PDA

Ver la Versión Completa : Skoda Askoda



JhonnyMentero
09/06/2011, 19:22
Buenas tardes a todos!!

Soy el "flamante" propietario de un Skoda matriculado hace dos meses y 3 semanas. Creo que ya llevo mas de 20 dias de taller a dias de hoy...

El caso es que el coche ha tenido unos cuantos problemas desde su inicio y en un momento determinado, 10 dias mas tarde de su entrada en el taller, substituyeron el cuadro de instrumentos...

Cual fue mi sorpresa cuando una semana mas tarde el vehiculo no arrancaba o arrancaba y se calava de inmediato. En el cuadro de instrumentos aparecia un mensaje que decia SAFE.

En el taller me juran y me perjuran que el cuadro de instrumentos substituido no tiene nada que ver con el bloqueo del encendido del vehiculo, y que el problema se ha originado por que se han desprogramado las dos llaves del vehiculo al mismo tiempo. :meparto:

Yo pienso que me la estan dando con queso, por no decir que me estan engañando miserablemente.

¿Algun consejo?

¿Donde puedo encontrar documentacion al respecto?

Muchas gracias por todo!!!

codi31
09/06/2011, 23:42
hola compañero JhonnyMentero (curioso nick)..

podrias empezar diciendonos cual es el instorial de averias que has tenido, y presentandolas al foro, pueden servir de guia y ayuda. y cuando las presentes, te diremos si te la estan dando con queso. aunque dartela con queso, me parece poco, creo que directamente se rien de ti..

un cuadro de instrumentos es un modulo muy importante y suceptible de dar fallo de arranque, por el tema del inmovilizador, y de la llave, y es creo que "imposible" que 2 llaves se desprogramen a la vez, una puede valer (cosa rara) pero las 2 llaves?? segun su opinion, porque fue el cambio de cuadro con tan poco tiempo?? que mas averias dio?? s2

P.D : consejo?? armar el pollo en el concesionario, hablar con atencion al cliente de skoda, poner queja en consumo, y buscarme un buen abogado y que me asesore, eso es lo que yo aria, pero desconozco cuantas averias tiene, o fallos, pero 20 dias en un taller, es para cabrearse y pensar de todo.

Maltravieso
09/06/2011, 23:50
Ese coche lo que tiene es un fallo de masa enermo, que busque en las pates de bajeras, alucino cada dia mas.

JhonnyMentero
10/06/2011, 05:54
JhonnyMentero por que, dicen injustificadamente, soy un poco despistado ... el otro dia me preguntaron cuantos años tenia y me lo tube que pensar bastante antes de responder, pero fue una casualidad... (je)

Cuento mi historia:
- En noviempre de 2010 encargo un Skoda Roomster Scout DSG.
- El coche llega el diecitantos de Marzo 2011 (casi un mes mas tarde lo previsto... )
- El veintintantos de Marzo del mismo año el coche se cala en los cedas... OJO!!! Que es un coche con cambio automatico, no se tendria que calar!!! No hay averia peor en ASkoda tienen constancia de la incidencia y hay una actualizacion de software para algun modulo.
- A punto de irme de vacaciones de Semana Santa, voy a limpiar el coche, mirar los niveles, presiones de ruedas... etc etc.. y cual es mi sopres que al abrir el compartimento motor, en un tubo hay una perdida de liquido anticongelante. Al dia siguiente, en lugar de irme al pueblo, me voy al taller. Un dia y medio mas tarde me dan el coche... un dia y medio para cambiar la brida del manguito y poner una mikalor de tornillo "que las de serie son un poco uffff.. y esta aprieta mas"
- Volvemos de vacaciones de semana santa... (ha pasado una semana justa) en el cuadro de instrumentos se enciende la luz de "coche demasiado caliente", evidentemente lo primero que miro es el nivel del liquido que parece correcto, hago "fuelle" con los manguitos no sea que tenga una burbuja de aire y no funcione bien el termostato del coche. Fallo electronico del cuadro de instrumentos. Lo cambian. 10 dias de taller. El embellecedor del cuadro esta mal montado... Monto un pollo en el taller.
- La lunes 30, dos semanas mas tarde, el coche no arranca con ninguna de las dos llaves. Para mas inri, el coche vuelve a perder liquido refrigerante. Monto otro pollo. A la semana me dicen "se han desprogramado las dos llaves" y yo les digo "y un jamon, las dos llaves no han estado nunca juntas desde el dia que me entregasteis el coche, y en mi comedor no he tenido pulsos electromagneticos provocados por una explosion termonuclear" (literalmente) y monto otro pollo...

