PDA

Ver la Versión Completa : Luz de cruce de día ¿obligatoria ya?



OTdiS
25/10/2008, 14:14
Esta tarde según venía por la carretera me he fijado que todos los paneles luminosos tenían frases como "En carretera luz de cruce de día" y "En invierno luz de cruce de día". ¿Ha cambiado la ley ya? La mayoría de los coches con los que me he cruzado no llevaban la luz y de los pocos que sí la llevaban la mitad deslumbraba porque lleva algún faro mal reglado.

supermaño
25/10/2008, 14:20
Pues por Zaragoza, los paneles no indicaban nada de eso... Cuando la pongan, ya la anunciarán a bombo y platillo

DaNiCaTeNa
25/10/2008, 14:26
Pues por Zaragoza, los paneles no indicaban nada de eso... Cuando la pongan, ya la anunciarán a bombo y platillo

Ya la liarán de alguna forma para salir ganando ellos nuestras perras.

Robledo
25/10/2008, 18:07
No es niguna normativa nueva. En la prena ponia que Trafico recomienda llevar las luces de cruce por el dia en el invierno. No es mas que eso. Lo que como cada vez son mas integristas en los mensajes de los paneles pues ya no sabe uno que pensar hasta que se informa.....

javieres
25/10/2008, 18:13
esto otro saca cuartos, vamos que no hay ya tanta normativa, ya no se que van a poner. toda la vida sin la luz y ahora an pensado que mejor ir con luz diurna, pandilla de inutiles lo hubieran pensado antes.

Vanir
25/10/2008, 20:28
La normativa aún no se aplica, es todo por causa de la campaña para que se usen las luces diurnas.

Las DRL serán obligatorias para TODOS LOS COCHES NUEVOS DE LA UE en 2011. Y PARA TODOS LOS DEMAS en 2012.
Lo que no está claro es si se podran homologar dispositivos de DRL instalados a posteriori (Hella tiene un par bastante intaresantes), o si lo único que podremos hacer es llevar las luces de cruce (yo personalmente tengo prevista una ñapa con las antiniebla, pero paso de tocar nada hasta saber si será legal)

DaNiCaTeNa
25/10/2008, 20:39
Hombre, si homologasen las DRL en las antinieblas que hay disponibles para los VAG actuales... Sería perfecto :D

MichaelKnight
25/10/2008, 21:24
para mi seria de lujo las diurnas en antinieblas porque por la configuracion de las knightlights actual se me quedaria perfecto con una simple reprogramacion

pas-pas
25/10/2008, 21:27
Efectivamente, es una recomendación de la DGT. Hoy he oído el anuncio en la radio.

Lo empiezas a emitir y publicitar aprovechando que hoy hay cambio de horario y que entramos en horario de invierno donde los días son menos luminosos y con más horas de poca luz. Y sobre todo recomiendan su uso en carreteras de doble sentido.

supermaño
25/10/2008, 21:55
Pues por Zaragoza, los paneles no indicaban nada de eso... Cuando la pongan, ya la anunciarán a bombo y platillo
Por la mañana no estaban, pero por la tarde si.

Vanir
25/10/2008, 23:46
para mi seria de lujo las diurnas en antinieblas porque por la configuracion de las knightlights actual se me quedaria perfecto con una simple reprogramacion

Precisamente me acordé de tu módulo cuando pensé en hacer la ñapa.
Mi Octavia (1u) lleva los antiniebla en los faros, y a mi no me gusta nada; por eso pensé en conseguir unos antiniebla para las rejillas inferiores y dejar los de origen como DRL, funcionando al 50/60% de su intensidad.

En su momento pensé en cablearlos directos e intercalar un potenciómetro o una resistencia, pero eso me obligaría a encenderlos y apagarlos manualmente. Tu módulo me solucionaría el problema de control y de integración con el alumbrado original.

Por cierto, Hella tiene unas DRL redondas, que encajan en los huecos de antiniebla (comprando solo las rejillas se integran en el coche perfectamente) y acaban de lanzar una " barra" de 5 leds que tb se integra muy bien en las rejillas del paragolpes. Pero por ahora creo que no son homologables en España (hasta que exista una normativa clara no se puede montar nada)


Edito para corregir, que estos dedos tamaño albañil no se dan bien con el tecladito del EEE. No está hecho para mi el trasto este, que no me cogen los dedos en el telado. :(

El Nota
26/10/2008, 00:38
[quote="supermaño":7814e6ty]Pues por Zaragoza, los paneles no indicaban nada de eso... Cuando la pongan, ya la anunciarán a bombo y platillo
Por la mañana no estaban, pero por la tarde si.[/quote:7814e6ty]
eso te iba a decir, que por la tarde me he bajado a zaragoza y en los letreros se leia, En invierno utilizar las luces de cruce y en otro por el dia en carretera utilizar las luces de cruce, asi que ya nos lo estan empezando a poner para que nos vayamos acostumbrando.

S2

Robledo
26/10/2008, 00:54
La normativa aún no se aplica, es todo por causa de la campaña para que se usen las luces diurnas.

