PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar aviso cinturon de seguridad



Diego75
09/06/2011, 16:00
Hola, a ver si alguien me puede indicar como se desactiva el pitido del cinturon de seguridad. El coche es un Superb 2.0 170cv Dsg. He estado buscando pero no lo he encontrado. Muchas gracias y un saludo.

jurjito
09/06/2011, 16:18
Se cambia en el modulo 17 del cuadro de instrumentos. Lo unico que sepas que si vas a desactivarlo, también se quita el testigo en el cuadro, no solo el sonido.

Salu2

Diego75
09/06/2011, 21:46
Se cambia en el modulo 17 del cuadro de instrumentos. Lo unico que sepas que si vas a desactivarlo, también se quita el testigo en el cuadro, no solo el sonido.

Salu2
Pero por eso no te multan ni nada parecido, ¿no? o lo dices por algo que deba saber? Un saludo.

vigolfer
09/06/2011, 22:12
No te multan si lo llevas puesto.
Para pasar ITV lo tendrás que activar.

Módulo 17, Byte 1, desmarcar bit 1.

antonio_eos
09/06/2011, 23:03
No te multan si lo llevas puesto.
Para pasar ITV lo tendrás que activar.

Módulo 17, Byte 1, desmarcar bit 1.

Y como saben en la itv si tu coche trae el aviso o no de serie, que yo sepa no es obligatorio, mi coche es del 2006 y no lo trae.



Enviado desde el sofá usando tapatalk

vigolfer
09/06/2011, 23:07
Y como saben en la itv si tu coche trae el aviso o no de serie, que yo sepa no es obligatorio, mi coche es del 2006 y no lo trae.



Enviado desde el sofá usando tapatalk

Pues ni idea igual llevas razón.

pas-pas
10/06/2011, 07:26
Y como saben en la itv si tu coche trae el aviso o no de serie, que yo sepa no es obligatorio, mi coche es del 2006 y no lo trae.

Porque lo desactivarían en el concesionario. Pero todo VAG, al menos los modelos que salieron nuevos por el 2004 (A3 8P, Golf V, Octavia II) y siguientes con CANBUS llevan chivato. El mío, de 2004 lo lleva.

Diego75
10/06/2011, 09:09
Pues en mi anterior Superb (del 2007), solo sonaba el pitido y salia el aviso en el cuadro al poner el contacto y arrancar, pitaba 4 o 5 veces y ya no lo hacia mas, estuvieras el tiempo que fuese necesario. No volvia a pitar hasta que parases el coche y pusieras el contacto de nuevo. Un saludo.

jurjito
10/06/2011, 11:14
Pues en mi anterior Superb (del 2007), solo sonaba el pitido y salia el aviso en el cuadro al poner el contacto y arrancar, pitaba 4 o 5 veces y ya no lo hacia mas, estuvieras el tiempo que fuese necesario. No volvia a pitar hasta que parases el coche y pusieras el contacto de nuevo. Un saludo.

Pas-pas se refiere mas bien a los coches con la nueva plataforma, la que estreno el Golf V en 2003. El Superb hasta el nuevo moelo, el que tu has comprado, no ha llevado esa plataforma, por eso iba distinto.

Salu2

Diego75
11/06/2011, 07:58
Bueno, pues he intentado hacer las dos primeras cosas con el vagcom y no he podido. Lo primero el tema de desactivar el pitido de los cinturones. Pincho en SELECT - 17 INSTRUMENTS - 07 CODING - LONG CODING HELPER y es aqui donde ya no va la cosa como deberia. En el byte 4 pone: Bites 0-3: 01 distance impulse number 1- seat ibiza- leon octavia superb (mas o menos) en un desplegable y no pone nada de la opcion de desactivarlo.
Lo otro que no me deja hacer es desactivar que a 140kms/h se enciendan las luces. Pincho en el modul 46 y me sale un mensaje de error que dice: no response from controller. A ver que hago mal. Un saludo y gracias.

