PDA

Ver la Versión Completa : Anulacion completa de la egr sin fallos ni historias raras (cualquier motor vag)



tonims
04/06/2011, 18:44
Bueno.. Pues investigando y rucandome un poco la cabeza con lo de la egr llegue a varias conclusiones..

1º Si la taponas da error.
2º Si andas con los cables.. Da error
3º si pones la junta de 9mm tienes una mejora, PERO NO QUEDA ANULADA, sigue entrando basura..

4º La manera de anular la entrada de gases de escape, es modificando el sistema, no anulandolo.

1º El primer paso es desmontar todo lo que tenga que ver con la egr y limpiarlo.

2º Nos situamos en el colector de escape, donde entra el tubo de recirculacion, Tendremos que hacer una chapa con sus dos furacos para los tornillos y hacemos una junta o echamos pasta para juntas o.. lo que querais pero que quede bien sellao, si no, metera ruido..

El tubo del que hablaba antes hay que modificarlo.. cortamos por el extremo que anulamos, de manera que podamos acoplar un manguito o un simple filtro de esos de admision. Si montais un manguito, hay que conectarlo a la caja del filtro de aire (Para que no meta ruido, si sois tiquismitis) o llebarlo a un sitio donde podais sujetar un filtro de admision.. El manguito debe de ser del mismo diametro que el tubo. El Caso es que la entrada de aire por ai QUEDE FILTRADO.

Moficando de esta manera el sistema, la centralita sigue recirculando.. y el caudalimetro mide el bajon y toda la historia.. lo que no sabe es que en vez de estar recirculando GASES DE ESCAPE, RECIRCULA AIRE FRESCO.

Esto esta probao en un tdi en los gasolinas no tengo NPI si funciona (Por la sondas mas que nada)

un saludo!!

P.D Esto lo e sacado del club csi-csc del autor Tebi ( pa no llebarme yo la medalla jeje)

pas-pas
05/06/2011, 16:39
Puede que esto no sirva para los VAG con centralita motor EDC16 cuya gestión del aire recirculado es mucho más exhaustiva y a la mínima te "monta un pollo" en el FIS :mrgreen:

tonims
05/06/2011, 18:54
Esto asta que no haya uno que lo prueve, no se sabra. te a tocao ati paspas por ablar jejeje. Pruevalo y cuentanos la experiencia...

pas-pas
06/06/2011, 07:15
Esto asta que no haya uno que lo prueve, no se sabra. te a tocao ati paspas por ablar jejeje. Pruevalo y cuentanos la experiencia...
Has dado justo con el más indicado. Yo, que ni siquiera tengo tiempo de ir a lavar el coche me voy a poner a desmontar el EGR, jajajajaja

tonims
06/06/2011, 07:27
buenooooooo.... yo esk como mi coche no es de ultima generacion jeje, aver si moncho lo ace y ace sus pruevas aver funciona...

pas-pas
06/06/2011, 07:47
buenooooooo.... yo esk como mi coche no es de ultima generacion jeje, aver si moncho lo ace y ace sus pruevas aver funciona...
Otro que va a estar atareadillo con su "nueva ñapa"

tonims
06/06/2011, 07:48
asi? cuenta cuenta... jeje

Kuntzu
06/06/2011, 08:03
asi? cuenta cuenta... jeje

Te voy a dar una pista, usa pañales y chupete, ¿que puede ser?

tonims
06/06/2011, 08:06
bueno... se le acabo el tiempo libre... moncho ya no tendra tiempo para nada mas k curro casa y nene, eso si se llamara moncho junior jiji y por supuestisimo ktiene kser un nene para eredar los conocimientos del maestro...

vampp
06/06/2011, 08:30
de lo que estas ablando de la egr he leido y haciendo eso decian que da eror.
la cuestion ess saber donde detecta para que de ese eror.

pepe123_ab
06/06/2011, 20:56
Pero vamos a ver ... en mi humilde opinion eso no va a funcionar, no???

Es que... si substituyes o anulas el tubo que viene del enfriador y pones uno conectado a la EGR con un filtro en la punta (o lo conectas a la caja del filtro de aire), creo que es eso que querieis hacer, verdad?? Pues creo la presion del turbo se va a pierder por ahi, no??? A no ser que pongas algun tipo valvula que solo deje pasar el aire en un sentido.

manu_bora
06/06/2011, 21:39
supongo que la unica manera de anular la egr con un 100x100 de efectividad y sin que el coche se entere es haciendolo mediante software........
vamos me refiero a anularla modificando el mapa de la centralita o algo parecido,no con vag com...
saludos!

jnoroeste
07/06/2011, 00:12
Hola, yo lo probé hace dos años en EDC16U31, con el tubo a la egr y un fitro de admisión de moto.
Hace mucho ruido cuando la egr está abierta, bajo determinadas condiciones, al abrir la egr se escapa presión de admisión a través de la egr (ahora no hay contrapresión de gases de escape) y si vas a bajas rpms y pisas a fondo salta la luz de avería, no entra en modo de emergencia ni limita potencia pero vas con el chivato encendido en el cuadro.
Saludos.

saemi
07/06/2011, 13:48
Yo pienso tambien que en determinadas circustancias puede perderse la presion del turbo por el filtro que pongas nuevo

un saludo