PDA

Ver la Versión Completa : me hace ruido las pastillas de freno



alrebufo
11/06/2011, 15:33
hola buenas a todos.

me hacen ruido las pastillas de freno cuando voy en movimiento,saque la rueda delantera lado piloto que es donde suena y se movian bastante y estan casi nuevas.cuando suena piso un poco el freno y deja de sonar.

como puedo arreglar esto es muy molesto el ruido gracias.es un ibiza 6k 1.4

un saludo compañeros

doradito03
11/06/2011, 16:49
Eso puede ser alguna holgura en la pinza de freno,pero dino que km tiene el coche,que tiempo tienen las pastillas y algun dato mas.
De todas maneras las pastillas de hoy en dia hacen mas ruido que antes,ya que ahora no llevan amianto.

kakatua2004
11/06/2011, 16:54
¿Cómo es el ruido que hace? ¿Chirría por rozamiento? Es muy importante esta información. Yo tuve un problema como el tuyo en mi Nissan Primera y solo se solucionó cuando cambié de pastillas. Pero la diferencia es que las mías, aunque no estaban a límite, eran muy viejas.

Lo que te recomiendo está condicionado a que estés suelto en esto de tocar elementos delicados, como los frenos. Si no, no lo hagas y llévalo a un taller.

Desmonta pastillas y porta e inspecciona el disco en primer lugar, aunque lo más probable es que las pastillas estén cristalizadas. Si es así, lija una pequeña capa de la parte que toca el disco y comprueba si sigue haciendo ruido. Si no se soluciona, habría que cambiar al menos de pastillas delanteras, si tienes localizado el ruido en ese eje. Es un desembolso pequeño.

Espera un poco, que a lo mejor algún otro compañero reconoce ese problema y te indica una solución mejor encaminada.

Que tengas suerte y un saludo.

alrebufo
11/06/2011, 17:06
Eso puede ser alguna holgura en la pinza de freno,pero dino que km tiene el coche,que tiempo tienen las pastillas y algun dato mas.
De todas maneras las pastillas de hoy en dia hacen mas ruido que antes,ya que ahora no llevan amianto.


pues venian ya por la pinta que vi tendrian alrededor 1000km.tienen bastante holgura,si se bombea esa pinza no se quitara la holgua podria ser.

un saludo

alrebufo
11/06/2011, 17:11
¿Cómo es el ruido que hace? ¿Chirría por rozamiento? Es muy importante esta información. Yo tuve un problema como el tuyo en mi Nissan Primera y solo se solucionó cuando cambié de pastillas. Pero la diferencia es que las mías, aunque no estaban a límite, eran muy viejas.

Lo que te recomiendo está condicionado a que estés suelto en esto de tocar elementos delicados, como los frenos. Si no, no lo hagas y llévalo a un taller.

Desmonta pastillas y porta e inspecciona el disco en primer lugar, aunque lo más probable es que las pastillas estén cristalizadas. Si es así, lija una pequeña capa de la parte que toca el disco y comprueba si sigue haciendo ruido. Si no se soluciona, habría que cambiar al menos de pastillas delanteras, si tienes localizado el ruido en ese eje. Es un desembolso pequeño.

Espera un poco, que a lo mejor algún otro compañero reconoce ese problema y te indica una solución mejor encaminada.

Que tengas suerte y un saludo.


pues un clink clink metalico todo el rato,tienen holgura las puedes mover con la mano como 3cm de lado a lado por el lateral de la pinza o falta algo en esa pinza o no esta bombeada creo no es muy normal.es muy raro es la primera vez que lo veo y he tenido ya como 20 coches.

un saludo y gracias

codi31
11/06/2011, 17:55
pues un clink clink metalico todo el rato,tienen holgura las puedes mover con la mano como 3cm de lado a lado por el lateral de la pinza o falta algo en esa pinza o no esta bombeada creo no es muy normal.es muy raro es la primera vez que lo veo y he tenido ya como 20 coches.

un saludo y gracias

el sonido que notas es como si pusieran un cuchillo en el disco, o es mas tema de rozamiento?? te comento esto, porque yo hace poco tenia ese sonido, como a rozamiento, y se quitaba al frenar levemente, y sabes que era?? no se explicarlo muy bien, es una chapa que lleva detras del disco, me parece que es para protejerlo, pues bien, estaba un poco arqueada y me rozaba con el disco, fue mover con la mano ese chapa y dejar de sonar.

esto puede ser una hipotesis, no quiere decir que sea tu caso, fue el mio. tambien puedes tener como te dice kakatua2004 las pastillas cristalizadas, o puede que las pastillas esten rozando el disco continuamente y al frenar desaparece. salu2

Vanir
11/06/2011, 19:29
Las pastillas tienen 3 centimetros de holgura en la pinza o es la pinza la que se mueve 3 cm? Se mueven de lado a lado o alante y atrás?

Saca las dos ruedas delanteras y compara a ver si falta alguna pieza. En caso de duda veta a apgún taller y que te comprueben el montaje.

A mi me pasaron de rosca una de las guías en el conce, la pinza se movía y sonaba un ruido a lata al pasar algún bache. Al final tuve que cambiar la mangueta.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

luisete07
11/06/2011, 20:25
Serán 3mm... Para mi que se te ha perdido la chapita que ajusta la pastilla al portapinzas...

PD: 20 coches...joder!!! Si que los das puerta rápido no???

kakatua2004
12/06/2011, 08:25
Serán 3mm... Para mi que se te ha perdido la chapita que ajusta la pastilla al portapinzas...

