PDA

Ver la Versión Completa : Aprovecho los discos delanteros o mejor cambiarlos?



doradito03
11/06/2011, 10:40
El coche tiene 107000 km y voy con el tercer juego de pastillas en eje delantero,las pastillas me las cambiaron la semana pasada y me comentaron que los discos aun podían aguantar algo mas aunque quizás halla que cambiar los discos antes de que gasten las pastillas y leí que eso no es lo
Mejor.
Que me recomendáis cambiarlos ahora o aprovecharlos un poco mas.
De cambiar he pensado en poner los originales que valen 140 € el juego paso de poner otros, sabiendo que estos van bien

Jhonysen
11/06/2011, 10:53
Hombre, en ese caso te recomiendo que se los cambies (discos y pastillas). Lo suyo cuando cambias discos es también cambiar pastillas y no cambiar discos y dejar unas pastillas usadas.

Por otro lado, no hace falta que montes los mismos discos de origen; con tal de que montes discos de alguna marca reconocida tienes suficiente y te ahorrarás un dinerito. En mi Audi A4 monte unos Brembo en 312 mm por unos 110 euros en una página de recambios.

Un saludo.

doradito03
11/06/2011, 11:04
Las pastillas las acabo de poner esta semana y me arrepentí de no haber cambiado los discos, aunque están usadas apenas tienen km(150 km) no se si será bueno cambiar ahora los discos aunque las pastillas tengan pocos km
Y sino espero pues otros 20000 km que es mas o menos lo que me pueden durar los discos y cambio todo.
Lo que sucede es que al tener las pastillas nuevas y los discos ya bastante gastados noto rara la frenada aunque ya me lo aviso el del taller

doradito03
11/06/2011, 12:11
Los discos originales valen 140 € y son ATE Teves,y los discos marca bendix en una tienda online 80 €,pero en teoria viene siendo lo mismo me imagino.

codi31
11/06/2011, 13:47
Las pastillas las acabo de poner esta semana y me arrepentí de no haber cambiado los discos, aunque están usadas apenas tienen km(150 km) no se si será bueno cambiar ahora los discos aunque las pastillas tengan pocos km
Y sino espero pues otros 20000 km que es mas o menos lo que me pueden durar los discos y cambio todo.
Lo que sucede es que al tener las pastillas nuevas y los discos ya bastante gastados noto rara la frenada aunque ya me lo aviso el del taller

el del taller, como buen mecanico, te aconseja cambiar pastillas y discos (es lo suyo) pero tambien aconsejan cambiar muchas veces, sin necesidad, por la epoca que vivimos. yo he cambiado no hace mucho pastillas traseras, y me dijo que cambiase discos, que ese disco estaba mal, yo comiendome la cabeza (como tu) y tiempo despues, cambie las ruedas, pregunte como veia ese otro mecanico los discos, y me dijo, estan para cambiar, pero aguantan perfectamente hasta el desgaste de las pastillas, no se va a romper ni le va a pasar nada, y estoi esperando a que se desgasten.

y llevan esos disco de freno 2 juegos de pastillas ya montados, y los cambiare al 3ºer juego, que es lo que suelen durar con conduccion como la nuestra, si haces rallies desde luego que no. yo seguia hasta el desgaste y no me preocupaba, ademas, esas pastillas con el calor que hace ahora y 150 kilometros ya se han adaptado al disco. salu2

doradito03
11/06/2011, 15:16
El chico del taller me dijo que los discos aguantaban otro juego de pastillas,en eso fue sincero.Por eso desde hace un tiempo voy alli.Porque son sinceros.
Mi duda viene por algo que he notado al frenar,aunque el del taller ya me dijo que me iba a pasar.Al frenar la primera vez noto que tengo pisar el pedal de freno hasta abajo de todo,en cambio si vuelvo a frenar ya no hace falta frenar hasta abajo de todo,el del taller me dijo que eso pasa porque los discos ya tienen un cierto desgaste y al ponerle las pastillas nuevas pasa eso.
Y anteayer me di un susto al llegar al semaforo me confie al frenar y casi me la pego,ya que tenia que frenar de manera mas brusca,yo confio en que con el paso de los km la pastillas se vaya adaptado al disco y que frenada vuelva a ser como era siempre,sino pues me planteo cambiar los discos.
Ok

teodoro
11/06/2011, 15:34
normalmente se aconseja un rodaje de unos 500km,el tacto cambia dependiendo tambien de lo montado,es decir si montas pastillas diferentes a lo que llevabas,
yo en mi c2 conducido por mi señora y mi hija ,le cambie disco y pastillas con 75000 km,de origuen lleva textar,
yo personalmente le cambie, le e montado brembo y ferodo premier,90 euros,una hora de trabajo,,,,pues bueno la frenada inicial a cambiado tanto que me regañaban ,trancurridos 1000 km estan que alucinan de como frena.
creo que con tan pocos km puedes cambiar los discos sin problemas,o aguantar a que las pastillas se adapten,
tus discos son ventilados,normalmente se cambian cada dos juegos de pastillas,en mi caso lo es cambiado porque esa combinacion me gusta,
saludos

pas-pas
11/06/2011, 15:40
Con 150km, las pastillas ni se enteran que han salido de la caja.