Me aseguran que el haber cambido el cuadro de instrumentos no tiene nada que ver con el fallo que tiene el coche.

El caso es que... ahora, despues de montar 3 pollos, casi para un granja, me cambian el tubo del anticongelante, me cambien el modulo del inmovilizador "para mas seguridad". A mi ese coche no me da ninguna seguridad, habria sido mas sencillo si hubiesen tenido un problema en el montaje del cuadro... pero si se enrrocan en su poscion que no tiene nada que ver, significa que el coche ha tenido problemas en dos componentes electronicos diferentes que se suponen probados y requeprobados. Lo cual, y llamarme desconfiado, hace indicar que hay un tercer elemento que esta mal, como por ejemplo alguna masa mal conectada (gracias maltravieso, una buena idea).

¿Como lo veis? ¿En algun sitio se podria en contrar documentacio de como funciona el immovilizador en los fabia-roomster del 2010?

jurjito
10/06/2011, 11:10
Yo desde mi punto de vista, el cuadro esta muy relacionado con el fallo, porque en el cuadro va una de las partes del inmovilizador del coche. Si tu quitas el cuadro a tu coche, este no arranca.
Cuando te cambiaron el cuadro te pidieron las dos llaves? Si no te las pidieron, la segunda que tenias tu en casa, no la tenias entonces casada con el coche, por lo que es imposible que te arrancara con esa.

Yo le daria un voto de confianza al coche. No se que parte te habran cambiado como "inmovilizador", en un principio una parte del inmovilizadro va en la centralita del motor, la otra va en el cuadro y no se si lleva alguna mas.

Salu2

adofaifo
10/06/2011, 11:22
¿Los nuevos modelos todavia traen el inmovilizador en el cuadro?

Por lo menos, los Passat 3C creo que ya no lo llevan en el cuadro, ya que pueden cambiar de cuadro sin codificar Inmo.

jurjito
10/06/2011, 11:34
¿Los nuevos modelos todavia traen el inmovilizador en el cuadro?

Por lo menos, los Passat 3C creo que ya no lo llevan en el cuadro, ya que pueden cambiar de cuadro sin codificar Inmo.

Exacto, el passat no lo lleva en el cuadro pero porque el arranque del coche no se hace con llave normal sino con la llave "Press&Drive" y el bloqueo no es mecanico sino que es electromecanico, por lo que una parte del inmovilizador va en la columna, otra va en la centralita confort y otra en el motor creo.

Pero el resto, al menos los que siguen teniendo la llave de toda la vida para arrancar, mantienen el mismo esquema. En los que no se como va es en los nuevos, en los que ya pueden montar arranque kessy y que sustituyen el clausor por un botón como el EOS, el SuperB, Golf VI, etc

Salu2

codi31
10/06/2011, 11:37
Yo le daria un voto de confianza al coche. Salu2

pues yo no le doy ninguno, y yo en el caso del compañero JhonnyMentero pensaria de todo..

tengo amigos trabajando en PSA en villaverde (se que no es la misma marca) pero ellos hablan de innumerables casos de montaje de un coche, probarlo en pista, hostiarse, y tener que "ñapearlo" y meterlo de nuevo a la cadena de montaje. de coches ya a punto de llegar al concesionario, y caerse del camion (ultimamente se contratan extranjeros, que curran el doble, y tambien duermen menos) y muchos de ellos (que no todos) pinta de camionero no tiene, pero sale mas economico.

si ese coche a tardado un mes mas en entregarse de lo pactado, algo a pasado con ese coche, y me juego el cuello..porque precisamente en epoca de crisis que no se vende un vaso de agua en el desierto, que la compra de 2ºa mano se a incrementado de forma significativa y la compra de vehiculo nuevo a bajado un poco mas, la entrega de un coche en esta epoca es casi inmediata, de echo, mi padre esta mirando uno, y le tardan 3 dias en darselo, de todo el stock que tienen en la carpa.

