PDA

Ver la Versión Completa : Denunciado llanta 17 guardia civil



n a n o
12/06/2011, 12:58
[Only registered and activated users can see links]

Ayer vi el afan recaudador en todo su esplendor y de lo que mal va España porque me parece ináudito e increible.

Me dirigia por la carretera detrás de mis padres y me pararon de Colmenar Viejo a Tres Cantos. Motivo la parada pedir documentación, los *******. Mira que lo insisti que iba detras de mis padres que era el coche precedente y que yo no conocia la carretera, etc. Pues me piden el dni yla documentación, todo en regla por supuesto. Pues nada se quedan a un lado yo esperando y empiezan a decir, que le decimos pues nada las llantas. Que según ellos no vienen en el carton de la itv pero yo paso con ellas, son equivalentes. Y hasta por las lunas. 200 euritos de multa, me fui cagando en todo, mira que se lo explique y demás. Yo he pasado la itv con ellas porque es una medida equivalente aunque no este en el carton 205/50 17.

Voy a recurrirla por supuesto. A no ser que haya cambiado algo con la ley antituning. Y estan sacando perras a diestro y siniestros.

Saludos.

Gracias.

navio
12/06/2011, 13:05
Que medidas tienes homologadas en la Ficha?, que medida llevas actualmente?.

n a n o
12/06/2011, 13:09
Lleva homologado 195/65/15 y 205/55/16, 205/60/15.

Llanta 15 y 16.

alexito
12/06/2011, 13:24
yo miraria mucho este tema...ir a la itv a preguntar etc...porque que yo sepa si son equivalentes son legales, por lo tanto no hay que homologar nada...pero esta claro que recurrir es lo que hay que hacer en estos casos, porque lo que no puede ser es que a nosotros por llevar unas llantas xulas nos metan 200 pavos y mas de uno va con el coche destartalado, sin frenos, contaminando, etc....y a ese no le dicen nada... espero que se pueda recurrir sin problemas, antes de nada...lo que haría sería ir a la itv a preguntar, pero no decirles que te han multado por ello, que te digan eso y si te lo pueden poner por escrito mejor que mejor...y ya con eso recurres.

valle1
12/06/2011, 13:28
Yo pase por la ITV cuando salio esa ley, para que me pusiesen en la documentación las 235 en 18 y me dijeron que no hacia falta ya que eran equivalentes

saludos

alexito
12/06/2011, 13:32
es que a mi tambien me han dicho que no hay que homologar nada ni meter en ficha por ser equivalentes...y llevo 225/40/18...es muy raro

codi31
12/06/2011, 13:56
[Only registered and activated users can see links]

Ayer vi el afan recaudador en todo su esplendor y de lo que mal va España porque me parece ináudito e increible.

Me dirigia por la carretera detrás de mis padres y me pararon de Colmenar Viejo a Tres Cantos. Motivo la parada pedir documentación, los *******. Mira que lo insisti que iba detras de mis padres que era el coche precedente y que yo no conocia la carretera, etc. Pues me piden el dni yla documentación, todo en regla por supuesto. Pues nada se quedan a un lado yo esperando y empiezan a decir, que le decimos pues nada las llantas. Que según ellos no vienen en el carton de la itv pero yo paso con ellas, son equivalentes. Y hasta por las lunas. 200 euritos de multa, me fui cagando en todo, mira que se lo explique y demás. Yo he pasado la itv con ellas porque es una medida equivalente aunque no este en el carton 205/50 17.

Voy a recurrirla por supuesto. A no ser que haya cambiado algo con la ley antituning. Y estan sacando perras a diestro y siniestros.

Saludos.

