PDA

Ver la Versión Completa : Problema ESP en OctaviaII, sensor desplazamiento?



josean-octavia
10/06/2011, 10:16
Hola, a todos, en primer lugar presentarme puesto que es mi primer mensaje por este foro. Deciros que tenemos en casa un Octavia II, 2.0tdi de 140cv, y ahora cuenta con 100.00km. El coche de momento va fenomenal y estamos muy contentos, pero lleva ya unas semanas con el testigo de ESP encendido y no se puede apagar desde el botón. Un amigo que trabaja es SEAT le puso la maquinita y me comentó muy por encima que salia algo del sensor de desplazamiento lateral y que eso valia mas de 500euros, yo me quedé con cara de :cry: y hasta ahora asi sigue el tema, no se si llevarlo a Skoda o qué hacer porque está la economia muy mal en casa como para ir por ahi regalando el dinero. Por eso, antes de nada queria saber si habeis tenido alguna experiencia con este problema y posibles soluciones, la verdad que yo siempre le hago todo a mis coches, pero ya en electronica me pierdo.

Gracias por escucharme!!

jurjito
10/06/2011, 11:15
Es dificil diagnosticar eso sin ver que fallo es en concreto. Antes de nada y aunque sea mas gasto, lo suyo es que te cogieras un cable vag-com o te buscaras a alguien por tu zona con el cable para que te lo pasara y nos pudieras indicar el fallo en concreto. Una vez ya con el fallo se puede ver que pieza es, cuanto cuesta, si se pueden probar antes otras soluciones, etc.

Y por cierto, bienvenido al foro.

Salu2

josean-octavia
11/06/2011, 17:45
De acuerdo, lo llevaré a hacer una diagnosis porque no conozco nadie de mi zona que pueda ayudarme en eso, y ya os comento. GRACIAS

XAVI
11/06/2011, 21:02
tienes un MP, un saludo

nestoramann
23/06/2011, 23:16
ok ese modulo va debajo del asiento del aconpañante y vale mas de 500e lo siento

relumix
15/09/2011, 08:07
Buenas.
el sensor de impacto lateral de tu coche cuesta 93 euros y va debajo de la banqueta izquierda del asiento trasero.
saludos.

Oxygeno
23/05/2013, 20:06
Buenas a todos. Esta tarde he cogido el coche y me ha saltado el dicho testigo, que no se apaga. Le he dado de todo tipo de formas y nada, sigue encendido.

Decís que el sensor está debajo de la banqueta trasera pero...¿accesible desde el interior del vehículo?. Lo digo porque da la casualidad que hace 2 días pasé la ITV y ya sabemos los meneos y las manazas de algunos de los que trabajan ahí. Quiero pensar que no tienen nada que ver la revisión de la ITV pero...me da que los tiros van a ir por ahí y se lo hayan cargado.

Qué podéis decirme?

MvK_VRS
23/05/2013, 22:16
Los de la ITV no se han cargado nada, peores son los badenes que están poniendo por todas partes y el estado de las carreteras para que la culpa la tenga un pequeño zarandeo en el frenómetro de la ITV.

A veces el chivato de ESP o ABS se enciende solo con tener mal una cosa tan sencilla como es el interruptor del pedal del freno, hay muchas más cosas, pero empieza por descartar lo barato que a lo caro enseguida se llega.

Saludos:thumbsup:

Oxygeno
23/05/2013, 22:26
Gracias por tu respuesta Mvk_Vrs. He estado leyendo post por el foro y, en muchas ocasiones, el testigo viene acompañado del del ABS. En mi caso es solo el del ESP pero ahora que recuerdo, me pasó una cosa curiosa.

Esta tarde cuando cogí el coche, la primera vez, al dar al contacto, lucieron los testigos de rigor y se apagaron todos. Nada más pisar el freno, ahí quedó perenne el del ESP. Por mucho que apretaba el botón, nada, no respondía. Recorrí con el coche unos kms pero por ciudad (no llegué a salir a carretera). Paré el coche y a las tres horas volví y sucedió lo mismo: al arrancar el coche, el testigo estaba apagado pero nada más pisar el freno se encendió. Apagué el coche y volví a encender. Esta vez, ya quedó fijo el testigo, aún sin pisar el freno.

La lástima que no tengo vag-com...tendré que hacerme con uno...

MvK_VRS
23/05/2013, 22:46
De nada compañero:thumbsup:, pues lo bueno sería eso, que pudieras comprobar que fallo te da, por que hoy día sin una máquina de diagnosis no somos nadie, ahora es todo electrónico. Lo bueno es que por poco dinero te puede hacer con un cable y el programa, o bien indagar a ver quien te puede ayudar en ese sentido.

Antes de preocuparte más intenta eso y después de saber que es, ya vas a tiro fijo.

Saludos:thumbsup:

Oxygeno
23/05/2013, 23:01
Gracias. Una pregunta más. El fallo del sensor del freno se muestra de alguna otra forma?. Dejan de encenderse las luces de freno?

