PDA

Ver la Versión Completa : 260 euros de multa por no pasar la ITV en su comunidad autónoma (valencia)



nitroavf
04/06/2011, 23:46
Jorge Pardo, vecino de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia, aún no da crédito de lo sucedido. A pesar de tener todos los papeles en regla, ha sido sancionado duramente por no someterse al control de emisiones de ruido que su comunidad autónoma exige

En su tarjeta de la I.T.V., sellada en Motilla de Palancar (Cuenca), ni siquiera figura esta prueba de control de emisiones de ruido y a Pardo tampoco le advirtieron de ello durante la inspección. Sin embargo, según informa El Mundo, esta prueba adicional es obligatoria en la Comunidad Valenciana y sólo en las ITV de esta región se pueden realizar.
Esta es la curiosa manera que ha encontrado la Generalitat Valenciana de lograr que todos sus contribuyentes tengan que pasar la Inspección Técnica dentro de su territorio, donde resulta mucho caro hacerlo que en Castilla La-Mancha. El resto de vehículos, con permiso de circulación en otra autonomía no están obligados a superar dicho control y, sobre todo, lo más indignante es que la sanción -260 euros- supera con creces la multa por no haber pasado la I.T.V. que es de 150 euros.
A pesar de que el joven reside a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, decidió recorrer 68 kilómetros para pasar de Utiel, su pueblo natal, a Motilla y pasar allí la I.T.V. como venía haciendo años atrás. Sin embargo, un decreto de la Consellería de Medio Ambiente establece estas normas para el control de ruido en los turismos desde 2004 y la ley establece que "tras el plazo de adaptación de las estaciones I.T.V., si uno de los vehículos sujetos al presente Decreto se sometiera a inspección técnica en una estación I.T.V. fuera de la Comunidad Valenciana, deberá someterse en el plazo de un mes a la comprobación de los niveles de emisión sonora en una estación radicada en la Comunidad Valenciana".

Por JCL / Fuente: El Mundo

PassatCCC
04/06/2011, 23:54
Cada vez esto se esta poniendo peor. Al final o nos compramos coches nuevos cada 4 años o nos lo van a hacer pasar mal.
Ahora me explico por que cada vez hay mas gente sin Itv, con esas sanciones mejor no pasarla y que te multen.

Saludos

MichaelKnight
05/06/2011, 00:49
Vamos a ver una cosa que nos perdemos en los detalles. Si un guardia civil me para la unica cosa que me pide es la ITV en regla independientemente de si me han parado en Galicia y la he pasado en Andalucia. Si el certificado de ITV te hace estar en regla en todo el territorio nacional ante trafico, no entiendo que una comunidad pueda sacarse ases de la manga para poder ejercer bloqueos de este tipo y menos aun que el Estado los permita sin considerarlos un abuso o un fraude de ley.

Kuntzu
05/06/2011, 10:23
Vamos a ver una cosa que nos perdemos en los detalles. Si un guardia civil me para la unica cosa que me pide es la ITV en regla independientemente de si me han parado en Galicia y la he pasado en Andalucia. Si el certificado de ITV te hace estar en regla en todo el territorio nacional ante trafico, no entiendo que una comunidad pueda sacarse ases de la manga para poder ejercer bloqueos de este tipo y menos aun que el Estado los permita sin considerarlos un abuso o un fraude de ley.

+1, no comprendo el contenido de la denuncia....

navio
05/06/2011, 10:46
Esta multa es totalmente ilegal y recurrible 100%. El Reglamento General de Vehiculos especifica en su articulo 10. “Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se recoge en el anexo I.
La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo relativas a seguridad vial, protección del medio ambiente, inscripciones reglamentarias, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas”.

Para todo esto se desarrollan manuales de procedimiento ([Only registered and activated users can see links]) elaborados por EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, que aunque pueda delegar competencias a las comunidades autonomas para ampliar dicho reglamento, en ningun momento puede producir discriminacion entre usuarios, es decir que una ITV pasada en Castilla la Mancha es igual de validad que una pasada en la Comunidad Valenciana.

navio
05/06/2011, 10:47
+1, no comprendo el contenido de la denuncia....Te lo explico, tu sabes lo que es que la caja de le comunidad autonoma este vacia?, pues eso, creo que ya esta todo dicho.

Kuntzu
05/06/2011, 11:41
Te lo explico, tu sabes lo que es que la caja de le comunidad autonoma este vacia?, pues eso, creo que ya esta todo dicho.

Pues si lo has dicho todo. Aún asi, si el denunciante sabe esa parte del reglamento, sigo sin entender porque le denuncia. Porque eso son ganas de joder al contribuyente, ya que o acepta y paga la denuncia, o se ve obligado a hacer diverso papeleo, con lo que implica de perdida de tiempo y dinero, y en algunos casos en salud del cabreo que te entra. Y todo esto contando, con que recurriendola te la quiten a la primera, sin tener que hacer más papeleos.

En fin.... nuestra misión en esta vida es ir tragando todo lo que nos metan, con o sin razón pero a tragar.

anrocasa
05/06/2011, 13:02
Pues está claro en este pais cada vez hay más cosas sin sentido, y tratandose de recaudacion ni te imaginas donde puede quedar el sentido común, aqui en este pais " cada vez el sentido común es el menos común de los sentidos". El unico sentido que vemos a diario y cada vez más parpable es el recaudatorio. Los demás valores de la vida se están perdiendo, nos estám ayudando los politicos a perderlos.

petrolo
05/06/2011, 21:40
Sólo digo una cosa "dos escopetas tengo", estamos llegando a un punto que los que están arriba no se dan cuenta que de tanto apretar los de abajo nos estamos asfixiando

gusleon
05/06/2011, 21:58
Esto pasa porque cada comunidad saca sus propias leyes y no intentan ni unificarlas con el resto del estado

navio
05/06/2011, 22:05
Esto pasa porque cada comunidad saca sus propias leyes y no intentan ni unificarlas con el resto del estadoUn pais con 17 paises dentro, bienvenido a España. Solo te comento que ingenio recaudantil, no tiene limites, pensad que hay que recaudar para que no disminuyan los beneficios sociales..................................... de los politicos claro.

