PDA

Ver la Versión Completa : Duda Turbo



antonio_eos
07/06/2011, 16:11
Tengo una duda sobre mi turbo, es un GT1646v, y me gustaría saber si alguien me puede decir las características del turbo o donde buscarlas, ya que por más vueltas que doy, no encuentro nada de nada.

Tambien he oido que se puede sustituir por un 1749vc, que es "plug and play" ¿que quiere decir que quitas uno, y pones otro? , en teoría si, pero ¿alguno lo ha hecho? De todas maneras, no es fácil encontrar un turbo de esos...

La cosa es que es algo que quiero hacer a medio plazo, y no sé si algún otro me valdría, ya que el EOS va algo justo de sitio, o eso pienso.

Un saludo y gracias a todos

s0nic
07/06/2011, 19:06
Mi golf V 1.9 tdi 105cv monta el gt1646v y con 60000km empezo a sonar a ambulancia y acabo petando.
Pregunte en varios talleres si se le podia meter un turbo mas fiable y en todos me dijeron que no,que habia que pedir uno igual y con esa misma referencia.
Como yo no tengo mucha idea y no me apetecia romperme mas la cabeza pues compre uno exactamente igual (600 euros turbo nuevo+300 de mano de obra de montaje)
Poder si que se puede montar otros turbos mas fiables pero en Vigo no encontre ningun taller que me lo hiciera,muchos o no saben adaptarlos o no quieren complicarse la vida.
Mi coche actualmente tiene repro pero muy light por miedo a que vuelva a petar el turbo (cuando me peto el turbo el coche estada totalmente de serie)
De todas formas es un tema que me interesa por si en el futuro vuelve a petarme y plantearme de meter otro mas fiable.
Saludos.

antonio_eos
07/06/2011, 21:06
Por lo que he podido leer el 1749vc del ?cupra? o algo asi, de un 170, vamos, le viene bien, pero me gustaria confirmacion de alguien que los haya visto ambis, el mio tiene 84000 km y de momento ningun sonido extraño

Enviado desde el sofá usando tapatalk

Viann
07/06/2011, 21:38
Hola Antonio,

Yo en su dia tuve la misma problematica que tu.
Solo que en mi caso para un 2.0 TDI 140. A mi desde luego me lo pintaron bastante complicado de adaptar, me extraña que estés tan seguro de que en el 1.9 sea tan sencillo.

Yo sigo teniendo el VC que me compré entonces, si estuvieras interesado podria vendertelo a buen precio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

s0nic
07/06/2011, 21:56
Viann,creo que Antonio tiene un tdi 140 como tu,el que tiene el 1.9 soy yo.
A lo mejor es la adaptacion al 1.9 la mas complicada de hacer y para el 140 es mas facil.No lo se.
Yo pensaba que mi turbo (el gt1646v) podria ser algo justillo para mi repro de 138cv pero pensandolo bien si lo montan tambien algunos tdi 140 supongo que aguantara mi repro sobradamente.

antonio_eos
07/06/2011, 22:49
Si, yo tengo un 2.0 tdi, pero es un poco peculiar, es del los pocos 2.0 de 8 valvulas BMM...

Saludos, Viann , tienes un mp

Enviado desde el sofá usando tapatalk