Gracias.

compañero n a n o alguna vez va a cambiar tu mala suerte??? menudo 2011 que llevas..

no es que la guardia civil quiera recaudar (ellos cobran lo mismo) pero si la DGT y el estado, y a ellos que tu no sepas la carretera y tus padres vallan de coche lanzadera, no les debe de suponer un problema para cumplir su proposito, que era pedirte documentacion.

segun leo, tus llantas son 205/50 17 y tus medidas equivalentes en carton son : 195/65/15 y 205/55/16, 205/60/15 (llanta 15/16) tu llevas llantas 17 y un perfil mas bajo que el que permite el carton, por tanto eres suceptible de multa, ellos no saben si tu al pasar esa ITV cambiaste las llantas por las que tienes ahora (lo hace mucha gente) y ya han escuchado mil excusas, y tu no tienes ningun papel sellado/firmado por la ITV como que son equivalentes, en tu carton no aparecen, y una homologacion tampoco.

lo que te digan en la ITV creete la mitad, hay trabajan aveces cada personaje que flipas, y a lo mejor no se enteran del nodo, y ese te la paso sin problemas, y en verdad no la pasabas, porque hay cambian de gente como el corte-ingles. las lunas tintadas si tienen homologacion tampoco hay multa, tambien estaban homologadas esas lunas tintadas??

con esto no defiendo a nadie, y espero que tu recurso de apelacion surta efecto, pero me da a mi que te va a tocar pagar, ojala que no. s2

alberto_amc
12/06/2011, 15:13
Según esta tabla de equivalencias, si que sería equivalente la medida, por tanto, deberías ganar el recurso.

[Only registered and activated users can see links]

n a n o
12/06/2011, 17:51
Eso es, joder me parece increible que con 8 años que llevo las llantas ahora se de cuenta, que casualidad que vayan las cosas como están. Y a las horas que estaban a las 8 de la tarde. Menudos desgraciados.

n a n o
12/06/2011, 17:57
compañero n a n o alguna vez va a cambiar tu mala suerte??? menudo 2011 que llevas..

no es que la guardia civil quiera recaudar (ellos cobran lo mismo) pero si la DGT y el estado, y a ellos que tu no sepas la carretera y tus padres vallan de coche lanzadera, no les debe de suponer un problema para cumplir su proposito, que era pedirte documentacion.

segun leo, tus llantas son 205/50 17 y tus medidas equivalentes en carton son : 195/65/15 y 205/55/16, 205/60/15 (llanta 15/16) tu llevas llantas 17 y un perfil mas bajo que el que permite el carton, por tanto eres suceptible de multa, ellos no saben si tu al pasar esa ITV cambiaste las llantas por las que tienes ahora (lo hace mucha gente) y ya han escuchado mil excusas, y tu no tienes ningun papel sellado/firmado por la ITV como que son equivalentes, en tu carton no aparecen, y una homologacion tampoco.

lo que te digan en la ITV creete la mitad, hay trabajan aveces cada personaje que flipas, y a lo mejor no se enteran del nodo, y ese te la paso sin problemas, y en verdad no la pasabas, porque hay cambian de gente como el corte-ingles. las lunas tintadas si tienen homologacion tampoco hay multa, tambien estaban homologadas esas lunas tintadas??

con esto no defiendo a nadie, y espero que tu recurso de apelacion surta efecto, pero me da a mi que te va a tocar pagar, ojala que no. s2

La verdad que llevo un año cojonudo pero bueno, espero que luego vengan cosas mejores.

También digo como tu avatar. ¿por qué?

Ya vere como lo arreglo pero vamos con tal de sacar pasta no saben que hacer.

saludos.

lebrillo
12/06/2011, 17:58
Luego tienes lo del indice de carga, si no figura por ningún lado y lo cumples, ganaras el recurso.

kaiser84
12/06/2011, 23:57
Tengo un amigo en la GC de trafico y desde Enero les han dicho "muy clarito", que todo lo que no este en la ficha lo multen,y luego si lo recurren que lo recurran, y no es por otra cosa que por la nueva modificacion de la ley de ITV del 14 de Enero, que es una ley para igualar con el resto de Europa nuestro "cartoncillo verde", ya que en el nuestro la falta de datos es alarmante, asi que, es para que en el cartoncillo indique si llevas bajos, alerones, lunas tintadas, llantas.... debera poner TODO.

Segun se ha dejado caer entre los de trafico es: que lo proximo sera que las compañias de seguro miren si tienes todo anotado en caso de accidente para escaquearse del pago....

Asi que por parte de la GC estaba bien hecho, y tambien hay que tener un poco de comprension, que se han oido tantas escusas....ientras se hayan comportado de manera educada todo bien.Intenta recurrirlay suerte, de todas maneras siempre se ha dicho que se debe de llevar las llantas en el carton verde que cuesta poco, para evitarte esto precisamente....

