PDA

Ver la Versión Completa : Temblor al frenar (incluso con discos nuevos)



jibma
10/06/2011, 07:31
Hola.
Os comento lo que me sucede con los frenos.

Llevaba un tiempo que al ir por encima de 90 / 100 Km./h al frenar el coche temblaba la dirección. Tenía claro que eran los discos que aunque no tienen ni 100.000 km. se habian alabeado, por lo que me cambiaron los discos y las pastillas que tambien eran las de origen.

El problema viene con que con los discos nuevos también me tiembla la dirección. Se lo comente a los del taller y estos me dijeron que "rodase" los discos y las pastillas y comprobase que pasaba.

La verdad es que he hecho pocos km. pero sigo notando los temblores.

Que pensasis que pueda ser, que las pastillas no se hayan acoplado perfectamente al disco y necesiten mas Km., que los discos nuevos esten defectuosos, que los deformados sean los traseros, problemas ajenos a los frenos, etc.

¿Cual es vuestra opinión?

Saludos.

bcm43xx
10/06/2011, 08:20
¿Que ruedas tienes montadas y como estan de desgaste? No serias el primero que tiene temblores al frenar por culpa de las ruedas. Si puedes, que alguien te deje las suyas y pruebas, a ver si te siguen los temblores o desaparecen.
Yo se de alguien que estaba decidido a cambiar discos y pastillas porque le pasaba lo mismo que a ti (o muy parecido), pero ha cambiado las ruedas porque ya estaba llegando a las marcas de limite de desgaste, y resulta que con el cambio han desaparecido los problemas.

Un saludo.

jibma
10/06/2011, 08:35
¿Que ruedas tienes montadas y como estan de desgaste? No serias el primero que tiene temblores al frenar por culpa de las ruedas. Si puedes, que alguien te deje las suyas y pruebas, a ver si te siguen los temblores o desaparecen.
Yo se de alguien que estaba decidido a cambiar discos y pastillas porque le pasaba lo mismo que a ti (o muy parecido), pero ha cambiado las ruedas porque ya estaba llegando a las marcas de limite de desgaste, y resulta que con el cambio han desaparecido los problemas.

Un saludo.

Podrían ser las ruedas, pero tienen sobre 10 Kms. y antes de cambiar los discos cambié las de atrás adelante y me lo seguíó haciendo. De todas maneras si estuviesen mal equilibradas o deformadas también vibraría la dirección si necesidead de frenar ¿no?

Pop 135
10/06/2011, 08:57
Que tal la amortiguacion delantera?!

juanillo25
10/06/2011, 09:09
manguetas casi al 100% , es donde asientan los discos y se suelen alabear como los discos , y se alabean por culpa de que las pistolas neumaticas en muchos talleres tienen mucha fuerza y se paretan las ruedas a mas Nm de lo que indica la fabrica , y claro por una vez no pasa nada , pero una tras otra al final ........................., que te desmonten los discos de freno y con un reloj comparador se mira si las manguetas estan alabeadas.

JCC
10/06/2011, 09:22
Este problema es viejo como la vida misma... si has cambiado los discos y sigue vibrando al frenar, obviamente es la pieza donde van anclados los discos la que está alabeada y se llaman BUJES.

Los bujes modernos ya incorporan el rodamiento y el anillo del ABS.

[Only registered and activated users can see links]

(Juanillo25 es seguramente lo que quería decir en vez de manguetas... y es que una mangueta se puede doblar pero nunca originar un alabeo porque... no gira)

Un saludo.

jibma
10/06/2011, 10:33
Iré otra vez al taller y les comentaré que sigue vibrando e intentaré que me cambien los discos ya que creo que es lo más sencillo. Si el coche siguiese vibrando al frenar ya me metería en el tema de los bujes, porque dos juegos de discos defectuosos y que me toquen a mí ya sería demasiada casualidad.

Porque aunque los amortiguadores delanteros no están para muchas alegrías no creo que lleguen a influir en vibraciones al frenar.

jibma
10/06/2011, 10:36
Por cierto, ¿que precio tiene cada buje?

Es para irme haciendo a la idea por si fuese ese el problema.

JCC
10/06/2011, 11:01
Unos 100 / 120 € la pareja...

juanillo25
10/06/2011, 15:27
Efectivamente JCC , queia decir bujes , se me fue la cabeza y el llevar varios años fuera de los talleres , una opcion es llevarlos al tornero a que le metan una "lijadita"

Davizote
10/06/2011, 17:19
A ver si al sacar los discos en el taller no te han lijado y limpiado bien la zona del buje donde asientan los discos, por tonterías como éstas también pueden vibrar y tiene fácil solución.

manu_bora
10/06/2011, 22:25
tambien puede ser cosa de amortiguadores en mal estado,silentblocks,?rotulas? a mi parecer puede ser cualquier cosa que tenga que ver con la direccion del vehiculo...

