PDA

Ver la Versión Completa : Sobre preparacion con inyectores race520.



derivet
11/06/2011, 12:12
Hola.

Tengo un golf iv tdi 90 agr, hace tiempo lo pasamos a geometria variable y cambiamos el turbo por un 1749va de un tdi 130. Cambiamos la centralita a
una de tdi 110 ahf.
Hasta ahi iva todo bien, luego cambiamos las toberas por unas race 520 y reprogramamos y ahi empezo el problema.

El coche andaba mucho pero humeaba demasiado, era exagerado la humareda que iva dejando atras y aparte cuando parabas el coche no dejaba estable el ralenti, parecia que temblaba el motor y tardaba un rato es estabilizarse aunque nunca del todo.

Hablamos con la empresa de repros y le comentamos esto y nos modifico
la repro, tras esto el coche humea menos, solo cuando le das mas de 3/4 de gas si que humea mucho y el ralenti se estabiliza mejor pero sin llegar a quedar perfecto. A todo esto la potencia bajo bastante sobre todo en bajos...

Otro problema es que le cuesta mas encender.... tanto en frio como en caliente.

Alguien tiene experiencia con estos inyectores y podria darme alguna pista
de por donde puede tirar???.

Un saludo y gracias de antemano.

tdr
11/06/2011, 14:31
yo tengo un ibi con el mismo motory casi la misma preparacion pero ahora tengo puestos inyectores de un 110afn .pero tengo pedidas unas toberas de 0.216mm. a cuanto taraste los inyectores. de cuantos mm son las520 race. mandame un mp y hablamos

alberto_amc
11/06/2011, 20:58
¿Quién es el preparador...?

Te recomiendo estos 2 post:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

derivet
11/06/2011, 22:15
Hola.
el preparador es TLR, esos post los he leído antes para ver en
Que me metía antes de nada.

cosmin scm
11/06/2011, 22:35
Yo tengo la misma prparacion que juan a falta de intercoller y repro. Casi el mismo turbo (el suio es derivado del 130 y el mio del 110 con la misma compresora de admision en los dos),las Race 520 montadas de casi un ano y sin repro, he cambiado el senzor map por uno de 130 cv y asi el turbo sopla a 1,5 bares, humo no me hace demasiado, arranca perfectamente pero a reducir reduce con trompicones en segunda y tercera y se estabiliza bien el relanti. Ha subido el consumo rodando unos 8 litros pero anda como un demonio.

tdr
11/06/2011, 23:27
derivet esque tu no llevas el sensor map canbiado?

derivet
12/06/2011, 03:49
El map tengo el de origen pues el turbo no sopla a mas de 1.4 bares y el de origen es capaz de ver hasta 1,5 bares.

correcaminos
17/06/2011, 17:53
Necesitas modificar los mapas de avance en su zona baja.
Necesitas recalibrar el mapa de tensión de bomba
Necesitas recalibrar los mapas de arranque en frío y caliente.

Todo esto, con repro, claro.

igornorro
18/06/2011, 13:32
Si recalibras, como dices tu, el mapa de tension de la bomba, el resto no es necesario en mi opinion.

correcaminos
22/06/2011, 17:46
Si recalibras, como dices tu, el mapa de tension de la bomba, el resto no es necesario en mi opinion.

Igor, compara lo que hace VW en un tdi 90 y en un 110 con la misma bomba.

Un saludo!

igornorro
22/06/2011, 20:26
Ahora que lo he pensado mejor. Si le cambias el embolo de la bomba consigues mayor presion de inyeccion (corregidme si me equivoco) y por lo tanto consigues inyectar el gasoil en menos tiempo. Luego a parte de reajustar el mapa de tension de la bomba, hay que efectivamente reajustar los mapas de avance, para empezar a realizar la inyeccion en el momento idoneo.
No hace falta mirar lo que hace VW, es de cajon, xD. Un dia tonto, a veces me pasa, jeje.
Pero una vez hayas recalibrado estos mapas, avance y tension de la bomba, el resto viene dado ya, como los mapas de arranque que comentas. Estos estoy seguro que no hace falta.
Un saludo.

Migue
01/07/2011, 02:39
Hola no, si cambia el embolo de la bomba lo que consigue es tener mas entrega de combustible, no mas precion, la precion de inyeccion la dan los inyectores si queremos tener mayor precion de inyecion debemos recalibrar los inyectores.

tdr
01/07/2011, 14:47
y para mas caudal o lo que sea. lo que yo necesito el mas gasoil el los cilindros como lo ago? jejeje

Migue
01/07/2011, 15:39
Con el embolo de 10 y las puntas de un 110 si estan en buenas condiciones, no tendrias que tener problma como hasta 160 o 170 hp, pero es imprecindible que las puntas esten en buen estado, porque cuando tienen mucho desgaste varia la medida de los orificios y por lo tanto entregan menos combustible.