Fix
05/06/2011, 22:07
No le están dando demasiada importancia a los "indignados", y no se dan cuenta de que eso es sólo un primer aviso del mal ambiente que se está creando en las capas medias y bajas de la sociedad.

Robledo
05/06/2011, 22:48
Todavía estoy asombrado. Espero en Cataluña no sea asi, que yo soy de los que también la paso en CLM. Parece que el señor Camps necesita mas dinero.

NOVATILLO
06/06/2011, 08:34
Todavía estoy asombrado. Espero en Cataluña no sea asi, que yo soy de los que también la paso en CLM. Parece que el señor Camps necesita mas dinero.
+1, Es que los trajes se han puesto por las nubes jejeje, fuera de coña esto es de verguenza, aunque pienso que la multa es totalmente recurrible si tienes la ITV pasada da igual que la pases en Vigo, que en Tarifa.

saemi
06/06/2011, 11:26
Otra de las ventajas que tenemos los españolitos con nuestras queridas autonomias


Esta multa es totalmente ilegal y recurrible 100%.

Si, es recurrible, pero a este joven ya le va a doler la cabeza durante un tiempo

antonioj
06/06/2011, 12:29
La gracia es que primero pagas rapido y luego para que te devuelvan al dinero es mas lento que el caballo del malo.Mientras tanto,le has prestado un dinero al 0% ya que no te dan nada por encima.Es decir,es una forma de conseguir dinero prestado gratis,sin contar el tiempo malgastado.

La segunda gracia es que algunos incautos,pagan,se olvidan y la recaudacion queda ahi,siendo ilegal.

Es como si dicen que en madrid o cataluña el chaleco reflectante ha de ser naranja con franjas amarillas y ponerte un gorro de colorines........................

juanravillaca
06/06/2011, 12:39
Esto pasa por la mierda de las comunidades autonomas, que cada una hace lo que le viene en gana. Aparte si quereis discutimos el gasto que es el aguantarlas, da igual si es la Catalana, la Valenciana o la de Madrid.

adofaifo
06/06/2011, 13:25
Esto ya parece EE.UU., tanto delegar en las comunidades autónomas y cada una tiene sus propias leyes en temas comunes a todos los españoles.

navio
06/06/2011, 16:26
Otra de las ventajas que tenemos los españolitos con nuestras queridas autonomias



Si, es recurrible, pero a este joven ya le va a doler la cabeza durante un tiempo
Vamos que si es recurrible, como que si me llega a ocurrir a mi, denuncio al agente por prevaricacion, que es a groso modo "realizar un acto o dictar una resolucion a sabiendas de su ilegalidad"

juanravillaca
06/06/2011, 17:15
Esto ya parece EE.UU., tanto delegar en las comunidades autónomas y cada una tiene sus propias leyes en temas comunes a todos los españoles.

Si, con la pequeña diferencia de que cada estado de EEUU es casi tan grande o mas que España entera.

jdaguilar
06/06/2011, 17:20
La gracia es que primero pagas rapido y luego para que te devuelvan al dinero es mas lento que el caballo del malo.Mientras tanto,le has prestado un dinero al 0% ya que no te dan nada por encima.Es decir,es una forma de conseguir dinero prestado gratis,sin contar el tiempo malgastado.

La segunda gracia es que algunos incautos,pagan,se olvidan y la recaudacion queda ahi,siendo ilegal.

Es como si dicen que en madrid o cataluña el chaleco reflectante ha de ser naranja con franjas amarillas y ponerte un gorro de colorines........................

Del 0% es si tú quieres, a la hora de recurrir si solicitas la devolución de 100€ y te dan la razón te devolverán esos 100€, pero si solicitas la devolución de 100€ más los intereses que esa cantidad hubiesen rendido te los tendrán que dar si te dan la razón.

Te lo digo porque a mí me ha pasado que por error de hacienda (y en parte mío) tuve que pagar en la declaración de 2009 cuando me tenian que haber devuelto; dicho fallo vuelva a aparecer en 2010 y recurro la devolución de la de 2010, la de 2009 y de los intereses de ambas y así lo hicieron sin problemas.

Es importante especificar muy claramente todo lo que se solicita a la hora de reclamar porque nunca te van a conceder más de lo que se solicita pero sí menos si no procede tal parte de la solicitud.


Vamos que si es recurrible, como que si me llega a ocurrir a mi, denuncio al agente por prevaricacion, que es a groso modo "realizar un acto o dictar una resolucion a sabiendas de su ilegalidad"

Yo no veo prevaricación por ningún lado, el agente aplica una ley vigente de esa comunidad, no tiene porqué cuestionarse su legalidad. Si la comunidad autónoma tiene competencias en la materia será legal todo lo que apruebe.

Además que está todo esto como siempre tergiversado, no se multa por pasar la itv fuera del territorio comunitario, si no por no pasar una prueba de ruidos que ha añadido esa comunidad a la itv. En el primer mensaje se cita claramente que quien haya pasado la prueba fuera del territorio debe pasar la prueba de ruidos (exclusivamente esa prueba) en una estación de la comunidad valenciana.