Mariete
10/06/2011, 23:20
Buenas noches a todos foreros yo soi otro de lo que al frenar cuando vas a 100/120 vibra la direccion pensaba que podia ser discos pero no a un conocido mio le paso en un seat toledo y me comento que daban problemas las llantas que se deformaban porque eran muy blandas asique cambiar discos no lo cambieis porque lo hemos hecho varias personasy sigue igual yo crero que 100% es buje como bien abeis dicho o llanta deformada segurisimo yo le pedire las ruedas a un amigo aver si sigue o no pero vamos seguramente que llantas o buje....

Mariete
10/06/2011, 23:21
La verdad que este problema es malisimo porque el confort no es el mismo y da mucha inseguridad...... saludoss a todos!!

Jhonysen
11/06/2011, 11:03
Este problema es viejo como la vida misma... si has cambiado los discos y sigue vibrando al frenar, obviamente es la pieza donde van anclados los discos la que está alabeada y se llaman BUJES.

Los bujes modernos ya incorporan el rodamiento y el anillo del ABS.

[Only registered and activated users can see links]

(Juanillo25 es seguramente lo que quería decir en vez de manguetas... y es que una mangueta se puede doblar pero nunca originar un alabeo porque... no gira)

Un saludo.

¿Y esto a qué puede ser debido? ¿a qué coge holgura/desgaste el rodamiento del buje y se crean oscilaciones al frenar?

Un saludo.

pailas
11/06/2011, 11:25
Hace poco he tenido yo ese mismo problema al montar llanta 18" y neumaticos nuevos, problema de equilibrado o mala llanta por golpe. Saludos.

JCC
13/06/2011, 09:42
Normalmente el alabeo del buje es porque sale mal ya de fábrica o por algún golpe fuerte (raro)... mas raro es ya que el rodamiento esté mal (muy mal tiene que estar).
El caso es que un buje alabeado da bastantes quebraderos de cabeza y pocas veces se sospecha de él... la gente se harta de cambiar discos e incluso llantas...

Por cierto que si fuese las llantas, como decís, se notaría también al rodar sin más (sin frenar) aunque, obviamente, se hace mas patente al frenar. Se sale de dudas rápido: Con poner otras ruedas delante, o si no se dispone de ellas permutándolas de eje, si observamos un comportamiento distinto pues...

Es fácil descartar o no si son las culpables.

Un saludo.

jibma
13/06/2011, 13:56
Os comento que tuve que volver a llevar el coche porque seguía vibrando y ademas en una frenada no muy fuerte de 120 a 0, es decir, típica salida de autovía y llegas a una rotonda, un olocillo a quemado sospechoso y en la siguiente rotonda....... que apenas frena, como estaba al lado del taller se lo llevo y al ir a ver los discos tiene un color azulado por el la parte más exterior y la más interior del disco como si las pastillas solo tocasen esa parte de los discos. Lo que ya me hace ponerme de una mala leche increible.

Lo comento y me desmontan otra vez todo, me limpian los discos con desengrasante por si pudiese ser el olor a quemado y la falta de frenada (pero es que con las pastillas frias frena de miedo), me lijan la primera capa de las pastillas, así como toda las rebabas que puedan tener, etc.,. Aunque no me cambiaron el líquido me purgan el circuito para eliminar posibles problemas.

Salen a probarlo y el coche frena (logico las pastillas estaban frias), Le comento lo de las vibraciones y me dice que el posible que las pastillas no estuviesen bien amoldadas todavía al disco y que lo pruebe, que si tengo cualquier problema de falta de frenada que me cambiaran las pastillas (son Ferodo) por otras un poca más duras (RoadHouse) y los discos o bien por otro juego de la misma marca (Girling) o por unos Brembo.

Este finde he ido a Toledo y sobre 140 frené para probar si vibraba el bicho ......., conclusión de 140 a 110 ni una vibración o si la tenía inapreciable, de 110 a 70 vibraciones y a menos de 70 ni una solo vibración.

Aunque ya permuté las ruedas antes del cambio de discos por si fuese problema de equilibrado y no hubo mejoría, volveré a hacerlo para por lo menos elimiar esa otra posibilidad e incluso lo llevaré para un equilibrado de ruedas que nunca viene mal.

Si que es cierto que los amortiguadores están tocados, pero no creo que haya provocado una deformación de las gomas, especialmente porque como las permuté y seguía haciendo exactamente los mismo.

