PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de cambiar de 15 a 16 pulgadas.



LEPO
06/06/2011, 12:49
Aver si me ehais un cacle.

Quiero comprar unas llantas originales del seat leon1 en 16,ya que mi coche salio de fabrica con 195/65/15/91v,el problema es que en la ficha tecnica no tengo ninguna homologacion en llanta 16, solo me aparece la de llanta 15.

Entonces antes de comprar las llantas, me quiero asegurar primero de no meter pata,tendre problemas con la itv al no tener la homologacion en la ficha tecnica,siempre y cuando sea una medida equivalente.

Creo que la equivalente es 205/55/16 pero el indice de carga no se cual es, asi como el de velocidad.

Saludos.

Kuntzu
06/06/2011, 13:16
No tendrás problemas si la medida que le pones es equivalente, no te hace falta homologar nada.

Tienes que tener en cuenta el ET de la llanta que pongas nueva, para que te quede más o menos como las que tienes de centradas, y la distancia de los tornillos. El indice de carga es el mismo que tienes ahora, siempre le puedes poner uno superior al que te figura en la ficha tecnica, con todo esto no tienes nada que homologar.

Un Saludo.

Davizote
06/06/2011, 14:42
Nada, no te preocupes, no tienes que homologar nada. El índice de carga en 16" es el mismo que en 15", 91, y el código de velocidad también es V, en la medida que has puesto. Si las llantas son originales no tienes que preocuparte por el ET, ni por la distancia entre tornillos. Eso sí, tienen que ser para León I, ya que la distancia entre tornillos es 5x100, mientras que en el León II es 5x112.

jdaguilar
06/06/2011, 14:59
La medida equivalente es la que has puesto 205/55 R16, indices de carga y velocidad iguales o superiores a los que aparece en la ficha de inspección técnica,

LEPO
06/06/2011, 17:05
Gracias Kuntzu por despejarme dudas:clap:

LEPO
06/06/2011, 17:06
Nada, no te preocupes, no tienes que homologar nada. El índice de carga en 16" es el mismo que en 15", 91, y el código de velocidad también es V, en la medida que has puesto. Si las llantas son originales no tienes que preocuparte por el ET, ni por la distancia entre tornillos. Eso sí, tienen que ser para León I, ya que la distancia entre tornillos es 5x100, mientras que en el León II es 5x112.

Gracias Davizote,si lo del anclaje lo seque es 5/100

LEPO
06/06/2011, 17:07
La medida equivalente es la que has puesto 205/55 R16, indices de carga y velocidad iguales o superiores a los que aparece en la ficha de inspección técnica,

Gracias a ti tambien:ok:

ezzcol
07/06/2011, 15:57
Deberías meter las nuevas medidas en la ficha técnica del vehículo (no se si por eso te cobrarán en la ITV, es probable que sí), pues aunque sean equivalentes, si te para la guardia civil, por mucho que les digas que son equivalentes, como a un colega mío le dijeron, ellos no tienen por qué saber si lo son o no y la multa te cae seguro; otra cosa es que luego la recurras y ganes. Ahí ya entran las ganas de cada uno...es decir, si prefieres perder tiempo y tal vez dinero en meterlas en ficha o prefieres arriesgarte a que te multen y luego perder tiempo en recursos,...

Un saludo.

Wally_mk5
07/06/2011, 16:02
Hola! existen tablas de equivalencia por internet, y gracias a eso pase d una rueda de 15 a unas 18 equivalentes, ya me han parado 2 veces y m han preguntado por la homologacion de las llantas, le he dixo q eran equivalentes y nisikiera se han molestado en comprobarlo!! Asiq mientras sean equivalentes aunq sean de mas pulgadas cmo en mi caso, no tienen xq ponerte pegas! un saludoo!

nachodc21
09/06/2011, 00:00
[Only registered and activated users can see links]

PARA HOMOLOGAR LAS LLANTAS PIDES EN EL CONCESIONARIO UN CERTIFICADO DE QUE ESAS LLANTAS VALEN PA TU COCHE ( 18 €), DESPUES VAS A UN TALLER Y KE TE HAGAN UN CERTIFICADO CONFORME ELLOS TE MONTARON LAS LLANTAS Y LAS GOMAS ( 0€ ) KON TODO ESTO Y SI LA EQUIVALENCIA EN ESTA PAGINA ESTA DENTRO DEL 3 POR CIENTO PUES NO TIENES NINGUN PROBLEMA !!

LEPO
10/06/2011, 17:07
Esto es un follon,aqui nadie se aclara.

Vengo de la itv, y me parece que aqui cada uno aplica sus normas.

Llego a la itv y pregunto a uno que estaba danzando que si trabaja aqui,me dice que si, pero que para preguntar el tema de la ET de las llantas pase por ventanilla.

Me voy a la cola de la ventanilla 20 minutos de espera y me toca.Le cuento lo de las llantas y me dice que entre dentro y pregunte por un jefe de linea.Entro dentro y en un corrillo de trabajadores de la itv pregunto por un jefe de linea, (sorpresa el mismo que me manda a ventanilla contesta YO):shocking:.

Me dice que si el ET de la llanta no es el mismo que el que tengo ahora no paso la itv y que no hay ninguna tolerancia y decido ir a otra itv y despues de contarle todo el rollo me dicen que hay tolerancia de 30mm:shocking: esto ea para flipar.

Mi ET de las llantas es 38.

Me podria decir alguien, que ET lleva las llantas del seat leon tdi 150 sport, son las multiradio de 20, son las que quiero comprar.

Gracias.

nachodc21
10/06/2011, 17:50
el seat leon fr ? enseñame una foto de la llanta y te miro en el etka el ET !! ESKE NO SE CUALES SON Y EN EL ETKA SI ME ENSEÑAS UNA FOTO LLA LAS LOCALIZO WAY

LEPO
10/06/2011, 19:02
el seat leon fr ? enseñame una foto de la llanta y te miro en el etka el ET !! ESKE NO SE CUALES SON Y EN EL ETKA SI ME ENSEÑAS UNA FOTO LLA LAS LOCALIZO WAY

Son estas las lleva el tdi 150 sport y 1.8 20vt.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

enriquedopico
10/06/2011, 21:10
Es que se puede aumentar en eje 30mm (15 para cada lado), no se refería al ET o se equivocó.
Por eso ando yo loco buscando llanta de 19 en 7,5" porque de 8" son 25,4mm más anchas, es decir para no pasarme y que sobresalga los 15 mm justos tendría que llevar ET 33 y eso es IMPOSIBLE, no puedo meter la rueda para dentro eso ni de coña, es decir 11mm, rozaría en el amortiguador y ya no te digo ya nada en los pasos de rueda.
En cambio si la encuentro en 7,5" puedo poner un ET de 26 y llevarla a lo máximo (15mm) y aún le ganaría 3mm por dentro (la separaría del amortiguador esos 3mm)

Saludos