Otra cosa es la desproporción de la multa que sí que debería recurrirse y el claro afan de la norma de que no se escapen euros de la caja.

Robledo
06/06/2011, 19:39
Esto es el follon de las competencias. Si las normas de las ITV las dicta industría, cualquier modificacion por parte de una autonomía de una de esas normas no puede ser legal. Lo que tienen cedido si no me equivoco es la explotación de las misma. No se puede sacar la Comunidad Valenciana una regla nueva porque si porque eso es competencia del Ministerio de Industria.

Otra cosa es que ese vehiculo haga mucho ruido segun un Agente y le mande pasar una prueba de ruidos. Que quien sabe si es eso lo que pasó, por que los medios de comunicacion muchas veces cuentan las cosas como quieren.

kloki28
06/06/2011, 20:00
pero si fuera por ruido no meterian esa multA digo yo??, tambien es cierto que vete a saber que entendieron o quisieron entender los periodistas en cuestion.

navio
06/06/2011, 21:05
Yo no veo prevaricación por ningún lado, el agente aplica una ley vigente de esa comunidad, no tiene porqué cuestionarse su legalidad. Si la comunidad autónoma tiene competencias en la materia será legal todo lo que apruebe.

Además que está todo esto como siempre tergiversado, no se multa por pasar la itv fuera del territorio comunitario, si no por no pasar una prueba de ruidos que ha añadido esa comunidad a la itv. En el primer mensaje se cita claramente que quien haya pasado la prueba fuera del territorio debe pasar la prueba de ruidos (exclusivamente esa prueba) en una estación de la comunidad valenciana.

Otra cosa es la desproporción de la multa que sí que debería recurrirse y el claro afan de la norma de que no se escapen euros de la caja.Mira aqui se esta cometiendo prevaricacion clara en la administracion valenciana y una falta de conocimiento (o prevaricacion, habria que investigarlo) por parte del agente que no sabe que una ley de ambito nacional nunca puede ser modificada por un decreto autonomico y me explico.
En tema de trafico se dicto por el gobierno la ley 18/89 de seguridad vial, la cual fue desarrollada mediante reglamentos y mas concretamente en el tema que nos coscierne se creo el Reglamento 2822/98 General de Vehículos, que entre otras cosas dice como y cuando se debe de pasar una ITV a nivel nacional; a su vez fue desarrollado un manual de procedimiento a nivel nacional desarrollado por el Ministerio de Industria aplicable a la totalidad de las ITV españolas.

Luego aparece un decreto, concretamente el 19/2004 de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen normas para el control del ruido producido por los vehículos a motor, el cual modifica la Ley 7/2002, de 3 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica y que discrimina e intenta modificar lo ordenado en un Real decreto, algo que es totalmente ilegal juridicamente hablando, ya que en ningun momento una ley autonomica, puede modificar una ley estatal en vigor, por ello y en base a una discriminacion clara, en la que se intenta imponer que todos los vehiculos empadronados en la Comunidad Valenciana pasen obligatoriamente todas las revisiones en la Comunidad Valenciana, esta ley debe de ser abolida ya sea en las cortes generales o en el Tribunal Supremo.
Otra cosa seria que se creara esta ley de control, que me parece perfecto y se denuncia a los vehiculos que emitan un nivel de ruido superior al establecido, seria entendible, pero claro todo debidamente contrastado con pruebas realizadas con un sonometro homologados, ahora bien lo que no se puede tolerar es que se denuncie por el hecho de haber pasado una ITV en una Comunidad Autonoma distinta a la empadronada.
Un saludo.

jdaguilar
06/06/2011, 21:24
Todo eso me parece perfecto, lo que critico de lo que comentaste anteriormente es qué tiene que ver el agente, mientras esté la ley en vigor estará cumpliendo con su trabajo, que me digas que la administración autonómica prevarique te doy toda la razón, pero el agente hace lo que le dicen, es un "mandao" a mi modo de ver.

navio
06/06/2011, 21:26
Todo eso me parece perfecto, lo que critico de lo que comentaste anteriormente es qué tiene que ver el agente, mientras esté la ley en vigor estará cumpliendo con su trabajo, que me digas que la administración autonómica prevarique te doy toda la razón, pero el agente hace lo que le dicen, es un "mandao" a mi modo de ver.
El agente o no sabe o no quiere saber, pero un decreto autonomico jamas puede contradecir a un Real Decreto Nacional. Un saludo.

jdaguilar
06/06/2011, 21:56
Otra cosa seria que se creara esta ley de control, que me parece perfecto y se denuncia a los vehiculos que emitan un nivel de ruido superior al establecido, seria entendible, pero claro todo debidamente contrastado con pruebas realizadas con un sonometro homologados, ahora bien lo que no se puede tolerar es que se denuncie por el hecho de haber pasado una ITV en una Comunidad Autonoma distinta a la empadronada.
Un saludo.

Esto que acabas de citar no es cierto, en el post inicial indica claramente la posibilidad de pasar la ITV en otra comunidad pero en el plazo de un mes tiene que pasar la prueba de ruidos en una ITV valenciana.

Cito textualmente lo que pone: a ley establece que "tras el plazo de adaptación de las estaciones I.T.V., si uno de los vehículos sujetos al presente Decreto se sometiera a inspección técnica en una estación I.T.V. fuera de la Comunidad Valenciana, deberá someterse en el plazo de un mes a la comprobación de los niveles de emisión sonora en una estación radicada en la Comunidad Valenciana".

