PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con centralita de cordoba afn



jako sx
07/06/2011, 22:29
HOLA
tengo un cordoba del año 99 1.9 tdi 110cv y le cambie la centralita,por otra igual con el imobilizador anulado, y el problema es el siguiente, el coche enciende y anda prefectamente lo que pasa es que no me marca las rpm,y la luz de aceite me parpadea, a que se debe eso ?
haber si algien me puede echar un cable

gracias un saludo

VictorM3
07/06/2011, 23:34
Si eres de Pontevedra y no tienes taller de fiar,te recomiendo que te acerques hasta silleda donde yo trabajo,aunque ahora mismo estoy de vacaciones y mi jefe te echa un vistacete con la makina a ver averias que da,pero me parece raro que sea de la Uc.
Lo de revoluciones yo creo que podria ser el alternador,y lo del chivato de aceite para salir de dudas habria que meter un racor y poner un manometro para medir la presion del circuito

codi31
08/06/2011, 00:18
si cambiaste la centralita por otra supuestamente igual, pero con el inmo capado, y antes funcionaba todo y ahora no, esa ECU no andara muy fina, porque las RPM y el testigo del aceite lo rige la ECU..s2

P.D : esa diagnosis no te vendria mal.

VictorM3
08/06/2011, 11:24
si cambiaste la centralita por otra supuestamente igual, pero con el inmo capado, y antes funcionaba todo y ahora no, esa ECU no andara muy fina, porque las RPM y el testigo del aceite lo rige la ECU..s2

P.D : esa diagnosis no te vendria mal.

Habia leido yo mal,joer,si antes no lo hacia con su propia centralita tienes razon que algun fallo tendra esa ya que no es normal.

codi31
08/06/2011, 12:35
Habia leido yo mal,joer,si antes no lo hacia con su propia centralita tienes razon que algun fallo tendra esa ya que no es normal.

si queda contigo el compañero jako sx, cuando le pases la diagnosis se saldra mejor de dudas. s2

jako sx
08/06/2011, 13:35
hola
yo ya lo meti en la diagnosis que tengo el vagcon, pero me da de fallo que esta sin codificar, yo la codifico y me lo sigue dando, y no es porque la centralita este mal porque probe con dos iguales y me da fallo,le pongo la del coche y eso todo funciona, pruebo una de un amigo que tiene un golf 3 gt tdi 110cv y esta con el imo anulada y me ba perfecta,por eso que no se que puede pasar ahi ? ahi atras me lo miro un amigo mio que trabaja en la seat y me dijo que no sabia que podia pasar haber si a algien le apasado algo parecido ? gracias

codi31
08/06/2011, 15:13
hola
yo ya lo meti en la diagnosis que tengo el vagcon, pero me da de fallo que esta sin codificar, yo la codifico y me lo sigue dando, y no es porque la centralita este mal porque probe con dos iguales y me da fallo,le pongo la del coche y eso todo funciona, pruebo una de un amigo que tiene un golf 3 gt tdi 110cv y esta con el imo anulada y me ba perfecta,por eso que no se que puede pasar ahi ? ahi atras me lo miro un amigo mio que trabaja en la seat y me dijo que no sabia que podia pasar haber si a algien le apasado algo parecido ? gracias

vamos a ver si aclaramos el tema..

tu coche con la ECU de serie arranca y va perfecto, pero no marca RPM y se enciende el testigo de nivel de aceite en el cuadro, esto es correcto?? luego has puesto la ECU de un amigo que tambien va perfecta pero tambien ocurre el mismo problema?? va perfecto el coche pero las RPM y el testigo siguen dando problemas?? es para aclararme.

que error te marca la ECU?? cuelga aqui el error, y di si te pasa con ambas centralitas o no ese error. de que manera la has codificado?? por favor, se extenso en la explicacion y da mas detalles.

jako sx
08/06/2011, 21:12
haber me aclaro mejor
el coche con la ecu de serie ba todo perfecto marca todo bien y anda bien.
pero tengo otra ecu reprogamada con el imobilizador anulado, que es la que me da el problema el coche anda bien lo que pasa, que la luz de aceite parpadea y no funcionan las rpm, y no ban no porque sea problema de que se jodiese algo, sino que es como si la ecu andubiera loca,me dejaron otra igual a la reprogamada y me paso lo mismo, pero un amigo tiene una de un golf 3 reprogamada con el imnobilizador anulado y la pongo y me ba todo. Entonces queria saber si algiuen me puede alludar y decirme que le pasa a la centralita, un dia le metiera el vag con y me daba un error que me decia que tenia que codificarla.

