PDA

Ver la Versión Completa : Antena fractal



nitroavf
10/06/2011, 17:01
Hola, viendo que cada vez mas coches nuevos montan las ¨famosas¨antenas fractales en conjunto con las de base techo. mi pregunta es si hacen algo en el fm o es mas orientada a gsm etc.

Por que si aumenta la recepcion en am/fm podria conseguirme una y conectarsela en serie a mi antena haber si asi consigo mejorar notablemente la calidad de recepcion de las emisoras

codi31
13/06/2011, 01:18
la 1ºa vez que oigo esa palabra tio : antena fractal..no se como va ese tipo de antena, y si mejora o no la recepccion de emisoras, porque yo con mi radio gamma llevo este conector de antena ISO-DIN macho :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y la verdad que desde que tengo este conector entre la radio y la antena, tengo una calidad de radio optima, pero de antena fractal jamas he oido hablar..tienes problemas con la recepccion de emisoras?? salu2

nitroavf
13/06/2011, 09:32
Si la verdad es que llevo bastante tiempo que se oye como el culo la radio, en valdemoro apenas se oye, no se si sera por que siempre me muevo cerca del cuartel de la gc y las antenas..

Yo tambien llevo esa conexion para conectar la radio, yo se que mi problema es la base de antena que su ampli debe de estar mal, por eso preguntaba si alguien sabia si una actena fractal se usa tambien para am/fm o si es solo mara red gsm etc

paresa
13/06/2011, 09:46
Buenasss, por la poca información que tengo creo que las antenas fractal son más bién para recepción de TDT, pero todo es cuestión de probar y cacharrear.

nitroavf
13/06/2011, 12:03
y para que la va a montar un vehiculo que en ninguna de sus variantes tiene sintonizador tdt, a lo sumo un gps con tmc que es lo que tambien he pensado.

codi31
13/06/2011, 12:27
Si la verdad es que llevo bastante tiempo que se oye como el culo la radio, en valdemoro apenas se oye, no se si sera por que siempre me muevo cerca del cuartel de la gc y las antenas..

Yo tambien llevo esa conexion para conectar la radio, yo se que mi problema es la base de antena que su ampli debe de estar mal, por eso preguntaba si alguien sabia si una actena fractal se usa tambien para am/fm o si es solo mara red gsm etc

yo estuve el sabado en valdemoro, en el pub Woodstock (calle parla) y paso rozando el cuartel, y a mi mis emisoras no se escuchaban nada mal, y para salir de valdemoro paso rozando el cuartel y se escucha bien, de echo llevaba la cadena 40 esa noche. cuando tienes problemas es a la hora de cerrar el coche por mando o movil, pero no radio, puesto que yo voy cada cierto tiempo al cuartel general de G.C en madrid, y aparco dentro, y la radio se oye perfectamente, pero movil y cierre no.

has probado a cambiar la antena del coche por otra?? o has mirado el cableado de la antena por si estuviera mal?? por casualidad no llevaras un amplificador en el coche, o sistema de audio que pueda hacer efecto pantalla?? salu2

nitroavf
13/06/2011, 13:23
yo mientras no activen los inhibidores no tengo problemas con el mando, he probado con otras varillas de antena y seguia igual hice una comprobacion de una nota tecnica que tengo y se que es la base. por eso no se si con una fractal mejoraria algo

codi31
14/06/2011, 01:07
yo mientras no activen los inhibidores no tengo problemas con el mando, he probado con otras varillas de antena y seguia igual hice una comprobacion de una nota tecnica que tengo y se que es la base. por eso no se si con una fractal mejoraria algo

no te se decir tio, yo mejore la recepccion cambiando a una antena mas pequeña (contra mas pequeña mas presion de aire aguanta y mejor recepcciona) y con el conector de antena ISO-DIN como complemento, se me oyen nitidas, pregunta en la tienda donde compres ese tipo de antena si mejoraria la recepccion o no, o en alguna tienda que se dediquen a montar equipos de audio, que te den su opinion. salu2

nitroavf
14/06/2011, 22:44
ya voy sacando mas cosas en claro. NOTICIA [Only registered and activated users can see links] ntenas_fractales_integradas_para_la_volkswagen_cad dy

Lyvek
14/06/2011, 23:06
Muy buenas nitroavf,

ya cuando me planteaba si yo tenía algo que aportar a este foro, me encuentro una pregunta de antenas je... Te comento que las antenas fractales son algo bastante nuevo pero por ahora van más enfocadas a servicios móviles (2G, 3G, etc), servicios de radiofrecuencia con microondas (unas comunicaciones que no tienen nada que ver con la radio comercial), aeronáutica, comunicaciones marítimas y cosas así. Por lo que he visto, la banda de trabajo de estas antenas no baja de 500 MHz mientras que la banda más alta de AM/FM no pasa de los 110 MHz. El mando suele estar entre 330 y 460 MHz dependiendo de los módulos para que te hagas una idea.

Como bien pone en el artículo que has enviado, son muy útiles por su forma para poder colocarlas en los retrovisores, pero en cuanto a calidad no van a mejorar mucho tu recepción. La tendencia en general en los coches ha sido pasar de los monopolos cortos (la típica varilla) a algunas antenas en espiral (creo que dentro de las antenas en forma de aleta de los BMW iban así). Además, no sé hasta qué punto podrías integrarlas dentro de un coche viejo.

Por cierto, ¿has probado con otra radio para ver si el problema viene del propio amplificador? Siempre es una solución bastante fácil si tienes otra con que probar. ¡Un saludo!

nitroavf
15/06/2011, 07:29
si he probado con otra radio , incluso a ponerle un amplificador de antena sin mejoria alguna.
tambien probado con una antena interior de luneta termica y gana un mundo
asi que al final cambiare la base de antena por eso miraba si poniendo algo mas menoraria.
la antena fractal montada en los c4 picasso seria muy facil de integrar puesto que es muy fina y va en el techo.
pero si no me va a servir de nada...

Lyvek
16/06/2011, 18:36
Ya te digo que normalmente se ponen estas antenas para poder integrarlas más fácilmente. De todas maneras tendrías que ver la ganancia de cada una y el ruido que metan, porque cada antena es un mundo. Desde luego infórmate sobre el parámetro de ganancia que es el más importante. Un saludo y suerte.

Titomontes
19/06/2011, 16:06
Holas:

Yo tambien tengo un serio problema con la antena de mi passat (variant), no capta bien la mayoria de radios, y en carretera ni se diga. Me recomendais alguna marca de amplificador de antena en especial? Hay que comprobar algo en mi antena?

S2 y gracias