por tanto esas anomalias con tan poco tiempo, un mes de retraso en epoca de crisis, blanco y en botella..que me puedo equibocar?? si, pero me huele mal, y creo que al compañero JhonnyMentero tambien le huele mal, de echo a perdido la confianza en ese coche. desde luego que el cuadro afecta en el arranque (y mucho) pero un manguito con perdida de anticongelante, calarse un coche automatico en un semaforo, cambiarse un cuadro de instrumentos por fallo, encenderse chivato de temperatura alta del motor (estando el nivel bien) y un mes de retraso, mal compañeras son..

yo en tu lugar no tocaba absolutamente nada de ese coche, que para algo hay garantia, lo dejaba en la skoda y que lo miraran de arriba a abajo, y les "avisaba" que quieres el coche en perfecto estado, y que no salga de alli hasta que no este como es debido, y que en caso de que vuelva a fallar, solicitaras por la via que sea necesaria, un coche nuevo, y que si hace falta llegas a salir en television (esto te lo inventas) pero suele surtir efecto. s2

Pop 135
10/06/2011, 11:58
En mi coche (Golf IV), si cambias el cuadro tienes que casar de nuevo las llaves.

JhonnyMentero
10/06/2011, 12:22
Por lo que he visto por ahi hay 3 tipos de inmovilizadores en el grupo VAG y en los mas nuevos, no se si mi Roomster lo equipa, el inmovilizador esta directamente en el clausor que habla con la central del coche (ECU??). Pero no me hagais mucho caso, que hablo de memoria sobre algo que he leido hoy entre biberon y pañal del niño...

Yo puedo asegurar que a mi no me pidieron la segunda llave cuando me cambiaron el cuadro de instrumentos.

Ya os contare como acaba Skoda Askoda!!!

Muchas gracias a todos, y se siguen aceptando sugerencias.

pas-pas
10/06/2011, 12:57
El clausor es un mero elemento que comunica el transponder de tu llave (lee la información y la envía) con el inmovilizador (ubicado en tu cuadro).

El problema del cambio de cuadro y no case de una llave no puede ser por no haber casado una de las llaves porque se comenta que tras dos semanas (ya habiendo cambiado el cuadro) ninguna de las llaves arranca. Aunque pudiera ser que nunca se llegara a usar la llave no casada tras el cambio del cuadro porque la llave que si fue al conce funcionara correctamente.

JhonnyMentero
10/06/2011, 13:29
Bien bien... Nos vamos entendiendo....

Entonces, la pregunta es: ¿Donde puedo conseguir la documentacion que acredite que el cuadro de intrumentos si es parte del problema?

Unos esquemas electricos del modelo en cuestion, serian ideales, pero claro, imagino que esto solo lo debe tener el taller y cerrado bajo llave...

¿Se podria conseguir el manual de taller del vehiculo? ¿Un taller oficial me lo venderia?

pas-pas
10/06/2011, 13:48
Bien bien... Nos vamos entendiendo....

Entonces, la pregunta es: ¿Donde puedo conseguir la documentacion que acredite que el cuadro de intrumentos si es parte del problema?

Unos esquemas electricos del modelo en cuestion, serian ideales, pero claro, imagino que esto solo lo debe tener el taller y cerrado bajo llave...

¿Se podria conseguir el manual de taller del vehiculo? ¿Un taller oficial me lo venderia?
Con el manual de taller poco podrías saber si el cuadro es parte del problema. Se sabría mediante diagnosis. Tu puedes tener en tu propia casa un equipo de diagnosis, el VAG-COM. Si buscas en el foro, encontrarás.

En cuanto a manual de taller, lo que buscas es el Elsawin. Y si buscas, también encontrarás.

Y el equipo perfecto lo completaría el ETKA, que es el catálogo electrónico de piezas y referencias.

codi31
10/06/2011, 15:13
Entonces, la pregunta es: ¿Donde puedo conseguir la documentacion que acredite que el cuadro de intrumentos si es parte del problema?

por lo que veo, intentas buscar pruebas/documentacion para acreditar que es fallo del cuadro y no de otro componente, y te doy un consejo, procura tener la mente fria y no caliente, hacer las cosas con cabeza y no a lo loco, porque ellos tienen dinero y muchas salidas, y tu solo dispones de una, la reclamacion y la justicia con los problemas que tienes.

que pruebas tienes de que sea el cuadro el responsable del arranque?? ninguna, ellos te lo han cambiado y sin coste alguno, presentando como prueba el resultado que arroja un vag-com (sin licencia para operar con ese software) te puede acarrear un problema mas serio del que tienes, porque los derechos de explotacion de ese software estan bajo la tutela de una empresa, y la licencia vale cara, y precisamente los vag-com que descargues son "craqueados" y sin el permiso de esa empresa.