Yo creo que está bastante claro que se puede pasar la ITV fuera de la comunidad valenciana.

No sé exactamente la formulación de la denuncia por parte del agente, pero si ha puesto que no ha pasado la ITV en la comunidad valenciana a mi modo de ver lo ha hecho mal, el verdadero motivo debería haber sido no haber pasado la inspección de ruidos impuesta por la comunidad autónoma.

Coincido contigo y quiero dejar ya esto que parece que estamos enfrentados, que aunque me parece bien que se haga una prueba de ruidos y me gustaría que lo pusieran a nivel nacional, es una autentica cacicada aparte de su legalidad o no lo que ha hecho la comunidad valenciana.
Pero insisto en que el tema está distorsionado por la poca información que hay expuesta, parece que no se obliga a pasar la ITV dentro de la comunidad pero sí se obliga a pasar la prueba de ruidos; lo que seguramente hace que se esté casi obligado a pasarla dentro.

No obstante vuelvo a repetir que me parece una chapuza en toda regla a la par que ilegal lo que ocurre.

navio
06/06/2011, 22:03
Esto que acabas de citar no es cierto, en el post inicial indica claramente la posibilidad de pasar la ITV en otra comunidad pero en el plazo de un mes tiene que pasar la prueba de ruidos en una ITV valenciana.

Cito textualmente lo que pone: a ley establece que "tras el plazo de adaptación de las estaciones I.T.V., si uno de los vehículos sujetos al presente Decreto se sometiera a inspección técnica en una estación I.T.V. fuera de la Comunidad Valenciana, deberá someterse en el plazo de un mes a la comprobación de los niveles de emisión sonora en una estación radicada en la Comunidad Valenciana".

Yo creo que está bastante claro que se puede pasar la ITV fuera de la comunidad valenciana.

No sé exactamente la formulación de la denuncia por parte del agente, pero si ha puesto que no ha pasado la ITV en la comunidad valenciana a mi modo de ver lo ha hecho mal, el verdadero motivo debería haber sido no haber pasado la inspección de ruidos impuesta por la comunidad autónoma.

Coincido contigo y quiero dejar ya esto que parece que estamos enfrentados, que aunque me parece bien que se haga una prueba de ruidos y me gustaría que lo pusieran a nivel nacional, es una autentica cacicada aparte de su legalidad o no lo que ha hecho la comunidad valenciana.
Pero insisto en que el tema está distorsionado por la poca información que hay expuesta, parece que no se obliga a pasar la ITV dentro de la comunidad pero sí se obliga a pasar la prueba de ruidos; lo que seguramente hace que se esté casi obligado a pasarla dentro.

No obstante vuelvo a repetir que me parece una chapuza en toda regla a la par que ilegal lo que ocurre.No estoy de acuerdo, se por donde vas, pero no estoy de acuerdo. Una comunidad autonoma no te puede obligar de mutua voluntad a pagar por realizar una prueba ajena de lo exigido a nivel nacional por un Real decreto, en el plazo de un mes de haber pasado la ITV en otra comunidad autonoma; otra cosa muy distinta es que en un punto de verificacion establecido legalmente se compruebe mediante sonometro homologado que ese vehiculo va dentro de los parametros legales establecidos mediante tabla aprobada por Medio ambiente. Comprendes lo que te quiero hacer ver?. Un saludo.

jdaguilar
06/06/2011, 22:07
El agente o no sabe o no quiere saber, pero un decreto autonomico jamas puede contradecir a un Real Decreto Nacional. Un saludo.

Creo que jurídicamente estarán bien asesorados estos de la comunidad valenciana para no pillarse los dedos y sabes que en materia jurídica los matices son muy importantes y no todo es blanco o negro también hay grises, puede ser que la comunidad establezca una prueba de ruidos y utilice a las estaciones de ITV para realizarlas para comodidad de los ciudadanos y no tener que desplazarse a dos centros diferentes; y sin ninguna implicación con las normas de procedimiento nacionales de la ITV.

Aunque habría que saber si pasa todas las pruebas excepto la de ruidos si se pasa la ITV o no. Aunque me temo que no, ya buscarán alguna argucia legal para justificarlo.

jdaguilar
06/06/2011, 22:18
No estoy de acuerdo, se por donde vas, pero no estoy de acuerdo. Una comunidad autonoma no te puede obligar de mutua voluntad a pagar por realizar una prueba ajena de lo exigido a nivel nacional por un Real decreto, en el plazo de un mes de haber pasado la ITV en otra comunidad autonoma; otra cosa muy distinta es que en un punto de verificacion establecido legalmente se compruebe mediante sonometro homologado que ese vehiculo va dentro de los parametros legales establecidos mediante tabla aprobada por Medio ambiente. Comprendes lo que te quiero hacer ver?. Un saludo.

Si estamos de acuerdo en todo, pero creo que la ITV solo es el medio para hacer cumplir la norma autonómica sin ninguna implicación con la ley de procedimiento de inspección de vehículos y la comunidad en vez de utilizar instalaciones, medios y personal propios para realizar las pruebas da la concesión a las estaciones de ITV. Seguramente si lo hubiese hecho de otra manera creando estaciones comunitarias de control de ruidos con medios y personal puestos por la comunidad esta discusión no tendría sentido.

De todas formas, esto de la discriminación en materia legal entre comunidades es bastante habitual.

