PDA

Ver la Versión Completa : Tomtom go 920 estropeado.



Letizia
06/06/2011, 20:32
Hola. Soy nueva aquí y este es mi primer post.:)

La pantala de mi tomtom go 920 parece haberse estropeado. Al encenderlo se ve la imagen de inicio pero tras uno o dos segundos se oscurece la pantalla cas por completo, se ve un poquitin y hace como un parpadeo continuo en el que se aclara y oscurece un poco.

Despues de leer por internet lo he reseteado y nada, lo he abierto para comprobar que la conexión de la pantalla y la bateria están bien.

Mi intención seria arreglarlo yo si la averia fuese cambio de pantalla o de bateria. ¿Alguien puede aconsejarme? ¿Que necesito y donde conseguirlo barato?

Si no hay mas remedio que repararlo ¿Conoceis algún sitio por Bilbao?

Gracias.

Robledo
06/06/2011, 20:48
Y desde Tegucigalpa vas a ir a repararlo a Bilbao? Mejor uno nuevo, no? Digo por lo que debe valer el avión.

Si miras por ebay encontrarás todo tipo de recambios para TomTom, asi te haces una idea de lo que te puede costar el recambio y después la mano de obra de repararlo, ya que si lo que falla es el inverter de la pantalla (Creo que aunque sea pequeña lo llevará), quizás este no este en la misma pantalla y sea parte de la placa base del aparato y te salga la cosa tan casi tan cara como uno nuevo.
La bateria la descartas rápido encendiendolo con conexion al cargador o ordenador. Y la conexion de la pantalla no se como será en ese modelo. Si es por una faja plana, mejor sacarla y volverla a poner para descartar algun mal contacto o suciedad por humedad.

codi31
06/06/2011, 22:34
Y desde Tegucigalpa vas a ir a repararlo a Bilbao? Mejor uno nuevo, no? Digo por lo que debe valer el avión.

jajajajajajaja +10.000:ok:

tanto costara poner en la ficha del perfil la ciudad donde se vive?? asi pasa despues lo que pasa..s2

Letizia
07/06/2011, 00:31
tanto costara poner en la ficha del perfil la ciudad donde se vive?? asi pasa despues lo que pasa..s2
oooeeeoo... hay una cosa que se llama sentido del humooor... pero hay que ter un minimo de perspicacia para enteeederlo...
Gracias Robledo. Ya he mirado pero me gustaria estar mas segura de lo que tengo que comprar. Para mí que es de la pantalla pero claro, de electrónica ni idea, por eso me gustaria oir opiniones. Ademas en Ebay hay mucha diferencia de precios para la pantalla del 920 y es mosqueante.

codi31
07/06/2011, 01:01
oooeeeoo... hay una cosa que se llama sentido del humooor... pero hay que ter un minimo de perspicacia para enteeederlo...

no me mal interpretes, yo tambien tengo sentido del humor y capte el tuyo, perdona si te molesto mi comentario, y te deseo suerte para arreglar tu TOM-TOM, en el mio ya perdi la esperanza, no se oyen las voces, y mire de todo, pero se me olvida decirte algo mas importante que mis tonterias...

bienvenida a areavag compañera letizia !! s2

jtgolf
07/06/2011, 08:56
Yo creo que si se ve la pantalla de inicio, no debería estar estropeada la pantalla. Haz una copia del contenido de la SD y/o de la memoria interna, luego borra todo a mano( no formatees) y conectalo al tomtom home 2 para que te restaure el firmware. Si sabes instalar mapas nuevos perfecto si no pasate por el post de tienda tomtom o envía me privado. Saludos.

Letizia
07/06/2011, 10:20
bienvenida a areavag compañera letizia !! s2
Gracias codi31 :)

jtgolf, cuando dices que borre todo ¿te refieres a mapas, aplicaciones y archivos o a TODO lo que hay incluido firmware? Entiendo que es lo segundo pero... ¿luego ya reponde el aparato sin sistema operativo? Si haces eso con un ordenador despues no puedes instalar otro sistema operativo. (creo)
Otra duda. ¿Hace falta borrar lo de la SD? Ahí tengo mp3, alguna aplicación y el mapa de Norte America (por si voy algún fin de semana :mrgreen:)

jtgolf
07/06/2011, 10:39
Lo he hecho varias veces con distintos modelos de tomtom. En tu caso sacale la tarjeta SD, me imagino que tienes instalado el tomtom home 2 en tu pc, asi que o bien haz una copia del contenido de la memoria interna con esta aplicación o copia el contenido de la memoria interna del gps a una carpeta, luego borra el contenido, el mapa puedes dejarlo si quieres. Luego tomtom home 2 te restaurará la aplicacion desde cero. saludos.

nachodc21
07/06/2011, 11:14
leticia , creo que el go 920 no tiene boton de reset, yo tengo el go 720 y para resetearlo hay ke pulsar 10 o 20 segundos el boton de encendido,
seguramente , como en el mio el software te viene instalado en la memoria interna , solo tienes el agujero para la tarjeta por si la metes opcional
prueba a resetearlo que puede ser un fallo de software , sinó si está en garantia ya sabes , mas no te puedo ayudar!
un saludo

Letizia
09/06/2011, 00:17
Gracias chicos voy a probar a ver.