PDA

Ver la Versión Completa : ¿Diesel normal o premium?



pedsanbe
08/06/2011, 11:09
Hola a todos, estoy pendiente de recibir para septiembre un Passat B7 TDI con 170CV, y como tengo tanto tiempo para comerme el coco, pues hoy mismo pasando por una gasolinera y fijarme en los precios, me he preguntado qué gasoil será mejor para el nuevo coche, si el normal o el premium.

¿Se nota diferencia?
¿Es mejor para alargar la vida del motor?


Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.

OTdiS
08/06/2011, 11:57
Yo te recomiendo que hagas lo que hice yo en su día: probarlos todos y de distintas compañías y quedarte con el que mejor resultado te dé. Cada coche es un mundo y lo que a uno le va bien en otro no tiene por qué ocurrir lo mismo.

Yo sí echo gasoil del caro y de la compañía BP porque mi coche hace más kilómetros con ese combustible y no con los otros, no sé por qué pero es así. Eso sí, en cuanto a aumento de potencia no he notado nada.

codi31
08/06/2011, 12:26
es lo que yo tenia entendido, porque pregunte en varias marcas de gasolinera, y todos coincidian en lo mismo, para viajes largos por ejemplo en repsol me aconsejaban el diesel E+10 y para callejear y tramos cortos el diesel E+ no el caro, y la verdad que en trayectos largos, si que lo he notado, pero tambien en el bolsillo..

yo siempre echo el barato a no ser que valla de viaje, que entonces echo del caro, pero lo mejor, es probar cada vez con una marca y la que "creas" que mejor te va, esa echa, porque hablar de marcas de gasolineras cada uno te dira la suya. s2

pedsanbe
08/06/2011, 12:30
Yo te recomiendo que hagas lo que hice yo en su día: probarlos todos y de distintas compañías y quedarte con el que mejor resultado te dé. Cada coche es un mundo y lo que a uno le va bien en otro no tiene por qué ocurrir lo mismo.

Yo sí echo gasoil del caro y de la compañía BP porque mi coche hace más kilómetros con ese combustible y no con los otros, no sé por qué pero es así. Eso sí, en cuanto a aumento de potencia no he notado nada.

Lo primero gracias por la respuesta.

La verdad es que a lo que más importancia le doy es la que cuide el motor, me da igual si un gasoil o el otro duran más kilómetros o si dan más potencia, lo que realmente me preocupa saber es qué aditivos son mejores para que el motor dure un poquito más... [Only registered and activated users can see links]

NOVATILLO
08/06/2011, 12:33
Bueno, yo te diría lo mismo que otdis, que puebes y el que mejor te vaya pues eso, pero yo en concreto suelo poner del premium, por una sencilla razón al menos en mi coche en carretera es como mínimo1 litro menos a los cien, pero en ciudad no noto apenas diferencia, mis recorridos son al 90% carretera no uso apenas el coche en la City, peeero lo que sí hago es cada 5 ó 6 depósitos es poner uno del normal, la razón me la dió un mecánico es que el gasoil premium es tan limpio que reseca mucho los motores, (yo lo hago así aunque no tengo de mecánica ni idea) igual algún forero que sepa me corrige y resulta que me engañaron, pero así lo hago hace tiempo y sin problemas salu2 y perdona el tocho.
P.D. Disfruta el coche cuando te llegue que se hace larga la espera jejeje.

Domingo
08/06/2011, 13:41
bueno yo le hecho de todo Bp, cepsa, repsol, y para mi son iguales siempre del barato pero creo que lo de menos es la marca porque se han dado casos de gasolineras de supuesta marca buena que también estropean coches ya puede ser por mal estado de los tanques de la gasolinera o de hechar gasoil a primera hora o de la refinería que provenga

petrolo
08/06/2011, 14:17
Lo primero gracias por la respuesta.

