PDA

Ver la Versión Completa : Octavia slx 2.0



OCTAVIA 2.0
10/06/2011, 15:09
Bueno, creo que tras casi tres años de estar registrado y compartiendo ñapas con vosotros ha llegado el momento de realizarle el perfil al Octi como se merece.

El coche como algunos de vosotros sabéis es un Skoda Octavia con el acabado SLX en azul marino metalizado D7D7 y el motor 2.0 de 115cv, actualmente tiene unos 96000 kms.

En cuanto a los conocidos "bricos" pues a dia de hoy tiene:

- Kit bi-xenón H4.
- Luz en manetas interiores.
- Luz de suelo delante y detrás.
- 2º antiniebla trasero.
- Techo, parasoles y bajantes en alcántara.
- Luz de acceso en retrovisores.
- 2ª luz de maletero.
- Cubre maletero skoda
- Listón cromado en portón L&K.
- Manecillas exteriores color de la carrocería.
- Pestillos cromados L&K.
- Llantas 16" L&K "claras".
- Logo 2.0 en la parrilla.
- Taloneras con logo "OCTAVIA"
- Intermitentes laterales claros.
- Iluminación de techo ampliada.
- Iluminación interior led.
- Lavafaros O1 originales.

OCTAVIA 2.0
11/06/2011, 20:52
Primera novedad al canto, a falta de ciertos elementos que irán acoplados al mismo y por lo tanto de momento sin colocar pero si con el cambio a los leds verdes hechos, aunque como ya me temía iban a dar estos nuevos leds una iluminación mas potente y mas verde que la original de skoda por lo que me he visto obligado a cambiarla en todo el interior.

Los leds empleados fueron de 3mm con una potencia lumínica de 4500 mcd y apertura 18º, pero se les tuvo que recortar la cúpula para que cupiesen en el lugar que ocupaban los originales.

Además del tema del cambio de leds se engrasó el eje de giro de la pantalla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
12/06/2011, 00:48
Si kerias leds verdes Skoda habermelo dicho...
Muy bueno el brico. Fotos del proceso?

SonyEricsson Xperia Arc - TapaTalk

OCTAVIA 2.0
12/06/2011, 17:07
Gracias adofaifo por el ofrecimiento, pero en cierto modo quería mejorar la iluminación interior que me parecía un tanto escasa y además no solo he conseguido eso sino que estos leds tienen un tono verde y no verde amarillento como los de Skoda y le da mucho mejor vista.

Además que no sé si habrás tenido los leds que van en un mfd1 pero no son los mismos que ninguno de los demás que se montan en el coche, son muy pequeñitos, del tipo que se montan en los móviles.

Foto solo tengo ésta de uno de los dos circuitos de la botonera del mfd1, ya tiene los leds cambiados y cortados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OCTAVIA 2.0
17/06/2011, 16:14
Ayer me llegó un nuevo pedido desde Missouri con unas cositas pequeñas, de bajo consumo pero sobre todo muy muy luminosas, o sea, leds.

Aquí está uno de los trabajos que terminé ayer a última hora, la 3ª luz de freno led.

Los leds que empleé son de 5mm con una potencia lumínica de 12000 mcd y apertura 8º.

El resultado fué este.:babeando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mapritre
24/06/2011, 07:05
muy chulo, las ñapas estan muy curradas, ojala supiese hacer yo esas cosas.... Por cierto el navegador es el original de skoda?? Y si es asi donde lo has pillado y a que precio??? Y que tal funciona? Otra cosa mas, lo del cromado de la puerta que pone octavia donde lo has pillado??? Un saludo y tienes el coche nuevo.... Muy bonito

pas-pas
24/06/2011, 08:32
muy chulo, las ñapas estan muy curradas, ojala supiese hacer yo esas cosas.... Por cierto el navegador es el original de skoda?? Y si es asi donde lo has pillado y a que precio??? Y que tal funciona? Otra cosa mas, lo del cromado de la puerta que pone octavia donde lo has pillado??? Un saludo y tienes el coche nuevo.... Muy bonito
Si te fijas, en mitad de la pantalla aparece el logo de Seat. Por lo tanto, es un MFD1 de Seat al que le ha cambiado los leds (lo explica perfectamente el por qué de cambiar toda la iluminación interior)

