PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de neumaticos



juan-cupra
04/06/2011, 17:29
Hola compañeros queria habrir un pequeño devate sobre neumaticos para conocer un poco vuestras experiencias.
Dentro de poco tengo que cambiar las ruedas a mi toledo y normalmente siempre e montado primeras marcas ya sabeis michelin dumlop brigeston etc..., asta aqui todo correcto, pues nada e estado estudiando e informandome sobre otras marcas de numaticos menos conocidas pero por ello no peores, entre ellas por ejemplo los falken, toyo, vredestein,fulda y bueno despues de mucho mirar e informarme tengo dudas de si montar unas fulda carac excelero, falken fk 425 o unas vredestein ultra cento, que opinais sobre el tema.

y otra cosa alguno habeis podido evitar en el eje trasero del toledo el famoso taqueo de ruedas o diente de sierra.

De antemano agradezco vuestras respuestas un saludo.

javiersan
04/06/2011, 17:42
Para mi los mejores neumáticos son Michelín y continental.
Dunlop,Brigestone,Goodyears,etc...tambien son Primeras marcas.
Firestone se ha dejado de considerar primera marca.En cambio Hankook es considerara primera marca.A mí no me termina de gustar Hankook.
Kleber es de Michelín y es un neumatico mas bien blando,a mi me gusta.
Para gusto colores,cada marca tiene neumaticos mejores y peores.
Mi consejo es que si hace pocos kms montes una segunda marca,sin embargo si andas mucho y cambias neumaticos gastados(el que anda poco los quita pasados y aún con dibujo),monta primera marca.
Un saludo.

tamburello
04/06/2011, 20:16
Acabas de abrir la caja de los truenos.

Sobre neumaticos,más vale la experiencia propia que los comentarios ajenos.

Rodando por el norte de Castilla,planteate si será conveniente usar unos "todo tiempo" ó de invierno, que ahora estarán baratos.

jmageitos
04/06/2011, 23:21
con las michelin energy saver el primer impresionado soy yo, 205-55-16V 75.000 km. Al otro coche que tenemos en casa que monta 225-45-17Y no conseguimos hacerle más de 25.000 kms y probamos muchas marcas. Lástima que en esa medida no fabriquen las energy. Comentar que el tradewear (desgaste de rueda) de las energy es 400 y en otras marcas vi muy pocas que llegaran a las 300. (este índice tradewear se ve en el flanco del neumático)

De todas formas como te comentan, sobre neumáticos hay de todas opinones

un saludo

Spich
04/06/2011, 23:30
que medida de neumaticos es???
depende de la medida hay unas u otras opciones en cuanto a modelos
muchas veces es conveniente pagar una buena rueda, ten en cuenta que es lo que te une al suelo, pero tambien depende del uso que le des al coche, sitios por donde circules, climatologia... etc, etc

juan-cupra
05/06/2011, 11:01
que medida de neumaticos es???
depende de la medida hay unas u otras opciones en cuanto a modelos
muchas veces es conveniente pagar una buena rueda, ten en cuenta que es lo que te une al suelo, pero tambien depende del uso que le des al coche, sitios por donde circules, climatologia... etc, etc

Pes monto una 215 /45 17 con codigo de velocidad Y.

Y si tengo bien claro que esto de las ruedas depende e muchos factores si la rue es mas blando o menos blanda tipo de conduccion que haces, bueno ya se sabe todo este tipo de detallaes es importante.

Spich
05/06/2011, 11:10
Si vives en tirando al norte, zona humeda y le das un poco de caña, puedes probar las bfgoodrich que no salen mal de precio o las falken
Yo si fuera mi coche que soy coleguita del jefe de trafico de soria y ruedo mucho con el... pondria michelin o bridgestone (ya sabes, en circuito cerrado se corre mucho)

joje
05/06/2011, 16:28
Que tal juan-cupra.

Lomas importante de un neumático es la fiabilidad. No te aconsejo segundas marcas, ya que aunque los compuestos sean parecidos el control de calidad es menor. En el mejor de los casos pueden deformarse y en el peor reventar por los flancos, conozco casos de accidentes fatales. Yo personalmente me decanto por Pirelli, siempre me han salido buenas.
Otra no busques unas gomas longevas pues acaban destrozándose por el tiempo.