Si cuando lo vuelva a llevar, me cambian en garantía los discos, lo que tengo claro es que de allí me voy a otro taller a que miren el tema de los bujes.

Perdón por el tocho.

sinparedes
14/06/2011, 10:25
Hola, yo tuve el mismo problema,lo comente en el foro pero no encuentro el post, cambie todos los disos y pastillas por que los que tenia estaban para tirar( salitre), me pusieron discos Girling, no se si sera casualidad, pero al cabo de unos meses empezaron las vibraciones, lo lleve al taller donde me los pusieron y despues de soltarlos limpiar todo, etc seguian las vibraciones, incluso me hicieron una prueba de frenado con el coche en el elevador, ahi decia el mecanico que no vibraba, me miraron holguras en la direccion, los trapecios,silenblocks, todo bien, al final me pusieron otros discos y problema solucionado, eso si no se que discos me pusieron.

Edito: este es el post donde lo comente, mi caso esta hacia al final.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos..

Jhonysen
15/06/2011, 07:41
Normalmente el alabeo del buje es porque sale mal ya de fábrica o por algún golpe fuerte (raro)... mas raro es ya que el rodamiento esté mal (muy mal tiene que estar).
El caso es que un buje alabeado da bastantes quebraderos de cabeza y pocas veces se sospecha de él... la gente se harta de cambiar discos e incluso llantas...

Por cierto que si fuese las llantas, como decís, se notaría también al rodar sin más (sin frenar) aunque, obviamente, se hace mas patente al frenar. Se sale de dudas rápido: Con poner otras ruedas delante, o si no se dispone de ellas permutándolas de eje, si observamos un comportamiento distinto pues...

Es fácil descartar o no si son las culpables.

Un saludo.

¿Habría forma de identificar si es causa del rodamiento? En mi coche vibra un poco a velocidades altas (pero siempre legales) y en la última ITV me comentaron que podía tener tocado el rodamiento de la rueda delantera izq. porque le habían visto que tenía un poco de holgura aunque tampoco me fío mucho de los "ingenieros". Podría ser causa también de que tengo tocadas algo las rótulas de los brazos inferiores de ese mismo lado...

Un saludo.

negrilla1
15/06/2011, 23:16
yo he tenido el mismo problema con un toledo y eran los tornillos de las pinzas , los que son para desplazar y aguantan la pinza, discos y mas discos y era un tornilo (perno) se le habian com ido la rosca al cambiarle las pastillas y lo que se movia era la pinza y siempre se achaco a los discos miralo bien

s2

jibma
16/06/2011, 08:32
Agradezco vuestros comentarios y seguiré un planing para ir descartando cosas. Empezaré por el equilibrado, si no se soluciona al taller para que me cambién los discos de nuevo, luego miraré bujes, etc., etc.,

La verdad es que estoy obsesionado con el coche, no es que sea un problema de vida o muerte, ya que más que nada es por la sensacion de que el coche no rueda fino, pero jo.er, si tienes un problema y pagas por su solución quieres que te lo dejen solucionado a la primera y no que tengas que ir cuarenta veces.

Saludos.

jibma
11/07/2011, 14:21
Finalmente y después de cuatro visitas al taller de mecánica rápida y una semana de vacaciones con casi 2000 km para olvidar porque ya no solo vibraba la dirección, sinó que las notaba también en el pedal del freno, me han cambiado disco y pastillas nuevamente.

Buscando posibles problemas y soluciones encontré en la página de RoadHouse una información en la que indicaban exactamente lo mismo que me pasaba a mi, me la imprimí y se la llevé al taller. Ven los discos y me dicen que le he dado un calentón a los discos de ******* y la verdad es que tenían la parte interna de disco, la más cercana al buje, totalmente azulada. Les digo que yo no he dado ningún calentón y que por ese mismo motivo ya lo había llevado antes y me dijeron que no era nada y que las pastillas tenían que acoplarse a los disco.

Como os he comentado me han cambiado los discos y las pastillas que no son Ferodo porque en las primeras se veiá la marca claramente y en esta solo hay una referencia y no es la de Ferodo, puede ser de Road House (casi seguro) o de Zimmermann (bastante improbable). Tengo que probar que tal van, y espero que las primeras impresiones lleven a buen puerto porque parece que hemos solucionado el problema, aunque ya veremos que sucede con el paso de los km.

jibma
29/07/2011, 09:03
Bueno pues os comento que sigo con vibraciones al frenar por encima de 80 / 100 Km., y como en los talleres me dicen que ponga discos originales que hay veces que los no originales dan problemas (las vibraciones ya las tenia con los originales), que es dificil que sea del buje sin darle un golpe, que si amortiguadores, que si rotulas, etc., etc., pero sin nadie asegurarme algo en concreto, me he decidido a ir haciendo alguna comprobación por mi cuenta.

