PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ventajas radiador de gasoil



tdr
07/06/2011, 18:49
bueas megustaria saver que ventajas tendria montar un radidor de gasoil en mi ibiza tdi 90cv etageII. lo tengo que poner antes de llegar a la bonba o en el retorno?

navio
07/06/2011, 19:34
Si le das caña y sobretodo si te queda poco combustible en el deposito la temperatura del gasoil aumenta mucho algo que provoca un retraso en la inyeccion y por lo tanto perdida de potencia. Su colocacion es justo inmediatamente antes del sensor de temperatura del gasoil, es decir en la ida.

kloki28
07/06/2011, 19:58
hacte unos log y mira temperaturas y ves que se dispara ...............

tdr
07/06/2011, 20:31
cuanto seria una tenperatura optima del gasoil? o cuanto mas frio mejor

kloki28
07/06/2011, 20:34
a mi corto entender el problema es esceso de temperatura , como bien dice el compañero navio la ecu capa el gasoil,la temperatura esacta no se pero creo que sobre los 90º no me hagas mucho con este punto.

tdr
08/06/2011, 05:53
bueno pues lo intetentare poner. si le doy un poco mas de recorido alos tubos para poder poner el radiador en un sitio con mas ventilacion pasaria algo?

tdr
11/06/2011, 14:39
bueno pues ya lo e puesto y no pasa nada por darle un poco mas de recorrido aqui dejo una foto aunque esta sin terminar da una idea del sitio [Only registered and activated users can see links] espero que ayude salu2

Hephestos
11/06/2011, 16:09
De qué coche lo has puesto?

tdr
11/06/2011, 17:06
es de bmw 320d

luisete07
11/06/2011, 19:13
Ahi tienes el problema que cualquier piedrita te lo mande a tomar por saco, con el consiguiente susto del manchurron de gasoil... Mira a ver si tienes un hueco por debajo del asiento del conductor, por ahí lo llevan la mayoria de vehiculos...

tdr
11/06/2011, 23:32
no tengo ese problema puse en el post que estaba sin terminar . ahora tiene puesta una rejilla finita pintada de negro mate que queda muy bien salu2

cosmin scm
11/06/2011, 23:48
Mi opinion es poner el radiador en el retorno que sale de la bomba de gasoil, etre bomba y filtro y asi no se te calienta el gasoil ya que todo el gasoil que va hacia filtro esta fresquete y no calienta y ademas no alargas el recorido de las tuberias y no daras mas trabajo a la bomba gasoil.

tdr
12/06/2011, 10:40
Si le das caña y sobretodo si te queda poco combustible en el deposito la temperatura del gasoil aumenta mucho algo que provoca un retraso en la inyeccion y por lo tanto perdida de potencia. Su colocacion es justo inmediatamente antes del sensor de temperatura del gasoil, es decir en la ida.

con esto entendi que tenia que ponerlo antes de la bonba. y darle mas recorrido es por que este en un sitio ventilado

igornorro
12/06/2011, 16:27
Por lo que pude ver en la imagen que te pase del Etka, va justo en la bomba la sonda de temperatura...Luego si no lo pones antes de que llege a la misma seguiras con los mismos problemas que si no la pusieras.

tdr
12/06/2011, 18:42
bueno lo dejo donde esta que parece el sitio corecto. y como sienpre gracias por la aclaracion igornorro. luego intento hacer unas fotillos que tanto gustan

igornorro
12/06/2011, 19:44
Pues me alegro de que te haya servido ;).
Un saludo.

cosmin scm
13/06/2011, 23:57
no es por nada pero si sabeis ,el retorno de gasoil sale de la bomba y una parte entra en el filtro y lo calienta y la otra parte al deposito. podeis hacer una prueba, despues de un viaje abre el capo y toca el filtro de gasoil y escribe en el foro la senzacion que te da y piensa que pasaria si el depozito de gasoil estaria a la misma temperatura que el filtro.

tdr
14/06/2011, 05:53
pero segun explican algunos foreros de lo que se trata es de en friar ese gasoil antes de que llege a la sonda de tenperatura que esta en la bonba.salu2

igornorro
14/06/2011, 10:32
El tema esta en que si no enfrias el gasoil antes de que pase por la sonda de temperatura, el coche no te va a dar la potencia que deberia, porque corta inyeccion en mapas.

slsazul
14/06/2011, 16:31
yo creo que cualquiera de las 2 opciones son buenas,

con la forma de cosmin, evitarias meter gasoil caliente en el filtro y en el deposito, por lo que no aumentaria tanto la temperatura del gasoil por culpa del retorno del motor.

con la forma de Igornorro, lo que harias es enfriar el gasoil que entra a la bomba



mi conclusion: ponerlo de la forma de igornorro para que enfrie lo que entra a la bomba pero para que este radiador no "trabaje" tanto, pondria otro en el retorno.


y todos contentos...



y no se podria hacer algo en la sonda de temperatura del gasoil?????

slsazul
14/06/2011, 19:33
yo cambié la sonda de temperatura del gasoil, costaba 8 mauros y por se precio la puse nueva.

