PDA

Ver la Versión Completa : Recomendarme unas pastillas B.B y B :-)



petrolo
25/10/2008, 20:02
Llevo discos de 312 y pinzas de un Leon2 FR, en general estoy contento con ellos, pero a las pastillas les queda un 25% y quiero empezar a mirar algo en "condiciones" las OEM no están mal, pero quiero mejorar el "mordiente" mis pastillas frenan pero tengo que hundir un poco más de lo que me gustaría el pedal, me gusta sentir la frenada desde el primer momento.

No quiero unas DS2500 o algo de competición, pues el uso que le doy al coche no lo requiere, además de que hago mucho recorrido corto y quiero unas pastillas que calienten rápido y el tacto de mordiente lo den desde el primer momento, habí pensado en EBC o algo parecido.

Por cierto cambiaré tambien el liquido de frenos, alguno en concreto me recomendais ? mejor un 4.1 que un 5 ?

Se esperan sugerencias ???

Gracias

doradito03
25/10/2008, 20:27
Pues yo pondria unas necto alto rendimiento,ya que las lucas(ahora tubasa)soy muy normalitas.Respecto al liquido por logica mejor un 5,aunque no lo se fijo.
Actualmente las pastillas son mas duras que antes,ya que no tienen amianto(porque esta prohibido),quizas las ferodo sean un poco mas duras.

Un saludo

toledofr
25/10/2008, 21:40
petrolo yo sin duda pondria unas galfer (yo las llevo en mi toledo) y van muy bien (se lo puedes preguntar a michaelknight y a juanravillaca que han probado el coche) y para el liquido de frenos yo pondria un 5.1 que le da un tacto muy bueno.

saludos

REIFNITZ
25/10/2008, 21:52
Necto AP o EBC Green stuff,son mis candidatas dentro de poco para el cambio.
Liquido 5.1 como dice Cristian le da ese toque al pedal y al conjunto que buscas. :ok:

petrolo
25/10/2008, 22:13
Bueno ya tenemos 3 candidatas Necto AP, EBC y Galfer, precio del juego de las delanteras ????

El Líquido no me preocupa le pondré Motul que me lo saca un amiguete regalado, a no ser que me digáis que es una KK que entonces miro otra cosa.

S2

PoKy_DiaBLo
26/10/2008, 14:10
Yo llevo 312mm con Necto AP, he ido a unas tandas hace poco y se comportaron estupendamente los frenos 100% recomendable. En cuanto al liquido de frenos... si llevas latiguillos metalicos ponte un 5.1(ferodo) y si no los llevas con el 4.1 de Necto más que suficiente

alberto_amc
26/10/2008, 14:47
Yo llevo 312mm con Necto AP, he ido a unas tandas hace poco y se comportaron estupendamente los frenos 100% recomendable. En cuanto al liquido de frenos... si llevas latiguillos metalicos ponte un 5.1(ferodo) y si no los llevas con el 4.1 de Necto más que suficiente

+1

petrolo
26/10/2008, 21:00
Yo llevo 312mm con Necto AP, he ido a unas tandas hace poco y se comportaron estupendamente los frenos 100% recomendable. En cuanto al liquido de frenos... si llevas latiguillos metalicos ponte un 5.1(ferodo) y si no los llevas con el 4.1 de Necto más que suficiente

No había pensado en la importancia de los latiguillos, NO llevo latiguillos metálicos, los recomendáis ? mejoran el tacto en frio, o solo se notan en muy altas temperaturas ?

Por cierto el precio de los necto AP para 312mm en cuanto pueden andar ?

Gracias

pas-pas
26/10/2008, 22:00
No había pensado en la importancia de los latiguillos, NO llevo latiguillos metálicos, los recomendáis ? mejoran el tacto en frio, o solo se notan en muy altas temperaturas ?
Los latiguillos metálicos son ilegales. Si te los ven en la ITV, te tiran. Hay gente que los monta sin más. Hay otros que los montan y los recubren con otros latiguillos de goma para disimularlos.

La ventaja de los latiguillos metálicos respecto a los tradicionales es que no ceden tanto a la presión del circuito cuando se pisa el freno por lo que la presión ejercida no se pierde en el latiguillo sino que se traslada al pistón de la pinza de freno y por ende, frena mejor.