Las DRL serán obligatorias para TODOS LOS COCHES NUEVOS DE LA UE en 2011. Y PARA TODOS LOS DEMAS en 2012.
Lo que no está claro es si se podran homologar dispositivos de DRL instalados a posteriori (Hella tiene un par bastante intaresantes), o si lo único que podremos hacer es llevar las luces de cruce (yo personalmente tengo prevista una ñapa con las antiniebla, pero paso de tocar nada hasta saber si será legal)

Dudo mucho que llegue a ser obligatorio para los coches que no las llevan en España. Cada pais sigue teniendo sus competencias en tráfico y en los paises mas mediterraneos con mas horas de luz y mejor tiempo no llegará a cuajar la obligacion de llevar las luces puestas en los coches que no lleven DRL. Es mejor para los gobiernos esperar a que la modernizacion del parque movil vaya eliminando los coches antiguos que no las lleven.
Piensa que es una normativa que no es obligatoria aqui y ya tenemos marcas que las incorporan de serie.

supermaño
26/10/2008, 14:07
Mi Octavia (1u) lleva los antiniebla en los faros, y a mi no me gusta nada; por eso pensé en conseguir unos antiniebla para las rejillas inferiores y dejar los de origen como DRL, funcionando al 50/60% de su intensidad.

Yo no pondría nada en esas rejillas, porque en una de ellas llevas el gancho de la grúa...

Vanir
26/10/2008, 16:29
Mi Octavia (1u) lleva los antiniebla en los faros, y a mi no me gusta nada; por eso pensé en conseguir unos antiniebla para las rejillas inferiores y dejar los de origen como DRL, funcionando al 50/60% de su intensidad.

Yo no pondría nada en esas rejillas, porque en una de ellas llevas el gancho de la grúa...

La rejilla se puede sacar y deja el gancho a la vista; igual que ocurre en el Felicia, que sacas la rejilla del antiniebla y queda a la vista una rosca para poner el gancho.

supermaño
26/10/2008, 17:27
La rejilla se puede sacar y deja el gancho a la vista; igual que ocurre en el Felicia, que sacas la rejilla del antiniebla y queda a la vista una rosca para poner el gancho.
Si, si ya lo sé. Lo que te quiero decir, es que si te pones ahí un antiniebla, no facilitas el enganche.
Saludos

OTdiS
26/10/2008, 20:17
La normativa aún no se aplica, es todo por causa de la campaña para que se usen las luces diurnas.
Sí, ya he visto en las noticias que es sólo una campaña y que de momento no es obligatorio sino sólo recomendable.


Dudo mucho que llegue a ser obligatorio para los coches que no las llevan en España. Cada pais sigue teniendo sus competencias en tráfico y en los paises mas mediterraneos con mas horas de luz y mejor tiempo no llegará a cuajar la obligacion de llevar las luces puestas en los coches que no lleven DRL.
El tema de las luces diurnas no tiene nada que ver con la cantidad de horas de luz de un país o de si hace mejor o peor tiempo. Las luces diurnas son para ver mejor los coches que vienen en sentido contrario de día, aunque sea un día con un sol espléndido. Si hay poca luz porque está nublado, está anocheciendo o por la razón que sea, hay que encender el alumbrado de cruce ya que las DRL no valen al no iluminar.

DaNiCaTeNa
26/10/2008, 20:21
El tema de las luces diurnas no tiene nada que ver con la cantidad de horas de luz de un país o de si hace mejor o peor tiempo. Las luces diurnas son para ver mejor los coches que vienen en sentido contrario de día, aunque sea un día con un sol espléndido. Si hay poca luz porque está nublado, está anocheciendo o por la razón que sea, hay que encender el alumbrado de cruce ya que las DRL no valen al no iluminar.

Yo además defiendo la teoría de que, en vías principales con más de un carril por sentido, se ve mucho antes por el retrovisor a alguien que viene con las luces puestas a alguien que viene sin ellas.

OTdiS
26/10/2008, 20:25
El tema de las luces diurnas no tiene nada que ver con la cantidad de horas de luz de un país o de si hace mejor o peor tiempo. Las luces diurnas son para ver mejor los coches que vienen en sentido contrario de día, aunque sea un día con un sol espléndido. Si hay poca luz porque está nublado, está anocheciendo o por la razón que sea, hay que encender el alumbrado de cruce ya que las DRL no valen al no iluminar.

Yo además defiendo la teoría de que, en vías principales con más de un carril por sentido, se ve mucho antes por el retrovisor a alguien que viene con las luces puestas a alguien que viene sin ellas.
Pues mira, yo en autovías y autopistas le veo bastante menos utilidad, porque aunque es verdad que ves más fácilmente por el retrovisor al que te viene, ese que te viene lo hace a una velocidad parecida a la tuya. Es en carreteras de doble sentido donde es fundamental ver cuanto antes al que te viene en sentido contrario, sobre todo si uno de los dos está adelantando.

supermaño
26/10/2008, 20:41
Estoy deacuerdo con OTdis, que en las autovías sirve de poco y lleve las luces ó no, si no miras por el espejo de poco te va a servir... Lo malo de todo esto, que se les quita la exclusividad a las motos. Esperemos que inventan ahora para las motos, llevar puesto el chaleco reflectante?? un rotatorio en el casco?? :lol:

El Nota
26/10/2008, 20:42
Estoy deacuerdo con OTdis, que en las autovías sirve de poco y lleve las luces ó no, si no miras por el espejo de poco te va a servir... Lo malo de todo esto, que se les quita la exclusividad a las motos. Esperemos que inventan ahora para las motos, llevar puesto el chaleco reflectante?? un rotatorio en el casco?? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :demonio:

javieres
27/10/2008, 08:19
Estoy deacuerdo con OTdis, que en las autovías sirve de poco y lleve las luces ó no, si no miras por el espejo de poco te va a servir... Lo malo de todo esto, que se les quita la exclusividad a las motos. Esperemos que inventan ahora para las motos, llevar puesto el chaleco reflectante?? un rotatorio en el casco?? :lol:
que bueno , pues no te extrañe que les pongan un rotatorio, a estos de trafico cada vez piensan mas cosas absurdas.