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 12:25
Si te fijas, en mitad de la pantalla aparece el logo de Seat. Por lo tanto, es un MFD1 de Seat al que le ha cambiado los leds (lo explica perfectamente el por qué de cambiar toda la iluminación interior)

Exacto, así es. Gracias pas-pas.




muy chulo, las ñapas estan muy curradas, ojala supiese hacer yo esas cosas.... Por cierto el navegador es el original de skoda?? Y si es asi donde lo has pillado y a que precio??? Y que tal funciona? Otra cosa mas, lo del cromado de la puerta que pone octavia donde lo has pillado??? Un saludo y tienes el coche nuevo.... Muy bonito

Pero si no es difícil, solo es quitar uno y poner otro, al principio si te puede dar un poco de cosa pero al final ves que es sencillo y le vas cogiendo el gustillo.

El cromado lo compré en repuestos del conce, decirte que el logo es en las puertas delanteras, en las traseras es el plástico puro y duro, pero no veas de la de raspones que salva, no sé si aún lo seguirán teniendo pues yo los compré hará 7 años.

El navegador si que es original, lo compré en segundamano por 200€, de momento estoy esperando a que llegue un módulo para la TV y el cable de instalación por lo que no lo he montado, cuando finalmente lo tenga te comento pero mal seguro que no vá. Además que estoy barajando la posibilidad de montarle la triplex. En cuanto a ser de Skoda o Ford que son los que tienen leds verdes es casi imposible, solo los encuentras de VW y Seat.

Por cierto, muchas gracias por tus comentarios.

Domingo
24/06/2011, 13:51
cuando vamos a ver unas fotos del Hyundai, tiene que andar muy bien con ese motor

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 13:58
cuando vamos a ver unas fotos del Hyundai, tiene que andar muy bien con ese motor

Pues tendré que crearle un perfil, lo que no sé es donde. Se que en el otro foro hay un apartado para otros vehículos pero aquí no sé donde sería el lugar mas apropiado.

En cuando a que anda muy bien eso no te lo puedo negar, desde luego es otro nivel no solo en eso sino en todo.

mapritre
24/06/2011, 21:28
gracias por las aclaraciones, el caso es que cuando estaba escribiendo el mensaje estaba pensando... pero si creo que ponía seat....jejejeje, pero me pudo el ansia y le dia a enviar respuesta....jejeje

joder, y por 200 pavos.... que suerte no¿¿¿???, vamos, por ese precio no me lo pensaba.....

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 21:36
gracias por las aclaraciones, el caso es que cuando estaba escribiendo el mensaje estaba pensando... pero si creo que ponía seat....jejejeje, pero me pudo el ansia y le dia a enviar respuesta....jejeje

joder, y por 200 pavos.... que suerte no¿¿¿???, vamos, por ese precio no me lo pensaba.....


Pues cuando haya uno en venta por un precio similar te mando un mp :ok:

mapritre
24/06/2011, 21:42
pero sabes algún sitio donde pillarlo específico o que... y otra pregunta tonta, como sabes que está bien y funciona perfectamente....

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 22:00
Bueno, yo como te dije lo pillé en segundamano al chico le habían siniestrado su León, me lo dió con la antena y la consola pero nada de eso me hace falta porque le voy a poner la triplex.

Por lo de que funcione, lo único que he visto que se les pueda romper es la pantalla y si acaso la lente, está claro que se puede romper cualquier cosa pero eso es lo mas común y la lente eso es un loteria, lo de la pantalla es obvio.

De todas formas siempre tienes la opción de comprarlo nuevo en el conce por unos 3900€, eso como lo veas.

mapritre
24/06/2011, 22:51
Bueno, yo como te dije lo pillé en segundamano al chico le habían siniestrado su León, me lo dió con la antena y la consola pero nada de eso me hace falta porque le voy a poner la triplex.

Por lo de que funcione, lo único que he visto que se les pueda romper es la pantalla y si acaso la lente, está claro que se puede romper cualquier cosa pero eso es lo mas común y la lente eso es un loteria, lo de la pantalla es obvio.

De todas formas siempre tienes la opción de comprarlo nuevo en el conce por unos 3900€, eso como lo veas.

jajaja, claro claro...