yo te recomiendo que cualquier problema con el coche, lo lleves a la garantia sin tocar el coche, porque en skoda no son tontos, y a la minima dicen que tocaste algo, y adios a la garantia. ya que visto que por via de montar pollos siguen sin dar bola, utiliza la via judicial o la via reclamacion y via del miedo, diciendo que incluso puedes llegar a informar en medios publicos, solo asi podras conseguir que ese coche sea visto y repasado y si sigue con problemas, pueden "llegar" a darte otro nuevo, dadas las averias importantes que tiene.

yo tambien he tenido problemas con mi coche estando en garantia, se me cayo la tela del techo conduciendo, se me inundo el maletero y olor a humedad, se me cayeron las ventanillas (conductor y copiloto) muchas veces, el radio-CD se quemo y me hizo añicos un CD unico, etc..etc.. lo lleve a la garantia, me sentia mal, pero mientras ellos reparan gratis, me fuy calmando, ir sin pensar, es un error. salu2

Macmel
11/06/2011, 08:22
Yo no os entiendo.
El coche tiene 3 meses. Es decir, le quedan 1 año y 9 meses de garantía y ha tenido 3 fallos que no se pueden achacar ni a accidente ni a a caída de camión ni a nada. Simplemente se le roto un manguito y ha tenido un fallo electrónico del cuadro. Ya está.
Si está solucionado, olvídate del asunto y sigue con tu vida. Si no, llévalo a reparar que para eso tienes garantía.
Ni confianza ni nada. Todo mecanismo de fabricación produce piezas defectuosas y a tí te ha tocado un coche con dos tonterías.
Un saludo

pailas
11/06/2011, 10:47
Compañero un consejo, te estan dando vueltas a la perdiz, cambia de concesion y expon una queja direccta a Skoda, veras que pronto te llaman. Y a parte di lo que te ha molestado del concesionario en cuestion, esto luego les duele a dicho concesionario. Porque Skoda les da un pequeño toque. Por lo demas siento lo que te esta pasando con el coche y espero que se soluciones pronto.

navio
11/06/2011, 11:21
Yo no os entiendo.
El coche tiene 3 meses. Es decir, le quedan 1 año y 9 meses de garantía y ha tenido 3 fallos que no se pueden achacar ni a accidente ni a a caída de camión ni a nada. Simplemente se le roto un manguito y ha tenido un fallo electrónico del cuadro. Ya está.
Si está solucionado, olvídate del asunto y sigue con tu vida. Si no, llévalo a reparar que para eso tienes garantía.
Ni confianza ni nada. Todo mecanismo de fabricación produce piezas defectuosas y a tí te ha tocado un coche con dos tonterías.
Un saludoTiene todo el derecho del mundo a estar cabreado e indignado, por mucha maquina que sea, es nueva a estrenar y que en 3 meses se haya tirado 20 dias en el taller, creo que es para estar algo mas que cabreado. Los coches son muy caros y deben de ser mucho mas fiables de los que lo son en la actualidad, ya que la compra de un coche la mayoria de las veces supone el sueldo de un año entero de un currante.
La garantia es algo que tiene que estar ahi para fallos puntuales y concretos, en los que ademas se debe de responder con la maxima celeridad, algo que no se hace.

codi31
11/06/2011, 13:23
yo si que no entiendo a algunos..

fallos sin importancia :

- se cala en los semaforos (coche automatico) actualizacion de software.

- perdida de liquido refrigerante (ponen brida)

- se enciende en el cuadro el testigo de elevada temperatura del motor (niveles bien)

- fallo en cuadro de instrumentos (se cambia por otro nuevo)

- un buen dia no arranca con ninguna de las llaves (con cuadro nuevo y revisado) "supuestamente"

- y vuelta a perder liquido refrigerante.

hablamos de un coche de menos de 3 meses, y se a tirado casi 1 mes en el taller, y aun arrastra problemas, que por eso esta buscando informacion para contrastar, tarda en epoca de crisis un coche en entregarse 1 mes mas de la fecha inicial, cuando no se venden coches y tienen stock (curioso dato) y no se puede achacar a nada, bueno si, al robot que lo hizo, que estaria fumado..