Sobre lo del taqueo, dientes de sierra o mejor dicho desgaste irregular esiste un truco que funciona y es poner un peso en el maletero. (un peso de unos 15kg).

juan-cupra
05/06/2011, 19:39
Que tal juan-cupra.

Lomas importante de un neumático es la fiabilidad. No te aconsejo segundas marcas, ya que aunque los compuestos sean parecidos el control de calidad es menor. En el mejor de los casos pueden deformarse y en el peor reventar por los flancos, conozco casos de accidentes fatales. Yo personalmente me decanto por Pirelli, siempre me han salido buenas.
Otra no busques unas gomas longevas pues acaban destrozándose por el tiempo.

Sobre lo del taqueo, dientes de sierra o mejor dicho desgaste irregular esiste un truco que funciona y es poner un peso en el maletero. (un peso de unos 15kg).
Pues si en eso te doy la razon que primeras marcas suelen ser garantia de calidad. y respecto a lo del diente de suerra o taquado ya ahbia oido aldo de eso que me dices y cuando cambie los neumaticos lo are a ver que tal resultado da.

Gurin
06/06/2011, 23:49
Hay muchas marcas no conocidas en España y por eso no dejan de ser buenas.
He montado varias marcas Bridgestone, Michelin etc etc y dan muy buenos resultados.
Ahora he montado unas Avon ZV5 y por el momento encantado con ellas.

juan-cupra
13/06/2011, 13:52
En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas y nada comentaros que despues de mucho mirar e informarme voy a poner una Falken FK 452 y ya os dire que tal me van, pero vamos e oido y leido muy buenas criticas de estos neumaticos.

Ahora me gustaria comentaros una duda que tengo, en la actualidad monto neumaticos 215/45 ZR17 91Y

tenia pensado montar la misma medida de rueda pero claro mi sorpresa a sido que en medida 225/45 ZR17 94Y me sale casi 10 euros mas barata la rueda y con estos tiempos de crisis que vivimos todo lo que sea poder ahorrarse algun eurillo y tengo que cambiar los cuatro neumaticos y esa es mi duda, ahi mucha diferencia en milimetros de una anchura de 215 a 225, lo digo por que donde yo resido que es al norte de la provincia de palencia por aqui los invernos suelen ser duros y claro ya se sabe un neumatico cuanto mas ancho es tiene fama que en agua y nieve agarra peor o al pillar gravilla y claro quizas me convendria mantener el ancho de 215 que asta la fecha la verdad a mi me a ido muy bien.

Pues nada ya me contareis vuestras experiencias y como siempre agradezco vuestras respuestas un saludo.

petrolo
13/06/2011, 22:48
La medida que comentas es equivalente a la que llevas, en seco irás mejor pero en mojado o malas condiciones esos 10mm más va a estar ahí, de todos modos siempre puedes compensarlo con un neumático mejor en agua

[Only registered and activated users can see links]

vigolfer
14/06/2011, 01:06
Es cierto que la 225,dentro de la misma marca y mismas características , es más barata
que la 215. Se vende mucho más.
La diferencia es 1cm de una a otra en anchura y otro cm en diámetro,como bien explica
el compi "petrolo".
Si estás contento con la 215 yo no la cambiaría.Aunque para tu coche la 225
no le va mal.El coche se hace más perezoso, pero te acostumbras rápido.

Ls Falken son buenas pero son algo ruidosas.Yo he tenido las Vredestein Ultrac
Sessanta y sólo puedo decir que iban muy bien y no hacían demasiado ruido.
Al principio hay que dejar que se adapten al coche unos 300km, pero luego son
cojonudas y en mojado fenómenas.Las Cento dicen que son muy silenciosas y
van mejor para el tema del taqueo por el tipo de dibujo.
Yo lo que suelo hacer es rotarlas cada 10.000km.::ok::

frantoro
17/06/2011, 10:36
Yo he montado las Falken FK452 en 215/40/17 en mi Focus, y la verdad es que ando encantado con ellas. Muy silenciosas, buen agarre, y una relación calidad/precio de lo mejorcito que puedes encontrar.