Saludos

loiss
13/06/2011, 00:43
Joe, si hasta en la foto de la ITV salen las llantas con las que la has pasado... entonces si te multan a ti, que hay que hacer, ¿denunciar a la ITV? porque si la pasas sin que te digan nada, es que en teoria vas legal...

kaiser84
13/06/2011, 03:39
Joe, si hasta en la foto de la ITV salen las llantas con las que la has pasado... entonces si te multan a ti, que hay que hacer, ¿denunciar a la ITV? porque si la pasas sin que te digan nada, es que en teoria vas legal...

Lo que tienes que hacer es si pasas la ITV, poner en la cartilla verde todo lo que tengas puesto al coche.

Por cierto ahora hasta te multan y no pasas la ITV por que se considera reforma de importancia, si llevas un amplificador que supere la altura del respaldo de los asientos traseros...por ejemplo.

adofaifo
13/06/2011, 08:47
En el justificante de la ITV tienes que tener como observación el cambio de llantas, como equivalentes, indicando las características de la gomas (medida, indice de carga....). Con ese justificante no te pueden multar. Si no lo tienes incluido en el cartón de la ITV es porque no lo consideran reforma de importancia por ser medidas equivalentes. Yo lo tenía así en el Octavia y esa es la explicación que me dieron.

Si no viene nada en el justificante de la ITV...

lebrillo
13/06/2011, 09:33
La presunción de inocencia es solo para los delincuentes demostrados o para los insolventes, no lo olvidéis chicos.
Como dijo C. Bukowski "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. "

n a n o
13/06/2011, 09:36
Luego tienes lo del indice de carga, si no figura por ningún lado y lo cumples, ganaras el recurso.

Cumplo todos los requisitos para poner una llanta por encima. ¿otro tema si debo homologarlo para quitarme problemas?

Saludos.

navio
13/06/2011, 10:06
Cumplo todos los requisitos para poner una llanta por encima. ¿otro tema si debo homologarlo para quitarme problemas?

Saludos.No tienes que homologar nada puesto que son medidas equivalentes ya que no el radio total no varia mas del 3% del radio homologado en ficha, ni tampoco aumenta en mas de 3 numeros el ancho del neumatico, ni lo estrechas.
Lo que tienes que hacer es ir a la ITV habitual y que te hagan un papel en el que se indique que la medida que llevas actualmente es totalmente equivalente a las que tienes en ficha y con todo eso enviar un pliego de descargo en el plazo de 15 desde que recibas la denuncia en tu domicilio.

navio
13/06/2011, 10:10
Tengo un amigo en la GC de trafico y desde Enero les han dicho "muy clarito", que todo lo que no este en la ficha lo multen,y luego si lo recurren que lo recurran, y no es por otra cosa que por la nueva modificacion de la ley de ITV del 14 de Enero, que es una ley para igualar con el resto de Europa nuestro "cartoncillo verde", ya que en el nuestro la falta de datos es alarmante, asi que, es para que en el cartoncillo indique si llevas bajos, alerones, lunas tintadas, llantas.... debera poner TODO.

Segun se ha dejado caer entre los de trafico es: que lo proximo sera que las compañias de seguro miren si tienes todo anotado en caso de accidente para escaquearse del pago....

Asi que por parte de la GC estaba bien hecho, y tambien hay que tener un poco de comprension, que se han oido tantas escusas....ientras se hayan comportado de manera educada todo bien.Intenta recurrirlay suerte, de todas maneras siempre se ha dicho que se debe de llevar las llantas en el carton verde que cuesta poco, para evitarte esto precisamente....

SaludosSe debe de multar todo lo que no este en ficha, con conocimiento y con algunas excepciones, y una de ellas son las llantas o las barras de refuerzo de torretas, ya que no son necesarias meterlas en ficha, solo que cumplan una serie de requisitos que expuesto en el mensaje anterior. El problema de las llantas es que una misma medida tiene un chorro de medidas equivalentes y es muy dificil hasta de llevar en una tabla debido a su considerable tamaño, por ello muchas veces se multa sin tener conocimiento de si una llanta es equivalente o no, como es este caso.

lebrillo
13/06/2011, 10:51
No tienes que homologar nada puesto que son medidas equivalentes ya que no el radio total no varia mas del 3% del radio homologado en ficha, ni tampoco aumenta en mas de 3 numeros el ancho del neumatico, ni lo estrechas.
Lo que tienes que hacer es ir a la ITV habitual y que te hagan un papel en el que se indique que la medida que llevas actualmente es totalmente equivalente a las que tienes en ficha y con todo eso enviar un pliego de descargo en el plazo de 15 desde que recibas la denuncia en tu domicilio.