vampp
11/06/2011, 08:22
Bueno, pues he intentado hacer las dos primeras cosas con el vagcom y no he podido. Lo primero el tema de desactivar el pitido de los cinturones. Pincho en SELECT - 17 INSTRUMENTS - 07 CODING - LONG CODING HELPER y es aqui donde ya no va la cosa como deberia. En el byte 4 pone: Bites 0-3: 01 distance impulse number 1- seat ibiza- leon octavia superb (mas o menos) en un desplegable y no pone nada de la opcion de desactivarlo.
Lo otro que no me deja hacer es desactivar que a 140kms/h se enciendan las luces. Pincho en el modul 46 y me sale un mensaje de error que dice: no response from controller. A ver que hago mal. Un saludo y gracias.

pa lo del cinturon tienes que cambiar el codin del cuadro,
Si el coding fuese 0006101 habría que restar 2 unidades a 06 pues son los números que se encuentran en la posición que indican las ??.
El coding resultante que habría que introducir el cuadro sería 0004101.

!!!!!!
(o o)
-(_)--------OOo

| AREAVAG |
-------------------oOo
|__|
|| ||
(ooO)

Diego75
11/06/2011, 08:33
pa lo del cinturon tienes que cambiar el codin del cuadro,
Si el coding fuese 0006101 habría que restar 2 unidades a 06 pues son los números que se encuentran en la posición que indican las ??.
El coding resultante que habría que introducir el cuadro sería 0004101.

!!!!!!
(o o)
-(_)--------OOo

| AREAVAG |
-------------------oOo
|__|
|| ||
(ooO)
Por favor, ¿me lo podrias indicar paso por paso? Soy totalmente novato y me quiero asegurar de hacerlo bien, por si no funciona poder explicaroslo mejor. Gracias y un saludo.

vampp
11/06/2011, 08:38
pones el vag com

1 17 instrumentos.
2 recode 07
3 Si el coding fuese 0006101 restar 2 a 06 con lo cual queda 0004101.

y pa lo de las luces con lluvia tienes que cambiarle el codin con el excel.

vigolfer
11/06/2011, 11:10
Bueno, pues he intentado hacer las dos primeras cosas con el vagcom y no he podido. Lo primero el tema de desactivar el pitido de los cinturones. Pincho en SELECT - 17 INSTRUMENTS - 07 CODING - LONG CODING HELPER y es aqui donde ya no va la cosa como deberia. En el byte 4 pone: Bites 0-3: 01 distance impulse number 1- seat ibiza- leon octavia superb (mas o menos) en un desplegable y no pone nada de la opcion de desactivarlo.
Lo otro que no me deja hacer es desactivar que a 140kms/h se enciendan las luces. Pincho en el modul 46 y me sale un mensaje de error que dice: no response from controller. A ver que hago mal. Un saludo y gracias.

Porqué lo haces en el Byte 4.??
Has probado en el Byte 1,,?
Seguramente no tiene módulo 46,como todos los más modernos.
Va integrado en el 09.

jjmusikasi
11/06/2011, 11:51
Voy a hacer una de pardillo. ¿Porqué quieres quitar el avisador del cinturón ?
Yo me fabriqué un molde en metraquilato con la misma forma del enganche del cinturón que en trayectos cortos lo insertaba y así evitaba el aviso, pero sólo para momentos determinados. En vez de tanta informatica un poco de bricolaje.....

vigolfer
11/06/2011, 12:14
Lo mejor es que os pongáis el cinturón que es más seguro,y ya el aviso desaparece.
Que más da el trayecto,pero allá cada uno, aunque este no es el tema...

En un Golf MK6 funciona así,como ya pusé antes:
Modulo 17, coding 07,long coding helper,
BYTE 1, desmarcar bit 1.

