PDA

Ver la Versión Completa : Fallo airbag



alkarre
11/06/2011, 17:16
hola chicos hoy por la mañana despues de venir de currar e irme a la parcela de unos amigos me ha salido el mensaje en el fis de "averia airbag" le he pasado el vag-com y esto es lo que me ha dicho
Saturday,11,June,2011,17:51:17:36838
VCDS Version: Release 10.6.3
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Control Module Part Number: 1C0 909 605 C
Component and/or Version: 0E AIRBAG VW61 04 0003
Software Coding: 12357
Work Shop Code: WSC 05311
VCID: 244CF0149E5D
1 Fault Found:
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95) traducido al español seria este fallo(detonador para el airbag lado conductor) N95
32-00 - Resistance too High

alguna ayuda o idea de que puede ser recordaros que hace muy poco revente una rueda lado conductor a ver si tiene que ver el tema saludos

codi31
11/06/2011, 18:02
ayer mismo diagnostique ese mismo fallo a un seat altea, el mismo, y eran los cables de debajo del asiento, el los soldo y los unio con una clema, le borre el fallo y anduvimos moviendo el asiento un buen rato, y no volvio a aparecer. salu2

lebrillo
11/06/2011, 23:57
Creo que el n95 es el airbag del volante, normalmente es el anillo que casca, limpia los contactos y esperemos que no falle mas.
Buscador:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
12/06/2011, 03:57
Creo que el n95 es el airbag del volante, normalmente es el anillo que casca, limpia los contactos y esperemos que no falle mas.

tambien puede ser el volante, y puedo equibocarme..pero las conexiones del asiento es lo mas facil de ver, antes que el volante, por mirar no pierdes nada compañero alkarre. este fallo se produjo sin mas, o fue a raiz de moverse un asiento?? salu2

lebrillo
12/06/2011, 18:16
Yo lo decía porque el del asiento del conductor es este 01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)

alkarre
12/06/2011, 18:21
pues si fue sin mas lo unico extraño que hice fue meterme por un trozo pequeño de carretera de tierra nada mas y para repararlo hay que desmontar el volante no?
gracias a todos

lebrillo
12/06/2011, 18:25
En lo que seguro que coincide codi conmigo es en que lo primero es
Borrar el fallo y ver si aparece con el tiempo.
Si no se deja borrar, aunque parezca una putada, es mejor porque es mas facil encontrar la causa

alkarre
12/06/2011, 18:26
bueno se me olvidaba lo unico que se le ha echo al coche ha sido la semana pasada cambiarle el guardapolvo de la homocinetica del lado derecho lado copiloto.

saludos

alkarre
12/06/2011, 18:26
pues lo borre ayer 2 veces y vuelve a salir
saludos

alkarre
12/06/2011, 18:28
por cierto con respecto a bache pues el 28 de mayo revente una rueda del passat aparcando en la puerta de mi casa con un bordillo que han puesto nuevo ya esta mi seguro en el tema de la reclamacion al ayuntamiento.

saludos

alkarre
12/06/2011, 18:31
en rosstech y utilizando el translate de google dice esto


Posibles síntomas
Luz de aviso de airbag activo
Posibles causas
Cableado para encendedor controlador airbag lateral defectuoso (N95)
Primavera de bobina con anillo de deslizamiento defectuoso (F138)
Encendedor controlador airbag lateral defectuoso (N95)
Posibles soluciones
Cableado de verificación al lado de conductor de encendedor de airbag (N95)
Primavera de bobina de verificación con anillo de deslizamiento (F138)
Compruebe el airbag lateral de controlador de dispositivo de encendido (N95)


el fallo seria este si no me equivoco Encendedor controlador airbag lateral defectuoso (N95) ahora donde este ese conector o pieza ni idea
saludos

lebrillo
12/06/2011, 18:42
Si lo traduces te lías mas todavía.
Lo que tienes que hacer:
-Si tienes dudas de que sea el del asiento, desconecta el conector que hay debajo del asiento, pasa el vagcom y veras si te aparece un fallo nuevo o sigue solo el N95
-Desmonta el Airbag y limpia sus
Conectores, y los del anillo también.
-monta todo, arrancas el coche y gira el volante varias veces a ver si te vuelve a aparecer.