MichaelKnight
06/06/2011, 22:37
Bien, entiendo del planteamiento de Diego que el hecho de que la prueba de ruidos se haga en las instalaciones de la itv, no quiere decir que sea requisito de la propia itv valenciana. Llegados a interpreptar las cosas desde un punto de vista "valenciano" el resultado seria este para ir sobre seguro y no pillarte los dedos:

- En mi comunidad tienes que tener la prueba de ruidos hecha y si pasas la itv con nosotros te la "regalo"
- Si te vas a hacer la itv a otro sitio, la prueba de ruidos no la tendras incluida y tendras que pasarla individualmente en un centro de la itv que esta dotado de esa maquinaria, de modo que con el suplemento que te toca pagar por la prueba individual a la proxima te "compensara" pasar la itv en la comunidad valenciana y no en otro sitio

Hasta ahi, creo que es el planteamiento que se estaba exponiendo. Ahora resulta que yo voy de fiesta a la KKO que esta en Alicante y me para un municipal. Revisa mi itv, ve que esta en orden pero... como la pase en Almeria que es mi ciudad de residencia no tengo la prueba de ruidos. ¿Puede multarme porque para circular y estar en regla en dicha comunidad la prueba de ruidos es requisito imprescindible? En tal caso, esto seria disparatado y esperpentico porque antes de ir a diferentes puntos del territorio nacional me tendre que informar si puedo o no ir en coche en funcion de las pruebas particulares que deba pasar para estar en regla.

Entiendo que esto jamas deberia de ser asi, pues seria un abuso para los empadronados en una determinada comunidad tener que a la fuerza pasar por unas normas y los que vienen de otra ir con pruebas mas livianas. Y viceversa.

jdaguilar
06/06/2011, 23:04
Veo poco probable que ocurra lo que comentas el que sea de fuera se regirá por las normas de donde resida, lo que sí ocurrirá reguramente es que todo el que pueda empadronará el coche fuera de la comunidad y estará exento de pasar dicha prueba.

Por ejemplo ahora creo que está casi igualado pero en el pueblo de mi madre de 300 habitantes estoy seguro que hay más del doble de vehículos residiendo porque el impuesto de circulación anual era bastante más reducido que en cualquier ciudad.

GSI-Super97Oct
07/06/2011, 15:41
Una pregunta, sabeis si tener los neumaticos al limite del testigo es causa de no pasarla, o es un defecto leve? Es que yo la pase con unos neumaticos con dibujo pero agrietados y solo me advirtieron

jdaguilar
07/06/2011, 15:48
Antes creo que solo miraban profundidad (mayor a 1,6mm.) y defectos estructurales evidentes en el neumático; ahora además creo que están mirando la fecha de fabricación del neumático y si la textura de la goma no parece muy correcta (agrietada, reseca). Pero no sé exactamente porqué y hasta donde miran para no pasar la itv.

JOAN
13/04/2012, 11:24
¿ Como ha quedado esto...??? Ya se que es un viejo tema... pero no se llego a aclarar si al pobre denunciado le retiran la denuncia o no...

Rescato el tema a ver si aclaramos el tema...

Ayer mismo pasé la ITV en Castellón y me ha costado 65,26 Euros.. y claro esta incluida la prueba de emision de ruidos... (La tasa es de las mas caras de España...pero ademas se suma lo de la sonometria...)


Esta claro que puedes pasar la ITV en cualquier lugar... yo mismo hice una inspeccion para meter el gancho de remolque en Zaragoza y me ha servido siempre esta inscripción, pero si que es verdad que yo sabia que si pasas una ITV fuera de la Comunidad Valenciana por motivos de viaje, es verdad que tienes un mes para pasar la de gases que cuesta...

Si yo la paso en Sarrion, entre semana no hay que pillar cita (los sabados si..) 978 781 281 y vale 45,80.- Euros...

Luego bajas a Castellón y por 11.- Euros te hacen la sonometria... en total te gastas 56,8.- Euros... ( 65,26 Euros menos 56,8 Euros... te ahorras unos 8 euros...)


Lo que no se ha comentado en este hilo es que los ciclomotores tambien tienen que pasar la ITV, por el tema del ruido claro...(11.-Euros como he dicho) y algo mas por el tema de comprobar que no pasan de 45 km/h con un 15% mas o menos...

No se yo si en otras comunidades los ciclomotores estan obligados o no...

El problema real es que como en vez de ser un servicio publico es una explotacion privada a traves de una UTE de un lobby de ciertas empresas conocidas por sus chanchullos y comisiones a politicos, presionan a las administraciones para permitir meter estos precios tan abusivos, es un negocio facil...

Si fuera un servicio publico realizado por funcionarios y donde no se valorara el beneficio privado, seguramente seria mas barato... pero no, es un chanchullo al que yo puedo poner nombre y apellidos, pero que lo dejo para el café el dia de la quedada... (se trata de mezclar ciertas entidades bancarias, un par de constructores y algo de "necesitamos perras para Terra Mitica...que hay de lo mio...?)

Por el tema de las leyes estatales y autonomicas, yo lo veo claro... se trata de una "ampliacion de una ley estatal..." y por tanto "mejora" en ese sentido la inspeccion "minima" de otros lugares... (es como la LEY del TAXI o de la MUSICA, no se realiza a nivel nacional y Cataluña saca la del Taxi directamente o la de la Musica que la ha sacado la Generalitat Valenciana o la de la Transparencia de Navarra, que ya esta sacada y hasta ahora nadie a nivel nacional se habia preocupado...por cierto que es una mala copia de la Navarra)


Es posible que en Pajares de la Lampreana (un saludito... para ellos..), no tengan problemas de ruido con las motos y coches... pero aqui en ciertas zonas turisticas puede ser un verdadero problema de calidad de vida, a mi me parece bien que lo regulen y lo inspeccionen... (por cierto, tendriais que saber lo que jode a los propietarios de Harley's esto del ruido.... y me parece bien... mi vespino no puede llevar tubarro y sus Harley's ... porque..? )

En este caso, MEJORAN la ley estatal de Inspección Tecnica de Vehiculo, uno es libre de vivir en cualquier punto de España y como todo Dios sabe, las leyes de Navarra y de Andalucia desde hace cientos de años son muy distintas en ciertos aspectos... por eso esta el BBVA residiendo en Bilbao y no em Madrid y por esto esta la Ford en Almusafes y no en Soria...

