PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial con Climatronic



A3TDI110
06/06/2011, 19:08
Tengo una duda desde que tengo el coche con el climatronic del Audi A3

Por ejemplo, yo pongo 25º y lo pongo en Auto y la temperatura exterior es de 24º por que funciona el compresor??? lo mas lógico seria que si no hace falta el frio del AC para que la temperatura sea la que yo he seleccionado no tirase el compresor, no?? en cambio por lo que veo la obtiene mediante la mezcla de aire frio y caliente moviendo abriendo o cerrando la trampilla de mezcla. Porque?? no seria mejor en ese caso que se desconecte el compresor???

Anteriormente tuve un BMW y con clima digital y si que apagaba y encendía el compresor.

Saludos y gracias de antemano

bdnis
06/06/2011, 19:34
Tengo una duda desde que tengo el coche con el climatronic del Audi A3

Por ejemplo, yo pongo 25º y lo pongo en Auto y la temperatura exterior es de 24º por que funciona el compresor??? lo mas lógico seria que si no hace falta el frio del AC para que la temperatura sea la que yo he seleccionado no tirase el compresor, no?? en cambio por lo que veo la obtiene mediante la mezcla de aire frio y caliente moviendo abriendo o cerrando la trampilla de mezcla. Porque?? no seria mejor en ese caso que se desconecte el compresor???

Anteriormente tuve un BMW y con clima digital y si que apagaba y encendía el compresor.

Saludos y gracias de antemano

con el compresor encendido, a parte de darte aire frio, regula la humedad, con lo que mejora la sensación de confort y lo mas importante, no se empañan los cristales.

jdaguilar
06/06/2011, 19:35
No es lo mismo, se supone que el compresor con el deshumudificador secan el aire y da mejor sensación de confort.

Tambien como supongo que sabrás al darle a auto le puedes quitar el compresor seguidamente e intentará hacer el mismo trabajo pero sin el compresor.

Migue
11/06/2011, 03:06
Hola alguien sabe si se puede poner climatronic a un golf 4 que no lo traiga de serie. Saludos

A3TDI110
11/06/2011, 12:04
Gracias por las respuestas, duda resuelta aunque el aire seco no siempre es confortable, a mi termina por resecarme la garganta y los ojos.


Hola alguien sabe si se puede poner climatronic a un golf 4 que no lo traiga de serie. Saludos

Poderse se puede, hay un brico por ahi pero no lo encuentro, no se si lo vi en este foro o en otro de tematica vag.

Saludos.

Davizote
11/06/2011, 14:43
Hola alguien sabe si se puede poner climatronic a un golf 4 que no lo traiga de serie. Saludos
Poder, se puede, pero es un dineral. Entre compresor, evaporador y condensador; sólo estás tres cosas, de las muchas que hay que ponerle, una pasta, y después de mano de obra casi más que de material. Hay que desmontar el salpicadero, y eso lleva bastante trabajo, a parte de otras cosas.

Gurin
11/06/2011, 15:25
Cuando tienes el clima en auto, y la temperatura interior es menor a la demandada el compresor "corta" por temperatura.
Deja de funcionar hasta que vuelve a hacer falta, aunque en el display del clima esté el logo del compresor visible.

codi31
11/06/2011, 17:58
tambien influye muy y mucho el sensor de temperatura exterior (paragolpes) e interior (en la propia consola del clima) si ambos sensores no miden bien, afecta al comportamiento del clima. s2

bixum
31/08/2011, 23:40
Pues yo tengo otra duda del climatronic: queda claro que en AUTO funciona el clima con el compresor, en ECON funciona el clima sin el compresor. Pero si yo lo tengo en AUTO, y bajo la velocidad del ventilador a una o dos rayitas, se me apaga la palabra AUTO. En ese caso que está sucediendo???? que no funciona el clima o que? sería entonces como los aires acondicionados antiguos que los regulabas a ojo con la ruleta?? porque no me queda claro...

Macmel
01/09/2011, 06:08
Pues yo tengo otra duda del climatronic: queda claro que en AUTO funciona el clima con el compresor, en ECON funciona el clima sin el compresor. Pero si yo lo tengo en AUTO, y bajo la velocidad del ventilador a una o dos rayitas, se me apaga la palabra AUTO. En ese caso que está sucediendo???? que no funciona el clima o que? sería entonces como los aires acondicionados antiguos que los regulabas a ojo con la ruleta?? porque no me queda claro...

Auto significa que el climatizador hace todo automáticamente, desde encender y apagar el compresor hasta regular el flujo. Si mueves la ruleta para regular el flujo de aire al interior, ya no es AUTO, lo estás regulando tú.
Un saludo

bixum
01/09/2011, 10:32
Auto significa que el climatizador hace todo automáticamente, desde encender y apagar el compresor hasta regular el flujo. Si mueves la ruleta para regular el flujo de aire al interior, ya no es AUTO, lo estás regulando tú.
Un saludo

Comprendo, pero en ese caso, si la última orden era tener la Tª a 22ºC, el climatronic seguirá intentando enviar el aire a una temperatura de 22º regulando compresor, trampillas, etc, no??

codi31
01/09/2011, 18:39
Comprendo, pero en ese caso, si la última orden era tener la Tª a 22ºC, el climatronic seguirá intentando enviar el aire a una temperatura de 22º regulando compresor, trampillas, etc, no??

cuando esta en AUTO, y a 22º el climatizador procura que llegado a esa temperatura, mantenerla, y cuando sube o baja de la misma la regula y la coloca en 22º grados constantes, cuando tu presionas el boton de subir y bajar la velocidad del compresor, se desconecta la funcion AUTO, porque ya la dirijes tu, como te dice macmel, por tanto sigue mandandote la temperatura a 22º pero es constante, no la intenta mantener, es decir, no se baja la velocidad del compresor cuando alcanza la temperatura como pasa en modo AUTO, es como si llevaras aire acondicionado en vez de climatizacion, temperatura a 22º pura y dura.

en modo AUTO cuando alcanza 22º se va bajando la velocidad del compresor, que sube o baja la temperatura? la corrije y mantiene, y asi ahorras combustible y se economiza mas, que si regulas tu manualmente con los botones de velocidad y se quita la funcion AUTO. pero tengo yo ahora mis dudas con respecto al modo ECON, me parece que si funciona el compresor en ese modo, pero no al 100% pero si tengo entendido que funciona. haber si me equiboco y meto la pata, que alguien me lo confirme, pero creo que si actua. salu2

bixum
01/09/2011, 19:29
Gracias, me ha quedado ahora mucho mas claro.
Del tema ECON si que te puedo asesorar. Me consta que en modo ECON hace exactamente lo mismo que en modo AUTO, pero con el compresor parado. Es decir, regula flujos de aire exterior, ventilador interior, mezclas con el liquido refrigerante para calentar, etc, y todo esto para mantener la Tª especificada.
En AUTO es igual pero con el compresor en marcha.

Me quedaba la duda de cuando en la pantalla no aparece nada.

Gracias chicos!