alkarre
12/06/2011, 18:46
hay que desmontar el asiento? que yo soy mas nulo pa la mecanica que la leche y despues el airbag me da yuyu meter mano y que se joda algo mas mirare a ver si hay algun manualillo para desmontar y encontrar los conectores.

gracias tio

lebrillo
12/06/2011, 18:57
Entonces solo te queda llevarlo al taller.
Para el volante te valen los manuales del tempomat

codi31
12/06/2011, 19:03
hay que desmontar el asiento? que yo soy mas nulo pa la mecanica que la leche y despues el airbag me da yuyu meter mano y que se joda algo mas mirare a ver si hay algun manualillo para desmontar y encontrar los conectores.

gracias tio

todo lo que vallas a hacer con el airbag, bateria desconectada, y segun la solucion de ross-tech, se refiere al airbag lateral, o eso creo que dice la traduccion, mejor que sea el lateral y no el del volante, que es mas facil de tocar. no te hace falta desmontar el asiento, echalo para alante y eleva el asiento con la palanca y ya tendras acceso suficiente para acceder a los cables.

haz lo que te dice lebrillo, desconecta el conector de debajo del asiento del conductor, y pasa el vag-com y mira a ver si marca otro error diferente a (N95) porque yo no me aventuro a decirte que sea fijo el asiento, porque habla de "Primavera de bobina con anillo de deslizamiento defectuoso (F138)" y esa pieza es la que me descuadra.

quita ese conector pasa el vag-com, mira que error te da, que es el mismo? (N95) sueldas los cables con estaño y los metes en el conector, o en una clema (asi lo hizo este compañero el viernes) y no volvio a salir el fallo. que es del volante?? lo que te dice lebrillo que hagas en el post nº12 es lo mas correcto que puedes hacer, mejor no se puede decir. salu2

lebrillo
12/06/2011, 19:16
Es que no podéis usar el traductor para estas cosas:
AIRBAG DRIVER SIDE, airbag del lado del conductor, lo traduce erroneamente como "controlador airbag lateral"

lebrillo
12/06/2011, 19:27
"coil Spring with Slip Ring (F138) faulty"
Mal traducido como:

"Primavera de bobina de verificación con anillo de deslizamiento (F138)"

Es rollo de muelle con anillo deslizante, lo que describe un anillo de Airbag.

alkarre
12/06/2011, 20:42
entonces para el conector de debajo del asiento tambien hay que quitar la bateria? en caso necesario hay que quitar los dos bornes o solo uno perdonar por lo pesado con las preguntas pero ya sabeis que es la primera vez que me sale este aviso y no tengo ni idea del tema.

saludos

codi31
12/06/2011, 20:46
entonces para el conector de debajo del asiento tambien hay que quitar la bateria? en caso necesario hay que quitar los dos bornes o solo uno perdonar por lo pesado con las preguntas pero ya sabeis que es la primera vez que me sale este aviso y no tengo ni idea del tema.

saludos

con que quites uno de los 2 basta, pero para asegurarse mejor el positivo, o los 2. salu2

alkarre
13/06/2011, 15:32
bueno gracias chicos ya esta solucionado el tema he quitado el airbag gracias a una pequeña ayudita telefonica (madelgado) y he desconectado los conectores y vuelto a enchufar y limpiado con limpiacontactos.
asi que ya esta solucionado el del asiento ni lo he tocado era del del airbag del volante

codi31
13/06/2011, 17:18
bueno gracias chicos ya esta solucionado el tema he quitado el airbag gracias a una pequeña ayudita telefonica (madelgado) y he desconectado los conectores y vuelto a enchufar y limpiado con limpiacontactos.
asi que ya esta solucionado el del asiento ni lo he tocado era del del airbag del volante

me alegro mucho que te se solucionara compañero alkarre. un salu2

alkarre
15/06/2011, 17:47
gracias codi saludos para ti tambien