yo no creo en mala suerte ni casualidades, creo en pruebas, yo me compre mi golf y no tardaron nada en darmelo, hace 8 años y 6 meses, no habia crisis, y se vendian coches a porrillo, y hoy que no se vende un coche nuevo se retrasa 1 mes la entrega, como diria el de mi foto..porque??? porque se retraso?? porque?? salu2

P.D : al compañero JhonnyMentero le pasa igual que a mourinho, le roban, se rien de el, le castigan, y ojo !! que son 2 tonterias, no puedes quejarte, vive tu vida..:roll:

woff
11/06/2011, 13:52
hola compañero hay una ley que no se conoce pero bastante importante y es que si te buscas un buen abogado y paciencia con 3 entradas en el taller por la misma averia el conce esta obligado a cambiar de coche asi que no me lo pensaba y denunciaba que pa pedir 20.000E por decir algo no dudan estos hjp

kaiser84
11/06/2011, 14:21
Yo lo primero cambiaba de Taller/concesionario, lo segundo mandaba una carta a Skoda España y otra a Skoda Europa, aportando la factura de dichas intervenciones y el estado actual del vehiculo.
El coche que tienes es un gran coche, lo que pasa que te ha tocado el gafe.Desde luego lo que no puedes hacer es quedarte de brazos cruzados y por lo menos poner en su sitio a ese concesionario por el trato recibido avisando a la central, que una coso es que te salga malo el coche y otra que ni te lo solucione y encia se te " rian".

Macmel
12/06/2011, 06:48
yo si que no entiendo a algunos..

fallos sin importancia :

- se cala en los semaforos (coche automatico) actualizacion de software.

- perdida de liquido refrigerante (ponen brida)

- se enciende en el cuadro el testigo de elevada temperatura del motor (niveles bien)

- fallo en cuadro de instrumentos (se cambia por otro nuevo)

- un buen dia no arranca con ninguna de las llaves (con cuadro nuevo y revisado) "supuestamente"

- y vuelta a perder liquido refrigerante.

hablamos de un coche de menos de 3 meses, y se a tirado casi 1 mes en el taller, y aun arrastra problemas, que por eso esta buscando informacion para contrastar, tarda en epoca de crisis un coche en entregarse 1 mes mas de la fecha inicial, cuando no se venden coches y tienen stock (curioso dato) y no se puede achacar a nada, bueno si, al robot que lo hizo, que estaria fumado..

yo no creo en mala suerte ni casualidades, creo en pruebas, yo me compre mi golf y no tardaron nada en darmelo, hace 8 años y 6 meses, no habia crisis, y se vendian coches a porrillo, y hoy que no se vende un coche nuevo se retrasa 1 mes la entrega, como diria el de mi foto..porque??? porque se retraso?? porque?? salu2

P.D : al compañero JhonnyMentero le pasa igual que a mourinho, le roban, se rien de el, le castigan, y ojo !! que son 2 tonterias, no puedes quejarte, vive tu vida..:roll:

Tendrán en stock los coches que tengan en stock. Precisamente en el otro for se discute bastante acerca de los tiempos de espera y, por lo menos en VW, ni los tiempos de espera ni los retrasos de esos tiempos de espera han cambiado. Precisamente es política de empresa reducir al mínimo el stock, que cuesta dinero.
Da igual que haya crisis o no. Además, si pides un determinado equipamiento, puede no estar en stock.
Y sigo manteniendo que son 4 tonterías. No digo que el concesionario se haya portado bien, pero tampoco hay que empezar con las conspiraciones, que después de lo que se ha oído por lo que otros concesionarios han hecho, esto no es nada y por lo menos han respondido cada vez al problema.
Un saludo

JhonnyMentero
14/06/2011, 05:39
Buenos dias, ¿un cafe?

El temita esta asi... me pueden haber tocado 3 tonterias y tener un cochazo de **** madre. O me puede haber tocado un drama de coche que me vuelva a dejar tirado en cualquier momento.

El concesionario se ofrecen a recomprarme el coche, falta ver el precio que me ofrecen. De salida ya perderia los impuestos pagados (IVA, Matriculación)... luego habria que ver el precio por el cual me tasan el coche etc etc...

En el concesionario hacen lo que pueden, la verdad es que no me puedo quejar del trato recibido en este sentido. La putada es que entre unos y otros, me estan mareando, ahora el jefe de taller, ahora el jefe del jefe del taller, el comercial que no llama cuando tiene que llamar... todo tarde, mal y a gritos. Para mi es una tocada de cojo###, pero hacen lo que pueden dentro de sus restricciones.