La verdad es que a lo que más importancia le doy es la que cuide el motor, me da igual si un gasoil o el otro duran más kilómetros o si dan más potencia, lo que realmente me preocupa saber es qué aditivos son mejores para que el motor dure un poquito más... [Only registered and activated users can see links]

Mi consejo es que repostes del barato, ya que contiene azufre y el azufre es un excelente lubricante, en tu caso si no lo haces tampoco pasa nada, pero en los motores Bomba inyector mejor siempre del barato, los gasoleos premium incorporan aditivos lubricantes para mitigar la falta de Azufre, pero no es lo mismo.

Tema marcas , yo soy de los que piensa que todas son la misma "CLH", simplemente añaden a la cuba los aditivos que indica Repsol, BP, o quien sea pero el combustible es el mismo, en lo que me fijo yo mucho es que sea una gasolinera de las que "repostan" los taxistas, y por otro lado que tenga mucho movimiento de clientes con lo que se formarán menos posos en el fondo de los depósitos.

Un último consejo es que no repostes NUNCA si acaba de pasar el camión cuba, pues en el proceso de llenado del depósito se remueven los posos depositados en el fondo, y podrías pillar mucha porquería que en el mejor de los casos no pasaría del filtro de gasoil, pero que en otros casos acaba en la punta del inyector.

Racing_Enriquez
08/06/2011, 14:24
Yo reposto siempre en BP, salvo alguna vez que me pille de viaje o que no haya ninguna cerca a una distancia prudencial

Una vez yendo para gibraltar, reposte diesel del caro de Cepsa por error a la hora de pedirlo


El caso es que por aquel entonces estaba haciendo siempre el mismo patron de conduccion, y con el diesel caro de Cepsa

Pues bien, hice bastantes menos kilometros con la misma cantidad de combustible que habia repostado el deposito anterior en BP; y como digo, el estilo y el patron de conduccion era el mismo

teodoro
08/06/2011, 18:55
bueno,yo te voy hablar sobre los BP,yo llevo dos coches,golf 1,9 105 y hdi 68 cv,, en los dos se nota mucha la diferencia del ultimate ,mejor arramque en frio,sonoridad del ralenti mas suave,nada de tirones,ni corre mas ni menos,y tampoco gasta menos es inapreciable,
si valoras suavidad,arramque inmediato,y ralenti de escandalo ese es tu combustible,e de decir que yo no e usado un aditivo jamas.
en el golf solo e usado bp ultimate desde siempre con 70000 km ni un problema,
saludos

teodoro
08/06/2011, 19:01
te digo todo esto porque arramcar en un parking de dos plantas a las 5 de la mañana en completo silencio soy capaz de detectar ruidos y es lo que mas e apreciado,una vez le meti bp normal y malo de necesidad.
el normal es mas malo que los digamos malos de otras compañias,tambien es cierto que ahora han bajado las particulas de azufre en ese combustible y llevo tiempo que no le meto.
saludos

jmageitos
08/06/2011, 21:17
del gasoleo escucharás de todas las opiniones. Solo un comentario, un amigo mio tuvo problemas con los inyectores (los famosos inyectores del passat), siempre repostó del caro. Si repostara del barato igual ya le echaba la culpa al gasoleo.
No te compliques, cualquiera de los dos le irá bien, aunque por desgracia al llamado barato le quedan los días contados.


un saludo

nachodc21
08/06/2011, 21:26
mi padre es quimico, no los ha analizado pero dice ke para motores modernos puede ser pero para los antiguos no hace nada
en gasolina la diferencia es ke la 95 explota antes por lo ke el piston aun no esta tan cerca del punto muerto superior por lo ke kuando explota no esta comprimida del todo
la 98 explota cuando esta super comprimida ( aguanta el proceso de compresion hasta el final) con el piston bien arriba, por lo ke el motor rinde mejor
las gasolinas de competicion destas ke venden en barriles y tienen 100 y pico octanos pues comprimen todavia mas

en el gasoleo la diferencia es la calidad y la pureza pero no el grado
el gasoleo de mayor calidad es el de repsol
( yo me tengo jugado kedarme sin gasoil apurando la reserva a ver si llego a la repsol con tal de no hechar en cepsa .. xD)