La diferencia entre unos y otros no creo que se aprecie en una conducción normal o normal/rápida.

PoKy_DiaBLo
27/10/2008, 11:25
Las Necto AP para 312 sobre unos 100€ mas o menos...

Miguel mac
27/10/2008, 17:54
petrolo yo sin duda pondria unas galfer (yo las llevo en mi toledo) y van muy bien (se lo puedes preguntar a michaelknight y a juanravillaca que han probado el coche) y para el liquido de frenos yo pondria un 5.1 que le da un tacto muy bueno.

saludos

+1 ... yo e llebado en el mismo disco y mismo coche y medidas las NECTO AP y ahora llevo las EBC greeenstuff , saque una para poner otras por que no me gustaban las primeras y acabe no gustandome ninguna de las dos, para mi para valer lo que valen son una basura... llevo frenos de GTi 288mm , disco Brembo lisos , sin embargo las Galfer sport creo que son , no me acuerdo , son las tope de gama de Galfer van cojonudas en un coche igual al mio y mismo Harware de frenos, mucho mejor que las mias, y en mis pinzas Ate las EBC al no tener patillas centrales de sujecion en las calles empedradas hacen ruido, rebotan dentro de la pinza...

liquido un 5.1 de Ferodo o de Galfer , los DOT 5 no valen para nuestros coches, tienen o suelen tener base de silicona y no son miscibles, NO confundir Dot 5 con Dot 5.1 , no es el mismo, solo el precio de un dot 5 ya te lo dice, es mas caro y hay que cambiarlo cada dos por tres por que absorven agua, el Dot 5 no vale para sistemas ABS , el Dot 5.1 de ferodo si

he visto que vas a poner liquido motul, es bueno!!! , pero pilla el Dot 5.1 , ni se te ocurra meter el Motoul CBF600 !!! eso no vale para ABS, es para coches de competi que no tienen "bomba"

Prometeo
28/10/2008, 08:13
Hola Petrolo, hace un par de semanas, estava en tu misma situacion. Y despues de leer mogollon, me decante por unas de estas. Eso si te explico que yo queria lo mismo que tu, algo mejor que oem, pero no unas ds2500.

1) Ebc RED Stuff 100€
2) EBC GREEN Stuff 89€
3) Necto AP o Ferodo Premier ( Son practicamente lo mismo) 75 €

Esas son las que al final tenia en el tintero, eso si al final pille unas bosh oem, 1 por que me salian muy muy bien de precio y 2 por que no queria meter ahora unas pastillas de esas, teniendo los discos como los tengo, cuado cambie los discos, en el siguiente cambio de pastillas, ya meteria una de esas 3. Galfer, las descartaria , a no ser que pilles una gama alta, tipo ds2500, las demas no he leido nada bueno de ellas. Espero haberte auyudado, saludos.

toledofr
28/10/2008, 12:08
Hola Petrolo, hace un par de semanas, estava en tu misma situacion. Y despues de leer mogollon, me decante por unas de estas. Eso si te explico que yo queria lo mismo que tu, algo mejor que oem, pero no unas ds2500.

1) Ebc RED Stuff 100€
2) EBC GREEN Stuff 89€
3) Necto AP o Ferodo Premier ( Son practicamente lo mismo) 75 €

Esas son las que al final tenia en el tintero, eso si al final pille unas bosh oem, 1 por que me salian muy muy bien de precio y 2 por que no queria meter ahora unas pastillas de esas, teniendo los discos como los tengo, cuado cambie los discos, en el siguiente cambio de pastillas, ya meteria una de esas 3. Galfer, las descartaria , a no ser que pilles una gama alta, tipo ds2500, las demas no he leido nada bueno de ellas. Espero haberte auyudado, saludos.

No es por llevarte la contraria, pero yo llevo discos y pastillas galfer tipo OEM en el toledo y estoy encantado con el tacto y como frenan.

saludos

Prometeo
28/10/2008, 12:32
Hombre, supongo que no a todo el mundo le vaya mal, si no no se para que lo venderian, pero bueno yo es lo que he estado informandome por ahi. Saludos.

El3ndiL
28/10/2008, 13:05
Necto AP toy muy contento con ellas....eso si son bastante blanditas y la llantas acaban de color negro mate ^^ no hace falta pintarlas :D