El indice de carga tiene también que ser igual o superior no?

adofaifo
13/06/2011, 11:18
No tienes que homologar nada puesto que son medidas equivalentes ya que no el radio total no varia mas del 3% del radio homologado en ficha, ni tampoco aumenta en mas de 3 numeros el ancho del neumatico, ni lo estrechas.
Lo que tienes que hacer es ir a la ITV habitual y que te hagan un papel en el que se indique que la medida que llevas actualmente es totalmente equivalente a las que tienes en ficha y con todo eso enviar un pliego de descargo en el plazo de 15 desde que recibas la denuncia en tu domicilio.


Totalmente de acuerdo

Vanir
13/06/2011, 13:48
El indice de carga tiene también que ser igual o superior no?

Exacto.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

navio
13/06/2011, 14:02
El indice de carga tiene también que ser igual o superior no?
Superior lo que quieras, inferior nunca.

Davizote
13/06/2011, 14:44
Tu problema amigo nano tiene fácil solución. Mira en el informe de itv, el papel blanco ese que te dan, que debes guardar con los demás papeles del coche, si pone en algún lado "Pasa inspección con neumáticos equivalentes-medida que llevabas o que llevas". Ésto te lo debió poner el inspector que te pasó la Itv, yo trabajé allí y teníamos que poner ésto precisamente para que la gente se evitase estos problemas que ahora tuviste tú. Si tus neumáticos son equivalentes no necesitas que te lo pongan en la tarjeta de ITV, como bien te han dicho otros compañeros.

Davizote
13/06/2011, 14:46
Superior lo que quieras, inferior nunca.
Puede ser inferior, si se divide la mma del coche entre cuatro, que es el peso que debe soportar cada rueda, y el índice de carga es inferior a lo que pone la tarjeta pero es superior al peso que nos dá al dividir entre cuatro te vale igual. Lo digo con conocimiento de causa ya que trabajé en la Itv.

GSI-Super97Oct
13/06/2011, 14:59
pues como siempre jodiendo a quien no tiene la culpa. Si sale una nueva ley quien la esta imcumpliendo son las estaciones ITV, son ellas las que deben tomar medidas y hacerse responsable de lo que firman, y no solo recibir la pasta y punto. Si resulta que pasas la ITV y dos dias despues te multan por algo como esto es pa darte de bofetadas...
De todas formas las ultimas hornadas de guardias de cualquier cuerpo estan llenas de chavales prepotentes que no atienden a razones. Igualito que cuando paraban a mi padre y charlaban e incluso despues de mendigar te dejaban ir con un "que no se repita..." :)


Tengo un amigo en la GC de trafico y desde Enero les han dicho "muy clarito", que todo lo que no este en la ficha lo multen,y luego si lo recurren que lo recurran, y no es por otra cosa que por la nueva modificacion de la ley de ITV del 14 de Enero, que es una ley para igualar con el resto de Europa nuestro "cartoncillo verde", ya que en el nuestro la falta de datos es alarmante, asi que, es para que en el cartoncillo indique si llevas bajos, alerones, lunas tintadas, llantas.... debera poner TODO.

Segun se ha dejado caer entre los de trafico es: que lo proximo sera que las compañias de seguro miren si tienes todo anotado en caso de accidente para escaquearse del pago....

Asi que por parte de la GC estaba bien hecho, y tambien hay que tener un poco de comprension, que se han oido tantas escusas....ientras se hayan comportado de manera educada todo bien.Intenta recurrirlay suerte, de todas maneras siempre se ha dicho que se debe de llevar las llantas en el carton verde que cuesta poco, para evitarte esto precisamente....

Saludos

rafapassat
13/06/2011, 23:14
Ami me paro la policia local de jerez por las luces de posicion led, me querian meter 200 euros, suerte que las originales las tenia a mano y no me la pusieron.

saludos!