Algo similar pasará con las Eurovegas si al final se instalan en este Pais... Depende de lo voluntad politica de los ciudadanos si se instala en un sitio o en otro... (ayudas, mejoras, exenciones fiscales, etc..).

Quiero decir que no os preocupeis tanto de las leyes municipales, comarcales, autonomicas, nacionales o europeas... que todo el mundo sabe que esto es cosa hartamente complicada para los neofitos, pero los abogados y procuradores viven de esto... es lo que tiene poner normas... ¿acaso en nuestras comunidades de vecinos no son un microcosmos de intereses y apenas nos ponemos de acuerdo...??

Pues en lo otro igual... Es un problema de nuestra actitud como ciudadanos de este pais de chorizo, bota, pandereta, navaja y cazalla en la taberna... Pensaba que lo solucionariamos antes, pero parece ser que no... que aun llevamos el pelo de la dehesa...

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:01
como quedo el tema¿??¿

pablo73
13/04/2012, 12:10
De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:17
De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.
completamente de acuerdo....

manelhit
13/04/2012, 12:28
De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.

estoy de acuerdo contigo, pero voy a puntualizar lo de las discotecas si no te importa, aquí en Sabadell tenemos la zona hermética, un hervidero de alcohol y desmelene, dónde no solo el ruido molesta a vecinos, también la "mierda" que dejan en la puerta de la empresa....pues hablando un día con un mosso d'escuadra, comenté este problema con él para que me asesore (aclarame dudas, que no eres un traje vacío), y su respuesta fué del tipo que; - nosotros no podemos hacer nada, ya que de esto se ocupa la policia administrativa, que aunque no nos guste, es muy lenta a la hora de tramitar estos asuntos, no podemos controlar el ruido del local, ni si se vende alcohol a menores, ya que es propiedad privada y sin una orden judicial no podemos pasar la puerta por la buenas....-. Está claro que si hay dinero de por medio, uno puede guardarse las espaldas en su local "privado", dónde la ley no existe dentro....y aunque se consiga dicha orden judicial (véase la macroredada policial en la discoteca Global de sabadell), por mucha irregularidad que se encuentre al año siguiente se abrirá el mismo local, con mismo dueño, con distinto nombre...
debe quedar claro que esto es una referencia a entidades privadas que poco o nada tienen que ver con el gobierno, a diferencia de estaciones ITV, que por privadas que sean, hacen un servicio a tráfico y por ende, al gobierno...

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:35
estoy de acuerdo contigo, pero voy a puntualizar lo de las discotecas si no te importa, aquí en Sabadell tenemos la zona hermética, un hervidero de alcohol y desmelene, dónde no solo el ruido molesta a vecinos, también la "mierda" que dejan en la puerta de la empresa....pues hablando un día con un mosso d'escuadra, comenté este problema con él para que me asesore (aclarame dudas, que no eres un traje vacío), y su respuesta fué del tipo que; - nosotros no podemos hacer nada, ya que de esto se ocupa la policia administrativa, que aunque no nos guste, es muy lenta a la hora de tramitar estos asuntos, no podemos controlar el ruido del local, ni si se vende alcohol a menores, ya que es propiedad privada y sin una orden judicial no podemos pasar la puerta por la buenas....-. Está claro que si hay dinero de por medio, uno puede guardarse las espaldas en su local "privado", dónde la ley no existe dentro....y aunque se consiga dicha orden judicial (véase la macroredada policial en la discoteca Global de sabadell), por mucha irregularidad que se encuentre al año siguiente se abrirá el mismo local, con mismo dueño, con distinto nombre...
debe quedar claro que esto es una referencia a entidades privadas que poco o nada tienen que ver con el gobierno, a diferencia de estaciones ITV, que por privadas que sean, hacen un servicio a tráfico y por ende, al gobierno...
si es que cad vez vamos a peor....

manelhit
13/04/2012, 12:37
si es que cad vez vamos a peor....

y espérate...

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:38
y espérate...
desde luego en cuanto al tema de la automocion y demas este pp de rajoy no va allevar ala ruina...

manelhit
13/04/2012, 12:40
desde luego en cuanto al tema de la automocion y demas este pp de rajoy no va allevar ala ruina...

Consigue (no sé como), un buen patrimonio y un buen dinero, ponte traje y corbata, y te tratarán como una deidad...triste pero cierto

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:42
y sime pngo un turbante me daran petroleo gratis¿??¿?¿ jejeejejej ..... compi... que le vamos a hacer es l que hay..
saludos.. buen dia..

manelhit
13/04/2012, 12:47
y sime pngo un turbante me daran petroleo gratis¿??¿?¿ jejeejejej ..... compi... que le vamos a hacer es l que hay..
saludos.. buen dia..

jaja petroleo no sé, pero quizá una pensión, sanidad gratis y un año exento de impuestos...:silbando:

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:48
jaja petroleo no sé, pero quizá una pensión, sanidad gratis y un año exento de impuestos...:silbando:
asi es........
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:: meparto::meparto::thumbup::thumbup::thumbup::thumb up::thumbup::thumbup::callado:

periko00
13/04/2012, 18:53
Acabo de leerme todo la histaria...y vaya vaya.

