PDA

Ver la Versión Completa : Brico interesante a ver ke os parece !!



nachodc21
08/06/2011, 20:15
Mi passat tiene el intercooler en la rueda delantera del conductor,
pues bien el aire del turbo recorre un largo trayecto, ( sale del colector de escape que keda a la izquierda mirando el coche de frente , viaja por debajo de la defensa de un lado al otro del coche hasta el intercooler y retorna al colector de admision al otro lado del coche por otro largo recorrido

Esto lo que provoca es turbo-lag ( retraso en la entrada del turbo )
Estaba pensando en meterle un intercooler frontal ke tenga la entrada y la salida por el mismo lado ( lado izquierdo se se mira el coche de frente) para que salga del turbo, se refrigere rapido y el trayecto al colector de admision ( ke keda del lado izquierdo mirando el coche de frente) sea mucho mas corto.

el intercooler del ibiza cupra seria el mas adecuado no ? ya ke es estrecho y me entra en la biga

Mi duda es ( ¿ abran diseñado ese largo recorrido para que se enfrie mas el aire? )
¿Reducire la temperatura y el turbo lag ? tendre ke tirar de termometro supongo

Ke os parece la idea

Lo de la fontaneria ke me hace falta pa adaptar eso es otra historia pero supongo ke la encontraré
Aparte en los tubos nuevos ke encuentre tengo ke injertarle el sensor de temperatura de admision ke trae el coche de serie

VOSOTROS LO HARIAIS ?

Kuntzu
08/06/2011, 20:28
Pues seguro que algún entendido en estos temas, te dará una respuesta más objetiva, pero si el curro no te importa, parece una buena idea.

golfever
08/06/2011, 20:57
es factible...
¿en tu coche no hay un radiador auxiliar de agua en el lado del copi?

teodoro
08/06/2011, 20:58
hola,a mi me parece genial,el porque no lo hacen de origuen porque seguro que hay un sobre coste,en principio pinta bien ademas estoy seguro que compañeros lo tienen .
saludos

nachodc21
08/06/2011, 21:01
aki os pongo el dibujo de serie y despues del brico

[Only registered and activated users can see links] ------> Serie

[Only registered and activated users can see links] ------> Brico


En la fontaneria nueva de viaje del intercooler al colector de admision le meteria como ya he dicho el sensor de temperatura ke tiene la instalacion de serie

Como veis el recorrido se reduce pero no se si el turbo lag y la temperatura tambien se reducen

golfever
08/06/2011, 21:13
una pregunta....¿y la EGR? la boca apunta hacia el habitaculo, necesitarias un codo de 180º

aunque pensandolo bien...podrias poner los colectores del arl....apuntan en sentido contrario... al del passat
no se si me entiendes

nachodc21
08/06/2011, 21:28
no tiene egr, en su lugar hay un tubo supresor, en el colector de escape hay una junta ciega en la salida ke tiene para la egr

los gases de la tapa de balancines los llevé por un tubo al suelo
por lo ke los gases de escape y los de la egr no se recirculan, van a dondde tienen ke ir, pa fuera del motor !! jeje
eske es una guarrada recircular ambos gases pal motor otra vez lo odio, tengo todo impecable ahora y
menos aceite en la admision y ya no se meten los gases de balanciones en el turbo ...

la entrada del colector de admision arl apunta hacia delante del coche ?
la entrada del mio apunta hacia el habitaculo

eske evitaria la fontaneria brusca ke hace ke se pierda velocidad de aire

si consiguiera un colector con la entrada al reves seria mas facil encontrar la fontaneria adecuada !!
muy buena idea lo del arl

Guillenero
08/06/2011, 21:36
Tiene muy buena pinta este brico.
Ya nos contarás

Davizote
08/06/2011, 22:46
no tiene egr, en su lugar hay un tubo supresor, en el colector de escape hay una junta ciega en la salida ke tiene para la egr

los gases de la tapa de balancines los llevé por un tubo al suelo
por lo ke los gases de escape y los de la egr no se recirculan, van a dondde tienen ke ir, pa fuera del motor !! jeje
eske es una guarrada recircular ambos gases pal motor otra vez lo odio, tengo todo impecable ahora y
menos aceite en la admision y ya no se meten los gases de balanciones en el turbo ...