JumperNeo
14/06/2011, 00:11
A mi modo de ver si no es afán de multar, sin duda demuestran una incompetencia en su labor al no saber calcular ó consultar las equivalencias. Multar por multar también es gastar dinero en el uso de estamentos de forma intrascendente y causar molestias al ciudadano.

hevic
14/06/2011, 07:00
Joe, si hasta en la foto de la ITV salen las llantas con las que la has pasado... entonces si te multan a ti, que hay que hacer, ¿denunciar a la ITV? porque si la pasas sin que te digan nada, es que en teoria vas legal...


en las itv les echan fotos al coche??

OTdiS
14/06/2011, 08:29
en las itv les echan fotos al coche??
A mí en la última me sacaron foto del morro del coche donde se veía perfectamente la matrícula y los faros. No recuerdo ahora mismo si llegaban a salir las ruedas. Creo que lo hacen para verificar con foto que el coche que ha pasado la ITV realmente acudió a las instalaciones.

Respecto a las llantas entiendo que los agentes no sepan todas las equivalencias de memoria pero no entiendo cómo pueden multar algo que es legal. Con la tecnología de hoy en día es relativamente sencillo llevar un dispositivo con todas las equivalencias, lo cual evitaría molestias y costes adicionales.

Visto lo visto creo que es aconsejable llevar las medidas de las llantas en la ficha para evitar todos estos problemas.

badboy99
14/06/2011, 09:21
Si te sirve de algo yo he pasado ITV este lunes pasado,con 225-40-18" y en ficha me pone asta 205-55-16" y ningún problema,comprobaron en el ordenador que eran equivalentes y a tirar millas.

Tambien me dijeron lo mismo que no me las ponian en ningun lado por que eran equivalentes y no hacia falta,por lo que la ley antituning de este año por lo menos a esto no a afectado todavia...

codi31
14/06/2011, 12:26
a mi solo me hicieron foto del frontal para captar la matricula, pero no de llantas ni de ningun otro lado del coche. salu2

pas-pas
14/06/2011, 13:22
La foto es exclusivamente para justificar que el vehículo "tal" con matrícula "cuál" asistió a las dependencias de la ITV. No es por temas de llantas ni por otros temas.

hevic
14/06/2011, 18:07
pues esa novedad de la foto no ha llegado todavia a Extremadura..........

zx10
14/06/2011, 19:06
A mi m la han sacado en el coche desde delante y trasera/lateral y en la moto delantera y trasera.
Si en la multa te han puesto la medida de las llantas que llevas que son por las que te han denunciado tienes todas las de ganar pues con ver que son equivalentes ya está.
El problema es si no te han puesto la medida por la que te han multado y solo te han puesto algo como medida incorrecta o algo así, porque estás jorobado, pues no puedes demostrar que medida llevabas en el momento de la multa y en el recurso te pueden decir que como no se puede verificar que las llantas que tienes ahora sean las mismas pues nada de nada... no sé si me explico. que si no te han puesto como que llevabas las 205/50/17 en el momento de la multa pueden algar que las has cambiado. :book:.
Podemos empezar a meterles recursos si te multan, porque si me paran y me dicen algo de los paragolpes, frenos, llantas, les planto la foto de la ITV y les dices según ellos todo estaba legal.....XDDDDDDDD

luisete07
14/06/2011, 20:51
En mi ultima ITV, en agosto, mi Saxo tiene montadas 165/70/13 79T y en ficha solo aparecen 165/65/14 79T y en la hoja blanca de la inspección, en el apartado de observaciones me pusieron: MEDIDA DE NEUMATICOS EQUIVALENTE: 165/70/13 79T

codi31
14/06/2011, 21:21
para evitar problemas, siempre es mejor que en la ficha blanca que te dan anexa al carton verde, aparezca la equivalencia de neumaticos y llantas que lleva el coche, para asi evitar problemas futuros. aunque te digan que no pasa nada, insistir en que por favor se haga constar ese matiz en observaciones. salu2

lebrillo
14/06/2011, 22:04
Es muy facil, cuando vayais a la ITV decidles que la GC os ha multado por eso, aunque sea mentira, y que por favor lo hagan constar en algun sitio.