Lo que dijo jmageitos, es porke hay rumores de ke andan a mezclar los gasoleos las compañias con otros de mala calidad y esto daña los injectores, pero son simples rumores aunke no me extrañaria nada xDDD

ESO SI HECHAD SIEMPRE POR LITROS, PEDIR POR EJEMPLO, HECHAME 17 LITROS , EN VEZ DE 20 EUROS YO NO ME FIO DE LO DE LOS MULTIPLOS DE LOS EUROS FIJO KE HECHAN DE MENOS DE ESTA MANERA NO PUEDEN PONER LA MAQUINA EN MODO AUTOMATICO Y SEGURO KE NOS GANAMOS 0,X LITROS MAS, bueno mas o menos jeje tampoco lo se kon seguridad

pedsanbe
09/06/2011, 07:33
Gracias a todos por vuestra aportación. Para hacer un resumen, y a falta de que alguien quiera aportar algo más, creo que he podido deducir los siguientes puntos:

1) Que el gasoil "malo" tiene los días contados por normativa europea, por lo que tarde o temprano acabaré gastando el "premium".
2) Que los que ponéis premium, ponéis la mayoría el de BP.

Conclusión: voy a poner el BP Ultimate. Me ha influido mucho el comentario de teodoro sobre la poca sonoridad del ralentí, para mí eso es muy buena señal.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap:

doradito03
09/06/2011, 10:01
Siempre lo he dicho, las leyendas urbanas cada vez abundan mas
Ok

Nand0
09/06/2011, 10:08
El gasoil premiun a mi ya me tiene algo mosca... Al poco de salir se lo puso mi padre y en medio del viaje echo humo blanco un par de segundos, en una recta en plena autovía... paramos y no había nada raro. El caso es que por eso no se lo volvio a poner y no ha vuelto a tirar humo blanco. Ahora que lo tengo yo, se lo puse después de navidades, y el coche me empezó a echar humo azul a ratos, y el aceite no era xq no me ha bajado nada. Ahora tengo del normal y se me ha quitado el humo. Para los common rail puede qur venga bien, pero para los otros, por lo menos en mi coche, estoy pensando en olvidarme del caro. Lo que si recomiendo llenarlo en buenas marcas, a mi me ofrecen mas confianza.

doradito03
09/06/2011, 11:19
Siempre digo que la culpa a veces no la tiene el coche sino el que lo usa
Ok

Nand0
09/06/2011, 12:16
Siempre digo que la culpa a veces no la tiene el coche sino el que lo usa
Ok
Algo de mas le echan a ese gasoil que no le hizo bien. Si siempre se conduce igual y al ponerle el premiun hace eso...

FPASSAT
09/06/2011, 13:34
al principio cuando salio si que le echaba del caro porque decían que era mas limpio y tal,pero ahora hace muuucho que no se lo echo.siempre del barato,eso si procuro echar siempre en la misma gasolinera,y nunca cuando están abasteciendo los depósitos

tdr
09/06/2011, 13:41
hola me gustaria preguntar cual es la diferencia entre el gasoil normal y el gsoil b es decir el (rojo). me an dicho que es el mismo que el normal pero con un colorante

Nand0
09/06/2011, 14:09
En teoria es el mismo, lo q tiene menos impuestos y le añaden ese colorante para diferenciarlo. Si te pillan en un coche con ese gasoil te meten una buena multa.