comparando las temperaturas de las dos sondas, ví que las dos, con el coche totalmente frio, me marcaban igual que la temperatura exterior y que la del agua.
pero despues de unos kms:

-con la sonda de temperatura nueva) la temperatura del gasoil me subia hasta unos valores que antes (con la vieja) nunca habia visto. +o- 60grados

-la vieja me marcaba la temperatura en frio bien, pero despues de unos kms, creo que nunca me marco mas de 30 , 35 grados.



me ha visitau el santu y he pensau.....

con la sonda vieja, el coche detectaria que el gasoil nunca esta a mas de 35º { la temperatura minima(en frio) la mide bien...} cambiando la sonda por la vieja me ahorraria el poner un radiador al gasoil???? y asi la centralita no modificarse los parametros oportunos, aunque realmente entrase gasoil caliente a la bomba...

algun otro iluminau???? sabios de la materia tambien son bien recibidos......jeje

kloki28
14/06/2011, 20:43
mirando los pltaeaminetos espuestos quizas tenga razon cosmin en poner en el retorno,daria la vuelta al circuito y entraria frio ala bomba.

tdr
15/06/2011, 21:21
no entiendo poque¡¡¡

kloki28
15/06/2011, 22:07
la parte que genera el calor es el motor, si enfriamos la entrada y no la salida ami corto entender el circuito cojera mas temperatura. digo yo.

cosmin scm
15/06/2011, 22:59
Si nunca mandas calor al filtro y al deposito - el deposito nunca se calienta a mas de temperatura ambiente , el filro con el coche parado y motor en marcha coje algo de temperatura del habitaculo motor.

la otra opcion tampoco es mala pero alargas mucho el circuito de gasoil, en coches con bomba en el depozito no es una gran problema pero en los de bomba rotativa donde la bomba se encarga de traerse el gasoil desde el depozito si es un problema.

si montas 2 enfriadores y bomba en el depozito has dado en el clavo 70 cv mas

JAJAJA lo de los cv es broma..

nitroavf
16/06/2011, 09:30
Cosmin pero como bien sabras para una optima combustion de gasoil se necesita que el gasoil vaya algo calentito al inyector para que a la hora de inyectar le sea mas facil la combustion.
Por eso mismo los fabricantes de motores dotan a Practicamente todos los motores de algun tipo de calentador de gasoil bien sea electrico o bien por intercambio de calor con el agua.
Hoy en dia practicamente todos los montan electricos por que son mas rapidos al calentar desde que el motor esta a 0º consiguiendo una mejor combustion.

Yo estoy a favor de poner un radiador de gasoil pero solo en el retorno, ya no solo por que me cape la inyeccion, si no por que a mas temperatura en el deposito mas condensacion se forma dentro, y todos sabemos que el agua y el gasoil no se llevan bien.

Otro problema que podemos tener al montar un radiador es que el gasoil se congela entre -5º / -10º si no es tratado adecuadamente.
En verano ninguna gasolinera usa productos anticongelantes, y en invierno generalmente lo usan las que estan en zona de montaña y clima muy frio.
Por lo que si una persona que llena el deposito en cadiz po ej y pretende dejar el vehiculo aparcado o circular con el por zona muy frias podria tener problemas de congelamiento

cosmin scm
16/06/2011, 21:19
Mas que nada creo que lo hacen para tener una temperatura constante de gasoil ,asi la electronica de motor esta mas sencilla me imagino.
Calentadores electricos montan los coches destinados a paises frios en general donde son muchas las posibilidades de que el gasoil congele.
Yo en el mio no tengo puesto nada de eso , tengo los materiales necesarios pero como no busco los limites no me interesa tanto y las perdidas no creo que son tan brutales como por ejemplo el limp mode de turbo.

Papapitufo
16/06/2011, 22:29
Todos los radiadores, intercambiadores, etc tienen por misión bajar la temperatura excesiva del gasoil, si son radiadiores suelen ir en el retorno, si son intercambiadores agua-gasoil van controlados electrónicamente y se suelen colocar encima del filtro antes del retorno.

El tema no es tanto que porque el gasoil esté caliente rinda menos, es cierto que cuando el gasoil pasa de una temperatura determinada la unidad de mando del motor corta potencia, pero lo hace para que al cortar potencia no se caliente tanto el gasoil. Y el único problema del gasoil a temperatura excesiva reside en que deforma las conducciones, los depósitos, las bombas-aforadores que son de material plástico que no es amigo de las altas temperaturas.

Quizás los mas viejos en esto de la mecánica recordareis los primeros 306 HDi y sus primos Xsara HDi (también 1ª serie), iban cortos de refrigeración de gasoil (un laberinto con el mismo tubo debajo el asiento del copi) y según las condiciones de uso del coche deformaban la boca del depósito y el aforador que era un contento (de plástico bastante malo), más de un depósito se había cambiado....

saludos

tdr
16/06/2011, 23:03
bueno como rectificar es de sabios.jejeje.entonces deveria de ponerlo en el retorno.tengo una preguntilla .puedo darle o devo darle el reccorrido que tengo ya puesto.para que se enfrie el gasoil.