PDA

Ver la Versión Completa : Funciona si cambio mi tablero por uno con compu de abordo



Migue
06/06/2011, 19:59
Hola alguien sabe si funciona si cambio mi tablero, es un golf tdi del 2000 sin compu de abordo, mi intencion era colocarle uno con compu de abordo y tambien agregarle el control de velocidad crucero.

Vanir
06/06/2011, 21:57
Creo que depende del cuadro que tengas y del que le pongas, pero aunque sean compatibles tienes que codificarlo con vag-com, no es solo conectarlo y listo.

El control de velocidad lo mismo, tienes que montarlo y luego codificar para que la centralita "sepa" que lo tiene montado.

codi31
06/06/2011, 22:31
Hola alguien sabe si funciona si cambio mi tablero, es un golf tdi del 2000 sin compu de abordo, mi intencion era colocarle uno con compu de abordo y tambien agregarle el control de velocidad crucero.

referencias de ambos cuadros lo 1º

y si el cuadro nuevo a poner es compatible para ser colocado, tienes que tener una maneta con control de ordenador de abordo, maneta con control del tempomat, cableado de esas 2 manetas, un vag-com, y del resto me encargo yo, te mandaria un manual PDF para realizarlo paso a paso con fotos y bien explicado, pero 1º referencias de ambos cuadro (por detras de cada cuadro lo pone) tienes el resto del material?? s2

Migue
07/06/2011, 02:10
Hola el cuadro que he conseguido es para golf 4, seat, toledo, sport edition supuestamente el que me los vendio me dijo que no iba a tener ningun problema, tengo las manetas del control de velocidad y el de la compu, te agradeceria que me pasaras esa info, lo de habilitarlo con el vag ya me lo habian dicho; gracias por responder.

codi31
07/06/2011, 10:07
no tengo ningun problema en mandartelo, de echo solo espero que me mandes por MP tu e-mail y lo tendras en el acto. s2

P.D : seguro que ese cuadro te vale?? tu coche si no me equiboco es INMOII, y cuadros sport edition INMOII son dificiles de ver, si quieres ir sobre seguro y poner la referencia, mejor que mejor. s2

enriquedopico
07/06/2011, 10:31
Aunque sea INMO II, no hay problema para montar INMO III, más bien hay que mirar la ref el 919 y el 920 por el tema del can-bus

Migue
07/06/2011, 14:25
El cuadro todavia no lo tengo ya lo he comprado pero me llega en estos dias por donde encuetro la referencia, que en cuanto lo tenrga la veo y se las paso. Como se si mi golf tiene can bus?
Por lo que vi es INMO III y la referencia puede ser 1J5920826C vdo V13.

codi31
07/06/2011, 15:11
El cuadro todavia no lo tengo ya lo e comprado pero me llega en estos dias por donde encuetro la referencia, que en cuanto lo tenrga la veo y se las paso. Como se si mi golf tiene can bus?

tu golf segun comentas es del año 2000, y no es CAN-BUS, es KKL, y llevas de inmovilizador un clase II, tu cuadro de serie (si no fue cambiado) empezaria asi : 1J0 919 805 (X) la letra puede variar, pero sera un calco a esa referencia, pero a lo mejor variando el ultimo numero, el resto igual.

la referencia viene puesta en una pegatina de color blanco detras del cuadro (en todos viene) si no se a quitado, cuando vallas a quitar el tuyo, mira la referencia, y la del nuevo cuadro al llegarte. s2

P.D : con un vag-com, entrando en el modulo del cuadro : 17-instruments donde pone VAG-nummer esa sera la referencia de tu cuadro sin necesidad de desmontar. por cierto, compras un cuadro de instrumentos sin saber que referencia tiene??

toneclio
07/06/2011, 15:40
tu golf segun comentas es del año 2000, y no es CAN-BUS, es KKL, y llevas de inmovilizador un clase II, tu cuadro de serie (si no fue cambiado) empezaria asi : 1J0 919 805 (X) la letra puede variar, pero sera un calco a esa referencia, pero a lo mejor variando el ultimo numero, el resto igual.

la referencia viene puesta en una pegatina de color blanco detras del cuadro (en todos viene) si no se a quitado, cuando vallas a quitar el tuyo, mira la referencia, y la del nuevo cuadro al llegarte. s2

P.D : con un vag-com, entrando en el modulo del cuadro : 17-instruments donde pone VAG-nummer esa sera la referencia de tu cuadro sin necesidad de desmontar. por cierto, compras un cuadro de instrumentos sin saber que referencia tiene??
Discrepo, Codi... :shock:
Aún siendo del 2000 no tiene porque ser un 919, es más tiene todos los números para que sea un 920, en lo que no hay duda es que será un inmo2.
Un saludo