Imaginate que pongo pastillas nuevas y me voy al pueblo (400km de autovía). En todo el trayecto freno 2 veces (como aquel que dice): una para el primer semáforo y otra para aparcar en el pueblo. Me he hecho 400km y no se ha tocado el freno. Condicionar los km sin implicar al uso del freno no es indicativo.

Pienso como Teodoro. Si quieres cambiar los discos ahora, las pastillas no notarán nada.

doradito03
11/06/2011, 16:44
Si me dijeron que los discos aguantaban otro juego de pastillas,pues la verdad no se que hacer,si cambio ahora los discos notare mejor frenada,pero si aguanto con lo que tengo,pues me entra la duda si despues del rodaje de 500 km que comenta Teodoro pues la frenada seria buena ya que los discos ya tienen bastante desgaste.
La verdad no se que hacer,aunque si cambio los discos sera para la semana y me planteo poner los originales siguiendo la recomendacion de Moncho.
Ok

teodoro
11/06/2011, 16:55
los discos originales seran ATE,las pastillas que as montado son ate o otra marca,
lo de los 500 km es que realmente vienen en las intruciones en la caja de pastillas,pero vamos a lo quese refiere es que hay que darles un tiempo,
las pastillas que e montado la semana pasada tenian un rebaje para que se adaptaran al disco .
mi consejo dale mas tiempo al tema y date mas espacio para frenar ,,,todo volvera ,,,

doradito03
11/06/2011, 17:13
Las pastillas que puse son unas necto altas prestaciones,ya hago lo que comentas freno mas despacio,pero no se si pillar los discos nuevos aunque si me estos me duran 30.000 km pues no se que te diga,voy a medir el desgaste de los discos y despues os lo dire,es decir los mm de grosor que lleva gastados

teodoro
11/06/2011, 17:31
las necto alta prestaciones y las ferodo premier son las mismas,son federal mogul,son muy buenas pastillas.
si te decides a cambiar los discos, vw no fabrica discos a ver si alguien nos echa una manita y nos dice que se monta de serie,ate ,bosch,trw,lucas ,bendix,textar,pagid,brembo,yo apuesto por ate,
pero vamos seguro que esos discos aguanta ese juego,meteles una foto y vemos.
saludos

codi31
11/06/2011, 17:45
Si me dijeron que los discos aguantaban otro juego de pastillas,pues la verdad no se que hacer,si cambio ahora los discos notare mejor frenada,pero si aguanto con lo que tengo,pues me entra la duda si despues del rodaje de 500 km que comenta Teodoro pues la frenada seria buena ya que los discos ya tienen bastante desgaste.
La verdad no se que hacer,aunque si cambio los discos sera para la semana y me planteo poner los originales siguiendo la recomendacion de Moncho.
Ok

todo depende de ti..si te han dicho que los discos aguantan hasta el proximo cambio, es que aguantan y no pasa ningun problema, al proximo cambio de pastillas, cambias los discos y pones todo nuevo, que tienes dinero y quieres hacerlo?? hazlo, yo me esperaria al proximo cambio, pero aqui cada uno decide. las pastillas cuando hagas mas kilometros, mejor frenara, y lo acabaras notando, y si no, ya me lo diras. salu2

doradito03
12/06/2011, 09:39
Hoy mirare el desgaste real y os lo diré,aunque también tengo que ir al taller ya que debe haber algo suelto o algo raro en la parte delantera del coche ya que al coger los badenes hace un ruido como si rozara algo y de paso que miren el estado de los discos y que me den precio.
La marca de los discos es Ate teves
Ok
vistazo

vigolfer
12/06/2011, 15:50
Vete al taller a ver ese ruido.
Las pastillas con 150km están intactas,puedes poner los discos nuevos sin problema.
Es más los puedes cambiar tu mismo, es muuy fácil.

doradito03
13/06/2011, 15:27
Al final aguantare con los discos 25000 km y después cambiare todo junto

codi31
13/06/2011, 17:11
Al final aguantare con los discos 25000 km y después cambiare todo junto

has elegido sabiamente.. yo seria desde luego lo que haria sin ninguna duda, 25.000/30.000 kilometros mas, mientras pasas un veranito mejor (mas dinero a gastar) y vas ahorrando un poquito, y ya pones todo junto y nuevo. si no estan para cambiar de manera urgente, yo no tiro el dinero, aprovecho hasta el ultimo milimetro de ese disco, siempre y cuando no sea un riesgo para mi vida claro..salu2

adofaifo
13/06/2011, 17:59
Si montas nuevos, apuesta por marcas como ATE, Brembo, TRW.... con cierta reputación.

caaveiro
13/06/2011, 19:41
Al final aguantare con los discos 25000 km y después cambiare todo junto


El tema esta en que al llevar discos usados, cuando mas usados estan los discos, menos aprovechas las pastillas de freno.
Al disco se le va creando un surco que ocupa todo el ancho de la pastilla. Si los testigos de desgaste estan para que cuando a la pastilla le queden 5mm de ferodo empiencen a rozar y a pedir cambio de pastillas, con los discos gastados , p. eje: 2 mm de escalon , ya tienes 2 mm de ferodo perdido , cuando el testigo de desgaste este rozando en lugar de quedar 5mm de pastilla quedaran 7.

Parecen numeros infimos al tratarse de mm , pero si tenemos en cuenta que unas pastillas suelen tener entre 10-12 mm de ferodo estamos hablando de desaprovechar un 20-30 % de la vida de las pastillas.