PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema turbo Golf V, manguito?



salalelo
04/06/2011, 21:59
Buenas, lo primero presentarme ya que este es mi primer mensaje. Mi nombre es Juan, y a pesar de que no tengo un VAG, algunos familiares míos si que tienen, y de ahí ha venido el problema, a ver si me podeis decir de que podría ser. Me han hablado muy bien de este foro, no me defraudeis jeje

El coche es un Golf V, el Tdi de 105, con unos 75.000 kms al que le ha pasado lo siguiente:

Llevaba un par de días silbando un pelín más de lo normal, pero el coche en principio andaba bien. El tema es que hoy, en una incorporación mientras aceleraba sonó un "ploc" y el coche silvaba una barbaridad. Ha dado vuelta y se ha vuelto a casa. El coche según me dijo anda sin problema, pero tira bastante menos. Pasadas las 2000 rpms silva un montón. El ya decía que turbo petado:black_eye:

Yo le comenté que seguramente ha sido un manguito que se ha rajado o descolocado de si sitio (por lo de un par de días silbando más de lo normal). En el cuadro no ha saltado ningún tipo de aviso y no me comentó nada de humos.

Sabeis de que puede ser? manguito casi seguro verdad?

saludos

jmageitos
04/06/2011, 22:06
si nota que le tira menos, para empezar lo primero es revisar que no tenga fugas.

un saludo

nacsand
04/06/2011, 22:18
Hola y bienvenido, no está de más pasar por el post de las presentaciones.

No sé si será tu caso pero tuve un caso similar en el coche de un amiguete, se había rajado el tubo de entrada al intercooler, lo puedes ver desde abajo levantando un poco el coche. Comprueba todos los tubos de admisión que es probable que se rompan o suelten. Prueba a ver si hay suerte.

Saludos.

salalelo
04/06/2011, 22:34
pues la verdad miré si había subforo de presentaciones pero no lo ví, si no me hubiera pasado a pesar de no tener ningún vag jeje

en cuanto a lo de levantar el coche en principio no es posible, y creo que no me va a dar tiempo a pasarme por su casa a echar un ojo ya que ando de examenes y me queda a desmano. Lo llevará al taller, mas que nada pregunto para que vaya con las ideas lo mas claras posible

tdr
04/06/2011, 23:06
casi seguro que como te dicen los conpañeros sea un tubo con laguna grieta y escapa parte de la presion y de hay que suene y la perdida de potencia. salu2