siga sin funcionar

agradezco posibles soluciones pero kiero saber que funcion tiene exactamente el ventilador pequeño !!! por cierto el aire acondicionado solo hecha el aire congelado cuando voy rapido creo ke tiene algo que ver
Gracias a todos de antemano

spining
04/06/2011, 07:41
Hola nachodc21, efectivamente ese ventilador es el responsable de hacer que funcione el aire acondicionado, por eso solo te enfría a velocidades altas, que hacen que circule mas aire . El fallo que suele dar es por desgaste de escobillas, aunque en mi caso fué por otro motivo, ya que el motor giraba pero las aspas no. para comprobar si son las escobillas, conecta el aire o clima y dale unos golpecitos a la carcasa del motor del electro, o ayudale a girar un poco con la mano, ( cuidado con los dedos) si hace ademan de arrancar es por escobillas. Si pones en el buscador "electroventilador" o "escobillas electroventilador" te saldrán varios post sobre ello y como desmontarlo, ademas creo que hay algun manual para cambiar las escobillas, no tiene complicación mecánica aunque si es laborioso. Esto fué lo que me tocó hacer a mi, es un passat 3bg del 2001 pero supongo que elo electro sera igual. Un saludo y suerte con el arreglo
[Only registered and activated users can see links]

nachodc21
04/06/2011, 15:54
vale aré la prueba !!
TB me han dicho que = si cambio un fusible se me soluciona ... pero con lo gafe que soy no creo que tenga la suerte de ke sea de un fusible xDDD
GRACIASS !!!