Si decidiese tirar de abogado, esta la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el articulo 114 habla del tema. Un abogado que se dedica a temas de garantias de vehiculos me dice que es una loteria. Que ir a juicio, aunque tengas a Dios y a la Razon de tu lado, no supone nada ya que quien dicta el fallo es un Juez y el de mecanica no entiende... ni falta que le hace. Ademas hay una premisa a todo esto, no tienes que haber aceptado la reparacion del vehiculo para poder enjuiciarte, si aceptas la reparación o una rebaja en el precio, ya no tienes nada que rascar.

En fin, a ver que me dicen los del concesionario hoy, respecto a cuanta pa$ta me dan por mi coche y luego decidire que hago...

Muchas gracias a todos!!!!

pablo73
14/06/2011, 23:50
Buenos dias, ¿un cafe?

El temita esta asi... me pueden haber tocado 3 tonterias y tener un cochazo de **** madre. O me puede haber tocado un drama de coche que me vuelva a dejar tirado en cualquier momento.

El concesionario se ofrecen a recomprarme el coche, falta ver el precio que me ofrecen. De salida ya perderia los impuestos pagados (IVA, Matriculación)... luego habria que ver el precio por el cual me tasan el coche etc etc...

En el concesionario hacen lo que pueden, la verdad es que no me puedo quejar del trato recibido en este sentido. La putada es que entre unos y otros, me estan mareando, ahora el jefe de taller, ahora el jefe del jefe del taller, el comercial que no llama cuando tiene que llamar... todo tarde, mal y a gritos. Para mi es una tocada de cojo###, pero hacen lo que pueden dentro de sus restricciones.

Si decidiese tirar de abogado, esta la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el articulo 114 habla del tema. Un abogado que se dedica a temas de garantias de vehiculos me dice que es una loteria. Que ir a juicio, aunque tengas a Dios y a la Razon de tu lado, no supone nada ya que quien dicta el fallo es un Juez y el de mecanica no entiende... ni falta que le hace. Ademas hay una premisa a todo esto, no tienes que haber aceptado la reparacion del vehiculo para poder enjuiciarte, si aceptas la reparación o una rebaja en el precio, ya no tienes nada que rascar.

En fin, a ver que me dicen los del concesionario hoy, respecto a cuanta pa$ta me dan por mi coche y luego decidire que hago...

Muchas gracias a todos!!!!


La ley de garantías está de tu parte, ya que especifica que tienes derecho a que el bien adquirido funcione como se espera, y si no lo hace, te lo deben reparar durante la garantía, y si la reparación no es conforme, tienes derecho a desistir del contrato de venta o a que te compensen.
Ahora bien, exigir esto cuando te compras una tele, es fácil, por que los establecimientos tienen poco problema en devolver al fabricante el artículo. Pero si hablamos de un coche... es otro cantar, ya que el funcionamiento entre fábrica y concesión seguro que es mas complicado. Por no mencionar que la ley de garantías es mas bien poco precisa en todo esto, por lo que deja lagunas que perjudican al consumidor en muchos aspectos.

El abogado yo creo que te asesora bien, evita ir a juicio lo que puedas, pero no te canses de poner reclamaciones para que te arreglen todo, y sobre todo cada entrada en taller que hagas, reclama la hoja de entrada donde se detallen bien los problemas, y documento de operaciones realizadas cuando acaben. Por si acaso al final te hace falta exigir que te den otro.

Desde luego si tragan con recompra de coche... es que admiten que no está bien, pero yo intentaría que lo arreglen, si no son capaces quizá convenga probar en otro conce.
Con la recompra el único que pierde eres tú.
Y si no me equivoco, por la ley de garantías si que puedes aceptar la reparación, el tema es que sean o no satisfactoras. De hecho la reparación es para restituir el supuesto mal estado del bien adquirido, si no lo consigue es cuando puedes reclamar otras cosas como una rebaja en el precio.

Lo tienes en garantia: lo que yo haría es reclamar, reclamar, reclamar.... pero en el punto en el que estás , que ya has entrado en taller varias veces, hazlo a la central .

Y ve tirando de alguna asociación de usuarios que controle de estos temas, como FACUA y similares, si te asocias, por cuatro perras te pueden ayudar mucho y bien.