Diego75
11/06/2011, 14:23
quiero desactivarlo porque mi coche es un taxi, y en la ciudad estamos exentos de llevar el cinturon. No veas que coñazo es escuchar el pitido cada dos por tres. Para quitarlo, llevo el enganche de un cinturon que me dieron en un desguace, y tambien es un coñazo estar quitando el enganche para ponerte el cinturon cuando hace falta, mas que nada es por comodidad, por eso quiero desactivarlo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diego75
11/06/2011, 14:25
aqui teneis la captura. El byte 1 pone 110F01, ¿aqui es donde tengo que desmarcar algo? perdonad mi torpeza.
[Only registered and activated users can see links]=psy&hl=es&site=&source=hp&q=descativar+aviso+cinturon+club+passat&aq=o&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=8e59db366979fbc2&biw=1366&bih=673
De este enlace segui los pasos, pero cuando le doy a long coding helper no .me sale la misma pantalla y es donde me pierdo. No se si es correcto o no poner este enlace, corregirmelo si no es conveniente. Gracias

vigolfer
11/06/2011, 14:57
quiero desactivarlo porque mi coche es un taxi, y en la ciudad estamos exentos de llevar el cinturon. No veas que coñazo es escuchar el pitido cada dos por tres. Para quitarlo, llevo el enganche de un cinturon que me dieron en un desguace, y tambien es un coñazo estar quitando el enganche para ponerte el cinturon cuando hace falta, mas que nada es por comodidad, por eso quiero desactivarlo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ese que pones no es el BYTE 1 es el 0, prueba en el siguiente.
Pincha donde pone 0F en verde.

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
11/06/2011, 15:02
Bueno, pues he intentado hacer las dos primeras cosas con el vagcom y no he podido. Lo primero el tema de desactivar el pitido de los cinturones. Pincho en SELECT - 17 INSTRUMENTS - 07 CODING - LONG CODING HELPER y es aqui donde ya no va la cosa como deberia. En el byte 4 pone: Bites 0-3: 01 distance impulse number 1- seat ibiza- leon octavia superb (mas o menos) en un desplegable y no pone nada de la opcion de desactivarlo.
Lo otro que no me deja hacer es desactivar que a 140kms/h se enciendan las luces. Pincho en el modul 46 y me sale un mensaje de error que dice: no response from controller. A ver que hago mal. Un saludo y gracias.
Tu Superb no tiene módulo 46. Ahora, el módulo confort está unificado en el módulo 09 junto con la red de a bordo.


pa lo del cinturon tienes que cambiar el codin del cuadro,
Si el coding fuese 0006101 habría que restar 2 unidades a 06 pues son los números que se encuentran en la posición que indican las ??.
El coding resultante que habría que introducir el cuadro sería 0004101.

Los nuevos VAG ya no se codifican así pues, si te fijas, entra en 17-INSTRUMENT -> 07-CODING que es la misma forma que se hace en los "antiguos". Solo que en estos nuevos modelos, ya se ha implementado codificación long conding, es decir, a base de marcar bits. Así que, eso de andar sumando y restando, para estos VAG no se puede.


aqui teneis la captura. El byte 1 pone 110F01, ¿aqui es donde tengo que desmarcar algo? perdonad mi torpeza.
[Only registered and activated users can see links]=psy&hl=es&site=&source=hp&q=descativar+aviso+cinturon+club+passat&aq=o&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=8e59db366979fbc2&biw=1366&bih=673
De este enlace segui los pasos, pero cuando le doy a long coding helper no .me sale la misma pantalla y es donde me pierdo. No se si es correcto o no poner este enlace, corregirmelo si no es conveniente. Gracias
Tienes que hacer lo que te dice Vigolf. Con el ratón vas pinchando en cada casilla donde tienes en parejas los valores hexadecimales. Eso es cada byte. Y pulsando ahí ya te aparecerán abajo los bits correspondientes al byte que has pinchado.