NOVATILLO
17/06/2011, 11:02
Yo llevo en el Altea Freetrack las Pirelli P zero rosso asimmetric 225/50/17 y estoy bastante contento con ellas. Salu2.

juan-cupra
19/06/2011, 18:02
Pues nada compañeros gracias por vuestras respuestas a todos y la verdad que no se que hacer con el tema de los neumaticos, en principio estaba decidido a traerme los flalken fk 452 y este fin de semana concretamente ayer por la tarde noche hablando con un conido, que tien un leon fr diesel de 150cv, me comento que el los habia montado y con 8.500 km tuvo que tirarlos a la basura se le deformaron enteros y tambien me comento que algun conido que tenia el tambien los ahbian montado y ue ahbia de todo jente que estaba contesto s con ellos y otrs que no los ivan a volver a montar, asique ya os digo que no se que hacer.

Un vez no hace mucho lei un comentario en una foro sobre el tema de neumaticosy esa persona decia que para decidirse por unos neumaticos lo mejor era la experiencia propia, por que cada uno tiene su forma de conducir y ya esta y el neumatico que a uno le pude parecer estupendo y quizas a auna mayoria ahi jente que quizas ese neumatoico no vaya con el.

Asi que nada hay estoy que no se que hacer, yo en la actualidad monto en mi toledo delante unos fulda carac excelero con los cuales llevo andados mas de 30.000 y la verdad que no tengo ninguna queja de ellos me an ido de maravilla y atras tengo montados un event que los monte en su dia por salir un poco del paso pero que a dia de hoy estan todo deformados y los tengo que cambiar pero y, por que si no al final me va acabar destrozando amortiguadores muelles ect y hace poco que les e cambiado me refiero a los muelles y amortiguadores.

Pues nada que me estoy pensando muy seriamente volver a traerme unos fulda carac excelero paro para las cutro reudas claro, asique nada yo os comentare mi desison perdon por el ladrillo y lo dicho gracias por vuestras respuestas un saludo

juan-cupra
22/06/2011, 18:24
Pues nada compañeros solo era para comentaros que ya solucione el tema de los neumaticos.
El otro dia me fuy a euromaster y alli pedi presupuesto sobre neumaticos y me ofrecieron unos michelin primacy hp en 225 45 17 por 130 euros montados y equilibrados por rueda claro, me estubieron echando un vistazo a las ruedas y me dijeron que no era necesario que cambiaria las cuatro por que los neumaticos delanteros me aguantaria sin problemas casi todo el verano, asique puse dos michelin y a seguir rodando.

La verdad que hacia tiempo que no iva a euromaster, el que tenemos aqui en el pueblo, por que los que lo tenian antes la verdad dejaban bastante que desear, paro hace cosa de un año o asi lo a cojido gente nueva y la verdad que me habian hablado muy bien de ellos y el otro dia lo pude comprovar por mi mismo, muy agradables en el trato y me aconsejaron de maravilla, que al fin y al cabo es lo que todos queremos que te atienda bien.

Pues nada un saludo y lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios.

Nandillo
16/08/2011, 10:34
Buenos días, el taqueo de los ntcos en ejes traseros conocido como diente de sierra se produce en mayor o menor medida en todos los vehículos y ntcos, como consecuencia de llevar dicho eje descargado (el vehículo se homologa para circular con una media de dos viajeros y equipaje). Contra esto, lo mejor es ir rotando los ntcos delanteros y traseros cada 10000 Km más o menos, con esto consumimos los 4 a la vez y evitamos esos desgastes en eje trasero, así como otro muy molesto que se produce tb en ejes traseros que es el desgaste de tacos alternativos, es decir uno si uno no o uno si y dos no que se produce a partir de los 80000 Km por desgaste de los amortiguadores.

leoncitoTDI
16/08/2011, 12:41
te aconsejo unos bf goodrich en lluvia van muy bien y con asfalto malo en la carretera agarran mucho y se hacen muxos kn.... yo con una pareja he llegado a hacer 40iml km... en el eje delantero de un leon.....

cimpy
24/08/2011, 08:38
Me alegro que al final te decidieras, esas ruedas las he montado yo en el passat de mi hermano y funcionan muy bien, dentro de sus posibilidades jaja.