He leido por hay que las administraciones estan bien asesoradas para no pillarse los dedos legalmente....ERROR. En Madrid, el ayuntamiento se pillo los dedos con subir el importe de las multas. La sentencia deja bien claro que eso es cosa de la DGT, y lo mismo con la tasa de basura. Otra normativa del ayuntamiento dice que no se puede subir una tasa de un servicio si este servicio no se a encarecido....La recogida y procesado de basura redujo su factura antes de aplicar la tasa....

Si ya hay una normativa que limita los ruidos con caracter nacional, que da a la policia autoridad para usar un sonometro y multarte si te pasas ( en Madrid ya lo hacían hace años). Es razonable que todo el mundo tenga que pagar una inspeccion sonora sin aver modificado el coche y cuando cambias el tubo de escape este tiene que estar homologado?.....
Como se regulan las homologaciones?
Que clase de politicos tenemos?
Por que se sigue votando a los mismo?
En otros paises, si la caja esta vacia, el las elecciones les echan, y los proximos suben los impuestos por que la caja esta vacia. En España, cuando la caja esta vacia, en la elecciones se vota a los mismo ( que ya demostraron sus habilidades...) y estos se inventan normas absurdas para recaudar mas.... Increíble...pero lógico. No tienen mayoría en Valencia?...Eso es solo culpa de los valencianos, los que les votaron, y los que se quedaron en casa sin ir a votar.

De poco vale quejarse, si no hacemos nada por cambiarlo....

Tampoco quiero dar lecciones a nadie. Yo desistí hace ya casi 4 años y marche. No le veía la lógica a eso de votar a los mismo inutiles una y otra vez. por que si no fuesen inutiles, la caja no estaria vacia, y si hiciese falta mas dinero, pues se sube el impuesto de circulacion, que es mucho mas barato y eficaz para recaudar que la dichosa prueba de ruido de la C. Valenciana....en fin, que os voy a contar que no sepáis....

pablo73
16/04/2012, 17:47
....pues hablando un día con un mosso d'escuadra, comenté este problema con él para que me asesore (aclarame dudas, que no eres un traje vacío), y su respuesta fué del tipo que; - nosotros no podemos hacer nada, ya que de esto se ocupa la policia administrativa, que aunque no nos guste, es muy lenta a la hora de tramitar estos asuntos, no podemos controlar el ruido del local, ni si se vende alcohol a menores, ya que es propiedad privada y sin una orden judicial no podemos pasar la puerta por la buenas....-. Está claro que si hay dinero de por medio, uno puede guardarse las espaldas en su local "privado", dónde la ley no existe dentro....y aunque se consiga dicha orden judicial (véase la macroredada policial en la discoteca Global de sabadell), por mucha irregularidad que se encuentre al año siguiente se abrirá el mismo local, con mismo dueño, con distinto nombre...
debe quedar claro que esto es una referencia a entidades privadas que poco o nada tienen que ver con el gobierno, a diferencia de estaciones ITV, que por privadas que sean, hacen un servicio a tráfico y por ende, al gobierno...

Hola Manelhit, pues si que pueden hacer algo: si les llamas por que hay ruidos , lo que deben hacer en teoría es acudir y comprobar si es cierto o no, y medir con sonómetro. como lo normal es que no lo hagan por que en muchos sitios ni tienen sonómetro, como mínimo deben levantar informe de los hechos , y estos informes son los que son útiles a la hora de extender denuncia. En la práctica, cuando esto se repite una y otra vez, con múltiples informes y denuncias, es cuando la administración empieza a moverse, revisar licencias, etc.
Y eso de que no pueden entrar... si tienen constancia de que se está produciendo un hecho delictivo, yo no lo veo tan claro, aunque aquí me pillas por que está claro que no tengo conocimientos de derecho, pero supongo que mientras no quieran hacer un registro, entrar, lo que es entrar, deberían poder hacerlo.

pas-pas
17/04/2012, 08:23
El problema lo tienes cuando van con el sonómetro a medir a las 11 de la mañana porque por la noche no curran los funcionarios. Esto le ha pasado a mis suegros, que viven encima de un bar.

escapewithromeo
17/04/2012, 08:59
El problema esq se come la multa y con patatas aunque sea ilegal.

A navio le comento (ya te realice una pregunta en el hilo que tienes abierto para ello... gracias :P )... que aunque sea ilegal sustituir un estatal por un decreto autonomico al fin y al cabo la administracion funciona de tal manera que no vamos a poder hacer nada y me explico.

En foros de autocaravanas y gente que hacee campismo con sus vehiculos se leen multitud de historias de denuncias por acampada en dichos vehiculos.

Algunas de las personas denunciadas han llegado a ir a juicio alegando que su vehiculo estaba estacionado sobre sus ruedas (creo q ley estatal de vehiculos o algo asi) y la ley por la que se les sanciona es de un "grado" inferior al ser autonomica y aun asi han perdido el juicio.

En resumen, te gastas en procurador y abogado, gastos inherentes al juicio con la ley en la mano y se reafirman en la denuncia... al final... sale mas a cuenta pagar.

Yo a dia de hoy estoy sufriendo en mis carnes una multa por carecer de matricula en mi embarcacion (cosa totalmente falsa ya que la tenia pero en el lado contrario al que miraron los GC) y ya me llego para poder hacer el de reposicion, en todos los anteriores, ni leyeron las alegaciones ni miraron las fotos de fecha anterior a la denuncia donde se podia ver perfectamente la matricula pegada.