FPASSAT
09/06/2011, 15:27
En teoria es el mismo, lo q tiene menos impuestos y le añaden ese colorante para diferenciarlo. Si te pillan en un coche con ese gasoil te meten una buena multa.

así es,son iguales lo que pasa que como bien dices si te pillan te la meten doblada

nachodc21
09/06/2011, 15:49
el gasoleo agricola ke lleva el colorante rojo es de malisima calidad la injeccion de los turismos es mas delicada que la de los tractores y cosas asi , ese gasoleo no vale para cohces
( valer puede valer pero no es nada correcto usarlo ya que la calidad es mucho peor )

FPASSAT
09/06/2011, 16:05
pues yo se de gente que lo usa desde hace tiempo

saihman
09/06/2011, 16:30
Hola, solo un apunte, no se si lleva DPF (filtro antiparticulas), si lleva, NO debes ponerle del "bueno", ya se que suena raro, pero a mi me lo dijeron en el concesionario y me resulto, cuando menos "raro", parece ser que los modelos con DFP, necesitan componentes del "malo" para poder quemar las particulas.
No soy un experto, si alguien tiene una explicacion o quiere rebatirla ........

Un saludo

Gracias a todos por vuestra aportación. Para hacer un resumen, y a falta de que alguien quiera aportar algo más, creo que he podido deducir los siguientes puntos:

1) Que el gasoil "malo" tiene los días contados por normativa europea, por lo que tarde o temprano acabaré gastando el "premium".
2) Que los que ponéis premium, ponéis la mayoría el de BP.

Conclusión: voy a poner el BP Ultimate. Me ha influido mucho el comentario de teodoro sobre la poca sonoridad del ralentí, para mí eso es muy buena señal.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap:

Nand0
09/06/2011, 16:38
En mi pueblo uno le ponía del agricola en un astra de 150CV hasta que tuvo una ostia y le pillaron con el deposito lleno. Entre el coche reventado y la multa que le pusieron, ahora anda en bespa xD

teodoro
09/06/2011, 18:14
a ver,bp ultimate tiene 55 cetanos,normalmente tienen 51,,,vamos a ver yo de leyendas urbanas ni me interesa ni me dejan interesar,,,yo doy mi opinion comprobada , yo no e dicho que corra mas ni que gaste menos.
si no se aporta nada simplemente se lee y punto.
saludos

doradito03
09/06/2011, 19:42
[Only registered and activated users can see links]

Cuanto inventeis y la coña es que decis cosas sin fundamento alguno.


jejjejej

teodoro
09/06/2011, 20:08
me lo vuelves a poner facil,si no se aporta se lee y punto.
vamos a ver ,si llevas filtro de particulas,se aconseja un aceite sin cenizas y un gasoil a poder ser bajo en azufre.
si te digo lo que hay y no te lo cres es tu problema
que me digas que es un tema muy debatido etc,pues si,que arta tambien,,,un miembro de este foro pide consejo y yo se lo doy con absoluta garantia de que lo que digo es mi experiencia al tema,
llevamos tiempo en este foro y en otros los dos para que no me creas lo que digo.
saludos

doradito03
10/06/2011, 15:17
Solo te lo explicare una vez, porque si leyeses en el foro un poquito podrías ver un post donde digo que la única diferencia entre el gasoleo y el gasoleo premium es que el premium tiene mayor poder antidetonante y mejora la combustión
Y desde hace dos o tres años la unión europea prohibe la comercialización de combustibles que contengan azufre,es decir que ningún gasoleo contiene azufre, lo que han añadido desde hace un año por normativa es un 4% de biodiesel cada 1000 o 10000 litros ahora mismo no lo recuerdo exactamente
Ok

teodoro
10/06/2011, 17:37
yo te lo pongo mas facil, tu tienes el mismo coche que el mio,mismo motor bkc,metele este gasoil y despues con objetividad lo comentas.
por cierto los catalogos bp comenta parte de lo que yo e expuesto.
y a mi no me tienes que explicar nada pues yo no te e pedido explicaciones,por otra parte tu no sabes de lo que leo o dejo de leer ciñete al tema y no alo personal,

doradito03
10/06/2011, 18:59
Veo que te has encendido sin necesidad así paso de seguir contestandote
Ok

