PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que inyectores montar con repro? ¿AFN ó T4?



1.9tdi
07/06/2011, 23:39
Hola pues tengo una duda...

Tengo un seat cordoba mk3 tdi 90CV AGR, con repro y inyectores del 110 AFN.

Le voy a suprimir el catalizador y poner un filtro de sustitución.

Pues me ofrecen unos inyectores de la T4 que las toberas son de 0.216mm.

Para solo la repro +cata off + filtro sustitución ¿que me aconsejais los inyectores del 110 AFN que ya tengo montados o los de la T4?

¿Notaré mejoría si monto los inyectores de la T4? ya se que por mucho que inyecte sino meto turbo no me valdrá para nada, pero con las 0.216mm irá ¿mejor? ¿igual? ¿peor?

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano.

gelosu
08/06/2011, 00:57
Con los 0.216 tendrás mas par ( dependiendo del estado del embrague incluso podría empezar a patinarte) también mas humo, tendrías que poner turbo pasar a variable montar n75 retocar repro y así le quitarías partido y solucionarías el problema de humo con mas soplado saludos

1.9tdi
08/06/2011, 04:32
Con los 0.216 tendrás mas par ( dependiendo del estado del embrague incluso podría empezar a patinarte) también mas humo, tendrías que poner turbo pasar a variable montar n75 retocar repro y así le quitarías partido y solucionarías el problema de humo con mas soplado saludos

Gracias, ya se que para aprobechar bien las toberas debería de poner minimo el turbo del 110 o ya el del passat 130 y pasar a variable.

Pero la pregunta sería dejando el turbo de serie del AGR (demomento no tengo intención de cambiarle) y con geometría fija vamos con cata off+filtro sustición+repro ¿sería recomendable o notaría alguna mejoría al cambiar los inyectores del 110 (0.205mm) que ya tengo puestos por los de la T4 (0.216mm)?

Un saludo y gracias de todos modos.

Migue
08/06/2011, 04:43
Hola yo te diria que si que los cambies, tendras un poco de humo pero mucha mas patada y ya te quedan para seguir mejorando.

gelosu
08/06/2011, 06:29
Gracias, ya se que para
aprobechar
bien las toberas debería de poner
minimo
el turbo del 110 o ya el del
passat
130 y pasar a variable.

Pero la pregunta sería dejando el turbo de serie del AGR (
demomento
no tengo intención de cambiarle) y con geometría fija vamos con cata
off
+filtro
sustición
+
repro
¿sería recomendable o notaría alguna mejoría al cambiar los inyectores del 110 (0.205mm) que ya tengo puestos por los de la T4 (0.216mm)?

Un saludo y gracias de todos modos.

Te conteste en el primer párrafo monta los 0.216 y si ves humo juegas con la corredera y ajustas, mejorar si que vas a mejorar saludos.

igornorro
08/06/2011, 11:13
Si tu intencion es cambiar las toberas para seguir inyectando lo mismo no le veo el sentido.
Si cambias toberas es para inyectar mas, conseguir mas potencia y por lo tanto soplar mas.
Seria absurdo cambiarselas para seguir con el turbo de serie, por que o vas pasado de presion dos pueblos o vas a hechar muchisimo humos si aumentas caudal y no aire.
Lo recomendable en tu coche es lo que te dicen por ahi arriba los compañeros. Turbo gt1749va, toberas de 0.216mm y una buena repro.
Si no tal y como lo tienes para el turbo es mas que suficiente, ya que daras mas caudal del que puedas llegar a quemar de forma optima.
Un saludo.

Migue
08/06/2011, 15:07
Yo lo he probado en mi golf que es a4 de 90hp con turbo fijo, con todo de serie y toberas bosio pp764 el auto mejoro muchisimo y tenia algo de humo pero tendido, logicamente lo mejor para aprobechar esas puntas es que te paces a variable, pero quedate traqui que si pones solo las puntas notaras el cambio. Sludos

igornorro
08/06/2011, 16:26
Hombre claro que notas el cambio. Pero eso es porque no se hacen despues los cambios y ajustes correspondientes en los mapas de inyeccion. Unas toberas solo dan mas gasoil. Las bombas vienen con su correspondiente mapa de tension definido en la cartografia para el embolo y puntas que trae el coche de serie. Si cambiamos toberas y no ajustamos este mapa, vas a tener mas caudal pero tambien vas a tener humo.
Un coche bien reprogramado no humea ni gota mas que uno de serie. Es decir, el tipico pisoton y bocanada de humo y ya esta.
Insisto, veo absurdo cambiar las toberas apra dejar el resto de serie, es tirar el dinero.
un saludo.

tdr
08/06/2011, 21:24
yo tanbien pienso que es demasiado gasoil para el turbo de serie.y si igornorro lo dice que me parece que entiende un poco mas que nosotros de repros. si animo de ofender anadie.