En fin 300 euros que me estan robando, pero que hago?, me voy a un juicio (que seguramente pierda visto lo visto) y en vez de 300 que sean 800 o mil?¿.

Esto es una verguenza

pablo73
17/04/2012, 12:43
De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.


Pas-pas, como ves , lo que les pasa a tus suegros es un reflejo de lo que digo: a las administraciones les importa un huevo los problemas de la gente: solo les interesa machacar al ciudadano con tasas absurdas , impuestos desproporcionados y demás cobros por servicios que no lo son. Si al menos luego esto revirtiera un servicos a la gente... pero se dedican a malgastar o a trincar.


escapewithromeo : yo en las pocas multas que me han impuesto(solo dos en 20 años de carnet), ya me he dado cuenta perfectamente de que recurrir no sirve de nada, por que es un simple trámite que solo vale para postponer el pago, da igual que tengas o no tengas razón. Como tu dices, ni se molestan en leer las alegaciones o mirar las pruebas.
En la primera fue por aparcamiento, la señal estaba tapada con las ramas de un arbol. Además, la descripción del coche era errónea, el color y el modelo. Solo coincidía la matrícula. Alegué. Me contestaron el recurso diciendo no se qué de que era falso que me hubiese ausentado solo un momento o no se que rollo... vamos , algo que no tenía nada que ver. Daba la impresión de que era un modelo de respuesta. Volví a recurrirla y lo mismo.
No sirve para nada. Aún no conozco a nadie que se haya librado de una multa a no ser que tenga un amigo o conocido en algún sitio.

Oxwon
05/05/2015, 19:10
todo un sacapelas

Noler
05/05/2015, 20:07
Es vergonzoso como se aprovechan de la gente...

DSG87
05/05/2015, 22:42
Aún no conozco a nadie que se haya librado de una multa a no ser que tenga un amigo o conocido en algún sitio.

Pues mira, yo mismo!

Cuando el golf llevaba conmigo 2 años, aparqué en un vado a parking de vecinos de un bloque. No me di cuenta. Iba con prisa y la puerta automática quedaba más hacia adentro.

Llegué y no había Golf. Vi la pegatina en el suelo y llamé a la urbana.

Total. Alegué que el amarillo del suelo se había esfumado y la señal de vado estaba tapada con las ramas de un árbol y que la puerta del garaje no quedaba a la vista.

Me dijeron que para llevarme el coche tenía que pagar la grúa. La pagué y me llevé la multa pero les dije que la recurriría. Me dieron un papel para ello.

Lo rellené y se lo llevé a los dos días. Me llamaron esa misma semana y me dieron la razón. Me quitaron la denuncia y no la pagué. Eso si, la grúa la tuve que pagar porque es una subcontrata del ayuntamiento y tal. Pero la denuncia por aparcar mal me la quitaron.


Enviado desde mi iPad Mini

j@calles
06/05/2015, 08:44
Mi mujer tiene ahora recurrida una de 900 euros por no identificar al conductor por otra de velocidad (en un tramo de 50 km/h).

Son de mi mujer y la di de alta en la página de la DGT virtual. No le dejaba entrar para "cojer" la primera y fueron pasando los días. ... Al no identificar al conductor le pusieron la segunda.

Nos tocó ir a tráfico, ver lo que había (identificar al conductor) y poner el recurso.

A ver que contestan...

anrocasa
06/05/2015, 11:58
Las de alcoholemia y velocidad son muy, pero que muy dificil de quitarlas. Las que te paran los agentes depende de la gravedad del hecho y si sabes tratarlos puede ser que no lleguen a ponerla. Yo me salte un stop y me echaron el alto, me hicieron que bajase del coche, me lo registraron, pero lo convenci para que no me la pusiera.
Con la motocicleta me cogieron otro dia sin documentación y tambien los convenci para que no me la pusieran.
Otro dia en un control de velocidad me quisieron multar tambien por pasar demasiado despacio, estaba limitado a 60 y pase a 23, me dijeron que a menos de la mitad entienden que va uno obstaculazando el tráfico, yo no lo sabia, tambien conseguí que no me la pusiesen.
Y la más grave fué el dia que se hundió el prestige, me cogieron los locales en Sevilla capital en un control de velocidad limitado a 50 y pase a 87, me sancionaron con 300 euros de multa, no recuero cuantos puntos y retirada del carnet de conducir, me la pusieron muy grave, me indicaron donde tenia que entregar el carnet de conducir cuando me llegara por escrito. Esta ni la pague ni me retiraron el carnet ni los puntos, la recurri y aún estoy esperando respuesta. Se la llevarian al patron el prestige para que la contestara porque a dia de hoy no me ha llegado nada. Aunque ya por el tiempo que hace no la espero.

petrolo
06/05/2015, 21:32
Hilo del 2011

zx10
06/05/2015, 21:46
Es que el compañero Oxwon parece que tiene prisa por algo....
Porque lleva varios reflotes curiosos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luju1
13/10/2016, 22:28
a recurrir ya!

Vanir
13/10/2016, 23:02
Otro reflote?
Esto es para vender, Para acceder a algún subforo o para qué??

CarlosApellido1
14/10/2016, 01:59
Otro reflote?
Esto es para vender, Para acceder a algún subforo o para qué??
Yo tampoco entiendo nada

estaperit
28/05/2018, 13:31
Es bueno saberlo para que no me ocurra lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
28/05/2018, 13:59
Van en pareja...