Migue
07/06/2011, 15:53
Por lo que habia hablado con el vendedor no iba a tener problema, la referencia del cuadro la saque recien de la publicacion, pero como soy totalmente nulo el la materia no me quedo otra que confiar y viendo algo por los foros supuestamente no habia problema. Que dicen me sirve?

codi31
07/06/2011, 18:18
Discrepo, Codi... :shock:
Aún siendo del 2000 no tiene porque ser un 919, es más tiene todos los números para que sea un 920, en lo que no hay duda es que será un inmo2.
Un saludo

puedes llevar tambien razon, no se descarta tampoco, pero un cuadro sin ordenador de abordo CAN-BUS?? esa era mi duda, de ahi que le dijera 919 en vez de 920, porque todos los cuadros que saque para cambiar por otro, y no llevaban ordenador de abordo, eran INMOII y 919.

pero como este mundo de referencias de cuadros no deja de sorprender, y mucho menos el grupo VAG, me espero cualquier cosa..con que nos dijera el compañero migue que testigos marca ese cuadro, se sabia de fijo, un saludo.

Migue
08/06/2011, 02:38
Hola la verdad es que me habia quedado con la espina y me entraron muchas dudas sobre mi cuadro, hace un rato no aguante mas lo saque efectivamente es 1J0 920 805 E, esto facilita mucho las cosas no?

enriquedopico
08/06/2011, 10:07
Si, aunque si el que te llegue es 920, tampoco las ibas a tener, jeje. Las tendrás si es INMOII, y el que tienes es INMOIII, me parece. Aunque creo que tampoco es imposible.


Saludos

toneclio
08/06/2011, 10:09
Hola la verdad es que me habia quedado con la espina y me entraron muchas dudas sobre mi cuadro, hace un rato no aguante mas lo saque efectivamente es 1J0 920 805 E, esto facilita mucho las cosas no?

Si compañero, no tendrás ningún problema, tu cuadro es can-bus (920) e inmo2 y el que pretendes montar es también can-bus e inmo3. :ok:
Un saludo

codi31
08/06/2011, 12:55
Si compañero, no tendrás ningún problema, tu cuadro es can-bus (920) e inmo2 y el que pretendes montar es también can-bus e inmo3. :ok:
Un saludo

al final acertaste tu..falle en el CAN-BUS, pero por algo eres el maquina de los cuadros jejeje s2

Migue
08/06/2011, 14:49
Bien ahora me e quedado mucho mas tranqui, con respecto al control de velocidad como lo instalo mas bien por el tema de las fichas es muy complicado. Desde ya les agradesco a todos por sus aportes.

codi31
08/06/2011, 15:07
Bien ahora me e quedado mucho mas tranqui, con respecto al control de velocidad como lo instalo mas bien por el tema de las fichas es muy complicado. Desde ya les agradesco a todos por sus aportes.

mandame otra vez un MP con tu E-mail (los borro al enviar) que tengo un manual PDF con fotos y bien detallado del montaje de un tempomat en golf IV, y es imposible no hacerlo con exito. te explica paso a paso como desmontar todo, y como codificarlo y demas. un saludo..

P.D : lleva mucho curro, y tienes que tener herramienta especifica, pero dice que herramienta usar, por si la tienes que buscar/comprar.

Migue
09/06/2011, 16:01
La herramienta que dices es la que necesito para sacar el volante la M12.

codi31
09/06/2011, 16:59
La herramienta que dices es la que necesito para sacar el volante la M12.

entre otras..con un buen maletin autocle tienes de sobra. s2

Migue
10/06/2011, 15:41
Hola otra consulta es posible ponerle climatronic al golf si no lo trae de fabrica.

codi31
10/06/2011, 15:59
Hola otra consulta es posible ponerle climatronic al golf si no lo trae de fabrica.

en la viña del señor todo es posible..

pero prepara pecurio, porque tendras que adaptar y montar piezas diferentes. s2

Migue
10/06/2011, 19:12
Y te acordas de cuales son las piezas que nesecito.saludos

codi31
11/06/2011, 01:03
Y te acordas de cuales son las piezas que nesecito.saludos

a tanto no llego, porque nunca me pare a mirarlas, se que lo llevo y que elijo los grados a los que quiero el habitaculo, nada mas..pero lo 1º es una unidad de climatizador, y si no es de desguace (nada recomendable) ya se te va un pico. s2