Macmel
10/06/2011, 19:01
Muchísimas gracias por abrir este hilo.
Es una duda que no ha sido discutida nunca y nunca hemos visto 10 páginas de opiniones infundadas, desde la opinión de que lo sabe de buena tinta porque su primo conduce un camión de CLH hasta el que habló del tema una vez con un taxista que también era experto en el tema, pasando por una persona que UN ÚNICO DÍA le puso al coche gasoil del caro (o del barato) y le consumió 0.05 litros más y con eso ya tiene suficiente para opinar.
Dejando a un lado el hecho de que un único experimento sin controlar no tiene absolutamente ninguna validez, que los taxistas (o cualquier otra persona) no se convierten en ingenieros químicos por repostar a menudo y que las compañías petroleras no suelen compartir los secretos de sus formulaciones con los conductores que transportan su producto, la verdad es que el resto tampoco sabemos nada acerca de las posibles ventajas o desventajas de usar uno u otro gasoil.
Tener mayor o menor índice de cetano o de octano no está necesariamente relacionado con un mayor rendimiento. De hecho, el poder calórico de la gasolina de 95 y el de la de 98 octanos es idéntico si no recuerdo mal. Además, los coches modernos llevan sensores de picado que adaptan el momento de la inyección y explosión al tipo de combustible utilizado.
En cuanto al azufre, no falta nunca el comentario acerca de su poder de lubricación como si los ingenieros no fueran capaces de encontrar algo mejor, o por lo menos igual, entre los millones de compuestos conocidos.
En el fondo lo único que sabemos es que hay una diferencia en el precio. Si el gasoil es diferente o no, no lo sabemos. Es más, si mañana nos cambian los letreros en la gasolinera y nos venden del caro en lugar del barato y viceversa, apostaría un riñón a que no se daría cuenta nadie, ni siquiera este forero que miente diciendo que su coche consume un litro menos a los 100 (joder, ni los propios fabricantes llegan tan lejos).
Bueno, ya podéis seguir repitiendo lo dicho en los anteriores 200 hilos sobre el tema y llegando a la sabia conclusión de que cada uno haga lo que quiera, que para eso son suyos su coche y su dinero.
Un saludo

doradito03
10/06/2011, 19:15
Macmel algo de razón tienes,
Pero decirte que lo que acabo decir es cierto y es la verdad,quien
Mejor que el que lee la documentación original de los carburantes para decirte la realidad
El gasoleo premium es algo mejor que el normal(mayor poder antidetonante, mejor combustión)
Y por lo tanto algo mejor en rendimiento,pero ambos no tienen azufre y ambos tienen un 4 a 5 % de biodiesel

Ok

teodoro
10/06/2011, 19:16
macmel,al tema de las bombas de gasoil y fallos de inyectores que yo se que tu controlas este tema a que conclusion a dia de hoy esta el usar un gasoil u otro.
doradito yo iba a poner lo mismo ,y no me enciendo, no quiero parecer pesado te conozco de otros foros,y se que nos gusta el tema .
mira yo me dedico a reparar maquinas relacionadas con el mundo del automovil,a si que de ruidos ,vibraciones ,sintomas ,comentarios del operario,incidencias,preventivos,correctivos,predi ctivos ,calidades de aceite y un sin fin es mi lucha diaria,,,,con lo que creo que estoy capacitado para saber si mi coche va fino con un gasoil o un aceite determinado.te vuelvo a decir lo mismo reposta una solo vez y se objetivo,
saludos