MvK_VRS
23/05/2013, 23:16
Depende del modelo, en algunos te parpadeaba el testigo de los calentadores (el que parece un rabo de un puerco jeje) y no por eso dejaban de funcionar las luces, a veces si, otras no.

Lo suyo es mirarlo con el VAG-COM.

Saludos:thumbsup:

Oxygeno
24/05/2013, 19:24
Bueno, pues falsa alarma (al menos de forma temporal). He bajado por dos veces al coche, bastante distanciadas en el tiempo entre sí, el testigo no da fallo ninguno. El botón funciona perfectamente. Así que no sé qué habrá podido ser...

MvK_VRS
24/05/2013, 20:55
ui que raro, ojalá te dure enternamente.

saludos:thumbsup:

Oxygeno
25/05/2013, 14:17
Ya...pero si te soy sincero, no me extraña mucho porque, de vez en cuando (muy de vez en cuando) el tempomat tampoco responde al botón de activación. Paro a echar gasoil, arranco, y sigue sin funcionar. Sin embargo, lo cojo al día siguiente, y perfecto.:blink2:

Oxygeno
25/05/2013, 19:57
Si primero hablo...he cogido el coche y vuelve a las andadas. Las luces de freno van perfectamente pero ahí está el testigo de ESP sin poderlo quitar. :blink2:

Ayer cuando miré el coche por dos veces, simplemente di contacto y arranque para comprobarlo. No moví el coche para nada y el testigo no se encendió. Hoy hice lo mismo, sin mover el coche y el testigo saltó. ¿Alguna sugerencia?

MvK_VRS
26/05/2013, 10:57
A ver, en vez de comerte tanto la cabeza porqué no buscas a alguien cercano que tenga máquina de diagnosis y que te lo mire???Así te quitas de dudas, al tener mal un elemento del sistema de frenado o ESP el tempomat no funciona, porque si el fallo está en el interruptor del pedal del freno y tienes el tempomat puesto, aunque pisaras freno no se quitaría comprendes??

Por tanto por seguridad tuya y de los demás usuarios de la vía el coche directamente no te deja usarlo mientras no soluciones el problema que tienes.

Búscate a alguien con vag-com y fin de la historia.....

Saludos:thumbsup:

pas-pas
27/05/2013, 08:00
Ya...pero si te soy sincero, no me extraña mucho porque, de vez en cuando (muy de vez en cuando) el tempomat tampoco responde al botón de activación. Paro a echar gasoil, arranco, y sigue sin funcionar. Sin embargo, lo cojo al día siguiente, y perfecto.:blink2:
Si tu O2 es de los primeros, el problema del tempomat está reportado. La maneta salió algo defectuosa y producía ese problema. Sustituyéndola por otra de una versión más reciente se elimina este problema.

Oxygeno
27/05/2013, 14:15
He seguido leyendo y he visto que puede tener relación el no tener bien alineado el eje delantero. Lo llevaré a alinear a ver si se soluciona (y de paso me buscaré a alguien por mi zona con VAG COM).


Si tu O2 es de los primeros, el problema del tempomat está reportado. La maneta salió algo defectuosa y producía ese problema. Sustituyéndola por otra de una versión más reciente se elimina este problema.

Gracias Pas Pas. Mi coche es de mayo de 2007. ¿A qué te refieres con que ese problema fue "reportado"?. La verdad que no me da mucha guerra (ya digo que fastidia muy de vez en cuando) pero a veces en el momento más inesperado, parece que "jode" un poco. Supongo que fuera de garantía, la sustitución corre por cuenta de cada uno ¿no?

pas-pas
28/05/2013, 06:49
Me refiero a que el problema de la maneta de tempomat es un tema que Skoda lo sabía (aunque no te la cambiaban gratis) y que corrigieron en una versión de la propia palanca.

En mi caso la palanca fallaba de muy de tarde en tarde (una o dos veces al año) pero empezó a hacerse un poco más frecuente hasta que ya casi me lo hacía 1 vez al mes.

Aprovechando que cambiaba de volante y tenía que modificar el cableado de la maneta de tempomat para que funcionara con el nuevo volante opté por cambiar de maneta y poner una más reciente.

Oxygeno
28/05/2013, 14:30
Ah, vale. A mí me lo hace también muy esporádicamente (en 6 años que lo tengo, habrán sido 2 ó 3 veces). Lo tendré en cuenta por si en un futuro falla más repetidamente.

emex9103
22/06/2013, 16:35
Yo tengo el mismo error que oxygeno

1 Fault Found:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
012 - Electrical Fault in Circuit

En mi caso esta siempre fijo la luz de ESP desde que arranco asta que apago y no he encontrado ninguna solucion
Como ya le comente a Oxygeno por privado en mi caso en la VW me dieron esperanzas de soltar bastantes $$ ya que no sabian de donde podria venir el problema y tendrian que investigarlo por lo que a dia de hoy llevo el coche sin ESP :mrgreen2:

pas-pas
24/06/2013, 08:35
Emex9103 ¿ni siquiera haciendo un ajuste básico del sensor G201 ([Only registered and activated users can see links] e_Pressure_Sensor_1_.28G201.29) consigues eliminar el fallo?