+1. Si el ruido es un golpeteo metálico puede ser que no lleve la chapita que hace de muelle, porque se le ha caído o no se la han puesto.



PD: 20 coches...joder!!! Si que los das puerta rápido no???

Eso será debido a que o es viajante, o es taxista, o es muy mayor o compra los coches a punto de morir. :lol:

alrebufo
12/06/2011, 12:49
el sonido que notas es como si pusieran un cuchillo en el disco, o es mas tema de rozamiento?? te comento esto, porque yo hace poco tenia ese sonido, como a rozamiento, y se quitaba al frenar levemente, y sabes que era?? no se explicarlo muy bien, es una chapa que lleva detras del disco, me parece que es para protejerlo, pues bien, estaba un poco arqueada y me rozaba con el disco, fue mover con la mano ese chapa y dejar de sonar.

esto puede ser una hipotesis, no quiere decir que sea tu caso, fue el mio. tambien puedes tener como te dice kakatua2004 las pastillas cristalizadas, o puede que las pastillas esten rozando el disco continuamente y al frenar desaparece. salu2

son como a pastillas sueltas van tocando a los lados con los movimientos del asfalto y suena.

un saludo

alrebufo
12/06/2011, 12:54
Las pastillas tienen 3 centimetros de holgura en la pinza o es la pinza la que se mueve 3 cm? Se mueven de lado a lado o alante y atrás?

Saca las dos ruedas delanteras y compara a ver si falta alguna pieza. En caso de duda veta a apgún taller y que te comprueben el montaje.

A mi me pasaron de rosca una de las guías en el conce, la pinza se movía y sonaba un ruido a lata al pasar algún bache. Al final tuve que cambiar la mangueta.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

eso he pensado a ver si es que falta algo que sera lo mas seguro.se habra caido alguna cosa porque antes no me lo hacia y lleva las mismas pastillas aun no se han cambiado porque aun les queda bastante.

un saludo gracias

alrebufo
12/06/2011, 13:06
Serán 3mm... Para mi que se te ha perdido la chapita que ajusta la pastilla al portapinzas...

PD: 20 coches...joder!!! Si que los das puerta rápido no???


puede ser porque no hay nada solo vi la pastilla.

lo de los coches es porque los iva cambiando o vendiendo porque me gustaba otro con mas potencia y asin he tenido varios coches golf vr6,325 coupe,probe,saxo vts,etc.algun siniestro,un par cascaron,dos cbr 600 que cambie por coches en su dia y ahora con la crisis y el precio de la gasolina me pille un ibiza de 60cv por el tema del consumo precio recambio etc.

un saludo y gracias

alrebufo
12/06/2011, 13:08
+1. Si el ruido es un golpeteo metálico puede ser que no lleve la chapita que hace de muelle, porque se le ha caído o no se la han puesto.



Eso será debido a que o es viajante, o es taxista, o es muy mayor o compra los coches a punto de morir. :lol:


porque me gustan los coches potentes y cada cierto tiempo me los cambiaba por otros.pero con la crisis hay que adaptarse

un saludo compañero

slsazul
12/06/2011, 20:17
pues un clink clink metalico todo el rato,tienen holgura las puedes mover con la mano como 3cm de lado a lado por el lateral de la pinza o falta algo en esa pinza o no esta bombeada creo no es muy normal.es muy raro es la primera vez que lo veo y he tenido ya como 20 coches.



el finde pasado cambie las pastillas y los discos. te digo que es imposible que tenga una holgura de 3cm.

el ruido ese de clink clink si no es muy fuerte puede ser porque se te ha podido meter alguna piedra entre el disco de freno y el disco del sensor de revoluciones de la rueda y segun gira va sonando..



cuando suena piso un poco el freno y deja de sonar


igual las guias de la pinza estan agarrotadas y no te retrocede lo suficiente la patilla y por eso te hace ruido

Davizote
13/06/2011, 15:02
el sonido que notas es como si pusieran un cuchillo en el disco, o es mas tema de rozamiento?? te comento esto, porque yo hace poco tenia ese sonido, como a rozamiento, y se quitaba al frenar levemente, y sabes que era?? no se explicarlo muy bien, es una chapa que lleva detras del disco, me parece que es para protejerlo, pues bien, estaba un poco arqueada y me rozaba con el disco, fue mover con la mano ese chapa y dejar de sonar.

esto puede ser una hipotesis, no quiere decir que sea tu caso, fue el mio. tambien puedes tener como te dice kakatua2004 las pastillas cristalizadas, o puede que las pastillas esten rozando el disco continuamente y al frenar desaparece. salu2
Esa chapa es para canalizar el aire hacia los discos y que enfríen mejor.

Davizote
13/06/2011, 15:08
Tu coche lleva dos tornillos que hacen de guía, y van metidos en unas guías de goma, a ver si te faltan éstas o están rotas, o como te han dicho, se han pasado de rosca dichos tornillos y tienes la pinza floja. Estos tornillos-guía es muy fácil que se pasen de rosca si al montar no abocas bien, si tienes suerte sólo pasa de rosca el tornillo, pero puedes pasar también la rosca de la mangueta, y entonces podrás hacérsela nueva si no se te ha pasado mucho o cambiar mangueta , en el peor de los casos. Espero que no te haya pasado ésto. También puede ser que te falten las plaquitas antirruído, que sirven también para ajustar las pastillas a la pinza como también han comentado los compañeros.