En el trabajo tenemos un reloj comparador y me dieron un cursillo rápido de como usarlo. Ayer me puse a comprobar los discos traseros y me encuentro con que el disco trasero derecho tiene una variación de 0,080 mm., y el trasero izquierdo se me dispara a 0,320 mm. La tolerancia máxima que dan los fabricantes para que no se produzcan vibraciones es de 0,125 mm., y creo que el problema puede venir de ahí. Este fin de semana comprobaré los delanteros y esperemos que estén bien.

Mi duda es si tanto se nota esa deformación en el disco trasero como para notar golpeteos en el pedal del freno, ya que se supone que la mayor parte del trabajo lo hacen los delanteros.

Saludos.

azawak
29/07/2011, 10:35
solucion al tema discos bujes y pastillas

kiko
29/07/2011, 13:16
A mi tambien me pasaba hace poco tiempo eso de frenar de 80 a 100 km/h q vibraba el volante. Me han cambiado un silenblock de los brazos de suspension delanteros y fuera vibraciones. Hace una semana de esta reparacion.

azawak
30/07/2011, 18:17
tienes los bujesrodamientos mal si le pones discos nuevos los vas a estropear

jibma
31/07/2011, 18:18
Bueno pueste este finde he podido comprobar los discos delanteros, tal y como os comentaba el otro día, y están en perfecto estado, con una variación de 0,05 mm., es decir dentro del margen. Con esto descarto también el tema de los bujes, por lo que o bien el disco trasero izquierdo es el responsable de los vibraciones o además hay algo más en el eje delantero, bueno si hay algo más sin relación con el tema del asunto, que el guardapolvos derecho está roto y tengo salpicado de grasa el paso de ruedas y piezas de la suspensión.

slsazul
31/07/2011, 21:59
a mi tambien me pasa! al frenar tengo alguna vibracion, y ayer vi que la rueda derecha delantera tiene un poco d holgura

[Only registered and activated users can see links]
la pieza que tiene la holgura es la que tiene el numero 14. asi que supongo que tiene tocado el rodamiento. las vibraciones las asocio a esta holgura...es posible no???


hoy he tenido que hacer unos kilometros, y los he recorrido medio acojonado, con miedo de que me adelante la rueda... a ver cuando puedo cambiarlo que no es agradable conducir sabiendo que tienes un rodamiento tocado...


jibma yo que tu miraria tambien esta holgura, puede ser el problema..

negrilla1
31/07/2011, 23:19
si tiene olgura es porque no esta lo suficiente apretado la tuerca del palier, aprietala con una barra larga y alguien que te frene y dale que lo mismo no comprime bien para que cierre por completo el buje. los rodamientos suele venir con doble pista conica y el que se encarga de que esten las pistas ajustadas es el palier con la tuerca
pruebalo S2

slsazul
01/08/2011, 05:09
y quien me la ha aflojado??? quite esa tuerca para ver el posible problema y no salia el palier, yo creo que el problema es que el rodamiento esta tocado y ha cogido calor y se ha gripado el cubo de rueda al palier.... despues puse la tuerca y la apreté bastante bien(no se si lo suficiente, antes de sacarla la marqué y al apretar pase de esa marca) la apreté un poco mas de lo que estaba antes.
no crees que el rodamiento puede estar KO?

Jhonysen
01/08/2011, 18:59
¿Habría forma de identificar si es causa del rodamiento? En mi coche vibra un poco a velocidades altas (pero siempre legales) y en la última ITV me comentaron que podía tener tocado el rodamiento de la rueda delantera izq. porque le habían visto que tenía un poco de holgura aunque tampoco me fío mucho de los "ingenieros". Podría ser causa también de que tengo tocadas algo las rótulas de los brazos inferiores de ese mismo lado...

Un saludo.

Me autorespondo porque he dado con el problema y era falta de apriete en el tornillo de la punta del palier. Como ha dicho otro compañero. con una barra para hacer un poco de palanca se aprieta (sin pasarse, no la liemos más) ... y mi problema resuelto... (vibraba el volante al frenar a 120 Km/h).

Ahora bien, no tiene porque ser la causa de todas las vibraciones, ni mucho menos, pero por el poco tiempo que lleva y la facilidad de la comprobación merece la pena...

robinmm
04/08/2011, 13:57
Saludos, posiblemente sea algun palier o, tranmision que esta en mal estado, me ha pasado en un peugeot 306

slsazul
24/10/2011, 15:50
ya diste con el problema????