Oxygeno
08/08/2013, 15:49
Emex9103 ¿ni siquiera haciendo un ajuste básico del sensor G201 ([Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60)#Brake_Pressu re_Sensor_1_.28G201.29) consigues eliminar el fallo?

Yo acabo de intentar hacer de nuevo el ajuste básico y no he sido capaz. En el grupo 066 no me deja activar el ajuste básico (no sale OK). Os pongo un pantallazo con la presión. ¿Es demasiada no?

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Oxygeno
28/12/2014, 19:18
Tenía un post abierto llamado "ajuste básico G201 - ESP encendido" pero creo que es mejor poner las novedades en éste, que es más descriptivo y ha participado más gente.

El problema del ESP está solucionado. No tengo brico, pero relato a continuación cómo han transcurrido los acontecimientos (quien tenga el mismo problema o conozca de alguien que lo tenga y quiera más detalles, no tengo inconveniente en explicarlos).

El problema del ESP encendido y en base al fallo detectado por el vagcom 1 Fault Found, 01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201), 012 - Electrical Fault in Circuit, se debe a un fallo en el sensor de presión del líquido de frenos. Este sensor, en bombas ABS anteriores a la mía (ATE MK60), va instalado fuera de la bomba (he leído casos de que iba en el cilindro maestro y en otros, en la bomba, pero no lo puedo asegurar).

El problema y el coste en mi caso era mucho mayor porque para acceder a dicho sensor hay que desmontar la bomba. El sensor se encuentra en el módulo hidráulico y creo que es el cilindro de cuatro polos dorados que veis en la foto (tampoco puedo asegurarlo). Por otro lado desconocía referencia del sensor, si va soldado, atornillado o si ni siquiera era el cilindro que tenía delante de mí.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

En mi caso, tenía opción de cambiar la bomba por una compatible de desguace. Rondan los 120-150 euros. Pero el problema radica en que no estás exento del fallo y, una vez cambiada, quizás en semanas o meses, podría volver el fallo. Otra opción, la que más me satisfacía, era comprar un módulo hidráulico remanufacturado (con el sensor arreglado y revisada) a BBA-Reman. Tienen tienda propia y también venden por Ebay. Tú les compras el módulo, ellos te lo envían al día siguiente después de confirmar stock y referencias. Quitas tu bomba, cambias un módulo por otro y el tuyo se lo vuelves a enviar a BBA-Reman por mensajería urgente (se lo quedan ellos). El envío de ida y vuelta está incluido en el precio y la garantía es de por vida siempre que sigas siendo el titular del vehículo (así me lo explicaron ellos).

El proceso de instalación y desinstalación es muy sencillo. Hay que aflojar tuercas de los latiguillos metálicos (6) que llegan a la bomba (perderán todo el líquido de frenos, así que hay que poner un balde para que no quede todo perdido). Una vez sueltos los latiguillos, la bomba queda solamente sujeta por 3 tetones que lleva debajo. Una vez desencajada de los tres tetones, hay que quitar la tapa que protege la correa de distribución porque el hueco es bastante estrecho. Una vez fuera, sacamos el motor de la bomba (el cilindro negro que se ve en la foto de la izquierda, que va atornillado con dos tornillos al bloque hidráulico). Una vez fuera la bomba, el módulo hidráulico sale solo ya que va a presión. Cambiamos reparado por averiado, montamos y colocamos. Ponemos latiguillos sin apretar tuercas para que vaya purgando el aire al rellenar líquido de frenos. Este proceso es el que más tiempo lleva porque hay que ir luego rueda por rueda (desde la más alejada a la más cercana).

Una vez está la bomba instalada y purgada, ponemos el vagcom. Me detectó dos veces el mismo fallo, el cual borré (borrar DTs creo que viene). En el tercer escaneo, se borró el fallo sólo. No tuve que calibrar ni me dio fallo de sensor de giro. El botón de activación ESP va como debe ir. Los bares del Grupo 5 (presión de freno) son correctos; si no recuerdo mal, eran 0.3 o así, en lugar de los 214.32 bares que marcaba, pisando y sin pisar el freno.

Toda esta parrafada es con la finalidad de que aquellos que tengáis este fallo podáis ir un poco a tiro fijo (a mí me costó varios dolores de cabeza buscando el maldito sensor de presión).

Felices fiestas.

raulyvio
07/01/2015, 06:06
Muchas gracias, sin duda que es un gran post que a muchos les ahorrara algún dolor que otro de cabeza.

emex9103
30/06/2016, 04:05
Emex9103 ¿ni siquiera haciendo un ajuste básico del sensor G201 ([Only registered and activated users can see links] e_Pressure_Sensor_1_.28G201.29) consigues eliminar el fallo?


Despues de varios años sin pasarme por aqui
Comentar que arregle el problema hace unos meses

Era la bomba del ABS la cambie por una de desguace en un taller de confianza y como nuevo