haber si me eh esplicado bien, alguna duda o algo preguntarme.

muchas garcias a todos.

codi31
09/06/2011, 00:01
haber me aclaro mejor
el coche con la ecu de serie ba todo perfecto marca todo bien y anda bien.
pero tengo otra ecu reprogamada con el imobilizador anulado, que es la que me da el problema el coche anda bien lo que pasa, que la luz de aceite parpadea y no funcionan las rpm, y no ban no porque sea problema de que se jodiese algo, sino que es como si la ecu andubiera loca,me dejaron otra igual a la reprogamada y me paso lo mismo, pero un amigo tiene una de un golf 3 reprogamada con el imnobilizador anulado y la pongo y me ba todo. Entonces queria saber si algiuen me puede alludar y decirme que le pasa a la centralita, un dia le metiera el vag con y me daba un error que me decia que tenia que codificarla.

haber si me eh esplicado bien, alguna duda o algo preguntarme.

muchas garcias a todos.

ok, voi pillando algo..pero desconozco que puede estar pasando en esa centralita, y menos sin una diagnosis, desconozco si es 100 x 100 compatible con ese motor, desconozco si esa reprogramacion que tiene es correcta o no, por tanto, mas ayuda no puedo darte. la referencia de ambas centralitas es igual?? exactamente igual?? segun comentas una esta reprogramada (da fallo) y la de serie no, y encima todo funciona correcto. mi pregunta, porque tanto cambio?? porque no reprogramaste tu ECU y listo?? porque ese cambio?

yo no me andaba con jueguecitos con la ECU, porque es tema delicado, si tu ECU de serie va bien, deja de tentar al demonio, es mi consejo, pero tu sabras. s2

enriquedopico
09/06/2011, 10:05
Tiene pinta de ser la Repro, por lo que dices, a BPR le pasaba en su cordoba lo de las revoluciones, pero.... no se si sabe algo más.


Saludos

jako sx
09/06/2011, 13:45
codi 31 de la repro no es,porqe esa ecu antes de reprogamarla le pasaba lo mismo,y no quiero reprogamar la original del coche la quiero tener de serie por si algun dia tengo cualker problema.yo creo que tiene que haber un pronblema de compatibilidad o algo la referencia es igual todo igual, por que cuando se cambia una ecu con el imobilizador anulado que ai que hacer ¿ codificarla ?
un saludo y gracias a todos por comentar

codi31
09/06/2011, 15:19
codi 31 de la repro no es,porqe esa ecu antes de reprogamarla le pasaba lo mismo,y no quiero reprogamar la original del coche la quiero tener de serie por si algun dia tengo cualker problema.yo creo que tiene que haber un pronblema de compatibilidad o algo la referencia es igual todo igual, por que cuando se cambia una ecu con el imobilizador anulado que ai que hacer ¿ codificarla ?
un saludo y gracias a todos por comentar

segun tu, esa ECU ya la codificaste, eso pones en el post nº6. te daba error de codificacion y tu la codificaste, lo mismo esa codificacion no es la correcta y de ahi el fallo. cuando enchufas el vag-com que error te da esa ECU?? por favor cuelgalo aqui todo completo y se te podra ayudar mejor.

P.D : solo tu sabes que se hizo con esa ECU, y solo tu sabes su estado, en poco mas se te puede ayudar, si puedes hazla un reset y codificala como se debe, creo que el problema es de codificacion, si dices que la repro fue posterior al fallo. s2

jako sx
09/06/2011, 20:11
hola
oks tampronto pueda le meto el vag con y cuelgo el error,esa ecu pa mo que esta mal codificada es lo uniko porke me paso con dos igual el mismo tema,si nen cambio con la de mi amigo del golf 3 la meti sin codificar y ba todo genial.

bcm43xx
09/06/2011, 21:14
Haz un scan con vagcom y cuelga aqui todo lo referente a la ecu, referencia, codificacion, errores... a ver si entre todos damos con el problema.
Un saludo.