la entrada del colector de admision arl apunta hacia delante del coche ?
la entrada del mio apunta hacia el habitaculo

eske evitaria la fontaneria brusca ke hace ke se pierda velocidad de aire

si consiguiera un colector con la entrada al reves seria mas facil encontrar la fontaneria adecuada !!
muy buena idea lo del arl
¿Y te pasa la ITV? Lo de la egr aún lo disimulas con la tapa cubremotor pero lo de los gases del aceite no sé cómo lo disimulas, jeje. Por otro lado a mí también me parece buena idea lo del intercooler. Si que reducirás el turbo-lag y la la refrigeración de los gases de admisión por supuesto, ya que el intercooler del Ibiza Cupra es más grande.

nachodc21
08/06/2011, 22:52
la egr por gases pasa de sobra aparte no la ven y la recirculación de balancines el tubo lo pongo pa pasarla pero ya dejo el tubo que los lleva al suelo arrimao pa ponerlo otra vez en cuanto la salga y el otro NADA MAS PASAR LA ITV lo vuelvo a kitar y pal maletero , en la entrada de los gases del tubo ke va a l turbo tengo un corcho de freixenet xDD

el tio cuando rebisa los bajos del coche y ve el tubo ke puse pa mandar los gases de balancines al suelo dice que , en cuanto salgas lo vas a cambiar no ? xD

Nand0
08/06/2011, 22:58
Seria interesante el brico, pero no se si solucionaras mucho, me explico. Al poner ese frontal, la entrada y la salida por el mismo lado, el aire va hasta un lado y vuelve, con lo que te hace casi el mismo recorrido que el actual. Yo creo que ese turbo-lag vendria mas bien de lo q tarda la geometria en adaptarse. Como en el interior del tubo siempre hay presion, el tiempo que tarda en llegar a la que demanda va a ser mas o menos el mismo. Lo q si estaria bien seria ponerle uno frontal solo para sustituir por un intercooler el trozo que va en el frontal, manteniendo el intercooler que trae y las demas tuberias.

PD Puedes poner unas fotos de como tienes montado lo de la egr y lo del aceite?

El3ndiL
08/06/2011, 23:00
Lo ke vas a recortar de recorrido lo pondra de tamaño de IC por lo ke al final acabaras igual.

Por otro lado dudo ke notes turbo-lag con el turbo de serie.

Por otro lado ese IC frontal tendras ke homologarlo si kieres pasar la ITV.

Resumiendo si no vas a meter un turbo mas gordo ni te molestes.

nachodc21
08/06/2011, 23:02
espera a mañana ke se me llevó mi hermano el iphone a londres sin ke me diera cuenta y no tengo camara con flash , las luces van mal y las fotos no se van a ver y está el perro durmiendo vijilando el coche xDDD

la putada de llevar supresor de egr eske no tengo ahora mariposa de apagado suave venden unos ke la traen pero este me lo he hecho yo y os preguntareis , porke si tienes la junta ciega en el colector de escape le metes supresor ?
pues pa ke la trampilla estorbe menos al aire, esto no hace gran cosa pero un poco de aki... un poco de allá ...

mañana las pongo !!!

nachodc21
08/06/2011, 23:09
Lo ke vas a recortar de recorrido lo pondra de tamaño de IC por lo ke al final acabaras igual.

Por otro lado dudo ke notes turbo-lag con el turbo de serie.

Por otro lado ese IC frontal tendras ke homologarlo si kieres pasar la ITV.

Resumiendo si no vas a meter un turbo mas gordo ni te molestes.
tengo el garret 1747 vb del cupra desde hace poko ( de serie trae el 1749v) estamos preparando el coche un amigo y yo para subirlo a 180 cv en septiembre por eso lo del intercooler no estaria nada mal jeje los pistones y bielas forjadas nos esta costando conseguirlas y el rectificado mientras no llegen los pistones no se puede hacer...

mi amigo tiene el bora subido a 215 caballos ( es mecanico ) y no le ha roto el motor nunca y mira ke le da caña ... xD
se merienda a todos los a3 tdi sciroco tdi y a los ke no tienen el SUPER MOTOR DIESEL V6 Xd


TU EXPLICACION ES LA KE ESTABA LLO BUSCANDO SI DE VERDAD MERECE LA PENA ;)
Mi amigo controla un huevo pero para ver si se gana hace falta medir con termometro la temperatura, y saber si se gana velocidad de aire ( esto lla es mas complicado de medir )
aunke weno pisandole y evitando el efecto placebo se puede ver si hay mejoria xD