Recuerda que los bytes y los bits empiezan a contar desde 0 (cero)

vigolfer
11/06/2011, 16:10
T
Tienes que hacer lo que te dice Vigolf. Con el ratón vas pinchando en cada casilla donde tienes en parejas los valores hexadecimales. Eso es cada byte. Y pulsando ahí ya te aparecerán abajo los bits correspondientes al byte que has pinchado.

Recuerda que los bytes y los bits empiezan a contar desde 0 (cero)



vigolfer por favor....:mrgreen::ok:

luisete07
11/06/2011, 19:19
Por lo de ITV no tendrás problema porque en el Passat nos lo desactivaron en el conce y ha pasado una ITV y sin problema.

Diego75
11/06/2011, 20:18
Bueno señores, ya esta desactivado lo de los cinturones. Lo siguiente sera lo de desactivar que se enciendan las luces a partir de 140 kms/h y el cierre de ventanillas pulsando 2 segundos en el mando, asi que empezare a rebuscar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

luisete07
11/06/2011, 20:23
Lo del cierre de ventanillas en mi Passat viene de serie...

vigolfer
11/06/2011, 21:13
Lo del cierre de ventanillas en mi Passat viene de serie...

Supongo que se refiere a cerrarlas sin mantener pulsado hasta el final.

Diego75
11/06/2011, 21:41
Supongo que se refiere a cerrarlas sin mantener pulsado hasta el final.

Asi es vigolfer, lo de las ventanillas creo que no tendre demasiada complicacion. Pero lo de desactivar las luces, en el manual para principiantes, no consigo ver las fotos que vienen explicandolo. Mañana me bajare al coche y ya veremos como me va. Amenazo con volver y preguntar, jejeje. Un saludo.

cyclope
11/06/2011, 22:08
Hola :
Para lo de las luces a 140 se hace con este archivo ademas de regular el sensor de lluvia.No es mio esta sacado del foro.
Saludos


[Only registered and activated users can see links]

vigolfer
11/06/2011, 23:55
Asi es vigolfer, lo de las ventanillas creo que no tendre demasiada complicacion. Pero lo de desactivar las luces, en el manual para principiantes, no consigo ver las fotos que vienen explicandolo. Mañana me bajare al coche y ya veremos como me va. Amenazo con volver y preguntar, jejeje. Un saludo.

Lo de las ventanillas pienso que no te va a funcionar.No se ha conseguido en coches
tan modernos.Pero igual tú lo logras...
Para lo de los 140 prueba esto:

Desactivar luces de cruce Auto 140km/h...(CVWGolf.com)
Modulo 09 > Coding > 2 - RLS > Long coding helper > Byte 00 > desmarcar Bit 0

[Only registered and activated users can see links]

Diego75
12/06/2011, 11:12
Vigolfer, de nuevo muchas gracias, ya esta desactivado lo de los 140 a falta de probar en marcha. Y llevas razon en lo de las ventanillas, he ido siguiendo los pasos que he leido por el foro y no encuentro esa opcion, incluso mirando por otros bytes. Supongo que sera cuestion de tiempo, a ver si algun compañero da con la tecla. De nuevo gracias y un saludo.

vigolfer
12/06/2011, 11:26
Vigolfer, de nuevo muchas gracias, ya esta desactivado lo de los 140 a falta de probar en marcha. Y llevas razon en lo de las ventanillas, he ido siguiendo los pasos que he leido por el foro y no encuentro esa opcion, incluso mirando por otros bytes. Supongo que sera cuestion de tiempo, a ver si algun compañero da con la tecla. De nuevo gracias y un saludo.

No hay de que, me alegro que lo hayas encontrado, ahora a ver si funciona.
Lo de las ventanillas es un tema complicado.
Bueno yo si en algo puedo ayudar pues ya sabes.:ok:

pas-pas
13/06/2011, 07:04
Perdón VigolfER, se me fue el teclado :D

Lo de las ventanillas no se ha encontrado nada para los nuevos modelos. Así que, tocará esperar a ver si se descubre algo.