1.9tdi
08/06/2011, 23:58
Vale muchas gracias, pues lo he dicho porque demomento a corto plazo no tengo pensado montar el 1749va, ya se que si se lo monto esos inyectores irian bien, pero demomento se queda el turbo de serie...de todos modos
¿si las pongo para probar si va mejor el coche con esas que con los inyectores del AFN puedo joder algo? o ¿forzar la mecánica o algo? o ¿solo mas humo y yasta?

Un saludo y gracias.

nachodc21
09/06/2011, 00:14
no le quites el catalizador , perderas empuje , esos injectores yo creo ke con una repro de 130 cv te van a injectar sin problemas yo no los cambiaria ;)

igornorro
09/06/2011, 00:35
Vale muchas gracias, pues lo he dicho porque demomento a corto plazo no tengo pensado montar el 1749va, ya se que si se lo monto esos inyectores irian bien, pero demomento se queda el turbo de serie...de todos modos
¿si las pongo para probar si va mejor el coche con esas que con los inyectores del AFN puedo joder algo? o ¿forzar la mecánica o algo? o ¿solo mas humo y yasta?

Un saludo y gracias.
Pues hombre si acabas quemando parte del gasoil en donde no se debe quemar, aumentaras egt´s y por lo tanto el riesgo de cascar el turbo...
Con los inyectores que llevas de serie puedes dar mas gasoil del que es capaz de quemar sin romperse a corto plazo ese turbo fijo que llevas.
Si no recuerdo mal las bombas con embolo de 10mm y con inyectores de serie daban los 65mg de tope, mas que suficientes para que sin tener humos ese turbo te lo cargues en dos telediarios.

Un saludo.

P.D.: Si tienes alguna duda en cocnreto, si no m equivoco tu eras David tal vez? Me lo comentas por el msn y lo hablamos mejor, que por aqui a veces las cosas se entienden mal o no se pueden explicar todo lo bien que a uno le gustaria.

1.9tdi
09/06/2011, 02:45
Vale muchas gracias ignorro y a todos los demas por opinar, demomento dejare los del AFN 110.

Si soy David, te he mandado un mp ok?

Respecto al catalizador, un amigo mio tiene la misma repro que el mio con los mismos inyectores y le suprimió el catalizador por un tubo recto y no ha perdido sino que ha ganado en prestaciones y se nota bastante la verdad, probe el coche y se nota...el lo quitó antes de la repro y se notaba muy mucho.

PD: Igornorro no llevo inyectores de serie llevo los del AFN los mios son de 0.185mm es un AGR.

Un saludo y gracias.

Migue
09/06/2011, 03:18
Hola si quieres fijate en Kerma tdi ahi veras las puntas que tienen para tu motor y ves lo que ganas con ellas. saludos

1.9tdi
09/06/2011, 13:46
No veo mucho las cifras de kerma tdi, pero me imagino que ponen con turbo y mas cosas acordes a las puntas no? o dicen puntas mas coche de serie? Un saludo.

igornorro
09/06/2011, 14:22
Vale muchas gracias ignorro y a todos los demas por opinar, demomento dejare los del AFN 110.

Si soy David, te he mandado un mp ok?

Respecto al catalizador, un amigo mio tiene la misma repro que el mio con los mismos inyectores y le suprimió el catalizador por un tubo recto y no ha perdido sino que ha ganado en prestaciones y se nota bastante la verdad, probe el coche y se nota...el lo quitó antes de la repro y se notaba muy mucho.

PD: Igornorro no llevo inyectores de serie llevo los del AFN los mios son de 0.185mm es un AGR.

Un saludo y gracias.
Todo hablado ya por msn, jeje.
Eso si, a las 4.30 de la mañana que no se si al final nos aclaramos a esas altas horas.....xD.

Migue
09/06/2011, 15:00
Los valores que da Kerma son con motores de serie, solo com las puntas yo puce las pp764 y me dieron los valores que ellos dicen. Saludos

1.9tdi
09/06/2011, 15:13
Que te dio si puede saberse? y con repro verdad? Un saludo.

Migue
09/06/2011, 16:10
Si claro con las pp764 dio 112 hp y 30kg de par aparte el par lo entregaba a 1700 esto sin repro, el unico problema que tube fue en el ralenti que por ser tan grandes las puntas quedaba un poco nervioso, no le hice repro porque la idea era luego camiar el turbo.

1.9tdi
11/06/2011, 02:17
Si claro con las pp764 dio 112 hp y 30kg de par aparte el par lo entregaba a 1700 esto sin repro, el unico problema que tube fue en el ralenti que por ser tan grandes las puntas quedaba un poco nervioso, no le hice repro porque la idea era luego camiar el turbo.

Claro pero yo no voy a cambiar turbo...si le cambiara turbo las pondria sin pensarmelo, pero lo que yo preguntaba era si ivan a ser demasiado para lo que llevo en el coche y sin espectativas de cambiar el turbo. Un saludo.

tdr
11/06/2011, 09:04
bueno pues esta semana que viene ya tienen que llegarme las toberas.solo me falta saber a cuanto tengo que tarar los inyctores.cuando los monte ya os contare que pasa. salu2