Macmel
10/06/2011, 19:26
macmel,al tema de las bombas de gasoil y fallos de inyectores que yo se que tu controlas este tema a que conclusion a dia de hoy esta el usar un gasoil u otro.
doradito yo iba a poner lo mismo ,y no me enciendo, no quiero parecer pesado te conozco de otros foros,y se que nos gusta el tema .
mira yo me dedico a reparar maquinas relacionadas con el mundo del automovil,a si que de ruidos ,vibraciones ,sintomas ,comentarios del operario,incidencias,preventivos,correctivos,predi ctivos ,calidades de aceite y un sin fin es mi lucha diaria,,,,con lo que creo que estoy capacitado para saber si mi coche va fino con un gasoil o un aceite determinado.te vuelvo a decir lo mismo reposta una solo vez y se objetivo,
saludos

Por los resultados de las encuestas que hicimos en otro foro, no encontramos ninguna relación entre el uso de un tipo de gasoil determinado y la rotura de la bomba o los inyectores en los Passat 3C con motor BI. Puesto que la bomba simplemente succiona desde el depósito y lo hace a baja presión, es normal que no afecte el tipo de gasoil. Por otro lado, la avería de inyectores del motor BKP (ha pasado en otros motores pero en el BKP se lleva la palma) parece ser eléctrica y de nuevo no encontramos ninguna relación entre diferentes tipos de gasoil. Por supuesto hay que decir que la encuesta no es científica y que no se tienen en cuenta muchos factores que también pueden influir, principalmente el intervalo de cambio de filtros de gasoil y aire.
Un saludo

doradito03
10/06/2011, 19:53
Deciros que el único problema que causo el diésel premium fue al principio por una mala composición de las parafinas usadas,yo lo llevo usando casi desde el principio y no tenido nunca problemas y las mejoras que he notado son(mejor arranque en frío,menos ruido de motor y algo mas de autonomía al recorrer trayectos interurbanos aproximadamente de 80 a 100 km mas de autonomía
Ok

teodoro
10/06/2011, 20:50
ahora si que alucino,,,tanto te a costado decir esto,,al fin y al cabo era lo que queria saber el creador del post.
de verdad mejor me voy a cenar y por mi parte en este tema ya e terminado.
saludos

Joseleon1p
15/10/2020, 12:34
Buenas grupo tengo la duda por que he leído en varios sitios que el diésel premium para motores inyector bomba a la larga se fastidian por falta de lubricación, yo llevo un año hechando diésel premium y de momento no ha pasado nada la duda es : estoy estropeando mis iyectores por hecharle premium?, tengo que hecharle del más barato ? Siempre en gasolineras de 1a espero vuestra respuesta gracias. Es un leon 2 1.9tdi bkc.

Macmel
16/10/2020, 08:02
Buenas grupo tengo la duda por que he leído en varios sitios que el diésel premium para motores inyector bomba a la larga se fastidian por falta de lubricación, yo llevo un año hechando diésel premium y de momento no ha pasado nada la duda es : estoy estropeando mis iyectores por hecharle premium?, tengo que hecharle del más barato ? Siempre en gasolineras de 1a espero vuestra respuesta gracias. Es un leon 2 1.9tdi bkc.


El hilo es viejo, pero da igual porque el tema se repite cada dos años. No, no estás rompiendo el coche por repostar con gasoil premium. El coche funciona exactamente igual y luego podremos discutir si tiene alguna ventaja o no. En mi coche no la tiene. Estuve un año entero repostando premium porque pillé una oferta en la gasolinera en la que repostaba normalmente y el coche se comportaba exactamente igual que cuando ponía gasoil normal. De hecho, ahora llevo dos años poniendo gasoil normal y el coche consume lo mismo y funciona exactamente igual. Mi coche tiene 230.000 Km y hago unos 40 mil Km al año, así que he probado los dos extensamente. Si hay otros motores en los que el gasoil premium tenga algún efecto en el rendimiento, no lo sé. Si el gasoil premium ha contribuido a reducir el desgaste en mi motor, tampoco lo sé. Pero el rendimiento es el mismo, eso sí lo sé.