OCTAVIA 2.0
06/12/2011, 22:52
Bueno, actualizamos el perfil...

Mfd1 versión "d" de Seat con iluminación cambiada en todo el coche (ya funcionando).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un detalle del cambio de la iluminación de la puerta del conductor y ruleta de luces.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Techo y bajantes tapizados en alcántara.

[Only registered and activated users can see links]


Cortinillas parasol.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OCTAVIA 2.0
13/06/2015, 03:40
Actualizo tras tanto tiempo con un brico nuevo, bueno, 2. El tapizado del marco del cuadro en cuero con costura a juego y los aros cromados. Decir que la costura se ha hecho a mano.

[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
22/06/2015, 20:40
Actualizo con nuevo brico, no está todo lo bien que yo quisiese, aunque mejor que antes del brico, ya que las letras cromadas originales ya estaban estropeadas.

Letras del logo interior OCTAVIA pintado en color oro.

[Only registered and activated users can see links]

avance
23/07/2015, 18:20
Queda muy guay el marco del tablero.

OCTAVIA 2.0
13/10/2015, 22:45
Nuevo brico, todo con piezas originales.

[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
18/10/2015, 02:36
Un foro súper activo, ya veo, tras 3 post en meses distintos solo he obtenido una respuesta de un colega que conozco en la realidad. A ver si me toca la lotería y le puedo comprar a Volkswagen uno de sus maravillosos Passat B8 (que con la trayectoria que lleva últimamente tendrá que tocarme también la lotería para que no falle en algo) así no seré un marginado en el foro. Una pena que no se valoren aquí los coches entrados en años.

Domingo
02/11/2015, 12:39
Muy buenas modificaciones te lo estas currando, los aroa de aluminio para el cuadro donde los buscaste?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
02/11/2015, 12:41
Muy buenas modificaciones te lo estas currando, los aroa de aluminio para el cuadro donde los buscaste?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Gracias por tus palabras, Domingo. Los aros los busqué en eBay para un Golf IV.

Domingo
02/11/2015, 12:42
Si yo tambien he vistos esos aros para el toledo, son de aluminio o plastico? No creo que tenga mucho lio ponerlo no?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
02/11/2015, 12:51
Son de plástico porque son cromados, pero creo recordar que también los había en aluminio. En cuanto a ponerlo no es muy difícil, solo tienes que sacar el marco del cuadro que al menos en el Octavia va sujeto con dos tornillos arriba y antirretrocesos abajo, luego tienes que sacar el cuadro completo que va también con unos tornillos y una vez con el cuadro fuera es abrirlo y colocar los aros con algún pegamento. Si te gusta, te animo a hacerlo, porque no es nada difícil y tiene muy buen resultado.

Domingo
02/11/2015, 13:41
Graciaa tio, pues los buscare ver que precio tienen.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

OCTAVIA 2.0
02/11/2015, 17:42
Graciaa tio, pues los buscare ver que precio tienen.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Si tienes dudas, pregunta, pero ten cuidado a la hora de buscar para el tuyo porque creo que el cuadro es un poco diferente.

OCTAVIA 2.0
11/10/2019, 13:32
Últimas fotos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

qwertyuiop
17/10/2019, 20:11
Muy muy bien conservado.
Pocos quedan ya, y menos en este estado.
Enhorabuena.

Un saludo :thumbsup:

OCTAVIA 2.0
21/10/2019, 10:32
Muy muy bien conservado.
Pocos quedan ya, y menos en este estado.
Enhorabuena.

Un saludo [Only registered and activated users can see links]

Se hace todo lo que se puede por mantenerlo lo mejor posible, hace unos meses acaba de salir del taller con una factura larga de cosas hechas;

- Todos los silentblocks (hasta el de la dirección o del motor)
- Vaso de expansión y líquido refrigerante
- Filtro de gasolina
- Valvulina
- Mariposa de admisión
- Sondas lambda
- Sensores de detonación
- Bujías y cables de bujías
- MAF y filtro de aire (por fallo en el cuadro)
- Discos delantero y pastillas cerámicas
- Líquido de frenos Motul 660
- Correas y tensores
- Bomba del agua
- Caja de la dirección (por holgura)
- Cubrepolvos varios y topes de suspensión

Y seguro que mas cosas que ahora mismo se me olvidan